Alguien ha probado el Renault 5 o piensa comprarlo ?
19-nov-2024 22:44
| El motor del R5 no tiene nada que ver con el del Zoe, es un desarrollo nuevo. Dicho lo cual, afirmar que tienen los mismos problemas es hablar sin saber o desinformar. |
19-nov-2024 22:46
![]() No es desinformar, si sigue usando rodamientos de mierda pues los problemas van a seguir igual. Si fueran ceramicos ya te aseguro yo que el Alpine no tendria 220cv, tendria mas. |
19-nov-2024 22:54
![]() Y no se qué de los rodamiento porque lo digo yo. Lo que decía antes, no te compres un VAG no vaya a ser que se te caigan las ventanillas |
19-nov-2024 22:59
|
Sí, desarrollo nuevo, motor código ePT-100 según he podido googlear rápidamente. Entonces no es el motor del Zoe, pero como en el Zoe se estropeaba, en este también
![]() Y no se qué de los rodamiento porque lo digo yo. Lo que decía antes, no te compres un VAG no vaya a ser que se te caigan las ventanillas Solo hay que ver el Alpine su gama mas deportiva que solo tiene apenas 220cv, mientras un tesla el mas basico tiene 283cv y ambos cuesta mínimo 40.000€ y eso es porque esta limitado por la mierda de los rodamientos que sigue arrastrando desde hace décadas. |
19-nov-2024 23:00
|
Vamos a ver alma de cántaro, si los motores de R5 siguen usando rodamientos de mierda y no cerámicos, pues le va pasar exactamente lo mismo que al ZOE, no hay más.
Solo hay que ver el Alpine su gama mas deportiva que solo tiene apenas 220cv, mientras un tesla el mas basico tiene 283cv y ambos cuesta mínimo 40.000€ y eso es porque esta limitado por la mierda de los rodamientos que sigue arrastrando desde hace décadas. |
19-nov-2024 23:03
|
Kia y Hyundai usan los mismos rodamientos de mierda al menos los modelos anteriores. Los ultimos modelos no tengo ni idea, porque no he tenido esa marca, pero si me han hablado que tiene la misma mala fama que Renault. |
19-nov-2024 23:04
|
Bueno, no sus enfadeis que no es el general. El problema de estos motores es que, si pasa algo, lo sabremos dentro de 3-4-5 años. Los KIA tambien tenian problemas y muy serios de juventud en su caso con los rodamientos. Yo personalmente no soy ingeniero, no se quien toma las decisiones en Renault, si valoran costes, si valoran fiabilidad, no lo sé. Diria que, de la misma manera que prefiero un coche con cadena antes de con correa de distribucion (aunque luego puede que no me de problemas), prefiero un coche que NO lleve escobillas y ya esta: un potencial problema menos. Que oye luego igual no da problemas o lo vendes antes o yo que se, pero personalmente creo que en esto Tesla y los chinos muestran un desarrollo conceptual de base, mas avanzado. Si alguien conoce la intrahistoria de porque Renault (y BMW) y supongo que otros usan escobillas y otros fabricantes no, yo por lo menos agradezco la explicacion, porque de primeras sin tener mas referencias, no lo comprendo. |
19-nov-2024 23:08
|
Vamos a ver alma de cántaro, si los motores de R5 siguen usando rodamientos de mierda y no cerámicos, pues le va pasar exactamente lo mismo que al ZOE, no hay más.
Solo hay que ver el Alpine su gama mas deportiva que solo tiene apenas 220cv, mientras un tesla el mas basico tiene 283cv y ambos cuesta mínimo 40.000€ y eso es porque esta limitado por la mierda de los rodamientos que sigue arrastrando desde hace décadas. |
20-nov-2024 11:28
|
Los motores de rotor bobinado del ZOE eran de primera generación y los de Mégane/Scénic/R5/etc de segunda. No son los mismos. La tercera generación llegará en 2027-2028, está siendo desarrollada con Valeo y debería ser bastante más eficiente (12.5 kWh/100 km es el objetivo). Renault explica que la elección de esta tecnología frente a los imanes permanentes se debe a que prescinde del uso de tierras raras. Me parece muy aventurado decir que el motor del R5 es el mismo que el del ZOE simplemente porque comparten tecnología, eso es como decir que un 600 y un Ibiza TSI tienen el mismo motor porque son gasolina de cuatro cilindros en línea refrigerados por agua ![]() Desconozco si los Mégane están dando problemas como los ZOE. Conozco una unidad que en dos años se ha cascado 130.000 km, la batería está al 92% y el motor a priori sin mayor problema. Ojo, no estoy diciendo que el R5 no vaya a dar problemas, simple y llanamente todavía es pronto para saberlo. Dado que el motor del R5 es una versión pequeña del utilizado en el Mégane (dicho por la propia marca), lo suyo es ver cómo están saliendo los Mégane con mucho kilometraje. |
20-nov-2024 12:51
|
DongFeng Box
25.000€ 95cv Totalmente equipado con control de crucero adapativo, camara 360º, pantalla de 12" todo de serie. 75kW en corriente continua En cambio el R5 el mas basico. 25.000€ 90cv Sin corriente continua. Sin extras. Esto es lo primero que me ha salido de google y te podria seguir poniendo mas modelos. La versión del R5 que pones ni está a la venta, la que si está por 26.784€ tiene 122cv y carga a 80 kW. El R5 consume menos pero tiene menos autonomia por ser la batería más pequeña. |
20-nov-2024 13:03
|
Los motores de rotor bobinado del ZOE eran de primera generación y los de Mégane/Scénic/R5/etc de segunda. No son los mismos. La tercera generación llegará en 2027-2028, está siendo desarrollada con Valeo y debería ser bastante más eficiente (12.5 kWh/100 km es el objetivo).
