[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition
Tema Cerrado
19-nov-2024 15:07
|
Buenos días, Después de pelearme con Endesa y con e-Distribución, me han dicho que no tengo precio de kWh, porque se supone (y remarco se supone) que cada mes debería pagar lo mismo, pero los excesos de consumo los penalizan. Me han recomendado, desde la propia Endesa, pasarme a una tarifa por consumo. A ver, De la DISTRIBUIDORA: Tengo 8 kW de potencia contratada. De la COMERCIALIZADORA: Potencia máxima demandada en los últimos 12 meses de: 10,784 kW. (El show para poder acceder a e-Distribución, os lo explico en otro momento). Respecto a los datos para P1, P2 y P3 (en el entramado que hay en e-Distribución), lo más parecido que he encontrado es: "Totalizador Actual de Activa del Contador (kWh) importada: 76.663 P1 -- 42.172 P2 -- 10.364 P3 -- 24.127" EDITO: me dicen desde Endesa que por mi tipo de contrato, éstos datos no los tienen, que sólo me pueden ofrecer el promedio de consumo (500 kWh/mes): EDITO 2: ¿de aquí hago el 28%-26%-46%? |
Editado: 19-nov-2024 15:20 -
19-nov-2024 15:10
| No interesa para nada los próximos meses el PVPC? Está bastante alto las últimas semanas, incluso los fines de semana. |
19-nov-2024 15:16
| Seguramente, no te llama Endesa, si no la cantidad de call centers que comisionan por hacerles la labor comercial con ciertas eléctricas, entre las que se encuentra Endesa. |
19-nov-2024 15:21
|
Buenos días,
Después de pelearme con Endesa y con e-Distribución, me han dicho que no tengo precio de kWh, porque se supone (y remarco se supone) que cada mes debería pagar lo mismo, pero los excesos de consumo los penalizan. Me han recomendado, desde la propia Endesa, pasarme a una tarifa por consumo. A ver, De la DISTRIBUIDORA: Tengo 8 kW de potencia contratada. De la COMERCIALIZADORA: Potencia máxima demandada en los últimos 12 meses de: 10,784 kW. (El show para poder acceder a e-Distribución, os lo explico en otro momento). Respecto a los datos para P1, P2 y P3 (en el entramado que hay en e-Distribución), lo más parecido que he encontrado es: "Totalizador Actual de Activa del Contador (kWh) importada: 76.663 P1 -- 42.172 P2 -- 10.364 P3 -- 24.127" EDITO: me dicen desde Endesa que por mi tipo de contrato, éstos datos no los tienen, que sólo me pueden ofrecer el promedio de consumo (500 kWh/mes): ¿Son éstos los datos que necesito? En la factura física los datos del contador me salen en blanco. Y en e-Distribución, no hay más datos. Lo de los excesos de consumo penalizados, es la primera noticia en 3 años y medio, y me extraña lo que te han contado. La Endesa Única es difícil de seguir, de todas maneras. Eso.que has puesto parece el contador con las cifras totales. Tendrías que encontrar los consumos en un plazo que tú personalices |
19-nov-2024 15:38
|
La bola de cristal la tenemos ofuscada Lo que es seguro es que en los últimos 2 años, no Saludos,,, |
19-nov-2024 15:44
|
Buenos días,
Después de pelearme con Endesa y con e-Distribución, me han dicho que no tengo precio de kWh, porque se supone (y remarco se supone) que cada mes debería pagar lo mismo, pero los excesos de consumo los penalizan. Me han recomendado, desde la propia Endesa, pasarme a una tarifa por consumo. A ver, De la DISTRIBUIDORA: Tengo 8 kW de potencia contratada. De la COMERCIALIZADORA: Potencia máxima demandada en los últimos 12 meses de: 10,784 kW. (El show para poder acceder a e-Distribución, os lo explico en otro momento). Respecto a los datos para P1, P2 y P3 (en el entramado que hay en e-Distribución), lo más parecido que he encontrado es: "Totalizador Actual de Activa del Contador (kWh) importada: 76.663 P1 -- 42.172 P2 -- 10.364 P3 -- 24.127" EDITO: me dicen desde Endesa que por mi tipo de contrato, éstos datos no los tienen, que sólo me pueden ofrecer el promedio de consumo (500 kWh/mes): EDITO 2: ¿de aquí hago el 28%-26%-46%? A la negrita : si hubieras preguntado aquí se te hubiese contestado. De hecho lo comentamos casi todos los días. Post 14 El consumo se ve en la distribuidora Muchas veces, casi todas, la gente en Unica se ciega en el precio que paga mensualmente, creyendo que con otra tarifa pagaría más Muchas veces no es cierto. Pero como siempre digo, mi labor no es convencer. Bastante hago con informar y tener todos los datos al día Suerte! |
Editado: 19-nov-2024 15:46 -
19-nov-2024 15:51
|
Buenos días,
Después de pelearme con Endesa y con e-Distribución, me han dicho que no tengo precio de kWh, porque se supone (y remarco se supone) que cada mes debería pagar lo mismo, pero los excesos de consumo los penalizan. Me han recomendado, desde la propia Endesa, pasarme a una tarifa por consumo. A ver, De la DISTRIBUIDORA: Tengo 8 kW de potencia contratada. De la COMERCIALIZADORA: Potencia máxima demandada en los últimos 12 meses de: 10,784 kW. (El show para poder acceder a e-Distribución, os lo explico en otro momento). Respecto a los datos para P1, P2 y P3 (en el entramado que hay en e-Distribución), lo más parecido que he encontrado es: "Totalizador Actual de Activa del Contador (kWh) importada: 76.663 P1 -- 42.172 P2 -- 10.364 P3 -- 24.127" EDITO: me dicen desde Endesa que por mi tipo de contrato, éstos datos no los tienen, que sólo me pueden ofrecer el promedio de consumo (500 kWh/mes): EDITO 2: ¿de aquí hago el 28%-26%-46%? Para recordar fácilmente proponemos 25-25-50, pero cuando no suministran desglosado la proporción es esa. Varía poco como ves |
