[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de bORChO
Hola, el 29 de Noviembre cumplo 1 año con TE y me renuevan el contrato con unas nuevas condiciones.
El caso es que me mandaron un mail hace 20 días avisándome de la renovación y no he tenido tiempo de buscar alternativa.
En el contrato pone lo siguiente:

MODIFICACIÓN.- La/s Comercializadora/s comunicará por escrito cualquier modificación contractual al Cliente a fin de que éste pueda manifestar su disconformidad en el plazo de 15 días naturales comunicando su voluntad de resolver el contrato, sin coste alguno, en cuyo caso, si desea mantener el suministro deberá contratarlo con otra Comercializadora. Las modificaciones se entenderán tácitamente aceptadas en el plazo de 15 días naturales desde la comunicación al cliente.

¿Entiendo que al haber pasado de esos 15 días he aceptado las modificaciones y me van a penalizar si me voy a otra compañía?
Hasta donde sé no hay permanencia con ellos
Gracias por la ayuda!
De TE te puedes ir cuando quieras: a los 15 días, a los 365 o a los 400 sin penalización
Por otro lado, por ley, después de 1 año no hay penalizaciones, aunque alguna comercializadora rastrera de cuyo nombre prefiero no acordarme, la cobre
Saludos,,,
ElSonidito
ForoCoches: Usuario
He llamao a Naturgy pa ver si me podian deshacer la baja y me han dicho que tengo que desestimar con Nufri.

El tema es que me han ofrecido una tarifa con "Todo a 0,10" que se llama "loyal" pero el buscador del foro me dice que no se ha mencionado en este hilo.

Cuando me ha dicho precios, me ha dicho los clavaos de la factura, así que ¿imagino que son ya con IVA? No sé si alguien tiene más info, todavía no he buscao en el excel.
Karfy
Cita de ElSonidito
He llamao a Naturgy pa ver si me podian deshacer la baja y me han dicho que tengo que desestimar con Nufri.

El tema es que me han ofrecido una tarifa con "Todo a 0,10" que se llama "loyal" pero el buscador del foro me dice que no se ha mencionado en este hilo.

Cuando me ha dicho precios, me ha dicho los clavaos de la factura, así que ¿imagino que son ya con IVA? No sé si alguien tiene más info, todavía no he buscao en el excel.
Los precios son sin impuestos. Y no estás hablando de la potencia por ejemplo

https://www.naturgy.es/hogar/landing...arifa_luz_mail
Omadón
Cita de ElSonidito

Es la tarifa de repesca de Naturgy. No la comentamos mucho porque Naturgy lleva bastante tiempo siendo poco interesante de entre las grandes.

Dale un vistazo a la One de Endesa que está en promoción por el Black Friday. Quizás te interese. Suerte.
ElSonidito
Cita de Karfy
Los precios son sin impuestos. Y no estás hablando de la potencia por ejemplo

https://www.naturgy.es/hogar/landing...arifa_luz_mail
La potencia me dijo el mismo precio que tenía, por eso pensaba que al ser los mismos que la factura eran con IVA, gracias por aclararmelo.

Cita de Omadón
Es la tarifa de repesca de Naturgy. No la comentamos mucho porque Naturgy lleva bastante tiempo siendo poco interesante de entre las grandes.

Dale un vistazo a la One de Endesa que está en promoción por el Black Friday. Quizás te interese. Suerte.
Le echo un ojete, gracias.
Sephiroth_
Cita de pacololrelol
Bueno si tienes aire acondicionado hay que hacer números que el aire da un cop mejor que el gas
un cop mejor?
Ivansnoke
Cita de ElSonidito

En la factura, los precios son sin IVA.
Imaginar no es bien
bORChO
Cita de JavierRR
De TE te puedes ir cuando quieras: a los 15 días, a los 365 o a los 400 sin penalización
Por otro lado, por ley, después de 1 año no hay penalizaciones, aunque alguna comercializadora rastrera de cuyo nombre prefiero no acordarme, la cobre
Saludos,,,
Gracias!
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Estaba viendo la Endesa conecta. Es compatible con la promo del black friday?

Por lo que veo es la ONE. La duda es si cojo la ONE sin permanencia, esos 200 euros o lo que sea que den, son aplicables desde primera factura?
misterescalope
A ver si alguien aclara lo de endesa Black friday porque para suministros con poco consumo renta
JavierRR
Cita de eminem2k3
Estaba viendo la Endesa conecta. Es compatible con la promo del black friday?

Por lo que veo es la ONE. La duda es si cojo la ONE sin permanencia, esos 200 euros o lo que sea que den, son aplicables desde primera factura?
Cita de misterescalope
A ver si alguien aclara lo de endesa Black friday porque para suministros con poco consumo renta
Lo poco que vamos sabiendo lo recopilo en el Post 17
Saludos,,,
Jeeves
P.G. Wodehouse
Ayer me llamaron de Repsol para ofrecerme una tarifa "especial", algo más barata que la que tienen en la web.