Renault explica que la elección de esta tecnología frente a los imanes permanentes se debe a que prescinde del uso de tierras raras. Me parece muy aventurado decir que el motor del R5 es el mismo que el del ZOE simplemente porque comparten tecnología, eso es como decir que un 600 y un Ibiza TSI tienen el mismo motor porque son gasolina de cuatro cilindros en línea refrigerados por agua ![]() Desconozco si los Mégane están dando problemas como los ZOE. Conozco una unidad que en dos años se ha cascado 130.000 km, la batería está al 92% y el motor a priori sin mayor problema. Ojo, no estoy diciendo que el R5 no vaya a dar problemas, simple y llanamente todavía es pronto para saberlo. Dado que el motor del R5 es una versión pequeña del utilizado en el Mégane (dicho por la propia marca), lo suyo es ver cómo están saliendo los Mégane con mucho kilometraje. |
27-nov-2024 11:22
|
27-nov-2024 11:25
|
@acoco ese precio es SIN INCLUIR MOVES. Lo puedes ver en el la web de Renault desde hace un tiempo. |
Editado: 27-nov-2024 11:29 -
27-nov-2024 11:35
|
Duro esto eh... Está claro que por mucho que Renault se empeñe, los precios que pone no están alineados con la percepción que el público tiene de la marca. Generalista normalita gabacha. |
27-nov-2024 11:54
|
Eso está mal.
https://www.km77.com/coches/renault/...v-40-kwh/datos @acoco ese precio es SIN INCLUIR MOVES. Lo puedes ver en el la web de Renault desde hace un tiempo.
|
27-nov-2024 15:42
|
Eso está mal.
https://www.km77.com/coches/renault/...v-40-kwh/datos @acoco ese precio es SIN INCLUIR MOVES. Lo puedes ver en el la web de Renault desde hace un tiempo. Pues tengo mis dudas, un máster necesitamos para saber precio real ![]() https://www.renault.es/electricos/r5...figurador.html
|
Editado: 27-nov-2024 15:45 -
27-nov-2024 16:52
| Un 150 cv autonomía 410 WLTP acabado Techno, con pintura metalizada, las llantas opcionales y cable doméstico, me lo presupuestaron en 33.000 al contado. |
28-nov-2024 00:37
|
Pues tengo mis dudas, un máster necesitamos para saber precio real
![]() https://www.renault.es/electricos/r5...figurador.html ![]() En la propia pagina de Renault sale esto cuando vas a elegir version, la verdad que los precios ahi llaman bastante la atencion con los descuentos aplicados: ![]() Se me hace curioso que la version de 120CV, aun con la "misma" bateria al de 90CV, tenga 12km mas de autonomia. Copio y pego los puntos adicionales (por si dicen algun dato importante adicional) que no me di cuenta de hacerlo en la captura: (2) según las normas WLTP (3) Programa MOVES III del Gobierno, consulta todas las condiciones del programa en www.idae.es. Financiación con RCI Banque SA, Sucursal en España, un importe máximo de 7.000€ a un plazo de 18 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación de la entidad financiera. Oferta válida hasta fin de existencias de los fondos de los Presupuestos Generales del Estado. (4) el precio indicado corresponde a la versión evolution batería urbana sin opciones en Península y Baleares e incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte, descuentos promocionales, aportación del fabricante al Plan MOVES III conforme al RD 266/2021, 7.000€ aplicado por programa MOVES III para los particulares que tengan derecho a beneficiarse del Plan MOVES III si dispone de un vehículo matriculado en España con una antigüedad de al menos 7 años, siendo el cliente su titular durante al menos los doce meses anteriores, para achatarrar y mientras siga vigente y con fondos disponibles conforme al RD 266/2021 y una deducción del 15% en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas según se recoge en las condiciones del RD 5/2023. Precio del vehículo al contado en Península y Baleares de 26.801 €; precio del vehículo al contado en Canarias de 22.150 €. (5) según las normas WLTP (6) el precio indicado corresponde a la versión five sin opciones en Península y Baleares e incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte, descuentos promocionales, aportación del fabricante al Plan MOVES III conforme al RD 266/2021, 7.000€ aplicado por programa MOVES III para los particulares que tengan derecho a beneficiarse del Plan MOVES III si dispone de un vehículo matriculado en España con una antigüedad de al menos 7 años, siendo el cliente su titular durante al menos los doce meses anteriores, para achatarrar y mientras siga vigente y con fondos disponibles conforme al RD 266/2021 y una deducción del 15% en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas según se recoge en las condiciones del RD 5/2023. Precio del vehículo al contado en Península y Baleares de 23.921 €; precio del vehículo al contado en Canarias de 19.769 €. (7) carga rápida disponible a partir de la versión evolution batería urbana. |
