Presentacion y seguimiento: Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

davidgl
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, llevo mucho tiempo por aquí y aún no me había dignado a presentar mis coches.

El que os presento aquí es un Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, que lleva en casa desde febrero de 2016. Lo compré de segunda mano en un concesionario oficial en Nürnberg, con 24000km, ahora tiene unos 79000km.

Precisamente elegí un Edicion Nürburgring por los extras que traía en comparación con el OPC normal: diferencial autoblocante, suspensión Bilstein y un poco mas de potencia (211cv para ser exactos), que sólo están ahí si echas gasolina de mas de 100 octanos. Aquí en Alemania hay gasolina de ese octanaje en muchas gasolineras (Aral, Shell o OMV), por lo que salvo una vez que me quedaba sin gasolina y no me quedó otra opción, siempre le echo gasolina de mas de 100 octanos.

Además trae alguna cosa estética diferente a un OPC normal, como un spoiler delantero o los simbolitos del circuito en los pilares de las puertas y los reposacabezas de los asientos.

Cuando lo compré me lo dieron con las llantas de invierno montadas (sale en algunas fotos con ellas) y las originales del modelo con neumáticos de verano en el maletero, por lo que voy cambiando de juego de ruedas durante el año.

Esta es la primera foto que tengo, recién recogido. Repostando, como no

Algunas impresiones sobre el "Flitzer", como me dijo un tipo de por aquí:

Acabados: no pasa la prueba del prepucio, pero me da igual. Los plasticos son duros como su puta madre, y tiene algunas rebabas que se podrían usar para cortarse las uñas, pero lo importante en el interior son los Recaro, que me hacen babear cada vez que me subo a ellos. Son muy cómodos y agarran mucho. He hecho viajes largos con él: 5, 6, 7, incluso 8 horas, y no son nada incómodos, me sorprendió muchísimo, ya que yo pensaba que me bajaria con lumbago o con una hernia o con una vertebra vuelta del revés.

El volante me encanta, tiene el diámetro justo, el grosor es perfecto, ni muy grueso ni muy delgado. La palanca de cambios es el único fallo que le encuentro, ya que es demasiado grande, pero te acabas acostumbrado.

Entretenimiento: el coche trae el de serie navegador con pantalla del restyling, con GPS, bluetooth, puerto USB, toma AUX, CD y radio. Hace unos 3 anos le puse una radio Android que queda muy OEM y me da alguna función extra, como el Google Maps y Spotify, además de la cámara de marcha atrás que también le puse.

Motor: a partir de 2000 rpm, el coche empuja como un tren hasta el corte, como buen motor turbo se nota muy lleno y se acaba "pronto".

Empuja como una mala bestia en cualquier marcha, siempre y cuando vayas por encima de las 2000 vueltas, por lo que en muchos casos, puedes elegir salir de las curvas en dos marchas.

Comportamiento: aquí es donde se pone la cosa interesante. Como he comentado antes, esta versión viene con un autoblocante mecánico y una suspensión Bilstein con muelles Eibach creo recordar. Gracias a la suspension el coche vira muy plano, no balancea, aunque también es tremendamente incómodo cuando la carretera no está perfecta. Esto hace que en conducción diaria, por las carreteras de dios que hay por aquí, tenga que ir inspeccionando la calzada para evitar los baches. En autopista por lo general no se nota tan incómodo ya que el asfalto suele estar en mejor estado.

Sobre el autoblocante decir que es increíble como mete al coche en la curva, cuando estas en el vértice y das gas. Requiere de una adaptación, ya que la lógica te dice que si das gas al llegar al vértice, el morro se abrirá y harás una esmorrada epica, pero el jodido autoblocante mete al coche cada vez mas al interior. Es adictivo.

La combinación de ambos componentes hace que el paso por curva sea insultantemente alto para un coche así, es acojonante. Llegas a la curva, frenando como un poseso (los frenos Brembo no van mal, hasta ahora solo he conseguido fatigarlos en la zona más lenta del Nordschleife, en carretera abierta nada), metes volante y el coche gira sin rechistar, cuando llegas al vértice das gas sin compasión. El coche se agarra al asfalto y sale catapultado hacia la siguiente curva. Hay que agarrar el volante con fuerza, ya que tiene bastante "torque steer" por el autoblocante.

Mantenimiento: es un punto a tener en cuenta, ya que Opel recomienda cambiar el aceite de la caja de cambios con cada cambio de aceite del motor, esto es, cada año, o cada 30000km. Todo ello, debido al propio autoblocante.

Consumo: a mi no me preguntes, solo soy una chica! jijiji Fuera de coñas, el coche consume menos de lo que me esperaba. La media la tenemos alrededor de los 8,8l/100km. Cuando lo usaba diariamente para ir a trabajar, por carretera nacional y poca ciudad, llegué a hacerle depósitos de 8l/100km, pero bajarlo de ahí es para mi imposible.

Ahora que lo usamos muy poco, y mayormente para ir a darme paseos con él, la media está en los 10l/100km.

