💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina

Tema Cerrado
David900
ForoCoches: Miembro
Cita de Toxa45
Tened cuidado que para los que se han registrado ultimamente cobran comision al emitir transferencias (2,62€) a pesar de estar exenta de comisiones y darte un plazo de 2 meses para ingresar la nómina.
A que te refieres que antes de que te llegue la nómina y cumplas condiciones cobran o que cobran esa comisión siempre y hay que darte de ostias con el fulano de turno para revertir cada vez que hago una transferencia?
Otis Firefly
Cita de pinajarro
Alguien sabe qué día del mes paga Ibercaja la remuneración por nómina?
El mes pasado me la pagaron el día 15 y pensaba que en noviembre también, pero a día de hoy no me lo han ingresado a pesar de tener ya la nómina, pagos realizados con tarjeta y recibos
se ha contestado muchas veces por el hilo, los pagos los hacen trimestralmente, creo que habia 4 fechas en los que los hacian.
octubre, enero, abril y julio creo recordar
dreamer3
Cita de Jeff Bezos
Ya era hora de que un banco "tradicional" ofreciera algo por encima de lo normal. Creo que para muchos puede ser un opción muy interesante.

Hoy mismo he abierto la cuenta, iré contando mi experiencia y abro el hilo para que sirva de ayuda a otros shurs.

Decir que estos días anteriores la app ha estado dando problemas a la hora de registrarse porque se quedaba pillada en uno de los últimos pasos y me ha tocado ir a una oficina pero en 20 minutos me la han abierto sin problema.

Dejo la web por si queréis revisar condiciones y demás: https://www.ibercaja.es/particulares.../cuenta-vamos/

1. Domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€,
2. Realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta,
3. Recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre,
4. Contratar la Banca Digital Ibercaja (gratuita).
Sirve si te haces transferencia desde otro banco de 600 euros al mes ?
Toxa45
ForoCoches: Usuario
Cita de jjcg
Pero esto es así siempre o te lo devolverán??
Cita de David900
A que te refieres que antes de que te llegue la nómina y cumplas condiciones cobran o que cobran esa comisión siempre y hay que darte de ostias con el fulano de turno para revertir cada vez que hago una transferencia?
A ver si me explico mejor. Es un problema reciente para todos los que han abierto la cuenta hace 1-2 semanas. Aparece la comisión al hacer transferencias (2,62€ minimo) como si la cuenta estuviera en modo comisiones. Acabo de llamar al SAC y no tienen ni idea y me mandan a que llame a la oficina..

La duda que tengo es si cuando ingreses la nómina- tinto se quitará la comisión o no. Pero es totalmente ilegal ya que el propio contrato te dice que tienes 2 meses para ingresar la nómina y que el requisito de los 6 recibos y 6 movimientos tarjeta se entiende cumplido en los primeros 6 meses.

Este banco es estilo caja rurales, todo lo mínimamente importante se tiene que hacer a través de oficina.
Otis Firefly
Cita de dreamer3
Sirve si te haces transferencia desde otro banco de 600 euros al mes ?
No, solo es valido si domicilias nomina o pension
pinajarro
Cita de Otis Firefly
se ha contestado muchas veces por el hilo, los pagos los hacen trimestralmente, creo que habia 4 fechas en los que los hacian.
octubre, enero, abril y julio creo recordar
Vale, enterado! En octubre me pagaron sólo 26 € y me pareció poco, por eso pensaba que era mensual, pero el motivo será que llevaba poco tiempo con la cuenta abierta
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Toxa45

Como pongas algo diferente a trabajando por cuenta ajena, la app te tira en el último paso dándote un mensaje de que vayas a oficina.

Yo ya he desistido de abrir cuenta en este banco...

Lo único es que hay gente que ha debido apuntarse como autónomo y sí ha podido terminar el registro sin pasar por oficina
Toxa45
Cita de R.Larcos

Yo ya he desistido de abrir cuenta en este banco...

Lo único es que hay gente que ha debido apuntarse como autónomo y sí ha podido terminar el registro sin pasar por oficina
Autónomo no se 100% porque no he probado, pero lei en rankia que tampoco dejaba. Jubilado o desempleado 100% que falla.

Una opción es poner cuenta ajena y esperar a que te requieran documentación, pero con riesgo de que te bloqueen la cuenta.
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Toxa45
Autónomo no se 100% porque no he probado, pero lei en rankia que tampoco dejaba. Jubilado o desempleado 100% que falla.

Una opción es poner cuenta ajena y esperar a que te requieran documentación, pero con riesgo de que te bloqueen la cuenta.

