Compra actual NO Tesla Model 3
19-nov-2024 18:25
| El MIni de BYD va a hacer pupa a medida que la gente le pierda el miedo a la marca, de aqui a un par de años, digamos. Creo que por precio posiblemente el ë-C3 y podria ser cuando lo saque, que el Panda se vendan medio bien, pero hay un grupito por ahi de coches que madre mia madre mia, tiene un aspecto cadaverico...el Avenger, que decir del Alfa Junior (precioso, pero que no se va a vender una mierda), de los Opel (con la excepcion del Frontera que a ver como se porta) y los Peugeot mejor ni hablar casi, los Fiat de capa caida el 500 roza el fin de produccion, el 600 otro fracaso, el pobrecito Ypsilon lo han ido a renacer en el peor momento posible otro que no vendera un colin y nos queda Leapmotor que ya veremos si la gente les compra el tema porque para irme a chino, ya esta BYD y unas cuantas mas. |
19-nov-2024 18:35
|
Además el Skoda tiene cuadro de instrumentalización además de la pantalla, tiene palancas de intermites y demás (con el Jupiter seguramente desaparezcan), hay concesionarios por doquier...
Es más, uno que era amante de Tesla pasó justamente a un Skoda tras muchas historias con la marca americana, puedes ver su experiencia aquí: Y el BYD Seal 06 GT para darle a Europa el EV compacto que tantos anhelamos. |
19-nov-2024 18:51
Añadido el Škoda Enyaq 82 kWh desde 42.450 € hasta el 30/11/2024. ![]() Más info: https://www.skoda.es/_doc/5adeefe5-f...6-a6e52984525b |
19-nov-2024 20:54
| Ayer me entregaron un Polestar 2 Long Range Single Motor. La verdad es que estoy encantando, muy bien acabado por dentro y por fuera me parece precioso. Lo traje de Bilbao a Santander y me marco un consumo de 15,2Kwh. No fui muy rapido porque iba haciendome al coche pero no baje de 110. La semana que viene tengo que hacer Santander-Madrid-Santander en el dia, ahi si que sera la prueba de fuego para viajar. |
19-nov-2024 21:24
|
Ayer me entregaron un Polestar 2 Long Range Single Motor. La verdad es que estoy encantando, muy bien acabado por dentro y por fuera me parece precioso. Lo traje de Bilbao a Santander y me marco un consumo de 15,2kWh. No fui muy rapido porque iba haciendome al coche pero no baje de 110. La semana que viene tengo que hacer Santander-Madrid-Santander en el dia, ahi si que sera la prueba de fuego para viajar.
Anímate a hacerle una presentación e hilo, que hay poca info de Polestar ¡Qué lo disfrutes muchos km! |
Editado: 19-nov-2024 21:39 -
19-nov-2024 21:31
|
Ayer me entregaron un Polestar 2 Long Range Single Motor. La verdad es que estoy encantando, muy bien acabado por dentro y por fuera me parece precioso. Lo traje de Bilbao a Santander y me marco un consumo de 15,2Kwh. No fui muy rapido porque iba haciendome al coche pero no baje de 110. La semana que viene tengo que hacer Santander-Madrid-Santander en el dia, ahi si que sera la prueba de fuego para viajar.
pd. Y con 5 puertas, joder, como deberian ser todos!!!
|
19-nov-2024 22:29
|
La oferta de los 11.000€ de descuento es de hace días, quien ha estado mirando Enyaqs lo sabe, el tema es que por ejemplo hasta ayer un Enyaq 85x con pack plus salía, si cogías una unidad de stock, por 45.000€ aprox, (unos 14.000€ de descuento), hoy el mismo coche sale a 50.000€, por eso digo que cuidado, que Skoda está tocando precios sobre la marcha como ha hecho con el Elroq.
