[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
14-nov-2024 13:50
|
Si estuviéramos en el General sería fisuras sin plan o vivir al límite 😅 En 16 días cambiarse 2 veces de comercializadora... De todas formas, Octopus ya pensó en ello: Buenas,Después de compartir el referido de Octopus en el hilo oficial para ello he ido a buscar las condiciones de las promociones y destaco (punto 21):
21.3.- No podrás obtener el beneficio de nuestras Promociones si: 21.3.4.-La persona que refieres ha sido cliente de Octopus Energy en los últimos doce (12) meses. [...] 21.4.- Las Promociones no son acumulables. Si participas en varias Promociones al mismo tiempo, te aplicaremos la de mayor cuantía que hayas solicitado. Para tener en cuenta, sobre todo, lo de los 12 meses. Fuente: https://octopusenergy.es/politicas/t...-y-condiciones Saludos,,, |
14-nov-2024 14:15
|
A ver, esta promo de Black Friday, dependiendo de tu perfil de gasto en tu suministro, te servirá para pasar el año del contrato, o solo unos meses. Probablemente en tu caso será para lo segundo.
Si te quedan 4 meses de invierno por delante, con un consumo aproximado de 4800 kWh, los 160 euros de bienvenida de la tarifa, te darán para reducir el precio del kWh unos 0,033 céntimos el kWh respecto al precio de la One, por lo que se te quedaría más ventajoso que la Conecta. En principio no hay permanencia(salvo que quieras optar a la One de 12 meses) y una vez consumido el saldo promocional, puedes decidir libremente si te quedas o incluso si te vas de Endesa. Siempre tener en cuenta que estas contrataciones de Noviembre, se actualizarán en sus precios a principios de año con el IPC. Suerte. Gracias!! |
14-nov-2024 15:02
|
Ahora que he agotado el saldo de 88€ de Octupus esperaré a otras promos para saltar y si no sale nada pues LaDelExcel™ |
14-nov-2024 15:08
|
Justo pensando en eso busqué las condiciones jajaja. Y luego vi la promo de 150e de Endesa pero parece que es una empresa con continuos fallos y problemas con lo que creo que no me la juego.
Ahora que he agotado el saldo de 88€ de Octupus esperaré a otras promos para saltar y si no sale nada pues LaDelExcel™ Habrá que echar un ojo a la letra pequeña de Endesa y a la permanencia "indirecta" que comentan de 8 meses que se pueden convertir en 16 si la factura no es mensual no? Saludos |
14-nov-2024 15:19
|
Saludos,,, |
14-nov-2024 15:22
|
14-nov-2024 15:24
|
Y legalmente no hay forma de "obligarles" a que la factura sea mensual? Pregunto desde la ignorancia.... |
14-nov-2024 15:30
|
Y en cuanto al punk friday de octopus si lo haces sin referido también tienes que estar 1 año sin haber sido cliente verdad? Es decir si he sido cliente de noviembre 23 a Julio 24 no puedo acceder al Pink friday de este año, verdad? |
14-nov-2024 15:47
|
Buenos días .
Se que me aconsejasteis el Excel pero entre el bebé que me ocupa la mayor parte del tiempo y que es un post muy largo me resulta complicado . He llamado a Iberdrola y me ofrecen esto . podemos aplicarte la oferta del Plan Especial Plus con estos precios: Potencia punta: 39,49 €/kW año Potencia valle: 10,85 €/kW año Energía (consumo): 0,117629 €/kWh Permanencia de 12 meses Descuento del 15% sobre el consumo durante 12 meses Es decir que, el precio sobre el consumo una vez aplicado el descuento se quedaría a 0,099984 €/kWh durante las 24 horas del día. El precio diario de las potencias con el Plan Especial Plus es: Potencia punta: 0,108191 €/kW día Potencia valle: 0,029726 €/kW día Me han encarecido ligeramente la potencia . A simple vista como lo veis ? Gracias Lo que te han ofrecido me parece.mas caro que lo que aparece en excel |
14-nov-2024 16:23
|
¿Como veis la factura? No se subir imagenes https://ibb.co/qsGv3h7 Gracias y un saludo |
14-nov-2024 16:47
|
En el Excel tienes desde 0,09, así que mal Saludos,,, |
14-nov-2024 17:00
|
Ya Pues los números de tu factura dicen lo contrario Por otro lado, creo que dices 0,09 Abajo en pequeñito (3) tendrás la explicación detallada Suerte |
14-nov-2024 17:19
| Sigue la tarifa regulada muy cara no ? Estoy en octopus desde el año pasado, no sé si conviene ya cambiarse visto lo visto. |
14-nov-2024 17:56
|
Pues acabado el saldo de Octopus (llevaba desde mayo sin pagar luz). Haciendo el Excel con Nufri es la que mejor me sale. Y habiendo metido un 50% en el tramo barato la diferencia con el precio fijo no llega a dos euros. Así que he cogido la 24 horas. Gracias a todos los que ayudan en este hilo mítico. |
14-nov-2024 18:09
Editado: 14-nov-2024 18:13 -
14-nov-2024 18:25
14-nov-2024 18:32
|
hola, he usado el excel y la más barata me sale la Iberdrola Online de 3p pero me sale más barato Octopus 3 o la Flexi con la promo actual al menos durante un año. La Clarity con las 2 facturas anuales también me sale casi igual. El caso es que antes creo recordar que salía la Flexi en el Excel y ahora no pero poniendo los datos me sale más cara que la Octopus 3 pero en otros comparadores me sale más barata, a qué se debe? Ahora mis dudas vienen en una segunda planta de la casa pero que es una vivienda diferente e independiente y con distinto CUPS aunque la misma dirección. El consumo es muy bajo, porque no vive nadie, unos 20 kwh/mes. Podría cambiarme a la Octopus en la vivienda principal y luego darme de alta en esta segunda aprovechando que como he leído por ahí te dan 70€ si contratas una segunda residencia? Supongo que aunque la dirección sea la misma lo que importa es que tiene otro CUPS diferente y el titular es el mismo. Otra opción para este segundo CUPS sería la de Iberdrola Ahorro Inteligente 100 con esa promoción me saldría muy barato al final de año pero veo que no sale ya la promoción y temo que no me lo apliquen. También quiero bajar ambas potencias porque en la residencia sin uso me dicen al ver los consumos en la distribuidora que el pico de potencia máxima es de poco más de un 10% de lo contratado y en la residencia habitual ni un 60% aunque muy alta no es. No quiero bajarlo tanto pero si un poco, debería hacerlo al contratar las tarifas nuevas, antes o después? Y con quién se hace ese trámite y cuánto cuesta? Muchas gracias por el hilo que es de gran ayuda. |
14-nov-2024 18:46
|
hola, he usado el excel y la más barata me sale la Iberdrola Online de 3p pero me sale más barato Octopus 3 o la Flexi con la promo actual al menos durante un año. La Clarity con las 2 facturas anuales también me sale casi igual.