Pero y entonces un tío que justo empieza a cobrar paro no les interesa? Qué gente más rara.
Toxa45
Cita de R.Larcos
Pero y entonces un tío que justo empieza a cobrar paro no les interesa? Qué gente más rara.
Supongo que te la abrirán en oficina. Pero online tendrán un sistema muy arcaico. Este banco es de los típicos de que para cualquier cosa tiene que ser oficina.
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Toxa45
Supongo que te la abrirán en oficina. Pero online tendrán un sistema muy arcaico. Este banco es de los típicos de que para cualquier cosa tiene que ser oficina.

Y tanto que arcaico. Ya son ganas de dar por saco al cliente y de hacer trabajar a lo tonto a los empleados. Yo es que viendo estas cosas, este banco estaría en la cola de futuribles para tenerlos como banco principal para hacer operativa, ahorrar, pillar una hipoteca o lo que sea. Van al revés que todo el mundo!!
Mitocondrio
Cita de elmasvital2
La tarjeta de coordenadas para cambiar el máximo de 1000e de transferencia diarias se puede solicitar online? o es obligatorio en oficina?
interesa, no quiero desplazarme a la oficina. ¿Has averiguado algo?
elmasvital2
Cita de Mitocondrio
interesa, no quiero desplazarme a la oficina. ¿Has averiguado algo?
Negativo shur. Sigo sin saberlo. Por la web o la app no parece que se pueda solicitar

Si algún shur puede contar como la solicito la tarjeta de coordenadas para subir los límites de las transferencias que nos diga.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Shurs informo que he cerrado la cuenta porque simplemente estoy rotando el dinero a renta variable. Fui a la oficina y les dije que quería cerrarla.

Ya recibí la parte proporcional de los intereses el 15 de octubre y yo ya daba por hecho que perdería los intereses de este último mes (15 octubre - 15 noviembre) ya que los pagos de lo intereses los hacen trimestralmente, es decir, octubre - enero - abril - julio, pero al cerrarla me dieron la parte proporcional de este mes, así que de lujo.

Que os vaya bien a los vais a aguantar más el dinero con ellos para ese 5% y 3% respectivamente.
jiale
Los pagos con tarjeta tienen que ser de un mínimo? O puedo pagar 6 hamburguesas de 1€ con tarjeta y ya?
Chaneitor
Cita de Muyay

Como pongas algo diferente a trabajando por cuenta ajena, la app te tira en el último paso dándote un mensaje de que vayas a oficina.
No ha sido mi caso. Soy autónomo, he puesto por cuenta propia, y me ha creado la cuenta sin problema y ya he transferido 1 euro
HkWartort
Cita de mamadu
Os cuento mi experiencia al ir a oficina presencialmente a crearme la cuenta. He ido ya que varios indicabais que os daba error al crearla online y alguno también comentaba que al ir a la oficina se la hicieron en 10 minutos. El que me atendió muy mal trato. Le pregunté si ahora nada más crear la cuenta y antes de tener los 6 recibos o los 6 pagos con tarjeta me iban a cobrar algún tipo de comisión, ya que no cumplo las condiciones todavía obviamente, a lo que me dijo que no sabía, que eso "lo calcula el ordenador" y ya se aplicará comisión o no si se cumplen las condiciones. Después le dije de ver el precontrato y/o el contrato antes de firmar ambos, y me dijo que no, que eso solo me lo podía enseñar cuando firmase. Le he dicho que me lo envíe por correo y me dice "¿te vas a leer 40 hojas ahora?" y le dígo "Sí, obviamente". Después me empieza a marear diciendo que no puede enseñármelo hasta que no firme y no sé qué. ¿Se supone que si voy a firmar algo tendré que leer lo que pone en el contrato, no?
Sin más, me he levantado y me he ido sin crearme la cuenta.
Se te quitan las ganas de estar con ese tipo de empleados...que barbaridad
Neglaedr
Cita de mamadu
Os cuento mi experiencia al ir a oficina presencialmente a crearme la cuenta. He ido ya que varios indicabais que os daba error al crearla online y alguno también comentaba que al ir a la oficina se la hicieron en 10 minutos. El que me atendió muy mal trato. Le pregunté si ahora nada más crear la cuenta y antes de tener los 6 recibos o los 6 pagos con tarjeta me iban a cobrar algún tipo de comisión, ya que no cumplo las condiciones todavía obviamente, a lo que me dijo que no sabía, que eso "lo calcula el ordenador" y ya se aplicará comisión o no si se cumplen las condiciones. Después le dije de ver el precontrato y/o el contrato antes de firmar ambos, y me dijo que no, que eso solo me lo podía enseñar cuando firmase. Le he dicho que me lo envíe por correo y me dice "¿te vas a leer 40 hojas ahora?" y le dígo "Sí, obviamente". Después me empieza a marear diciendo que no puede enseñármelo hasta que no firme y no sé qué. ¿Se supone que si voy a firmar algo tendré que leer lo que pone en el contrato, no?
Sin más, me he levantado y me he ido sin crearme la cuenta.
Menudo personajazo el empleado ese. Cómo coño le vas a soltar a un cliente esa burrada y quedarte tan tranquilo?

