Presentación opel speedster // type116 // historia + fotos
12-nov-2024 23:00
|
.
En ualabob https://es.wallapop.com/item/opel-sp...220-1050291631 hay uno en venta que tiene muy buena pinta....por cierto, preciosísimo el tuyo en amarillo y con todo lo que lleva...enhorabuenaaaa !!!! coches como esos y los TVR, ya no se hacen ni se harán... . En mi caso, pagué un muy buen precio por una unidad con todo echo, y a dia de hoy super contento. Como menciono en todo el post, todo lo que se le ha echo al coche a sido puro mantenimiento, y cosas que se estropean con la edad como Alternador, cable del cambio y poco más. Todo lo demás ha sido mantenimiento y mejoras, como acondicionar un poco el chasis trasero, cambiar aislantes, cambiar refrigerante, valvulina,... Hasta dia de hoy, el mejor coche que me ha salido, y del que sigo igual de ilusionado cada dia que lo arranco, y eso que ya va para 4 años que lo tengo |
12-nov-2024 23:39
|
Yo si no está completamente de serie ni lo valoro. Ya en su día dejé de comprar una unidad porque el dueño no había guardado las llantas y escape de serie. Ya bastante pasta me dejé en mi primer Speedster para volver a dejarlo completamente de serie como para volver a caer en eso. Al final compré el Elise porque no salía ni un solo Speedster de serie a la venta Sin duda va a ser un futuro clásico y como absolutamente todos los clásicos, cuanto más de serie y original, más valor tendrá |
13-nov-2024 00:38
|
Cómo todo, es cuestión de cada uno y el uso que se le va a dar.
Yo si no está completamente de serie ni lo valoro. Ya en su día dejé de comprar una unidad porque el dueño no había guardado las llantas y escape de serie. Ya bastante pasta me dejé en mi primer Speedster para volver a dejarlo completamente de serie como para volver a caer en eso. Al final compré el Elise porque no salía ni un solo Speedster de serie a la venta Sin duda va a ser un futuro clásico y como absolutamente todos los clásicos, cuanto más de serie y original, más valor tendrá |
13-nov-2024 01:03
|
Cómo todo, es cuestión de cada uno y el uso que se le va a dar.
Yo si no está completamente de serie ni lo valoro. Ya en su día dejé de comprar una unidad porque el dueño no había guardado las llantas y escape de serie. Ya bastante pasta me dejé en mi primer Speedster para volver a dejarlo completamente de serie como para volver a caer en eso. Al final compré el Elise porque no salía ni un solo Speedster de serie a la venta Sin duda va a ser un futuro clásico y como absolutamente todos los clásicos, cuanto más de serie y original, más valor tendrá Pero vamos que es como todo, depende del uso que se le de la coche, si es para ir tranquilo y demás pues si, de serie, pero si es para usarlo corriendo con él y eso ya hay que meterle mano porque tiene muchas carencias. Mismamente el coche cambia muchísimo poniendo la medida correcta de neumático y poniendo una suspensión que te permita hacer un set Up bueno, yo es la mejora que más le he notado al mío. |
13-nov-2024 01:06
|
Personalmente tengo entre mis coches dos juguetes y dos vehículos de colección, un gtir y el Speedster, está claro que me importa el valor que puedan tener el día de mañana, a la mayoría de personas que tienen estos coches les va a importar; pero de ahí a no disfrutar del coche por no restarle valor como hacen algunos que todos conocemos que ni los sacan por no hacerle kms.. va un abismo. |
13-nov-2024 01:10
|
Siempre he tenido una duda para quién haya probado estos bichos a fondo: ¿Esta mas cerca de un caterham o de un mx5/mr2 mk3? |
13-nov-2024 01:10
|
Tal como comenta el compañero, es casi que mejor comprar una unidad con casi todo echo. Ya no es cuestión de preparar el coche para "correr". Es más por "seguridad" ya que hay cosas como Toe Link, radiador, ruedas de serie,... que en su dia ya daban problemas, y hacer todo eso ya es una pasta que viene acompañada de otras cosas.
En mi caso, pagué un muy buen precio por una unidad con todo echo, y a dia de hoy super contento. Como menciono en todo el post, todo lo que se le ha echo al coche a sido puro mantenimiento, y cosas que se estropean con la edad como Alternador, cable del cambio y poco más. Todo lo demás ha sido mantenimiento y mejoras, como acondicionar un poco el chasis trasero, cambiar aislantes, cambiar refrigerante, valvulina,... Hasta dia de hoy, el mejor coche que me ha salido, y del que sigo igual de ilusionado cada dia que lo arranco, y eso que ya va para 4 años que lo tengo Ojalá todos los coches de disfrute me salgan como el Speedster, es un coche que como te encaje por concepto es muy muy placentero y no requiere de mantenimientos costosos. Otros deportivos que pueden competir con un Lotus son infinitamente más caros y más problemáticos. |
13-nov-2024 22:19
| Tremendo hilo, una maravilla el speedster y lo tienes guapo guapo! Enhorabuena, disfrútalo. |
14-nov-2024 17:05
|
Pues yo solo he probado un cateheram ( creo que con motor Ford ) por la calle, varias veces un MR2 y muchos Mx5 de todas las versiones, aunque rápido solo he ido con NB. Creo que hay una diferencia muy grande entre cualquier Lotus y un MX5, pero para mi existe una diferencia mucho mayor de un Lotus a un Catherham o similar. Siendo la dirección y el tacto de los Mx5 una delicia, la del Speedster es muchísimo mejor en todo, es lo mejor que he probado. No se como explicarlo, pero mucha gente los compara y solamente con andar unos metros ya lo percibes. Ya no hablo de cual es mejor. Clamramente un Mx5 es muchísimo mejor coche en todo... es un coche. El Speedster solo gana en tacto y sensaciones por mucho. La poca sensación de seguridad que tienes en el Speedter, la pierdes totalmente con un Catheram... solo ver dodne vas sentado, lo arcaico que es en su construcción ya te hace conducir diferente jeje! También hay que tener en cuenta que el Catheram no es motor central, por lo que se parece poco o nada a un Lotus. En circuido, el Speedster en todo momento sientes que eres más capaz de ir rápido, frenar tarde... pero en conducción al limite e Speedster es mucho más delicado que un MX5 sin duda. Solo hablo de sensaciones, que es realmente por lo que uno se compra estos coches-. |
17-nov-2024 21:13
Muy buenas de nuevo!Este Viernes pude salir y disfrutar de nuevo del Speedster, recorriendo bastantes km por mi querido Pirineo Y he podido disfrutar de carreteras increibles, sin tráfico, del color del Otoño y de poder hacer fotos con la Reflex que tenía abandonada y el Dron. El cambio ya va 100% perfecto, al igual que el resto del coche. Os dejo unas fotos del paseo
|
19-nov-2024 19:31
|
Gracias! La verdad es que nunca he sido de coches amarillos, pero hay que reconocer que le queda super bien jeje! |
29-nov-2024 22:47
Muy buenas de nuevo!Este Viernes pude salir y disfrutar de nuevo del Speedster, recorriendo bastantes km por mi querido Pirineo Y he podido disfrutar de carreteras increibles, sin tráfico, del color del Otoño y de poder hacer fotos con la Reflex que tenía abandonada y el Dron. El cambio ya va 100% perfecto, al igual que el resto del coche. Os dejo unas fotos del paseo ![]() Yo esa matrícula trasera la pondría acrílica, rejuvenecería mogollón. |
29-nov-2024 23:41
|
Me encanta el Speedster y más en amarillo pollito. Y ese 2.2 qué bien va y qué bien suena. Recuerdo haberme subido en uno y mi ancho de espalda y 183 cv me hacían verme muy encajonado e incómodo. Pero aún así, me encantó.
Yo esa matrícula trasera la pondría acrílica, rejuvenecería mogollón. Imagino que 183 son cm y no cv jeje! Yo mido 184, y la verdad es que me siento genial dentro jeje! El sonido es una pasada, de lo mejor del coche jeje! Un saludo1 |
30-nov-2024 00:04
| Brutal documento. Se hace corto el vídeo. Las tomas interiores una pasada como suena |
07-dic-2024 01:03
![]() Me encanta cómo va el motor, la verdad, ¿tienes las referencias de las piezas que le has cambiado? Concretamente admisión, colectores y mariposa. |
07-dic-2024 12:46
|
Se que el colector de admisión es más grande ( 2.4 ), pero la mariposa no la tengo cambiada, llevo la OEM. |
08-dic-2024 11:56
|
Muy buenas las 2 actualizaciones del post!!! Tremenda carretera y parece que en muy buen estado!!! Que carretera es??? Muchas gracias!!! |
09-dic-2024 16:02
|
Muchas gracias! Es la carretera del Coll d'Eres. Es un puerto que separa Pirineo Francés y catalán. |
15-dic-2024 18:33
|
Actualizo el Post, con unas fotos frescas de hace un rato. Hace unos meses retomé un poco el tema de la fotografía con la Reflex. Desde que tengo el Speedster no la había cogido, y la verdad es que estoy disfrutando como un enano jeje!
|
Muy buenas de nuevo!