[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de iosuoregi
Gracias por la información.
¿hay algún período mínimo de dejar de ser cliente de Octopus para la promoción? Me refiero a si ahora eres de Octopus, pasarte a otra y, antes del 30 de noviembre volver a Octopus....Me imagino que habrá letra pequeña no?
Saludos
Solo para altas nuevas que no hayan sido clientes en los últimos 12 meses.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de iosuoregi
¿hay algún período mínimo de dejar de ser cliente de Octopus para la promoción? Me refiero a si ahora eres de Octopus, pasarte a otra y, antes del 30 de noviembre volver a Octopus....Me imagino que habrá letra pequeña no?
Saludos
Ostras
Si estuviéramos en el General sería fisuras sin plan o vivir al límite 😅
En 16 días cambiarse 2 veces de comercializadora...

De todas formas, Octopus ya pensó en ello:

Cita de mortdegana
Buenas,Después de compartir el referido de Octopus en el hilo oficial para ello he ido a buscar las condiciones de las promociones y destaco (punto 21):

21.3.- No podrás obtener el beneficio de nuestras Promociones si:
21.3.4.-La persona que refieres ha sido cliente de Octopus Energy en los últimos doce (12) meses.
[...]
21.4.- Las Promociones no son acumulables. Si participas en varias Promociones al mismo tiempo, te aplicaremos la de mayor cuantía que hayas solicitado.

Para tener en cuenta, sobre todo, lo de los 12 meses.

Fuente: https://octopusenergy.es/politicas/t...-y-condiciones

Saludos,,,
iosuoregi
Había que intentarlo je je

Gracias Omadón y JavierRR.

Saludos
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de Omadón
A ver, esta promo de Black Friday, dependiendo de tu perfil de gasto en tu suministro, te servirá para pasar el año del contrato, o solo unos meses. Probablemente en tu caso será para lo segundo.

Si te quedan 4 meses de invierno por delante, con un consumo aproximado de 4800 kWh, los 160 euros de bienvenida de la tarifa, te darán para reducir el precio del kWh unos 0,033 céntimos el kWh respecto al precio de la One, por lo que se te quedaría más ventajoso que la Conecta.

En principio no hay permanencia(salvo que quieras optar a la One de 12 meses) y una vez consumido el saldo promocional, puedes decidir libremente si te quedas o incluso si te vas de Endesa.

Siempre tener en cuenta que estas contrataciones de Noviembre, se actualizarán en sus precios a principios de año con el IPC.

Suerte.
Por lo que comentan los compañeros tiene una permanencia “indirecta” de 8 meses… porque solo dejan gastar 20€/factura. Eso contando que sean facturas mensuales siempre…

Gracias!!
mortdegana
Cita de iosuoregi
Saludos
Justo pensando en eso busqué las condiciones jajaja. Y luego vi la promo de 150e de Endesa pero parece que es una empresa con continuos fallos y problemas con lo que creo que no me la juego.

Ahora que he agotado el saldo de 88€ de Octupus esperaré a otras promos para saltar y si no sale nada pues LaDelExcel™
iosuoregi
Cita de mortdegana
Justo pensando en eso busqué las condiciones jajaja. Y luego vi la promo de 150e de Endesa pero parece que es una empresa con continuos fallos y problemas con lo que creo que no me la juego.

Ahora que he agotado el saldo de 88€ de Octupus esperaré a otras promos para saltar y si no sale nada pues LaDelExcel™

Habrá que echar un ojo a la letra pequeña de Endesa y a la permanencia "indirecta" que comentan de 8 meses que se pueden convertir en 16 si la factura no es mensual no?
Saludos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón
Si así es. Solo contrataciones a través de Cups o Calculadora energética, no aportando factura, y adscribiendose a las tarifas estándar @JavierRR
No consigo ver las tarifas estándar sin dejar un tlf para que me llamen
JavierRR
Cita de iosuoregi
Habrá que echar un ojo a la letra pequeña de Endesa y a la permanencia "indirecta" que comentan de 8 meses que se pueden convertir en 16 si la factura no es mensual no?
Saludos
Si fueran regulares así es, pero la experiencia en ese sentido con Endesa es bastante pauperrima
Saludos,,,
mortdegana
Cita de iosuoregi
Saludos
No sé, miedo me da. Yo esperaré 1 o 2 semanas a ver qué otras promociones hay. Veo que TotalEnergies también ha hecho una pero que se descuenta a los 180 días... no me esperaré 6 meses a tener la promo
iosuoregi
Cita de JavierRR
Si fueran regulares así es, pero la experiencia en ese sentido con Endesa es bastante pauperrima
Saludos,,,