Potencia 24,9€/kw/año (0.068219€/kw/dia) y consumo a 0,0997€/kw en lugar del 0.1197 de la web. 2 centimos menos el kw de consumo.

En mi caso no sale a cuenta, pero por si alguien está inresado.. supongo que por teléfono también se podrá conseguir.
Jose1975
Ayer contraté la tarifa One de Endesa aprovechando la oferta del Black Friday, la tarifa ya la tengo activa pero ni rastro del código con los 150000 puntos, alguien más la ha contratado?, según las bases el código llega en el momento de la contratación.
Fortheface
Nada que demostrar.
Cita de JavierRR
Lo poco que vamos sabiendo lo recopilo en el Post 17
Saludos,,,
He contratado la one con permanencia 12 meses, por lo que me han informado son 150000 puntos= 150€
Se han de gastar cuando uno quiera siempre que no sean más de 20€ por factura.
La one sin permanencia tiene un 10% de descuento, con permanencia un 15%
JavierRR
Cita de Jeeves
Ayer me llamaron de Repsol para ofrecerme una tarifa "especial", algo más barata que la que tienen en la web.

Potencia 24,9€/kw/año (0.068219€/kw/dia) y consumo a 0,0997€/kw en lugar del 0.1197 de la web. 2 centimos menos el kw de consumo.

En mi caso no sale a cuenta, pero por si alguien está inresado.. supongo que por teléfono también se podrá conseguir.
Gracias por comentar
Hace meses que lo están haciendo
Actualizo el OP con la información
Saludos,,,
Jeeves
P.G. Wodehouse
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Hace meses que lo están haciendo
Actualizo el OP con la información
Saludos,,,

Con toda la pasta que me he ahorrado gracias a este hilo, como para no contribuir en la medida de lo posible

Soy uno de los que pillo la LP de 3 años a 0,088 en otro domicilio y que tuvo una pequeña temporada la que tenían a 0,149. No tengo ni idea de porque me han llamado AHORA. Hace más de 1 año que ya no tengo nada con ellos
A E I O U
Conocéis Nido Energía? He visto a alguno promocionarla en IG
JavierRR
Cita de A E I O U
Conocéis Nido Energía? He visto a alguno promocionarla en IG
Ni idea
Pero me da pereza ya de principio empezar a jugar al gato y al ratón para conocer el precio de la potencia

Saludos,,,
A E I O U
Cita de JavierRR
Ni idea
Pero me da pereza ya de principio empezar a jugar al gato y al ratón para conocer el precio de la potencia

Saludos,,,
Creo que es del dueño de ADSL Zone
eduesp99
Por aqui ya 2 meses fenomenales con el 0.07 de Total Energies.
Alguno paga menos por aqui? Donde?
JavierRR
Cita de eduesp99
Yo
En Octopus Flexi
Pero es complicado, tanto cómo de explicar como conseguirlo 😅
Así que vamos a dejar 0,07 cómo la mejor
Saludos,,,
Kappo12
Cita de eduesp99
Si alguien paga menos será porque tiene la casa cerrada (obviando promos, referidos,...)
eduesp99
Cita de JavierRR
Yo
En Octopus Flexi
Pero es complicado, tanto cómo de explicar como conseguirlo
Así que vamos a dejar 0,07 cómo la mejor
Saludos,,,
Jajajajaja me sirve la respuesta.
Encima en Canarias no nos cobran el IVA… asi que estupendo.
Pokex
MEN of MAYHEM
Cita de Limotero
Creo que a @Ivansnoke se le ha colado y no ha actualizado los enlaces. Los enlaces de Wekiwi están por la compra colectiva que hizo la OCU en la que Wekiwi propuso una oferta, pero ahora ya no se puede contratar.

Cita de Ivansnoke
Debe ser un error lo miro y corrijo.

Gracias

Cita de JavierRR

Unos por no mirar nada y otros por mirar hasta debajo de las piedras

Cómo te ha dicho Limotero la Wekiwi de la OCU ya no está disponible. Y mira que hoy he andado revisando el Excel y no la he visto...

Saludos,,,
jajajjaja el trabajo tan bien hecho hay que admirarlo. Es que la estaba buscando para comparar estos dias y pensaba que quizás no estaba por haber otras mejores, le di demasiadas vueltas. Un saludo shurs
Omadón
Cita de Fortheface
He contratado la one con permanencia 12 meses, por lo que me han informado son 150000 puntos= 150€
Se han de gastar cuando uno quiera siempre que no sean más de 20€ por factura.
La one sin permanencia tiene un 10% de descuento, con permanencia un 15%
Yo no tengo suministros actualmente con Endesa, pero los llamé cuando salido la promo del Black Friday de la que hablamos (900905048) y me dijeron que con el código promocional que te dan tras la contratación, te ingresan los 15000 puntos en el programa Para Ti y que se pueden gastar como uno decida, no me mencionaron que hubiera limitación de gasto mensual. Lo único es que solo se puede hacer un canje por factura.