Editado: 28-nov-2024 00:42 -
28-nov-2024 12:34
|
Vaya bajón al leer los comentarios en general,jejeje Como bien dice a los que peinan canas les parece precioso estéticamente, pero a la que empiezas a ver todo lo negativo que tiene,........ ![]() Y eso a los "viejos" . Para una persona joven solo es un EV más,..... |
28-nov-2024 13:29
| Para mi que me encanta el R5 antiguo sigue siendo un sin mas, el que se parezca y me resulte entrañable no oculta todo lo negativo que tiene, desde una concepción con configuración obsoleta, pasando por motores y baterias de tecnología 2022 a interiores de dudosa calidad, espacio justo, falta de opcionales, y muchas concesiones por ahorrar costes... Decepción y creo que va a ser el bluff del año |
28-nov-2024 13:34
|
Para mi que me encanta el R5 antiguo sigue siendo un sin mas, el que se parezca y me resulte entrañable no oculta todo lo negativo que tiene, desde una concepción con configuración obsoleta, pasando por motores y baterias de tecnología 2022 a interiores de dudosa calidad, espacio justo, falta de opcionales, y muchas concesiones por ahorrar costes... Decepción y creo que va a ser el bluff del año
Pues si Por eso puse lo de bajón. A lo mejor para compensar perdidas lo sacan de combustión,...... |
28-nov-2024 13:41
| No es compatible la base que han usado para combutión asi que dificil... me huelo ruina de renault. |
28-nov-2024 13:44
|
En Francia se venderán a patadas como se vendieron los Zoe. |
28-nov-2024 15:35
![]() Motor > 122cv vs 204cv Capacidad bateria > 40kWh vs 60kWh Velocidad de recarga > 80kWh vs 88kWh Equipamiento de serie > paga 600€ mas si quieres control de crucero adaptativo, pero no tiene ni camara 360º como opcion vs FULL ADAS incluido cámara 360º de serie. ![]()
|
Editado: 28-nov-2024 15:49 -
28-nov-2024 15:52
|
Precio > 26.784€ vs BYD Dolphin 27.000€
![]() Motor > 122cv vs 204cv Capacidad bateria > 40kWh vs 60kWh Velocidad de recarga > 80kWh vs 88kWh Equipamiento de serie > paga 600€ mas si quieres control de crucero adaptativo, pero no tiene ni camara 360º como opcion vs FULL ADAS incluido cámara 360º de serie. ![]() ![]() Otros particulares entre los que me incluyo parece que no lo ven demasiado interesante acorde a sus ventas: El BYD Dolphin con el que lo comparas ya llevaba más de 100 unidades vendidas este mes. |
Editado: 28-nov-2024 16:18 -
28-nov-2024 16:33
|
Debe de ser el primer coche que pienso que las llantas que mejor le quedan son las del básico, y ya me parecen ridículamente grandes. En serio, ridículas. Para mí el único que merece la pena es "el de mierda" pensando en que con ayudas se podría quedar en 18.000€. Cochecillo para ciudad y poco mas. Pero vamos, por ese precio me cojo un BYD. El de 31.600 me parece un disparate. No vamos a empezar con la matraca de todo lo que ofrece un Tesla Model 3 SR por 36.000, pero es que es sobrecogedor. Abruma. Sobre asociar el tipo de rodamiento a la durabilidad del motor me parece una cuñadez. Todos los motores, de combustión o eléctricos, cajas de cambios, bujes, etc. llevan rodamientos y el ¿95%? de ellos son de acero y los fabrican las 4 marcas de siempre. Si un rodamiento de acero falla, o estaba mal dimensionado o estaba defectuoso de fábrica. Son piezas muy simples y robustas. |
28-nov-2024 18:02
|
Ok, lo digo todo aunque pensaba que se sobreentendía, baja a 25k el mismo modelo por el que ahora le están pidiendo 33.000 machacantes a Pyrene que te permite cargar a velocidad y autonomía acorde a 2024 para poder mirarlo con otros ojos
Si para tí está bien el acabado y prestaciones del que pones, tus ojos son y oye, cada uno se gasta su dinero como quiere. Otros particulares entre los que me incluyo parece que no lo ven demasiado interesante acorde a sus ventas: El BYD Dolphin con el que lo comparas ya llevaba más de 100 unidades vendidas este mes. No entiendo muy bien tu cita. Más arriba estaban debatiendo sobre si los precios son o no con ayudas y tal, y yo como tengo presupuesto de concesionario de la unidad concreta que he descrito, he posteado el precio al contado que me dieron para que lo tuvieran de referencia en el debate. Yo no sé si es mejor o peor que tal o que cual, lo pude probar durante un fin de semana entero y a mi me encantó en todos los sentidos. Dicho ésto, yo solo me planteo su compra al precio que me saldría en Navarra, en otras condiciones no. Es objetivamente caro. |