Compra actual NO Tesla Model 3

azaris
ForoCoches: Miembro
El MIni de BYD va a hacer pupa a medida que la gente le pierda el miedo a la marca, de aqui a un par de años, digamos. Creo que por precio posiblemente el ë-C3 y podria ser cuando lo saque, que el Panda se vendan medio bien, pero hay un grupito por ahi de coches que madre mia madre mia, tiene un aspecto cadaverico...el Avenger, que decir del Alfa Junior (precioso, pero que no se va a vender una mierda), de los Opel (con la excepcion del Frontera que a ver como se porta) y los Peugeot mejor ni hablar casi, los Fiat de capa caida el 500 roza el fin de produccion, el 600 otro fracaso, el pobrecito Ypsilon lo han ido a renacer en el peor momento posible otro que no vendera un colin y nos queda Leapmotor que ya veremos si la gente les compra el tema porque para irme a chino, ya esta BYD y unas cuantas mas.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Lukas_Kas
Además el Skoda tiene cuadro de instrumentalización además de la pantalla, tiene palancas de intermites y demás (con el Jupiter seguramente desaparezcan), hay concesionarios por doquier...

Es más, uno que era amante de Tesla pasó justamente a un Skoda tras muchas historias con la marca americana, puedes ver su experiencia aquí:

Y el BYD Seal 06 GT para darle a Europa el EV compacto que tantos anhelamos.
Esperemos que adelgacen el coche porque la nueva plataforma parece un poco bluf en cuanto a eficiencia
Lukas_Kas
Añadido el Škoda Enyaq 82 kWh desde 42.450 € hasta el 30/11/2024.

Más info: https://www.skoda.es/_doc/5adeefe5-f...6-a6e52984525b
fiat_brava
Cantabro errante
Ayer me entregaron un Polestar 2 Long Range Single Motor. La verdad es que estoy encantando, muy bien acabado por dentro y por fuera me parece precioso. Lo traje de Bilbao a Santander y me marco un consumo de 15,2Kwh. No fui muy rapido porque iba haciendome al coche pero no baje de 110. La semana que viene tengo que hacer Santander-Madrid-Santander en el dia, ahi si que sera la prueba de fuego para viajar.
Lukas_Kas
Cita de fiat_brava
Ayer me entregaron un Polestar 2 Long Range Single Motor. La verdad es que estoy encantando, muy bien acabado por dentro y por fuera me parece precioso. Lo traje de Bilbao a Santander y me marco un consumo de 15,2kWh. No fui muy rapido porque iba haciendome al coche pero no baje de 110. La semana que viene tengo que hacer Santander-Madrid-Santander en el dia, ahi si que sera la prueba de fuego para viajar.
Cada vez que me lo cruzo se me cae la baba pero viendo que son casi 9k más que su equivalente en batería del M3 ni quise hacer prueba de conducción.

Anímate a hacerle una presentación e hilo, que hay poca info de Polestar Eso sí, mejor en este apartado que si no recibirás mucho "hate" de iluminados que no han tenido un EV en su puñetera vida.

¡Qué lo disfrutes muchos km!
azaris
Cita de fiat_brava
Ayer me entregaron un Polestar 2 Long Range Single Motor. La verdad es que estoy encantando, muy bien acabado por dentro y por fuera me parece precioso. Lo traje de Bilbao a Santander y me marco un consumo de 15,2Kwh. No fui muy rapido porque iba haciendome al coche pero no baje de 110. La semana que viene tengo que hacer Santander-Madrid-Santander en el dia, ahi si que sera la prueba de fuego para viajar.
Excelente coche! Muy caro (tambien lo hace mas exclusivo), pero de calidad nada malo podemos decir. Ya nos dices impresiones cuando lleves un mesecito o asi.

pd. Y con 5 puertas, joder, como deberian ser todos!!!
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de palotes3
La oferta de los 11.000€ de descuento es de hace días, quien ha estado mirando Enyaqs lo sabe, el tema es que por ejemplo hasta ayer un Enyaq 85x con pack plus salía, si cogías una unidad de stock, por 45.000€ aprox, (unos 14.000€ de descuento), hoy el mismo coche sale a 50.000€, por eso digo que cuidado, que Skoda está tocando precios sobre la marcha como ha hecho con el Elroq.
Muy buen precio esos 45 la verdad. A mi es que se me hacia corta la batería, creo que era de 77kwh (edito:82) para un coche que consumirá 20-22 e carretera. Otra de las cosas por las que nos decidimos por el Ariya y sus 87kwh.