Desde que lo compramos, hemos hecho de todo con el. He estado en Nürburgring, nos hemos ido de vacaciones a los Alpes y hemos pasado por el puerto del Stelvio, etc.. Lo dicho, ahora lo usamos menos, pero cuando se usa es para disfrutarlo:

Estas fotos de Nürburgring nunca me decidí a comprarlas, por lo que ahí estan con la marca de agua

Ah! También estuve en Hockenheim haciendo un curso de conducción, dónde me lo pase teta en las zonas de asfalto deslizante, pegándome unas cruzadas de espanto sin hacer sufrir la mecanica. Decir que no se qué agua usan en este sitio, pero el coche se quedó hecho un asco, aunque en la foto no se aprecia.

Como os decía, en la cima del Stelvio:

Unas fotos del interior (aún con la radio de origen) y del coche limpito:

En el 2018 le cambiamos las Michelin Pilot Sport 2 por unas Michelin SuperSport que aún siguen dando guerra:

Y le cambié las alfombrillas, por que las originales estaban empezando a agujerearse.

Alfombrillas viejas:

Alfombrillas nuevas:

En el 2018, aprovechando las gomas nuevas, me escapé una tarde a Nürburgring a dar unas vueltas:

Y estas son las que le hice al bichillo poco antes de volverme para casa:

Estas dos últimas son de como quedaron las gomas tras las dos vueltas. Se nota que tienen un compuesto blandito solo de verlas

Os pongo el vídeo de posiblemente la vuelta más lenta a Nürburgring con un Corsa OPC

Alguna fotillo de mejor calidad, de cuando me voy a afotarlo por ahí:

Las llantas están marcadas, si... lo tengo pendiente.

Aquí una foto del interior actualmente, con la radio Android nueva:

Y de la trasera con la cámara de marcha atrás, que queda muy bien integrada:

Alguna fotillo con su look invernal:

Como última actualización, la batería del coche tras casi 11 años dando el callo, decidió fallecer la semana pasada.

No es difícil: Quitar los bornes de la batería vieja, aflojar el soporte y meter la nueva siguiendo el orden inverso.

He subido un short a Youtube del proceso, a ver que os parece:

Pido perdón por el tocho He intentado resumir los 7 años que lleva el coche con nosotros lo mejor que he podido
Manu bilbao
BOnito.

Un amigo tuvo uno en blanco, comprado nuevo y termino con un piston roto, con menos de 10.000 kms
Lukas325
Muy chulo el corsita, a mi siempre me ha gustado, tiene que ser muy divertido.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
https://m.youtube.com/watch?v=14quHardKhA
SuzukA77
Tremendo aparato ese Corsita Shur es él Corsa D (2006-2014) ? Poseo desde hace un par de meses un Corsa D (2007) 1.3 cdti Repro a 115cv y muy contento para el uso que le doi
MNT_03
Bien guapa esta edición, no me entra mucho en la cabeza que esta generación de Corsa OPC pasara “sin pena ni gloria”.

¿Con el reestyling se solventaron los problemas de fiabilidad?
xjourneys
Buena pelotilla, siempre me ha llamado la atención por la puesta a punto y esos recaro.

Disfrutala mucho, ya veo que se le está dando un buen uso jejejeje.

Lo único que me echa para atrás es el tema de la fiabilidad, aunque parece que era más en las primeras unidades. Yo cambiaría bomba de gasolina e inyectores por si las moscas.
M0ntana
Señor Don
Precioso y espectacular.

Bonitas fotos.
Penz
ForoCoches: Usuario
Increíble que bien le quedan esas llantas oscuras, parece otro coche muy bonito.
Mugen RR
¿que tal este motor en general? Porque he oído de todo.
Manu 34
Precioso!!y esa edicion Nurbur hay muy poquitos!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
El coche me sigue pareciendo espectacular a día de hoy
Gracias por la presentación estos hilos son los que molan
Está precioso
spabarth595in
qué pelotilla más chula, tiene pinta de ser muy divertida! Disfrútala shur! 👏🏻
100hpero
ITL
Me encanta este cacharro, tiene que ir de locos, aunque siempre he oído cosas terribles de ese motor en el OPC normal o el Meriva OPC.

Eso sí, yo me lo pido en el color verde cantoso ese que sacaron.
jmxtremab
Me encanta
Begins86
Cita de Manu bilbao
BOnito.

Un amigo tuvo uno en blanco, comprado nuevo y termino con un piston roto, con menos de 10.000 kms
Un amigo igual, tuvo la versión azul del escape central y rompió motor, no sé exactamente el qué le pasó, pero no estaba contento con el coche, se pasó a un I30N y bastante contento.
manu-420
El NE me parecía un coche que con cuatro detalles ganaba muchos puntos con respecto a un opc normal. A disfrutarlo!.

Por mi zona se veían bastantes y se extinguieron.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Pillo sitiazo en presentación molona de pelotilla rabiosa, a seguir disfrutando del Corsita opesé! (con luna atérmica )
Tatxo
Precioso shur, enhorabuena, tuve uno también negro durante año y pico y me encantó. Lo peor el tacto del cambio pero por lo demás rápido, divertido y práctico. A seguir disfrutándolo!