Por esas cosas primero intenté online y tuve éxito.
Otis Firefly
Cita de jiale
Los pagos con tarjeta tienen que ser de un mínimo? O puedo pagar 6 hamburguesas de 1€ con tarjeta y ya?
No dice nada de importe minimo, 6 cafes que te tomes en tu bar paco de confianza si quieres y arreglado.
AJMerchan
Buenas shurs

Quería abrir la cuenta nómina y me surgen un par de dudas: ver abajo entre paréntesis

domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€, (beben tintos?)

realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta,

recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre, (he visto que se pueden “domiciliar” cargos de PayPal, funciona?)

y contratar la Banca Digital Ibercaja

Gracias!!
Virtuall
Cita de AJMerchan
Buenas shurs

Quería abrir la cuenta nómina y me surgen un par de dudas: ver abajo entre paréntesis

domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€, (beben tintos?)

realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta,

recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre, (he visto que se pueden “domiciliar” cargos de PayPal, funciona?)

y contratar la Banca Digital Ibercaja

Gracias!!
Bene tintos y se puede domiciliar Paypal y recargas de Amazon.
Duivelote
Buenas shurs,

Tengo intención de abrirme la cuenta a finales de año, cuánto termine de pagar un préstamo personal en mi banco actual.

Sabéis si hay fecha límite de la promoción?
Muyay
Cita de Duivelote
Buenas shurs,

Tengo intención de abrirme la cuenta a finales de año, cuánto termine de pagar un préstamo personal en mi banco actual.

Sabéis si hay fecha límite de la promoción?
Según las condiciones creo que era 31 de diciembre
Cid poleador
30 cm, no más
Cita de Virtuall
Bene tintos y se puede domiciliar Paypal y recargas de Amazon.
Qué tal le sientan los tintos desde Santander al mismo nombre?
Virtuall
Cita de Cid poleador
Qué tal le sientan los tintos desde Santander al mismo nombre?
Los de Caixabank bien, los de Santander no debiera ser diferente.
Virtuall
Ayer me llamaron desde la sucursal de Ibercaja para que me pase a escanear mi DNI que se va a ver mejor que la foto del movil y que de paso hablamos de algunos productos que me quieren ofrecer.

Que me esperen sentados, haciendo tintos hay que evitar riesgos así que he guardado el numero para no volver a contestarles.

Llevo 9 meses con la cuenta abierta cobrando cada trimestre sin problema.
Cid poleador
30 cm, no más
Cita de Virtuall
Los de Caixabank bien, los de Santander no debiera ser diferente.
Incluso con ambas cuentas al mismo nombre?
Virtuall
Cita de Cid poleador
Incluso con ambas cuentas al mismo nombre?
El unico banco que da problemas con el mismo titular es ING y algunos Abanca, nadie más ha tenido problemas siendo el mismo titular hasta ahora
Cid poleador
30 cm, no más
Cita de Virtuall
El unico banco que da problemas con el mismo titular es ING y algunos Abanca, nadie más ha tenido problemas siendo el mismo titular hasta ahora
Perfecto, muchas gracias shur!
Utepils
Cita de Utepils
Os han llamado a alguno de vuestra oficina para que completeis el registro de la cuenta a través de la vinculación de otra cuenta?

Me ha sonado rarísimo, quizá me acercaré el jueves que viene a la oficina por la tarde a ver exactamente de qué se trata ya que no me he enterado bien, era algo sobre una cuenta monetaria(?). Tiene pinta de que me la quieren meter doblada. El contrato de la cuenta vamos no indica nada de esto.

PD: Dos semanas con la cuenta ya en funcionamiento

Me autocito y doy actualización por si alguien más ha pasado por esto.

Lo que me quieren meter es la cuenta de Ahorro Patrimonial. Me han vuelto a contactar recientemente para que la active, que ya me lo han dejado todo activo en la app (firma digital para la apertura). Incluso me han hecho ya una transferencia de 1€ a la nueva cuenta, todo sin consentimiento .

He enviando un email diciendo que no he solicitado nada de eso y que no tiene vinculación alguna con la cuenta Vamos, que lo cancelen. A ver por dónde me salen
← A InverForo