Pero era uno de esos que teníamos en mente y nos gustaba. |
Editado: 19-nov-2024 22:34 -
19-nov-2024 22:33
|
Ayer me entregaron un Polestar 2 Long Range Single Motor. La verdad es que estoy encantando, muy bien acabado por dentro y por fuera me parece precioso. Lo traje de Bilbao a Santander y me marco un consumo de 15,2Kwh. No fui muy rapido porque iba haciendome al coche pero no baje de 110. La semana que viene tengo que hacer Santander-Madrid-Santander en el dia, ahi si que sera la prueba de fuego para viajar.
Disfrútalo y si te animas abre un post dedicado al coche y tus experiencia, que mola. |
19-nov-2024 22:39
|
Cada vez que me lo cruzo se me cae la baba pero viendo que son casi 9k más que su equivalente en batería del M3 ni quise hacer prueba de conducción.
Anímate a hacerle una presentación e hilo, que hay poca info de Polestar ¡Qué lo disfrutes muchos km! Del precio que aparece en la pagina de Polestar se puede rascar mas descuentos. En mi caso me regalaron el pack pilot, la luna trasera tintada (solo la luneta, no los cristales de las puertas... a saber porque ofrecen eso) y en vez de la instalacion del punto de carga me hicieron el descuento equivalente. Total 49k, no es barato pero han bajado bastante los precios. Se queda en un punto intermedio entre un M3 y un BMW i4. |
19-nov-2024 22:47
|
El MIni de BYD va a hacer pupa a medida que la gente le pierda el miedo a la marca, de aqui a un par de años, digamos. Creo que por precio posiblemente el ë-C3 y podria ser cuando lo saque, que el Panda se vendan medio bien, pero hay un grupito por ahi de coches que madre mia madre mia, tiene un aspecto cadaverico...el Avenger, que decir del Alfa Junior (precioso, pero que no se va a vender una mierda), de los Opel (con la excepcion del Frontera que a ver como se porta) y los Peugeot mejor ni hablar casi, los Fiat de capa caida el 500 roza el fin de produccion, el 600 otro fracaso, el pobrecito Ypsilon lo han ido a renacer en el peor momento posible otro que no vendera un colin y nos queda Leapmotor que ya veremos si la gente les compra el tema porque para irme a chino, ya esta BYD y unas cuantas mas.
el c4X me encanta, pero 40000€ ( vale que era full... ) que tenia de precio en Carwow por una bateria de 55 kw y 155 CV pues como que no,y esto se extrapola a Astra, 308 , etc, etc ... |
19-nov-2024 22:51
|
Stellantis, con sus baterias pequeñas y motores poqui potentes, quitando los e3008 y e5008 ¿ que puede esperar... ?
el c4X me encanta, pero 40000€ ( vale que era full... ) que tenia de precio en Carwow por una bateria de 55 kw y 155 CV pues como que no,y esto se extrapola a Astra, 308 , etc, etc ... |
19-nov-2024 22:55
|
Probe el mismo dia el Polestar y el M3 y no me vi varios años con el M3. No porque estuviese mal acabado o no me gustase como se conducia, simplemente me vi mas comodo en el P2. Tambien entiendo que hay gente que el interior del P2 le parece agobiante y a mi me encanta que sea asi. Al final haciendo numeros (al M3 le pones las llantas de 19 y la pintura que en POlestar ahora te regalan todos los colores) y viendo que mi idea es tenerlo bastante tiempo me sale a cuenta gastar mas pero estar contento con la compra.
Del precio que aparece en la pagina de Polestar se puede rascar mas descuentos. En mi caso me regalaron el pack pilot, la luna trasera tintada (solo la luneta, no los cristales de las puertas... a saber porque ofrecen eso) y en vez de la instalacion del punto de carga me hicieron el descuento equivalente. Total 49k, no es barato pero han bajado bastante los precios. Se queda en un punto intermedio entre un M3 y un BMW i4. ![]() https://www.dongfeng-nammi-box.ch/en Quizás se podrá ajustar un poquito tras el paso por el concesionario. |
Editado: 19-nov-2024 22:58 -
19-nov-2024 22:58
|
Probe el mismo dia el Polestar y el M3 y no me vi varios años con el M3. No porque estuviese mal acabado o no me gustase como se conducia, simplemente me vi mas comodo en el P2. Tambien entiendo que hay gente que el interior del P2 le parece agobiante y a mi me encanta que sea asi. Al final haciendo numeros (al M3 le pones las llantas de 19 y la pintura que en POlestar ahora te regalan todos los colores) y viendo que mi idea es tenerlo bastante tiempo me sale a cuenta gastar mas pero estar contento con la compra.