Pero era uno de esos que teníamos en mente y nos gustaba.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de fiat_brava
Uff me encanta ese coche!
Disfrútalo y si te animas abre un post dedicado al coche y tus experiencia, que mola.
fiat_brava
Cantabro errante
Cita de Lukas_Kas
Cada vez que me lo cruzo se me cae la baba pero viendo que son casi 9k más que su equivalente en batería del M3 ni quise hacer prueba de conducción.

Anímate a hacerle una presentación e hilo, que hay poca info de Polestar Eso sí, mejor en este apartado que si no recibirás mucho "hate" de iluminados que no han tenido un EV en su puñetera vida.

¡Qué lo disfrutes muchos km!
Probe el mismo dia el Polestar y el M3 y no me vi varios años con el M3. No porque estuviese mal acabado o no me gustase como se conducia, simplemente me vi mas comodo en el P2. Tambien entiendo que hay gente que el interior del P2 le parece agobiante y a mi me encanta que sea asi. Al final haciendo numeros (al M3 le pones las llantas de 19 y la pintura que en POlestar ahora te regalan todos los colores) y viendo que mi idea es tenerlo bastante tiempo me sale a cuenta gastar mas pero estar contento con la compra.

Del precio que aparece en la pagina de Polestar se puede rascar mas descuentos. En mi caso me regalaron el pack pilot, la luna trasera tintada (solo la luneta, no los cristales de las puertas... a saber porque ofrecen eso) y en vez de la instalacion del punto de carga me hicieron el descuento equivalente. Total 49k, no es barato pero han bajado bastante los precios. Se queda en un punto intermedio entre un M3 y un BMW i4.
paco677
Cita de azaris
El MIni de BYD va a hacer pupa a medida que la gente le pierda el miedo a la marca, de aqui a un par de años, digamos. Creo que por precio posiblemente el ë-C3 y podria ser cuando lo saque, que el Panda se vendan medio bien, pero hay un grupito por ahi de coches que madre mia madre mia, tiene un aspecto cadaverico...el Avenger, que decir del Alfa Junior (precioso, pero que no se va a vender una mierda), de los Opel (con la excepcion del Frontera que a ver como se porta) y los Peugeot mejor ni hablar casi, los Fiat de capa caida el 500 roza el fin de produccion, el 600 otro fracaso, el pobrecito Ypsilon lo han ido a renacer en el peor momento posible otro que no vendera un colin y nos queda Leapmotor que ya veremos si la gente les compra el tema porque para irme a chino, ya esta BYD y unas cuantas mas.
Stellantis, con sus baterias pequeñas y motores poqui potentes, quitando los e3008 y e5008 ¿ que puede esperar... ?
el c4X me encanta, pero 40000€ ( vale que era full... ) que tenia de precio en Carwow por una bateria de 55 kw y 155 CV
pues como que no,y esto se extrapola a Astra, 308 , etc, etc ...
azaris
Cita de paco677
Stellantis, con sus baterias pequeñas y motores poqui potentes, quitando los e3008 y e5008 ¿ que puede esperar... ?
el c4X me encanta, pero 40000€ ( vale que era full... ) que tenia de precio en Carwow por una bateria de 55 kw y 155 CV
pues como que no,y esto se extrapola a Astra, 308 , etc, etc ...
Es que ya ha dejado claro el amigo Carlos Tavares que NO SABEN NI PUEDEN hacer electricos de menos de 30K por mucho que recorten bateria, prestaciones y equipamiento. Que no, que para eso, cierran factorias y se dedican a otras cosas. Y tu me diras, uf, ya quisiera yo que valiesen 30K. Pues peor aun.
Lukas_Kas
Cita de fiat_brava
Probe el mismo dia el Polestar y el M3 y no me vi varios años con el M3. No porque estuviese mal acabado o no me gustase como se conducia, simplemente me vi mas comodo en el P2. Tambien entiendo que hay gente que el interior del P2 le parece agobiante y a mi me encanta que sea asi. Al final haciendo numeros (al M3 le pones las llantas de 19 y la pintura que en POlestar ahora te regalan todos los colores) y viendo que mi idea es tenerlo bastante tiempo me sale a cuenta gastar mas pero estar contento con la compra.