SDS
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
precioso shur, siempre me ha encantado esta version en concreto, que es un autentico cobete de bolsillo
kadett 1.6
Menudo juguete más bonito!
davidgl
Cita de SuzukA77
Tremendo aparato ese Corsita Shur es él Corsa D (2006-2014) ? Poseo desde hace un par de meses un Corsa D (2007) 1.3 cdti Repro a 115cv y muy contento para el uso que le doi
Si, es un D restyling. Ese que tienes tiene que ser un mechero

Tiene toda la razón James May en ese video. Para carretera abierta, en cuanto el asfalto no esta liso, es bastante incomodo. Pero luego en buen asfalto es una buena lapa

Cita de MNT_03
Bien guapa esta edición, no me entra mucho en la cabeza que esta generación de Corsa OPC pasara “sin pena ni gloria”.

¿Con el reestyling se solventaron los problemas de fiabilidad?
Cita de xjourneys
Buena pelotilla, siempre me ha llamado la atención por la puesta a punto y esos recaro.

Disfrutala mucho, ya veo que se le está dando un buen uso jejejeje.

Lo único que me echa para atrás es el tema de la fiabilidad, aunque parece que era más en las primeras unidades. Yo cambiaría bomba de gasolina e inyectores por si las moscas.
Cita de Mugen RR
¿que tal este motor en general? Porque he oído de todo.
Cita de 100hpero
Me encanta este cacharro, tiene que ir de locos, aunque siempre he oído cosas terribles de ese motor en el OPC normal o el Meriva OPC.

Eso sí, yo me lo pido en el color verde cantoso ese que sacaron.
Cita de Begins86
Un amigo igual, tuvo la versión azul del escape central y rompió motor, no sé exactamente el qué le pasó, pero no estaba contento con el coche, se pasó a un I30N y bastante contento.
Os contesto a todos, que mas o menos preguntáis sobre la fiabilidad.

He leído bastante sobre el tema, tanto en foros alemanes como ingleses, y muchos coinciden en que los motores que petan, suelen estar reprogramados (no digo que no los haya de serie, sobre todo de las primeras tiradas), con los inyectores y bomba de origen. Al parecer el motivo es que el 4° cilindro es el mas caliente y con las repros, van mas justos de gasolina y con el aumento de temperatura que hay en la cámara de combustion al subir la presión, la gasolina que se inyecta no es suficiente para bajar la temperatura y pasa lo que pasa...

Con unos inyectores y bombas de mayor caudal, al meter mas gasolina, esta refrigera mejor la cámara de combustión y se evitan problemas de gripados y tal.

He visto bastantes con repros gordas y con inyectores y bomba de más caudal, que han dado mas vueltas al Nürburgring que un carrusel y ahí siguen dando guerra

Yo personalmente no me planteo la repro. Lo prefiero de serie, que ya anda suficiente

Gracias a todos por la buena acogida!!
BMW I8
Bonito coche aunque para ser la version que es no se le ve de estetica brutal.Hoy he visto un Adam S y se le veia muy gordote, agresivo, resulton y es menos coche que el tuyo.Eso sí, disfrútalo.
nano19
Preciosa pelotilla, y encima bastante exclusiva si ya de por sí se ven pocos corsa opc, esa edición es el primero que veo.
Stilo
Me encanta tu pelotilla OPC, enhorabuena.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
las marcas de agua, con paciencia las puedes quitar. De hecho me estoy entreteniendo con ello.
Siaükia
Inocence never last 4ever
11 años de batería jeje me pregunto con que harán las baterías de fábrica.

Luego la sustituyes por una varta silver que es top y te dura máximo 4 años.
davidgl
Cita de BMW I8
Bonito coche aunque para ser la version que es no se le ve de estetica brutal.Hoy he visto un Adam S y se le veia muy gordote, agresivo, resulton y es menos coche que el tuyo.Eso sí, disfrútalo.
Lo había en color verde y en un rojo/naranja/cobre muy resultón. En negro no llama tanto la atención, hasta que llegan las curvas...

Cita de AdamS1.4T
las marcas de agua, con paciencia las puedes quitar. De hecho me estoy entreteniendo con ello.
Interesa shur...

Cita de Siaükia
11 años de batería jeje me pregunto con que harán las baterías de fábrica.

Luego la sustituyes por una varta silver que es top y te dura máximo 4 años.
Ya te digo, justo una Varta silver he comprado, a ver cuanto dura.
Quebec
Mincho, never forget you.
La peña se podía meter la pegatina enrollada por el agujero de la polla. Qué manía de cerdear las señales. Debería ser duramente sancionable.

En cuanto al coche, disfrútalo!!
Zeratul
Un Golf es un Golf
Disfruta esa pelotilla, me gusta bastante más el tuyo que el prerestyling, el escape ese triangular de la maxi tuning...

Cuando probé un corsa opc "normal" no me gustó la dirección, transmite poco lo que ocurre y el tacto es muy artificial.

Por cierto, cuantos CV da el motor con gasolina de 98?
← A Coches