Del precio que aparece en la pagina de Polestar se puede rascar mas descuentos. En mi caso me regalaron el pack pilot, la luna trasera tintada (solo la luneta, no los cristales de las puertas... a saber porque ofrecen eso) y en vez de la instalacion del punto de carga me hicieron el descuento equivalente. Total 49k, no es barato pero han bajado bastante los precios. Se queda en un punto intermedio entre un M3 y un BMW i4. Luego esta el tema de que Tesla esta muy vista y un Polestar es original y distintivo. Que igual importa poco o mucho depende de cada cual. En todo caso, Polestar incluso con descuentos NO se vende, Porsche con el Macan ya lanzado, creo que les va a superar en matriculaciones este año, con lo que todo esta dicho... Para mi, y esto ya es opinion personal, que o relanzan la marca de aqui a 2/3 años o Geely la va a acabar metiendo dentro de Zeekr como va a hacer con L&Co. O al reves, el nombre Polestar me parece precioso y deberia conservarse, infinitamente mejor que DongFeng o XPeng, que parece una marca de pelota de tenis de mesa del Decathlon, por Dios. |
19-nov-2024 23:11
|
La eleccion logica entre un M3 o MY y cualquier otro electrico es el Tesla. Yo tuve muchas dudas pero ya me ha pasado de comprar un coche y no estar convencido y no hacer mas que pensar en que tenia que haber comprado el otro. En mi caso ha sido una compra pasional. Tambien ha influido que tener el taller mas cercano de Tesla a 150km no ayudaba mucho... Polestar a parte del precio tiene el problema de que no la conoce nadie. La mayoria de la gente cuando les digo que he comprado un Polestar se les queda cara de tontos, hasta que no les digo que es como un Volvo no se situan. Necesitan hacer mas publicidad, sino es imposible que vendan mas. Mercado para coches caros hay, como dices se venden mas Porsche que no creo que se vendan por precio. |
19-nov-2024 23:15
|
La eleccion logica entre un M3 o MY y cualquier otro electrico es el Tesla. Yo tuve muchas dudas pero ya me ha pasado de comprar un coche y no estar convencido y no hacer mas que pensar en que tenia que haber comprado el otro. En mi caso ha sido una compra pasional. Tambien ha influido que tener el taller mas cercano de Tesla a 150km no ayudaba mucho...
Polestar a parte del precio tiene el problema de que no la conoce nadie. La mayoria de la gente cuando les digo que he comprado un Polestar se les queda cara de tontos, hasta que no les digo que es como un Volvo no se situan. Necesitan hacer mas publicidad, sino es imposible que vendan mas. Mercado para coches caros hay, como dices se venden mas Porsche que no creo que se vendan por precio. Bueno, disfrutalo y no se si hay algun hilo sobre el P2 la verdad es que es una raza exotica, sea ahi o en uno nuevo cuando lleves un tiempo yo y veo que no soy el unico, te agradeceria impresiones, lo bueno, lo malo, lo regular. |
19-nov-2024 23:31
|
Leñe, pensaba que al ser todo online era como Tesla, precio cerrado, no supuse que se pudiera rascar un poquito más. Vas a hacer que pida la prueba de conducción
![]() Por cierto, el BOX en Suiza está por lo que sería equivalente a 23.000€. https://www.dongfeng-nammi-box.ch/en Quizás se podrá ajustar un poquito tras el paso por el concesionario. |
20-nov-2024 13:04
|
Por cierto, el BOX en Suiza está por lo que sería equivalente a 23.000€.
