Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
11-nov-2024 13:16
|
Hola shur. Agradecerte en primer lugar toda la información que aportas. ¿Qué opinas sobre las placas transparentes/translúcidas? Estoy interesado en poner unas en casa pero desconozco si en cuanto a prestaciones y durabilidad son similares a las estándar. Un saludo |
11-nov-2024 23:38
|
Perdona pero estuve fuera, las placas que comentas supongo son las bifaciales, nosotros son las que instalamos, si estuvieran elevadas producen por ambas caras, en caso contrario es exactamente igual que una placa que no es bifacial (no tiene ni ventaja ni desventaja), la durabilidad y todo lo demás es igual que las que son monofaciales. |
11-nov-2024 23:47
| Me han presupuestado 3500Wp por 5500€, como lo ves? (Empresa sería y contrastada con instalaciones a familiares). |
12-nov-2024 09:06
|
Es cómo si me dices, me he comprado un coche por 30K, ¿es caro o barato? Si el coche es un dacia Sandero con equipamiento básico será caro, si es el último mercedes Clase S, será barato. Veo que eres de Andalucía, si quieres puedes pedirnos presupuesto y al menos comparar también lo que ofrece cada empresa y por supuesto elegir la que sea mejor para ti. |
12-nov-2024 11:16
|
Pues con sólo esos datos no te podría decir.
Es cómo si me dices, me he comprado un coche por 30K, ¿es caro o barato? Si el coche es un dacia Sandero con equipamiento básico será caro, si es el último mercedes Clase S, será barato. Veo que eres de Andalucía, si quieres puedes pedirnos presupuesto y al menos comparar también lo que ofrece cada empresa y por supuesto elegir la que sea mejor para ti. |
12-nov-2024 14:09
| Yo haría 5 kW sinceramente, al final siempre se va consumiendo más energía eléctrica, además es a lo que se tiende, a electrificar todo. |
12-nov-2024 16:25
|
Hola! gracias por este tipo de hilos! te dejé un mensaje privado que estoy interesado en montar paneles solares fotovoltaicos en mi nueva casa. Saludos! |
12-nov-2024 17:23
![]() Te he pasado el formulario que es la forma de hacer presupuestos, ya que es toda la información que necesitamos para poder facilitártelo. |
13-nov-2024 08:09
|
Hola. Llevo más de un año con la instalación hecha. Sigo con Endesa y me pusieron la tarifa solar. El caso es que no me han pasado desde entonces ninguna factura de luz. Ninguna. Y está todo el regla y vemos por edistribucion que el contador marca la luz en los dos sentidos. Tanto vertido a mí casa como hacia la compañía. He reclamado ya varias veces y me dicen que están verificando la incidencia. Sabéis que puede pasar ? Es normal? Gracias. |
13-nov-2024 08:14
| Como se gestiona el Subvención del plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (Programa 3) si ya tengo placas y vivo en murcia? |
13-nov-2024 11:12
|
Hola.
Llevo más de un año con la instalación hecha. Sigo con Endesa y me pusieron la tarifa solar. El caso es que no me han pasado desde entonces ninguna factura de luz. Ninguna. Y está todo el regla y vemos por edistribucion que el contador marca la luz en los dos sentidos. Tanto vertido a mí casa como hacia la compañía. He reclamado ya varias veces y me dicen que están verificando la incidencia. Sabéis que puede pasar ? Es normal? Gracias. Va a salir la nueva convocatoria que aun no ha salido para 25-26 No trabajamos allí pero supongo que igual que en el resto de España, pero no se si está abierta o se va a abrir ya que no trabajamos allí. Tienes MP. |
13-nov-2024 15:11
| Teniendo espacio suficiente par poner paneles, mas paneles es mejor? o todo va dependiendo del consumo de la vivienda? algun tipo de limitacion o maximo? |
13-nov-2024 18:20
|
De todas formas siempre es mejor sobredimensionar las instalaciones, teniendo en cuenta, consumos, presentes y futuros, pero sobredimensionar las un 50 % más no multiplicar tu consumo por 5. |
14-nov-2024 08:48
|
Últimos días para poder aplicaros la bonificación del IRPF del 60% durante 2 años!!! Esta bonificación sin duda es mejor que cualquier subvención, se cobra muy rápido y es segura al 100%. |
14-nov-2024 17:38
|
Buenas!! Perdonar porque estoy buscando por todos lados y no termino de verlo. Vivo en Murcia, sé que puedo optar a la deducción del IRPF y del Ibi hasta 2025, por lo que si lo tramito este año podría deducirme 2 años de IRPF e Ibi, correcto?? Pero el tema de las subvenciones en Murcia está operativo?? Donde puedo ver información al respecto. Todo lo que encuentro o está cerrado o solo pueden optar entidades sin ánimo de lucro?? Muchas gracias |
14-nov-2024 18:05
Se suponía que este miércoles nos mandaban los documentos con el alta en industria pero para sorpresa de nadie no lo han hecho y nos vuelven a dar largas. ![]() Estamos por poner una queja en consumo. Crees que serviría de algo?? Encima estos nos tienen que también gestionar las ayudas directas.
|
14-nov-2024 21:35
|
Buenas!! Perdonar porque estoy buscando por todos lados y no termino de verlo. Vivo en Murcia, sé que puedo optar a la deducción del IRPF y del Ibi hasta 2025, por lo que si lo tramito este año podría deducirme 2 años de IRPF e Ibi, correcto??
Pero el tema de las subvenciones en Murcia está operativo?? Donde puedo ver información al respecto. Todo lo que encuentro o está cerrado o solo pueden optar entidades sin ánimo de lucro?? Muchas gracias Como te he dicho por privado ahora mismo la convocatoria en Murcia está abierta pero cuando se reabra se puede tramitar con efecto retroactivo sin embargo el IRPF si lo haces este año la obra te lo vas a poder aplicar durante dos años consecutivos hasta el 60 % del precio de la obra y como te digo una vez que reabran la convocatoria de Murcia, tramitar la subvención, si te interesa ya te digo que te puedo pasar mi empresa, por si quieres un estudio y presupuesto. Se suponía que este miércoles nos mandaban los documentos con el alta en industria pero para sorpresa de nadie no lo han hecho y nos vuelven a dar largas.
![]() Estamos por poner una queja en consumo. Crees que serviría de algo?? Encima estos nos tienen que también gestionar las ayudas directas. ![]() Pero no entiendo porque os dan largas para presentar un simple CIE, ¿está la empresa dada de alta en industria como empresa instaladora? Y como bien dices, si no se están tramitando, ni siquiera la legalización, la subvención, dudo mucho que lo hagan correctamente, Al menos si te has podido deducir el IRPF, que sinceramente es mejor que la subvención. |
15-nov-2024 10:29
| Una subida antes de que llegue el fin de año y con ello la pérdida de los 2 años de bonificación de IRPF!!!! |
15-nov-2024 19:20
|
Si es obra nueva no se puede ya que piden reducción de energía primaria de obra existente. Pero nada más terminar la obra, al día siguiente, ya se puede hacer la actuación. |
16-nov-2024 09:32
|
Hola buenas, en la comunidad valenciana, a parte de la bonificación estatal del 60%, hay una autonómica? |
16-nov-2024 10:42
|
Si Si quieres información mándame un MP. |