Y legalmente no hay forma de "obligarles" a que la factura sea mensual?
Pregunto desde la ignorancia....
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de madscenic
No consigo ver las tarifas estándar sin dejar un tlf para que me llamen
Y en cuanto al punk friday de octopus si lo haces sin referido también tienes que estar 1 año sin haber sido cliente verdad?
Es decir si he sido cliente de noviembre 23 a Julio 24 no puedo acceder al Pink friday de este año, verdad?
JavierRR
Cita de iosuoregi
Y legalmente no hay forma de "obligarles" a que la factura sea mensual?
Pregunto desde la ignorancia....
Que yo sepa, no
A ver si alguien que sepa más pueda comentar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de josemiar

144 eurazos. (11 de servicio de mantenimiento que ya he quitado)

Algun consejo para cambiarme?
Cita de trueman
Alguien puede decir la tarifa mas baja tengo la pvpc y veo que los precios han subido o esa es mi impresión

Tengo 3.45kw y gasto unos 150kw mensuales
Cita de Bran_91
Buenos días .
Se que me aconsejasteis el Excel pero entre el bebé que me ocupa la mayor parte del tiempo y que es un post muy largo me resulta complicado . He llamado a Iberdrola y me ofrecen esto .

podemos aplicarte la oferta del Plan Especial Plus con estos precios:
Potencia punta: 39,49 €/kW año
Potencia valle: 10,85 €/kW año
Energía (consumo): 0,117629 €/kWh
Permanencia de 12 meses
Descuento del 15% sobre el consumo durante 12 meses
Es decir que, el precio sobre el consumo una vez aplicado el descuento se quedaría a 0,099984 €/kWh durante las 24 horas del día.

El precio diario de las potencias con el Plan Especial Plus es:
Potencia punta: 0,108191 €/kW día
Potencia valle: 0,029726 €/kW día

Me han encarecido ligeramente la potencia .

A simple vista como lo veis ?

Gracias
Coger la.mas barata del Excel es más.sencillo y rápido que leerse el.post.

Lo que te han ofrecido me parece.mas caro que lo que aparece en excel
Lindsai
¿Como veis la factura? No se subir imagenes
https://ibb.co/qsGv3h7

Gracias y un saludo
JavierRR
Cita de Lindsai
¿Como veis la factura? No se subir imagenes
https://ibb.co/qsGv3h7

Gracias y un saludo
21,92€/164kWh = 0,133€/kWh
En el Excel tienes desde 0,09, así que mal
Saludos,,,
Lindsai
Cita de JavierRR
21,92€/164kWh = 0,133€/kWh
En el Excel tienes desde 0,09, así que mal
Saludos,,,
Supuestamente lo tenia a 0.9
JavierRR
Cita de Lindsai
Supuestamente lo tenia a 0.9
Ya
Pues los números de tu factura dicen lo contrario

Por otro lado, creo que dices 0,09

Abajo en pequeñito (3) tendrás la explicación detallada
Suerte
Lindsai
Cita de JavierRR
Ya
Pues los números de tu factura dicen lo contrario

Por otro lado, creo que dices 0,09

Abajo en pequeñito (3) tendrás la explicación detallada
Suerte
Hay lo tienes javi, gracias por echarme una mano https://ibb.co/X8JD3V5
shurdanietepa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sigue la tarifa regulada muy cara no ? Estoy en octopus desde el año pasado, no sé si conviene ya cambiarse visto lo visto.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Pues acabado el saldo de Octopus (llevaba desde mayo sin pagar luz). Haciendo el Excel con Nufri es la que mejor me sale. Y habiendo metido un 50% en el tramo barato la diferencia con el precio fijo no llega a dos euros. Así que he cogido la 24 horas.