19-nov-2024 16:27
|
Te dan el cheque al instante o en qué momento? debes estar con ellos un tiempo antes de darte el cheque? |
19-nov-2024 17:04
|
shur ya te has cambiado? yo relleno el formulario web y despues de introducir el cups me pone automaticamente la potencia a 4,4KW y no da opcion a cambiarla
|
19-nov-2024 17:05
|
¿Sabéis si con los puntos del programa de puntos "para ti" de endesa se puede dejar la factura a 0? Estoy pensando en contratar la oferta de black friday para una segunda residencia en la que no tengo consumo pero me gustaría saber antes si lo que pago ahora de solo potencia lo puedo descontar con los puntos y pagar 0 cada mes. Si solo se puede descontar consumo no me interesa. |
19-nov-2024 17:13
|
Quién puede explicarme la equivalencia del precio de la potencia. Octopu 0,089€/kw/dia y 0,026€/kw/dia vs Endesa 36,39 €/kw y 11,96 €/kw. Gracias! |
19-nov-2024 17:18
|
También ahora lo tienes por año Saludos,,, |
19-nov-2024 17:25
|
Pues nada, Octopus me sube los precios de mi tarifa solar y baja la compensación de excedentes, me toca mirar de nuevo el Excel y mercado. Me tienes Repsol |
19-nov-2024 17:40
|
Buenas shurs, acabo de adquirir un piso y tenemos que hacer cambio de nombre, aprovecharemos y haremos cambio de luz también, actualmente me ofrecen endesa 0,09 24h, Cómo lo veis? Hasta ahora estaba contratado con empresa, por lo que no podemos hacer comparativa... |
19-nov-2024 17:51
|
Cierto, no lo había visto, menudo ciego! ¿Tienen alguna promo de referidos o Black Friday? Me la ofrece un contacto que actúa "broker" de suministros, no me cobra nada por hacerme la gestión, supongo que tendrá cartera y negociará grandes movimientos. Por si compensa que me lo haga él, o lo hago por mi cuenta. Edit: Ya he visto que no es compatible con referidos ni Black Friday. Gracias! |
Editado: 19-nov-2024 17:56 -
19-nov-2024 17:57
|
Cierto, no lo había visto, menudo ciego!
¿Tienen alguna promo de referidos o Black Friday? Me la ofrece un contacto que actúa "broker" de suministros, no me cobra nada por hacerme la gestión, supongo que tendrá cartera y negociará grandes movimientos. Por si compensa que me lo haga él, o lo hago por mi cuenta. Gracias! Personalmente siempre he desconfiado de los asesores energéticos, pero en este caso da igual que lo haga él o que lo hagas tú: es de las aconsejadas y el precio será el mismo, así que como veas Referidos Post 1. BF, Post 16,17 y 18 Saludos,,, |
19-nov-2024 18:08
|
Gracias! |
19-nov-2024 18:53
| Shur acabo de hacerlo mediante la web y todo bien. Metía mi cups y me salían mis datos, ya he firmado el contrato y a esperar |
19-nov-2024 19:50
|
En mi factura me sale que las horas en las que mas consumo unos 150kw concretamente, es por la noche a partir de las 00 horas pero yo en cambio a esa hora por lo general no uso nada ya que estoy durmiendo, puede ser el termo o nevera antigua que tenia antes? Es que entonces ademas me veo con que aunque ponga los datos en el excel no me va a dar los datos bien una vez corriga ese problema de exceso de consumo por la noche |
19-nov-2024 20:07
|
En mi factura me sale que las horas en las que mas consumo unos 150kw concretamente, es por la noche a partir de las 00 horas pero yo en cambio a esa hora por lo general no uso nada ya que estoy durmiendo, puede ser el termo o nevera antigua que tenia antes?
Es que entonces ademas me veo con que aunque ponga los datos en el excel no me va a dar los datos bien una vez corriga ese problema de exceso de consumo por la noche Suerte |
19-nov-2024 20:13
|
Buenas, me acabo de mudar y estoy un poco perdido. Me han cobrado 35 euros de gas por un mes sin poner calefacción ni nada, ¿Es mucho? Me da un poco de miedo lo que podemos gastar (2 personas) en los meses de frío. ¿Cual es la mejor opción ahora mismo? Muchísimas gracias!
|
19-nov-2024 20:35
|
Estoy con octopus con los que me quedan unos 20€ de saldo pero veo la oferta de bf de endesa de 150€ y me tiene, lo mas seguro es que la contrate. Ademas leo aqui de 60€ adicionales, como va eso? En la web de Endesa no lo veo, hay que pedirlo o que? |
19-nov-2024 20:38
|
Gracias, cambiado a Octopus. De 302€ -500kW de promedio- a unos 99€ (aproximados), si doblase consumo -1000 kW- me iría a unos 165€. Misma potencia contratada. 80€ de promoción a gastar a partir del segundo mes. Si puedo aportar cualquier información que sea útil a otros compañeros, decidmelo.Cuando llegue la primera factura, comentaré. |
Editado: 19-nov-2024 20:43 -