Del precio que aparece en la pagina de Polestar se puede rascar mas descuentos. En mi caso me regalaron el pack pilot, la luna trasera tintada (solo la luneta, no los cristales de las puertas... a saber porque ofrecen eso) y en vez de la instalacion del punto de carga me hicieron el descuento equivalente. Total 49k, no es barato pero han bajado bastante los precios. Se queda en un punto intermedio entre un M3 y un BMW i4.
Leñe, pensaba que al ser todo online era como Tesla, precio cerrado, no supuse que se pudiera rascar un poquito más. Vas a hacer que pida la prueba de conducción

Cita de Hombre de paja
Yo lo veo un poco caro, es cierto que viene muy equipado, pero por 2.000€ más tienes un Dolphin con 60 kWh de batería.
Por cierto, el BOX en Suiza está por lo que sería equivalente a 23.000€.

https://www.dongfeng-nammi-box.ch/en

Quizás se podrá ajustar un poquito tras el paso por el concesionario.
azaris
Cita de fiat_brava

Lo cierto es que entre un P2 LR y un Model 3 LR de los nuevos con un motor ya hay bastante diferencia. Y peor aun, el gran problema es que el SR ya es mejor en algunas cosas, perdiendo muy poco en autonomia gracias a su eficiencia y ahi si hay una diferencia de precio muy muy seria. Antes cuando Tesla no tenia el LR de traccion trasera y solo era posible el de dos motores, habia menos diferencia.

Luego esta el tema de que Tesla esta muy vista y un Polestar es original y distintivo. Que igual importa poco o mucho depende de cada cual. En todo caso, Polestar incluso con descuentos NO se vende, Porsche con el Macan ya lanzado, creo que les va a superar en matriculaciones este año, con lo que todo esta dicho...

Para mi, y esto ya es opinion personal, que o relanzan la marca de aqui a 2/3 años o Geely la va a acabar metiendo dentro de Zeekr como va a hacer con L&Co. O al reves, el nombre Polestar me parece precioso y deberia conservarse, infinitamente mejor que DongFeng o XPeng, que parece una marca de pelota de tenis de mesa del Decathlon, por Dios.
fiat_brava
Cantabro errante
La eleccion logica entre un M3 o MY y cualquier otro electrico es el Tesla. Yo tuve muchas dudas pero ya me ha pasado de comprar un coche y no estar convencido y no hacer mas que pensar en que tenia que haber comprado el otro. En mi caso ha sido una compra pasional. Tambien ha influido que tener el taller mas cercano de Tesla a 150km no ayudaba mucho...

Polestar a parte del precio tiene el problema de que no la conoce nadie. La mayoria de la gente cuando les digo que he comprado un Polestar se les queda cara de tontos, hasta que no les digo que es como un Volvo no se situan. Necesitan hacer mas publicidad, sino es imposible que vendan mas. Mercado para coches caros hay, como dices se venden mas Porsche que no creo que se vendan por precio.
azaris
Cita de fiat_brava
La eleccion logica entre un M3 o MY y cualquier otro electrico es el Tesla. Yo tuve muchas dudas pero ya me ha pasado de comprar un coche y no estar convencido y no hacer mas que pensar en que tenia que haber comprado el otro. En mi caso ha sido una compra pasional. Tambien ha influido que tener el taller mas cercano de Tesla a 150km no ayudaba mucho...

