[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
08-oct-2024 09:26
|
Soy propietario de la R36S con Emuelec y ArkOS. La primera que me llegó fue la ¨falsa¨, y no he tocado nada de la SD, el caso es que noto que esta consola la pantalla tiene mejor resolución en los juegos que la versión con ArkOS. También hay juegos en la que la falsa no se me traba nunca y van perfecto, con la de ArkOS por ejemplo en el juego de Dragón Ball de PSP me sale microerrores cada cierto tiempo que para el juego durante 2 segundos. Y por último, con la falsa puedo cargarla con cualquier cargador, mientras que la la ArkOS solo me carga con un cargador. No se, pero estoy un poco decepcionado con la que se supone que es la original, por que casi en todo me va mejor la otra, por que luego en el tema de calidad son practicamente iguales, incluso como he dicho al principio la falsa tiene mejor pantalla, como que en los juegos hay más resolución. Quería probar a poner los juegos en Español, y así cambiar la tarjeta SD de la ArkOS. ¿Hay alguna forma de descargarse directamente todo el PACK de juegos en español de una y meterlo en la SD nueva? |
12-oct-2024 20:18
|
Buenas, tengo la R36S con una SD que lleva el sistema operativo y juegos de 128gb. He hecho un backup por si las moscas. Y tengo otra SD de 128gb. Se pueden meter juegos ahi? Tengo que crear sistema de carpetas o algo? |
13-oct-2024 16:27
| Hola shurs, me parece que me ha llegado la r36s con un problema de batería, sabéis una forma fácil de sustituirla o se puede jugar enchufada y ya sin peligro? |
13-oct-2024 22:48
| Me parece que todos tenemos el mismo problema de porcentaje/batería loca. De todos modos, esta consola de 20 euros ya dura lo suficiente para echar unas cuantas partidas. |
13-oct-2024 23:25
| Es que más o menos me marca en rojo con 1:30-2h de uso y no sé si es lo normal |
14-oct-2024 05:45
| Mantén el botón de apagar presionado hasta que se apague el led azul, conectala al USB y deja que cargue hasta que se apague el led rojo. Lo he hecho y de momento pinta bien. |
14-oct-2024 15:58
A alguno le ha pasado esto? Ayer estuve jugando al pokemon oro, cerré el emulador como se debe hacer, luego apagué desde el menú y hoy al intentar volver a jugar me aparece la pantalla así.
|
Editado: 14-oct-2024 16:01 -
15-oct-2024 10:13
|
No, la cambié, al final di con la tela, hay que cambiarle el núcleo al emulador, por si a alguien más le pasa, suele ocurrir con los juegos de game boy color, hay que hacer lo siguiente: Tienes que ir a los juegos de GBC, en R36s, dentro del juego, ve a opciones (botón de selección) -> editar metadatos para este juego -> núcleo (aquí, ¡tienes que cambiar a MGBA_RUMBLE) |
15-oct-2024 19:34
|
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Llevaba unas semanas sin usarla y al encender me salen unas líneas de texto y al momento se apaga. SD de stock, no le toqué nada. En la otra SD metí alguna rom hace un tiempo e iban bien. Gracias de antecodo. |
25-oct-2024 15:23
| Hola muy buenas, estoy jugando con mi R36s a juegos de psx y se necesito los botones L2 y R2 pero no los reconoce el juego.... Alguien sabe cómo configurarlos? No soy capaz de hacerlo.... Muchas gracias! |
25-oct-2024 15:43
| Apagala entera manteniendo el botón de encendido apretado unos segundos y dejala cargando todo el día, luego vuelve a probar |
26-oct-2024 18:56
|
Hola shurs! Acabo de recibir la R36S y estaba leyendo un poco el hilo. Lo primero lo de la SD chinorra, tengo en casa una de 128G de SanDisk muerta de risa. ¿Debería de quitar la original chinorra y poner la mía? ¿Con copiar/pegar todo lo que hay en la original es suficiente? Otros habláis de la "FALSA" o la ArkOS y esto no lo entiendo, ¿Qué significa falsa? ¿y como puedo mirarlo? Hay algún tutorial para los que no tenemos ni idea de estas cosas? ![]() Gracias de antebrazo shurs y un saludo! |
26-oct-2024 19:30
|
Buenas, me acaba de llegar la maquinita y solo se pone en negro, dicen que es por la tarjeta , intento leer la tarjeta en el pc y no sale nada, ¿Alguien sabe dónde descargar S.O y los juegos? Algún link Gracias |
26-oct-2024 20:33
|
Hola shurs!