Gracias a todos los que ayudan en este hilo mítico.
starman30555

Dejo esta captura de 18 dias con Iberdrola plan ahorro inteligente, los 25 euros de descuento del plan amigo aunque no los ponia en ningun sitio descontados, en su momento con el excell era la tarifa ganadora pero hay esperar si compensa , pues como se ve con 20kwh consumidos, las horas no promocionadas que son casi 10kwh, la mitad de lo gastado en el periodo facturado, lo cobran a 0,109999 €/kWh, falta ver que eran 100 euros de descuento al año, cada 3 meses creo que 20 y los descuenten automaticamente,
Omadón
Cita de starman30555

Dejo esta captura de 18 dias con Iberdrola plan ahorro inteligente, los 25 euros de descuento del plan amigo aunque no los ponia en ningun sitio descontados, en su momento con el excell era la tarifa ganadora pero hay esperar si compensa , pues como se ve con 20kwh consumidos, las horas no promocionadas que son casi 10kwh, la mitad de lo gastado en el periodo facturado, lo cobran a 0,109999 €/kWh, falta ver que eran 100 euros de descuento al año, cada 3 meses creo que 20 y los descuenten automaticamente,
Es una buena tarifa (si hablas del Plan Ahorro Inteligente 100) para viviendas vacías o con muy poco consumo. El descuento son 25 euros trimestralmente. Recuerda darte de alta el programa de fidelización Mi Iberdrola para conseguir descuentos adicionales y vincular las facturas al cheque ahorro del Club Carrefour. Suerte.
PeroQuePasa?
hola, he usado el excel y la más barata me sale la Iberdrola Online de 3p pero me sale más barato Octopus 3 o la Flexi con la promo actual al menos durante un año. La Clarity con las 2 facturas anuales también me sale casi igual.
El caso es que antes creo recordar que salía la Flexi en el Excel y ahora no pero poniendo los datos me sale más cara que la Octopus 3 pero en otros comparadores me sale más barata, a qué se debe?

Ahora mis dudas vienen en una segunda planta de la casa pero que es una vivienda diferente e independiente y con distinto CUPS aunque la misma dirección. El consumo es muy bajo, porque no vive nadie, unos 20 kwh/mes.
Podría cambiarme a la Octopus en la vivienda principal y luego darme de alta en esta segunda aprovechando que como he leído por ahí te dan 70€ si contratas una segunda residencia? Supongo que aunque la dirección sea la misma lo que importa es que tiene otro CUPS diferente y el titular es el mismo.
Otra opción para este segundo CUPS sería la de Iberdrola Ahorro Inteligente 100 con esa promoción me saldría muy barato al final de año pero veo que no sale ya la promoción y temo que no me lo apliquen.
También quiero bajar ambas potencias porque en la residencia sin uso me dicen al ver los consumos en la distribuidora que el pico de potencia máxima es de poco más de un 10% de lo contratado y en la residencia habitual ni un 60% aunque muy alta no es. No quiero bajarlo tanto pero si un poco, debería hacerlo al contratar las tarifas nuevas, antes o después? Y con quién se hace ese trámite y cuánto cuesta?

Muchas gracias por el hilo que es de gran ayuda.
Omadón
Cita de PeroQuePasa?
hola, he usado el excel y la más barata me sale la Iberdrola Online de 3p pero me sale más barato Octopus 3 o la Flexi con la promo actual al menos durante un año. La Clarity con las 2 facturas anuales también me sale casi igual.
El caso es que antes creo recordar que salía la Flexi en el Excel y ahora no pero poniendo los datos me sale más cara que la Octopus 3 pero en otros comparadores me sale más barata, a qué se debe?