P.D. Luego por.chst me.han dicho que máximo 20 euros por ciclo.ss facturación...

Así que mejor tenerlo en cuenta.
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum
Hola shurs, me he leído gran parte del megacurrazo de hilo sobre tarifas eléctricas, etc. Descargue el Excel.
Sinceramente, quedé abrumado con tanta información. Debo contratar una tarifa de luz y gas este setiembre, para mí nuevo piso. Nunca antes viví solo, siempre compartiendo, casa padres... así que este tema ahora mismo me supera por semejante cantidad de información, detalles etc. No tengo facturas.
No sé si es posible un consejo breve por vuestra parte, que dos o tres compañías en base a vuestras experiencias, con mejor equilibrio precio y servicio, con tarifa tur de gas (en principio solo para el termo)....tampoco me viene de unos céntimos arriba/abajo.
Alguna indicación para empezar y poder contratar una? Octopus vale la pena? He leído por ahí que está bien. Para alguien que vivira solo, había pensado 3.5kw y no sé si es mejor el pvpc...
Gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Yo no tengo suministros actualmente con Endesa, pero los llamé cuando salido la promo del Black Friday de la que hablamos (900905048) y me dijeron que con el código promocional que te dan tras la contratación, te ingresan los 15000 puntos en el programa Para Ti y que se pueden gastar como uno decida, no me mencionaron que hubiera limitación de gasto mensual. Lo único es que solo se puede hacer un canje por factura.

P.D. Luego por.chst me.han dicho que máximo 20 euros por ciclo.ss facturación...

Así que mejor tenerlo en cuenta.

esa limitación para los que tienen placas puede ser un problema porque se tragan la temporada alta de excedentes, pero para viviendas sin placas son 20 euros al mes menos hasta julio, a mí me vale
Omadón
Cita de elsita
esa limitación para los que tienen placas puede ser un problema porque se tragan la temporada alta de excedentes, pero para viviendas sin placas son 20 euros al mes menos hasta julio, a mí me vale
Ya, podrían ser un poco más claros en sus términos y condiciones, pero bueno, estamos hablando de Endesa...

Como creo que comenté en su momento, esta promo es especialmente ventajosa para viviendas vacías o con muy poco consumo estacional. Para el resto de perfiles es igualmente ventajosa, pero no tanto, por el precio de la tarifa y las "limitaciones" de facto a la hora de redimir la promo.

El perfil medio de suministro doméstico en España son 3 kW contratados y 3000 kWh anuales. Lo que vendría siendo facturas de 40 a 50 euros mensuales con la One. Así que descontar esos 20 euros podría suponer de facto disponer de un descuento aproximado del 50% durante 8 meses.
JavierRR
Cita de CastleBravo
Hola shurs, me he leído gran parte del megacurrazo de hilo sobre tarifas eléctricas, etc. Descargue el Excel.
Sinceramente, quedé abrumado con tanta información. Debo contratar una tarifa de luz y gas este setiembre, para mí nuevo piso. Nunca antes viví solo, siempre compartiendo, casa padres... así que este tema ahora mismo me supera por semejante cantidad de información, detalles etc. No tengo facturas.
No sé si es posible un consejo breve por vuestra parte, que dos o tres compañías en base a vuestras experiencias, con mejor equilibrio precio y servicio, con tarifa tur de gas (en principio solo para el termo)....tampoco me viene de unos céntimos arriba/abajo.
Alguna indicación para empezar y poder contratar una? Octopus vale la pena? He leído por ahí que está bien. Para alguien que vivira solo, había pensado 3.5kw y no sé si es mejor el pvpc...
Gracias
Luz la más barata del Excel. Instrucciones Post 2

Gas TUR, Post 15

Con eso, y los 3,5 que dices, de momento, de sobra. PVPC no está recomendado, ya que como ves, no es la más barata del Excel

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Kappo12
Si alguien paga menos será porque tiene la casa cerrada (obviando promos, referidos,...)
Este mensaje es mío, de ayer:

Pues con factura del 25/10, yo sigo aguantando...

La 3p no me rentaba

Saludos,,,

No tengo la casa cerrada, como puedes ver y es lo más barato, incluso más que la desaparecida TE a 0,07, y bueno, el consumo tampoco es tan bajo (128kWh/mes)
Pero como es una casuística determinada particular para mi no me voy a extender, pero haberlas, haylas
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática