Se me hace raro no hacer un all in a China

pampando
ForoCoches: Miembro
Teniendo en cuenta que sería una parte para diversificar,cuál recomendaríais para unos 10k en china? Muchas gracias
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de pampando
Teniendo en cuenta que sería una parte para diversificar,cuál recomendaríais para unos 10k en china? Muchas gracias
En MY no hay mucha opción. O gestión pasiva con el fondo de Pictet, que se centra solo en China, o gestión activa con Schroder Greater China, que le mete a todo Golden Dragon. Yo prefiero ese por la diversificación en Taiwán y Hong Kong. Pero sale más caro por la gestión activa.
Dukdom
Cita de Traciana
Como se llama el fondo de Pictet? Y te parece buen fondo, aunque solo sea de China?
LU0625737910 ese es China

LU0140636845 ese el que me gusta
pampando
Cita de Dukdom
En MY no hay mucha opción. O gestión pasiva con el fondo de Pictet, que se centra solo en China, o gestión activa con Schroder Greater China, que le mete a todo Golden Dragon. Yo prefiero ese por la diversificación en Taiwán y Hong Kong. Pero sale más caro por la gestión activa.
MUchas gracias por tu ayuda
ASmith
Cita de pampando
MUchas gracias por tu ayuda
Tbm tienes un etf con muchas menos comisiones que el Pictec, pero es ETF y ahí depende de si te da igual las ventajas fiscales del fondo.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Dukdom
También hay fondos interesantes de Fidelity y de Allianze
Dukdom
https://www.eleconomista.es/mercados...economia-china

Seguramente no entre a ForoCoches. De ser así haria DCA al sp500. Pero vamos, quién es el para tenerlo en cuenta
HaydeN-
Cita de Dukdom

Shur tienen bastante comisiones esos fondos no?LU0140636845 Este sabes si está en EUR?

Voy a pasar a China un % también de mi cartera ya comentaré por cual me decido.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Dukdom
https://www.eleconomista.es/mercados...economia-china

Seguramente no entre a ForoCoches. De ser así haria DCA al sp500. Pero vamos, quién es el para tenerlo en cuenta
Entonces todo al MSCI y ya se irán metiendo empresas chinas al índice
Dukdom
Cita de J.Colez
Entonces todo al MSCI y ya se irán metiendo empresas chinas al índice
Se nota que no sabes cómo funciona el msci

Msci world no son las mejores empresas del mundo, son las mejores de un sector del mundo. Buenos días
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Dukdom

Msci world no son las mejores empresas del mundo, son las mejores de un sector del mundo. Buenos días
Cuando dejen de ser emergentes, pasarán al MSCI.Buenos días
Dukdom
Cita de HaydeN-
Shur tienen bastante comisiones esos fondos no?LU0140636845 Este sabes si está en EUR?

Voy a pasar a China un % también de mi cartera ya comentaré por cual me decido.
Jaja. Ojalá, no estaría aquí. Pero me parecen la mejor idea para invertir en esa zona
Dukdom
Cita de J.Colez
Cuando dejen de ser emergentes, pasarán al MSCI.Buenos días
Si el segundo país potencia mundial me dices que es emergente, nosotros (presentes en el msci world) qué somos?
RocosoSabroso
Cita de Dukdom

Ein? Empresas por market cap

Cita de Dukdom
Si el segundo país potencia mundial me dices que es emergente, nosotros (presentes en el msci world) qué somos?

Ser un país emergente no significa que seas un país pobre, es una clasificación de acuerdo con las características de su mercado. Puedes comprar lo que quieras en bolsa china? No. Por lo tanto están en el EM. Turquía, Emiratos árabes o corea del sur tampoco son países pobres y están en EM.
Dukdom
Cita de RocosoSabroso
Ein? Empresas por market cap

Ser un país emergente no significa que seas un país pobre, es una clasificación de acuerdo con las características de su mercado. Puedes comprar lo que quieras en bolsa china? No. Por lo tanto están en el EM. Turquía, Emiratos árabes o corea del sur tampoco son países pobres y están en EM.
Si aquí solo ves un grupo de países unidos por unas "características de mercado", ok. El típico world de 20 países

Pero no es el núcleo del hilo. Eso a geopolítica

one_minute
Cita de Dukdom

Añado el LU0210526801 JPMorgan Funds - Greater China Fund A (acc) - USD
Es del mismo estilo a los comentados y me parece bastante potente, a pesar de la comisión

Cita de ASmith
Tbm tienes un etf con muchas menos comisiones que el Pictec, pero es ETF y ahí depende de si te da igual las ventajas fiscales del fondo.

Recomendaciones? Estoy vigilando el LU0292109856
RocosoSabroso
Cita de Dukdom
Si aquí solo ves un grupo de países unidos por unas "características de mercado", ok. El típico world de 20 países

Pero no es el núcleo del hilo. Eso a geopolítica

https://www.msci.com/indexes/group/e...haracteristics

Diles a los de MSCI que al general a trolear y decir tontadas
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Entonces, cual es el mejor index de China que tenga pocas comisiones? En breve empezaré a invertir y voy a meter un 10% en China seguro, al estar en minimos hay gran margen de mejora.

Por que no meter a varias empresas chinas sin mas, no se puede algo asi?
Pavlicic
¿Os fiais de la info que comparte China?

Pienso que ni los chinos se fían. Comprar algo allí es ir un poco a ciegas...
Fermax
Buen momento para meterle a algún fondo Chino con dinero que no haga falta...

https://newsweekespanol.com/elsalvad...igin=serp_auto

Alguna recomendación?
gato23
Yo me acabo de salir de China, entre recuperaciones que no llegan, estímulos que no terminan de funcionar del todo, Trump que les pondrá más palos en las ruedas, Taiwan...ya no estaba cómodo.Aprovechando que había algo de ganancias en el fondo he decidido salirme con pájaro en mano.
Dukdom
Cita de Fermax
Buen momento para meterle a algún fondo Chino con dinero que no haga falta...

https://newsweekespanol.com/elsalvad...igin=serp_auto

Alguna recomendación?
Yo estoy en Schroder Greater China. Creo que es el más diversificado
mookkss
Pillo sitio , interesa
yobarro
Press PLAY then any key
Opino que USA no es el imperio británico en 1928, aún le queda gas liderando, siempre que no se suicide como Europa estilo Agenda 2030
ARRUGUING
Cita de Dukdom
Lo he mirado por encima y le falta India…

Tiene China, Taiwán, Hong Kong y un poco de Australia

Para mi gusto está más diversificado el Assian Opportunities de MS pero solo es una opinión
Fermax
Cita de ARRUGUING
Lo he mirado por encima y le falta India…

Tiene China, Taiwán, Hong Kong y un poco de Australia

Para mi gusto está más diversificado el Assian Opportunities de MS pero solo es una opinión
Pues si no tiene India mejor
Fermax
Cita de Dukdom
Cuál sería? He mirado en Openbank y me salen dos el A ACC y el A ACC Euro.
Rwbn
Utraque Unum
Cita de Dukdom
Edito: borro el otro hilo porque no me expliqué bien.

Es que no lo entiendo. Todo el mundo en todos los sitios recomienda entrar a RV centrada en EEUU, que está en máximos históricos. Y todo el mundo rechaza entrar en fondos chinos que están en mínimos históricos. Por otro lado, todo el mundo dice que en el futuro, china se comerá a EEUU a nivel económico.

Por todo eso, si no leyera opiniones, metería todo al Nasdaq100 (por la IA mayormente) y a un fondo chino tipo:

Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund
Pictet-China Index P EUR

Me dejo llevar por la corriente o me hago una cartera emocional y me aostio yo solo?

Decir que aquí hablo solo de la mitad de mi inversión. La otra mitad está a RF en la cartera ahorro de MyInvestor
Leete este informe, es de 2019, del que va a ser secretario de estado de EEUU, con vistas a 2025 a ver que te parece si se han ido cumpliendo los planes:
https://www.rubio.senate.gov/es/rubi...e-years-later/

Y el documento directo https://www.rubio.senate.gov/wp-cont...China-Made.pdf
Chenterges
Cita de Titanio
El problema actual con EEUU no es que el SP500 esté en máximos históricos sino que hay quien dice (luego pueden acertar o no) que podría producirse un cambio en el país dominador de la economía mundial y que EEUU dejaría de ocupar ese puesto.

Hay rumores de que se pueden tomar medidas muy serias con la deuda, de que el dolar se puede debilitar como moneda internacional, que no solo China, sino India, pueden crecer muchísimo...

La mitad de las cosas que se dicen luego no se cumplen, pero la amenaza está ahí. En cualquier caso esas cosas son el peligro para invertir hoy en EEUU y no que estén en máximos.

Invertir en máximos no tiene nada de malo si sigue creciendo. El problema es invertir en máximos si viene una crisis. Ahí si que te puedes pegar la hostia de tu vida.
De momento los que sufrieron es son los que pensaban en el petardazo de Japón cuando iba a toda máquina con la tecnología y se comieron luego 20 años perdiendo.En sp500 eso no ha pasado en periodos tan largos.
China puede crecer mucho, pero no quiere decir que sus empresas/acciones reflejen ese potencial.
Npi.
No obstante, son acciones. Si hubiera visos de que pase eso, ya hay miles de analistas bastante mas enterados que nosotros que estarían comprando como locos y por tanto subiendo como la espuma. Y ahora lo que esta subiendo y por lo que está apostando el mundo sigue siendo usa.
Dukdom
Cita de Fermax
Cuál sería? He mirado en Openbank y me salen dos el A ACC y el A ACC Euro.
La diferencia es la moneda en la que estás. Busca el ISBN en la web Morningstar y analiza que es lo mejor para tí.
← A InverForo