Ahora mis dudas vienen en una segunda planta de la casa pero que es una vivienda diferente e independiente y con distinto CUPS aunque la misma dirección. El consumo es muy bajo, porque no vive nadie, unos 20 kwh/mes.
Podría cambiarme a la Octopus en la vivienda principal y luego darme de alta en esta segunda aprovechando que como he leído por ahí te dan 70€ si contratas una segunda residencia? Supongo que aunque la dirección sea la misma lo que importa es que tiene otro CUPS diferente y el titular es el mismo.
Otra opción para este segundo CUPS sería la de Iberdrola Ahorro Inteligente 100 con esa promoción me saldría muy barato al final de año pero veo que no sale ya la promoción y temo que no me lo apliquen.
También quiero bajar ambas potencias porque en la residencia sin uso me dicen al ver los consumos en la distribuidora que el pico de potencia máxima es de poco más de un 10% de lo contratado y en la residencia habitual ni un 60% aunque muy alta no es. No quiero bajarlo tanto pero si un poco, debería hacerlo al contratar las tarifas nuevas, antes o después? Y con quién se hace ese trámite y cuánto cuesta?

Muchas gracias por el hilo que es de gran ayuda.
El Plan Ahorro Inteligente 100 se puede seguir contratando a través del chatbot de ventas de Iberdrola.

https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100
JavierRR
Cita de Lindsai
Hay lo tienes javi, gracias por echarme una mano https://ibb.co/X8JD3V5
De nada
Esos son peajes y cargos, que forman parte del precio de la energía
Pero insisto con tu factura

Consumo 21,92€
Bono 0,21€
Total 22,13€

kWh consumidos: 164

Precio €/kWh: 22,13€/164kWh = 0,134939€/kWh

No le des más vueltas
Es matemática pura y no tiene que ver con los 0,09 que crees que pagas

A 0,09 sería: Precio €/kWh:0,09€/kWhx164kWh = 14,76€. Pagas 22,13€

Por cierto, todas las cuestiones al hilo, que es donde se deben ver las cosas para que uno que tenga la misma duda lo compruebe

Cita de shurdanietepa
Sigue la tarifa regulada muy cara no ? Estoy en octopus desde el año pasado, no sé si conviene ya cambiarse visto lo visto.
Eso es: PVPC sigue sin estar recomendado

Cita de eminem2k3
Pues acabado el saldo de Octopus (llevaba desde mayo sin pagar luz). Haciendo el Excel con Nufri es la que mejor me sale. Y habiendo metido un 50% en el tramo barato la diferencia con el precio fijo no llega a dos euros. Así que he cogido la 24 horas.

Gracias a todos los que ayudan en este hilo mítico.

Saludos,,,
Enda
_______
hola, he hecho el excel poniendo mi factura

naturgy compromiso, a 0,136249€/kw 0,040417€ P1 0,053601€ P2

y me pone que pago lo mas barato, es normal?

me pone que la octopus relax me saldría 3e mas sabiendo que su kw está a 0,115 €/kWh

gracias
JavierRR
Cita de Enda
hola, he hecho el excel poniendo mi factura

naturgy compromiso, a 0,136249€/kw 0,040417€ P1 0,053601€ P2

y me pone que pago lo mas barato, es normal?

me pone que la octopus relax me saldría 3e mas sabiendo que su kw está a 0,115 €/kWh

gracias
Puede ser perfectamente
Al ser una Compromiso antigua esa potencia es bastante baja 0,093 y las actuales están a 0,11, 0,12, 0,13 y el PVPC a 0,08 o potencia baja, pero consumo alto
No nos ceguemos en el precio del consumo exclusivamente
Saludos,,,
JavierRR
Joder
Vaya como ha subido esto con el BF
Me tengo que poner con el nuevo hilo
A ver si acierto esta vez con el número, @Omadón
50, el pan en el bingo
He tenido que buscar, que no juego...
starman30555
Cita de Omadón
Es una buena tarifa (si hablas del Plan Ahorro Inteligente 100) para viviendas vacías o con muy poco consumo. El descuento son 25 euros trimestralmente. Recuerda darte de alta el programa de fidelización Mi Iberdrola para conseguir descuentos adicionales y vincular las facturas al cheque ahorro del Club Carrefour. Suerte.
Gracias ya me di de alta en fidelizacion, el problema con carrefour es que yo soy socio del club carrefour pero el contrato esta a nombre de mi hermano, ahi me estoy peleando para vincularlo, otra cosa ahora me acorde creo que es un año gratis el asistente smart del hogar que me han cobrado en la factura
Yumo
ლ(ಠ益ಠლ)
Me hago la picha un lío con el excel, tonto de mas soy. Si subo captura alguien me echa una mano?
← A Electrónica / Informática