Presentacion y seguimiento: Opel Corsa OPC Nürburgring Edition
19-abr-2024 20:34
|
Hola a todos! Actualizo el hilo del Corsita, con las últimas novedades. ![]() ![]() Le hice el mantenimiento anual, que ya le tocaba, no por kilómetros, sino por tiempo. Básicamente ha consistido en cambiar el aceite y el filtro, cambio del aceite de la caja de cambios y el líquido de frenos. Además, le he hecho un upgrade en tema iluminación. Este coche de origen con los faros AFL alumbra bastante poco. Si bien es cierto, que los faros giran conjuntamente con el giro del volante y ayuda a mejorar la iluminación en las curvas, lleva unas bombillas halogenas, que comparado con coches más actuales, parecen dos velas. Además, la bombilla que lleva es algo especial, es del tipo H9B y creo que es el único coche que la lleva, por lo que no hay prácticamente nada en el mercado aparte de las bombillas originales de Osram. Le cogí por aliexpress unas H9B Led (con homologacion, por supuesto... saludos al Kartoffel de la TÜV) y se nota bastante mejoría. El tono en las fotos es muy azulado, pero en persona no lo es tanto, se ve muy blanco. Antes: ![]() Despues: ![]() ![]() Y nada, os dejo alguna fotillo del pequeño en modo primaveral/veraniego: ![]() ![]() Y el enlace al video donde os enseño todo en detalle: Un saludo!! |
23-nov-2024 17:09
| Chulísimo el cacharrito!!!! a mantenerlo así de bien hasta que sea un clásico y queden menos de los que quedan! |
12-jul-2025 20:57
|
Hola a todos!
Actualizo el hilo del Corsita, con las últimas novedades. ![]() ![]() Le hice el mantenimiento anual, que ya le tocaba, no por kilómetros, sino por tiempo. Básicamente ha consistido en cambiar el aceite y el filtro, cambio del aceite de la caja de cambios y el líquido de frenos. Además, le he hecho un upgrade en tema iluminación. Este coche de origen con los faros AFL alumbra bastante poco. Si bien es cierto, que los faros giran conjuntamente con el giro del volante y ayuda a mejorar la iluminación en las curvas, lleva unas bombillas halogenas, que comparado con coches más actuales, parecen dos velas. Además, la bombilla que lleva es algo especial, es del tipo H9B y creo que es el único coche que la lleva, por lo que no hay prácticamente nada en el mercado aparte de las bombillas originales de Osram. Le cogí por aliexpress unas H9B Led (con homologacion, por supuesto... saludos al Kartoffel de la TÜV) y se nota bastante mejoría. El tono en las fotos es muy azulado, pero en persona no lo es tanto, se ve muy blanco. Antes: ![]() Despues: ![]() ![]() Y nada, os dejo alguna fotillo del pequeño en modo primaveral/veraniego: ![]() ![]() Y el enlace al video donde os enseño todo en detalle: Un saludo!! |
12-jul-2025 21:05
|
De casualidad vi tus vídeos buscando las bombillas, has vuelto a encontralas? Porque monte unas que tuve que adaptar y alumbran menos que un candil y he comprado otras que tengo que intentar adaptar también (se parece en forma a más tuyas, pero son mas anchas y no pasan por el hueco).
Me gustaría encontrarlas para que podáis ponerlas tambien los demás y por tener yo mismo un juego de repuesto, pero lo dicho, ni en Temu, ni Aliexpress, ni Ebay, nada... |
12-jul-2025 21:17
|
Pues la verdad que no. Las he buscado varias veces desde entonces, ya que tambien ha habido gente que me ha preguntado por ellas, pero nada, no hay manera.
Me gustaría encontrarlas para que podáis ponerlas tambien los demás y por tener yo mismo un juego de repuesto, pero lo dicho, ni en Temu, ni Aliexpress, ni Ebay, nada... |
12-jul-2025 21:20
|
Gracias por responder tan rápido, si vi los comentarios del vídeo, hasta tengo un pantallazo de cuando enseñas la bombilla a cámara, pero no encuentro nada. Antes miraba y he visto unas que valían 60€, pero no me fío si no pone específicamente, también un kit de xenon,pero igual 160€ y tendría que agujerear las tapas del faro para pasar los cables.