Acabo de recibir la R36S y estaba leyendo un poco el hilo. Lo primero lo de la SD chinorra, tengo en casa una de 128G de SanDisk muerta de risa. ¿Debería de quitar la original chinorra y poner la mía? ¿Con copiar/pegar todo lo que hay en la original es suficiente? Otros habláis de la "FALSA" o la ArkOS y esto no lo entiendo, ¿Qué significa falsa? ¿y como puedo mirarlo? Hay algún tutorial para los que no tenemos ni idea de estas cosas? ![]() Gracias de antebrazo shurs y un saludo! Cambia la SD. Necesitas "quemar" la imagen primero usando rufus o Balena etcher. Las falsas usan un procesador distinto con una arquitectura distinta que, por ahora, no admite ArkOS. La manera rápida es metiendo la SD que trae en el PC, si ves una partición que se llama EmuElec, es falsa. Puedes buscar tanto las imagenes como las instrucciones para instalarlos en el grupo de Telegram t(punto)me/R36Stelegram |
27-oct-2024 23:53
| Pues justo la compré ya que la pude probar de un familiar y me pareció muy buena para el precio que tiene. Pero le vuela la batería. He leído que tengo que ponerla en carga lenta para resetear su ciclo y descargarla un par de veces al menos. Algún shur entendido o que le haya ocurrido algo así ? El chico que me la ha vendido me ha dicho que si da problema me la cambia por otra nueva que tiene, así que por esa parte me da menos palo porque me mola bastante la consola. |
29-oct-2024 10:14
|
Soy propietario de la R36S con Emuelec y ArkOS.
La primera que me llegó fue la ¨falsa¨, y no he tocado nada de la SD, el caso es que noto que esta consola la pantalla tiene mejor resolución en los juegos que la versión con ArkOS. También hay juegos en la que la falsa no se me traba nunca y van perfecto, con la de ArkOS por ejemplo en el juego de Dragón Ball de PSP me sale microerrores cada cierto tiempo que para el juego durante 2 segundos. Y por último, con la falsa puedo cargarla con cualquier cargador, mientras que la la ArkOS solo me carga con un cargador. No se, pero estoy un poco decepcionado con la que se supone que es la original, por que casi en todo me va mejor la otra, por que luego en el tema de calidad son practicamente iguales, incluso como he dicho al principio la falsa tiene mejor pantalla, como que en los juegos hay más resolución. Quería probar a poner los juegos en Español, y así cambiar la tarjeta SD de la ArkOS. ¿Hay alguna forma de descargarse directamente todo el PACK de juegos en español de una y meterlo en la SD nueva? Estaría bien que subieses alguna foto comparando pantallas |
29-oct-2024 18:14
| Buenas shures!!, estoy barajando el pillarmela, se que hay otras opciones mas potentes y demás, pero quiero justo lo que da esta, juegos retro y pequeña de manejo para ratos muertos en el WC y sitios así y barata, pero sabéis si trae el emulador de Master System II?, si no lo trae se lo puedo poner después? |
Editado: 29-oct-2024 18:29 -
05-nov-2024 09:49
|
Muy buenas shures! Tengo un problema con los controles al jugar a juegos de psx. Necesito que el botón de select de la r36s no sea un "botón de comando" cómo por ejemplo select+X se accede al menú. Necesito que el botón select sea un botón del "mando de la play" alguna idea?? Gracias! |
05-nov-2024 20:16
|
Cambia la SD. Necesitas "quemar" la imagen primero usando rufus o Balena etcher. Las falsas usan un procesador distinto con una arquitectura distinta que, por ahora, no admite ArkOS. La manera rápida es metiendo la SD que trae en el PC, si ves una partición que se llama EmuElec, es falsa.
Puedes buscar tanto las imagenes como las instrucciones para instalarlos en el grupo de Telegram t(punto)me/R36Stelegram Hola shur, lo primero gracias por tu respuesta, ya me llegó el lector de tarjetas y me sale lo siguiente. ¿Es falsa o no jaja?
|
05-nov-2024 21:04
|
Yo tenía la Amberelec de Vito Corleone del Telegram y contentísimo (todo en español y funcional), pero es de 256gb... no sé si quizás la reducida te entra en 128gb. ¡Prueba! Un cordial saludo. |
Editado: 05-nov-2024 21:20 -
07-nov-2024 13:16
|
¡Hola shurs! Esta semana me ha llegado la mía (ArkOS) y todo bien, va con una tarjeta de 128 con infinidad de juegos y todo ok, pero según tengo entendido lo primero que debo hacer es ponerle una micro SD fiable. ¿Busco de 128 (12€) o merece la pena una de 256 (28€)? En cualquier caso, una vez tenga nueva tarjeta, ¿debería quemarle una imagen nueva del grupo de Telegram, o clonarías la que trae? |
11-nov-2024 21:49
| Me acabo de pillar una para echar alguna partida durante los viajes. Leo mucho que hay que cambiar la SD. ¿Es importante eso o solo aconsejable? Soy un negado en estos temas y me gustaría saber si se puede jugar bien tal como viene la máquina. Sin tener que actualizar bios, firmware y todo lo que he venido leyendo en el hilo. Gracias de antebrazo |
15-nov-2024 12:27
| Hola! Me gustaría comprarla y empezar a trastear. ¿Algún link de confianza? Y si no, ¿Cómo puedo reconocer las que son clones/falsas para evitarlas? Gracias! |