Polestar a parte del precio tiene el problema de que no la conoce nadie. La mayoria de la gente cuando les digo que he comprado un Polestar se les queda cara de tontos, hasta que no les digo que es como un Volvo no se situan. Necesitan hacer mas publicidad, sino es imposible que vendan mas. Mercado para coches caros hay, como dices se venden mas Porsche que no creo que se vendan por precio.
Comprar un coche no se hace todos los dias. Veo normal que NO TODO sea el precio, esta el componente emocional. Si has pagado, no se, pongamos 9.000€ mas, eso son 900€/año o mensualizado algo menos de 80€. Suponiendo una vida promedio, conservadora, de 10 años. No es tanto.

Bueno, disfrutalo y no se si hay algun hilo sobre el P2 la verdad es que es una raza exotica, sea ahi o en uno nuevo cuando lleves un tiempo yo y veo que no soy el unico, te agradeceria impresiones, lo bueno, lo malo, lo regular.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Lukas_Kas
Leñe, pensaba que al ser todo online era como Tesla, precio cerrado, no supuse que se pudiera rascar un poquito más. Vas a hacer que pida la prueba de conducción

23,000€ para un suizo, re tiene que reír. Como aquí comprarse unas lays campesinas.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas

Suiza no es miembro de la UE, los aranceles no son los mismos.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Suiza no es miembro de la UE, los aranceles no son los mismos.
Cierto, pero era por dar cuenta del precio con el que allí han lanzado el modelo, en Suiza un Model 3 básico anda casi por los 43.000€. (CHF 40 980) y el Box (CHF 21 990).
fiat_brava
Cantabro errante
Cita de azaris
Comprar un coche no se hace todos los dias. Veo normal que NO TODO sea el precio, esta el componente emocional. Si has pagado, no se, pongamos 9.000€ mas, eso son 900€/año o mensualizado algo menos de 80€. Suponiendo una vida promedio, conservadora, de 10 años. No es tanto.

Bueno, disfrutalo y no se si hay algun hilo sobre el P2 la verdad es que es una raza exotica, sea ahi o en uno nuevo cuando lleves un tiempo yo y veo que no soy el unico, te agradeceria impresiones, lo bueno, lo malo, lo regular.
He echado cuentas y cogiendo las llantas de 19 y el color que me gusta la diferencia son unos 5500€, rendodea a 6000. Es una difrencia considerable pero tampoco una locura si cuentas tener el coche varios años. Al final sale un poco mas caro que un Kia EV3. Contra el SR si que no hay matematicas que hacer, no hay nada en el mercado que se le acerque. La compra logica es el SR para el 90% de la gente, con el nuevo MY creo que Tesla va a acaparar el mercado de electricos.
Lukas_Kas
Cita de Lukas_Kas
Añadido el Škoda Enyaq 82 kWh desde 42.450 € hasta el 30/11/2024.

Más info: https://www.skoda.es/_doc/5adeefe5-f...6-a6e52984525b
Visita a Skoda y una más en la frente. ¿Te puedes creer que ayer salí de Skoda sin precio para el Enyaq que supuestamente está con descuento? El comercial que no era el específico de EV y tras decirle que ya era la segunda visita que hacía me indicó que adelante con él, la verdad muy correcto y atento, hasta que tras encontrar una unidad en el stock que tiene unificado todo el grupo le daba error y error por lo que no le dejaba llegar a los últimos pasos de la plataforma para darme presupuesto, me giró la pantalla para que yo mismo lo viera. Impresionante. Que sí, que seguramente me lo mande hoy o ya el lunes por correo, pero es lamentable que estén así, podría entenderlo si le ocurre a la recién llegada LEAPMOTOR pero el grupo VW. Manda huevos.