En los próximos días intento encontrarla y te contesto aquí al hilo con la foto |
12-jul-2025 21:23
| Pues muchas gracias shur, porque menudo estropicio hicieron, mucho AFL e iluminación en curva y las bombillas no valen para nada. |
09-ago-2025 08:22
|
Buenas shur! Si, perdona se me pasó totalmente contestarte Aquí tienes las fotos de la caja, a ver si asi se pueden encontrar por alguna parte: ![]()
|
09-ago-2025 12:27
|
Hay tres modelos que pone H9B/H11B https://www.amazon.com/stores/page/A...f-d784cb51c246 ![]() Segun veo en el video, la que mas se parece es esta: https://www.amazon.com/-/es/CHOPDARK...urnFromLogin=1 Pero no hacen envios ni a España, ni a Suiza ni a Alemania. Y he mirado en Amazon.es/.de/.uk/.it/.fr/.be y no estan. Yo creo qeu son esas, pero confirmalo tu que las has tenido en la mano, porque el problema es que suelen ser mas anchas y no pasan por el agujero de la bombilla. Y si sabes como hacer que las envien, pues ya mejor que mejor. Seguire mirando. |
09-ago-2025 12:47
|
Pues he buscado y en Amazon parecen estar.
Hay tres modelos que pone H9B/H11B https://www.amazon.com/stores/page/A...f-d784cb51c246 ![]() Segun veo en el video, la que mas se parece es esta: https://www.amazon.com/-/es/CHOPDARK...urnFromLogin=1 Pero no hacen envios ni a España, ni a Suiza ni a Alemania. Y he mirado en Amazon.es/.de/.uk/.it/.fr/.be y no estan. Yo creo qeu son esas, pero confirmalo tu que las has tenido en la mano, porque el problema es que suelen ser mas anchas y no pasan por el agujero de la bombilla. Y si sabes como hacer que las envien, pues ya mejor que mejor. Seguire mirando. Para que envíen a España no se como hacerlo. Igual hay alguna otra tienda online que las tenga y haga envíos a Europa? O quizás poniéndose en contacto con el vendedor de Amazon? |
12-sep-2025 23:04
|
https://de.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A Luego estas hay un comentario que dicen que estan montadas en un Corsa con AFL y que alumbran bien. https://de.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A ¿Las que tu tienes alumbran bien? Porque no se si pillar las tuyas, las otras o ambas. ![]() Lo pongo en tu hilo por si en un futuro alguien necesita la info, espero no te moleste. |
13-sep-2025 14:26
|
Contacte al vendedor de Amazon y no las envian a Europa, pero de casualidad me han salido estas en Aliexpress que son de Chopdark como las tuyas.
https://de.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A Luego estas hay un comentario que dicen que estan montadas en un Corsa con AFL y que alumbran bien. https://de.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A ¿Las que tu tienes alumbran bien? Porque no se si pillar las tuyas, las otras o ambas. ![]() Lo pongo en tu hilo por si en un futuro alguien necesita la info, espero no te moleste. No molesta para nada! Muy buena info! Las mías alumbran bien, mucho mejor que las halogenas. Si acabas comprando alguno de los dos links, ya dirás por aqui, que yo creo que me voy a comprar otras para tener recambio, que visto lo complicado que está encontrarlas, no está de mas tener en casa otro juego 🤣 |
13-sep-2025 15:19
|
Cuando estuve en el ring en Junio me pasó uno en la recta de atrás. No se lo que llevaba pero me arrancó las pegatinas y yo no iba manco precisamente con el 330i. Luego en curvas ya fue imposible seguirlo. |
13-sep-2025 15:42
|
No molesta para nada!
Muy buena info! Las mías alumbran bien, mucho mejor que las halogenas. Si acabas comprando alguno de los dos links, ya dirás por aqui, que yo creo que me voy a comprar otras para tener recambio, que visto lo complicado que está encontrarlas, no está de mas tener en casa otro juego 🤣 ![]() Actualizaré con info cuando lleguen. |
13-sep-2025 16:02
| Aquí en Alemania hay preparaciones bastante serias en estos coches. Los he visto con mas de 300cv, asi que no me extrañaría nada que ese que viste fuera bien preparado |
28-sep-2025 14:06
|
Llegaron esta semana. Monte las que decian que valian para AFL y la verdad que alumbran increible, ademas al ser LED refleja las lineas y se ve mucho mas luminoso que el halogeno. Por lo menos alumbran muchisimo mejor que las que tenia y que las originales. Se montan sin problema alguno. Intente montar las ChopDark, pero no puede ponerlas, igual hay que adaptarlas un poco o algo, pero como las otras ya estaban montadas y alumbran mejor de lo que pensaba he comprado otro par de recambio. Asi que si recomiendo comprarlas, por el precio, por como van y por si acaso. https://de.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2deu |
28-sep-2025 18:04
|
Llegaron esta semana.
Monte las que decian que valian para AFL y la verdad que alumbran increible, ademas al ser LED refleja las lineas y se ve mucho mas luminoso que el halogeno. Por lo menos alumbran muchisimo mejor que las que tenia y que las originales. Se montan sin problema alguno. Intente montar las ChopDark, pero no puede ponerlas, igual hay que adaptarlas un poco o algo, pero como las otras ya estaban montadas y alumbran mejor de lo que pensaba he comprado otro par de recambio. Asi que si recomiendo comprarlas, por el precio, por como van y por si acaso. https://de.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2deu Genial!!! Acabo de comprar un par de bombillas para tener de recambio 😉 Pues que lastima que las de chopdark no valgan, algo habran cambiado desde que yo las compré. La verdad que con los LED mejora mucho la luminosidad, me alegro mucho de que por fin hayas encontrado unas bombillas LED que sirvan! Yo estoy ahora mirando de poner unas para las de posición, tengo unas normales azules y desentonan mucho con el LED. |
28-sep-2025 18:08
|
Genial!!! Acabo de comprar un par de bombillas para tener de recambio
Pues que lastima que las de chopdark no valgan, algo habran cambiado desde que yo las compré. La verdad que con los LED mejora mucho la luminosidad, me alegro mucho de que por fin hayas encontrado unas bombillas LED que sirvan! Yo estoy ahora mirando de poner unas para las de posición, tengo unas normales azules y desentonan mucho con el LED. https://de.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2deu Las 7443 blancas, iluminan bastante y hace diurna y posicion tambien y van apretadas fuerte en el casquillo, porque recuerdo del video que decias que se habia caido dentro del faro y me dio paranoia. Son un poco largas y tienes que jugar con ellas para montarlas (como dices en el video), pero de momento van perfecto y las llevo desde mayo o asi. |
28-sep-2025 18:39
|
Yo tengo estas:
https://de.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2deu Las 7443 blancas, iluminan bastante y hace diurna y posicion tambien y van apretadas fuerte en el casquillo, porque recuerdo del video que decias que se habia caido dentro del faro y me dio paranoia. Son un poco largas y tienes que jugar con ellas para montarlas (como dices en el video), pero de momento van perfecto y las llevo desde mayo o asi. Muchas gracias shur! |
05-dic-2025 21:06
Como dicen los ingleses, que no haya noticias, son buenas noticias, y la verdad que desde la última actualización, el Corsita solo ha pedido gasolina (mucha y muy cara ) y un lavado de vez en cuando.Las novedades vienen del lado del mantenimiento. Esta vez le tocaba, aparte del cambio de aceite (motor y caja) y filtros anual, el cambio de las bujías, de la correa de accesorios y de la distribución. El tema de las correas, es que hay que cambiarlas cada 6 años o 120.000 km, lo que pase antes. Ya se cambiaron ambas correas hace precisamente 6 años en la Opel - menudo palo - cuando el odómetro marcaba unos 65.000 km, y ahora con 87.000 km, vuelve a tocarle por tiempo... Sí, el coche no tiene más de 87.000 km y ya lleva su 3° correa de la distribución ![]() El cambio se lo hice yo, aunque en el manual que tengo ("So wird´s gemacht", algo asi como un Haynes a la alemana), justamente este mantenimiento no está... asi qué tocó bucear en internet donde hay bastante información de como hacerlo, pero había detallitos que en ningún sitio venían especificados, por eso creo que al que se quiera atrever a hacerlo, le va a venir bastante bien mi último video. Por lo demás, salió todo perfecto. Además de las correas, se cambiaron obviamente los tensores, guías, la bomba de agua - que va movida por la correa de accesorios - y el refrigerante. Y nada, seguimos haciéndole kilómetros al pequeñín (pocos) que se porta genial! Os pongo unas fotillos que he ido haciéndole este último año: ![]() ![]() ![]() ![]() Bonus track: Un Mini mira con cierta envidia al Corsa y urde su plan para recibir mas cariñitos
|
05-dic-2025 21:10
|
Muy chulo, creo que en su día era el utilitario más rápido en varios circuitos(está versión) Un conocido de un amigo tuvo el 192cv |
06-dic-2025 10:54
| Gracias shur! La verdad que esta versión, entre los frenos y las suspensiones, mejora bastante respecto al OPC estándar. |

- cuando el odómetro marcaba unos 65.000 km, y ahora con 87.000 km, vuelve a tocarle por tiempo... Sí, el coche no tiene más de 87.000 km y ya lleva su 3° correa de la distribución