https://www.dongfeng-nammi-box.ch/en Quizás se podrá ajustar un poquito tras el paso por el concesionario. |
20-nov-2024 13:08
| Cierto, pero era por dar cuenta del precio con el que allí han lanzado el modelo, en Suiza un Model 3 básico anda casi por los 43.000€. (CHF 40 980) y el Box (CHF 21 990). |
20-nov-2024 14:58
|
Comprar un coche no se hace todos los dias. Veo normal que NO TODO sea el precio, esta el componente emocional. Si has pagado, no se, pongamos 9.000€ mas, eso son 900€/año o mensualizado algo menos de 80€. Suponiendo una vida promedio, conservadora, de 10 años. No es tanto.
Bueno, disfrutalo y no se si hay algun hilo sobre el P2 la verdad es que es una raza exotica, sea ahi o en uno nuevo cuando lleves un tiempo yo y veo que no soy el unico, te agradeceria impresiones, lo bueno, lo malo, lo regular. |
22-nov-2024 12:49
|
Añadido el Škoda Enyaq 82 kWh desde 42.450 € hasta el 30/11/2024.
![]() Más info: https://www.skoda.es/_doc/5adeefe5-f...6-a6e52984525b Por cierto, me comentó que Skoda no se va a enfocarse en el lanzamiento de eléctricos o ser puntera en ello, se va a enfocar en los nuevos combustibles sintéticos, supongo que es lo que le han dicho desde la central en algún curso, son unos campeones ![]() He echado cuentas y cogiendo las llantas de 19 y el color que me gusta la diferencia son unos 5500€, rendodea a 6000. Es una difrencia considerable pero tampoco una locura si cuentas tener el coche varios años. Al final sale un poco mas caro que un Kia EV3. Contra el SR si que no hay matematicas que hacer, no hay nada en el mercado que se le acerque. La compra logica es el SR para el 90% de la gente, con el nuevo MY creo que Tesla va a acaparar el mercado de electricos.
|
Editado: 22-nov-2024 12:54 -
22-nov-2024 14:57
| Viendo la lista del OP, diía que el BZ4X parece la compra inteligente en su segmento. Me pierdo algo? |
22-nov-2024 15:22
| Te pierdes unos consumos desorbitados, unos interiores pésimos y una disposición de mandos que lo ha diseñado un mono, asi como una habitabilidad y espacios a la altura de un yaris cross. |
22-nov-2024 15:42
| De esta lista, además del EX30 y los Renault, sabe alguien si algún otro modelo monta Android Automotive? |
22-nov-2024 16:20
| Solo por la política de actualizaciones de software de Tesla ya no merece la pena otra cosa a no ser que no te encajen los segmentos que venden |
22-nov-2024 16:44
| Puedes explicar algo mas, sobre la política de actualizaciones de software de Tesla? |
22-nov-2024 16:45
|
Pues que no paran de mejorar su software vía OTA. Actualización tras actualización. Cada año hay una o dos grandes con funcionalidades nuevas. Muchas de ellas son "chorraditas" pero que ninguna otra empresa hace gratis tan a menudo. Por ejemplo esta actualización de verano de este año Tesla “Summer Update” (2024.26.7 software) is now rolling out to the 5th batch of users which is quite small (reaching ~38% of the fleet)! Only bug fixes are expected compared to 2024.26.3.1 Full changelog of 2024.26.3.1: En breve lanzan una actualización para reducir el consumo del Centinela en un 40% Esta política de actualizaciones brutal. |
Editado: 22-nov-2024 16:49 -
22-nov-2024 19:34
| Buenas shurs, busco un coche para hacer unos 80km diarios entre autopista y ciudad y me estaba mirando el BYD Dolphin. Qué opináis? |
22-nov-2024 20:27
| Cualquier eléctrico te viene perfecto para esas distancias. A mí el Dolphin no me gusta mucho ¿presupuesto? |