El caso es que antes creo recordar que salía la Flexi en el Excel y ahora no pero poniendo los datos me sale más cara que la Octopus 3 pero en otros comparadores me sale más barata, a qué se debe? Ahora mis dudas vienen en una segunda planta de la casa pero que es una vivienda diferente e independiente y con distinto CUPS aunque la misma dirección. El consumo es muy bajo, porque no vive nadie, unos 20 kwh/mes. Podría cambiarme a la Octopus en la vivienda principal y luego darme de alta en esta segunda aprovechando que como he leído por ahí te dan 70€ si contratas una segunda residencia? Supongo que aunque la dirección sea la misma lo que importa es que tiene otro CUPS diferente y el titular es el mismo. Otra opción para este segundo CUPS sería la de Iberdrola Ahorro Inteligente 100 con esa promoción me saldría muy barato al final de año pero veo que no sale ya la promoción y temo que no me lo apliquen. También quiero bajar ambas potencias porque en la residencia sin uso me dicen al ver los consumos en la distribuidora que el pico de potencia máxima es de poco más de un 10% de lo contratado y en la residencia habitual ni un 60% aunque muy alta no es. No quiero bajarlo tanto pero si un poco, debería hacerlo al contratar las tarifas nuevas, antes o después? Y con quién se hace ese trámite y cuánto cuesta? Muchas gracias por el hilo que es de gran ayuda. https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100 |
14-nov-2024 18:51
|
Hay lo tienes javi, gracias por echarme una mano https://ibb.co/X8JD3V5
Esos son peajes y cargos, que forman parte del precio de la energía Pero insisto con tu factura ![]() Consumo 21,92€ Bono 0,21€ Total 22,13€ kWh consumidos: 164 Precio €/kWh: 22,13€/164kWh = 0,134939€/kWh No le des más vueltas Es matemática pura y no tiene que ver con los 0,09 que crees que pagas A 0,09 sería: Precio €/kWh:0,09€/kWhx164kWh = 14,76€. Pagas 22,13€ Por cierto, todas las cuestiones al hilo, que es donde se deben ver las cosas para que uno que tenga la misma duda lo compruebe Pues acabado el saldo de Octopus (llevaba desde mayo sin pagar luz). Haciendo el Excel con Nufri es la que mejor me sale. Y habiendo metido un 50% en el tramo barato la diferencia con el precio fijo no llega a dos euros. Así que he cogido la 24 horas.
Gracias a todos los que ayudan en este hilo mítico. Saludos,,, |
Editado: 14-nov-2024 18:53 -
14-nov-2024 18:51
|
hola, he hecho el excel poniendo mi factura naturgy compromiso, a 0,136249€/kw 0,040417€ P1 0,053601€ P2 y me pone que pago lo mas barato, es normal? me pone que la octopus relax me saldría 3e mas sabiendo que su kw está a 0,115 €/kWh gracias |
14-nov-2024 18:57
|
Al ser una Compromiso antigua esa potencia es bastante baja 0,093 y las actuales están a 0,11, 0,12, 0,13 y el PVPC a 0,08 o potencia baja, pero consumo alto No nos ceguemos en el precio del consumo exclusivamente Saludos,,, |
14-nov-2024 19:08
|
Es una buena tarifa (si hablas del Plan Ahorro Inteligente 100) para viviendas vacías o con muy poco consumo. El descuento son 25 euros trimestralmente. Recuerda darte de alta el programa de fidelización Mi Iberdrola para conseguir descuentos adicionales y vincular las facturas al cheque ahorro del Club Carrefour. Suerte.
![]() para vincularlo, otra cosa ahora me acorde creo que es un año gratis el asistente smart del hogar que me han cobrado en la factura ![]() ![]()
|
14-nov-2024 19:32
| Me hago la picha un lío con el excel, tonto de mas soy. Si subo captura alguien me echa una mano? |