Por cierto, me comentó que Skoda no se va a enfocarse en el lanzamiento de eléctricos o ser puntera en ello, se va a enfocar en los nuevos combustibles sintéticos, supongo que es lo que le han dicho desde la central en algún curso, son unos campeones

Cita de fiat_brava
He echado cuentas y cogiendo las llantas de 19 y el color que me gusta la diferencia son unos 5500€, rendodea a 6000. Es una difrencia considerable pero tampoco una locura si cuentas tener el coche varios años. Al final sale un poco mas caro que un Kia EV3. Contra el SR si que no hay matematicas que hacer, no hay nada en el mercado que se le acerque. La compra logica es el SR para el 90% de la gente, con el nuevo MY creo que Tesla va a acaparar el mercado de electricos.
Y si de alguna dichos vez saca el modelo compacto en EU ya ni te digo.
FrekeDeMeke
Viendo la lista del OP, diía que el BZ4X parece la compra inteligente en su segmento. Me pierdo algo?
roomel
Cita de FrekeDeMeke
Viendo la lista del OP, diía que el BZ4X parece la compra inteligente en su segmento. Me pierdo algo?
Te pierdes unos consumos desorbitados, unos interiores pésimos y una disposición de mandos que lo ha diseñado un mono, asi como una habitabilidad y espacios a la altura de un yaris cross.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
De esta lista, además del EX30 y los Renault, sabe alguien si algún otro modelo monta Android Automotive?
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de Pyrene
De esta lista, además del EX30 y los Renault, sabe alguien si algún otro modelo monta Android Automotive?
Polestar
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de Gormongus
Polestar
Gracias.
Picateclas
O.O
Solo por la política de actualizaciones de software de Tesla ya no merece la pena otra cosa a no ser que no te encajen los segmentos que venden
roomel
Cita de Picateclas
Solo por la política de actualizaciones de software de Tesla ya no merece la pena otra cosa a no ser que no te encajen los segmentos que venden
Puedes explicar algo mas, sobre la política de actualizaciones de software de Tesla?
Picateclas
O.O
Cita de roomel
Puedes explicar algo mas, sobre la política de actualizaciones de software de Tesla?
Pues que no paran de mejorar su software vía OTA. Actualización tras actualización. Cada año hay una o dos grandes con funcionalidades nuevas. Muchas de ellas son "chorraditas" pero que ninguna otra empresa hace gratis tan a menudo.

Por ejemplo esta actualización de verano de este año

Tesla “Summer Update” (2024.26.7 software) is now rolling out to the 5th batch of users which is quite small (reaching ~38% of the fleet)!

Only bug fixes are expected compared to 2024.26.3.1

Full changelog of 2024.26.3.1:
Castle Doombad Classic (replacing demo)
YouTube Music
Amazon Music
Go on Green (Autopilot can automatically go straight through an intersection on green when there is a lead vehicle ahead)
Vision Speed Limits (uses the car’s camera to detect speed limits)
Parental Control (set maximum speed and acceleration limits, turn on safety features, and configure Night Curfew to get notifications when the vehicle is driven past curfew)
Navigate to sub-destinations (such as a specific terminal at an airport)
Weather forecast and air quality [like in China]
Redesigned menu for programming charging or preconditioning (select a location, schedule a one-off, repeat specific times or days of the week, and also control when charging starts and stops)
Redesigned climate control panel [3/Y]
Auto A/C now reduces fan speed during a phone call
Zoom full-screen mode when parked
TeslaMic support (USB mic for Karaoke app that should be available in Tesla store) [like in China]
Brightness slider for ambient lighting
Update for The Battle of Polytopia game
“Laborratory” update for Vampire Survivors game
Controls Search now surfaces climate related features and navigation when searching for an address
FSD (Supervised) v12.3.6 support for MCU1 vehicles
TACC chime setting removal
Front camera color improvement for HW3

En breve lanzan una actualización para reducir el consumo del Centinela en un 40%

Esta política de actualizaciones brutal.
hotsnorlax
Buenas shurs, busco un coche para hacer unos 80km diarios entre autopista y ciudad y me estaba mirando el BYD Dolphin. Qué opináis?
Picateclas
O.O
Cita de hotsnorlax
Buenas shurs, busco un coche para hacer unos 80km diarios entre autopista y ciudad y me estaba mirando el BYD Dolphin. Qué opináis?
Cualquier eléctrico te viene perfecto para esas distancias. A mí el Dolphin no me gusta mucho ¿presupuesto?
← A Eléctricos