Suzuki drz 400 presentada

Encuesta del tema

6500
33
12,00%
7000
31
11,27%
7500
58
21,09%
8000
53
19,27%
Mas de 8500
91
33,09%
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
25
9,09%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de John_Wayne.
Se sabe si será inyección? O carburación como las antiguas drz400. Me flipa el modelo nuevo, pero me echa para atrás el peso, 151kg en seco...
151kg en orden de marcha, no en seco
PepRec
Cita de romano213
Parece una review de todocircuito
El hilo fue creado al minuto de mostrarse en el directo del EICMA. Para algo mas tecnico, pues lo pasáis y vamos modificandolo, o haceis vuestro propio post
Aitor gme
Recover 80´s
Yo soy un ex Honda crf 300l .A la espera del precio para valorar si la compro o no .Otra alternativa parecida sería la ktm 390 enduro(no la adventure).
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Ordeñao
Tengo una 400s del 2008 la cual desde luego para mí en campo me da alegrías.
Si Suzuki hace bien las cosas (ya ha hecho la primera de oír mis plegarias y sacar la Drz de nuevo) y la pone bien de precio,desde luego que me planteo comprarla.
Aquí una foto de este verano,que me ha llevado a Portugal

Guapísima.
olvalanda
ForoCoches: Miembro
Me parece preciosa, y si no se pasan con el precio se puede vender muy bien.
John_Wayne.
Cita de PepRec
En ese caso no está tan mal!!
Pablosfc27
Lo que está mal es el depósito de menos de 9L. Mi puta ybr125 tiene un depósito de 13L, y parece una bicicleta, quiero decir que se puede conseguir un depósito de 13L sin que este abulte.
MiamiPolea
Autoqué?!
El precio no creo que sea de 8000 eur.
Todavía se vende en EEUU el modelo viejo sin apenas tocar por más de 8k dólares con los impuestos.
Yo creo que andará en 9-10.
No se si le auguro buenas ventas… Depende de si tiene mucho fanboy…
Lupo_solitario
Cita de MiamiPolea
El precio no creo que sea de 8000 eur.
Todavía se vende en EEUU el modelo viejo sin apenas tocar por más de 8k dólares con los impuestos.
Yo creo que andará en 9-10.
No se si le auguro buenas ventas… Depende de si tiene mucho fanboy…
8000 dólares no son 8000 leuros, son menos. Europa está en decadencia y se puede comprobar en el éxito que están teniendo las motos chinas.
Tú crees que tiene sentido una moto como la drz a 9-10k en europa..??
Y encima en una marca que necesita una moto que le de grandes ventas para volver a la lucha y esta Suzuki podría serlo, ya se está viendo la alegría que ha despertado en muchos...
No, no tiene sentido verla por encima de 8k
El_Motorizado
Cita de Lupo_solitario
8000 dólares no son 8000 leuros, son menos. Europa está en decadencia y se puede comprobar en el éxito que están teniendo las motos chinas.
Tú crees que tiene sentido una moto como la drz a 9-10k en europa..??
Y encima en una marca que necesita una moto que le de grandes ventas para volver a la lucha y esta Suzuki podría serlo, ya se está viendo la alegría que ha despertado en muchos...
No, no tiene sentido verla por encima de 8k
Se nota que sabes poco sobre procesos de homologación y gastos de producción y gestión de la calidad a nivel industrial.
Que no tenga sentido no significa que no lo vayan a hacer. Esta moto no va a bajar de los 8000 ni de coña. Que se compren motos chinas poco o nada tiene que ver con la tontería que estás diciendo. Una cosa no va de la mano con la otra.
Rebu
La moto es rival de la crf, si cuesta un poco mas se venderá mucho, si cuesta MUCHO más se comerán un mojón.
Skaterik
Cita de Pablosfc27
Lo que está mal es el depósito de menos de 9L. Mi puta ybr125 tiene un depósito de 13L, y parece una bicicleta, quiero decir que se puede conseguir un depósito de 13L sin que este abulte.
La Honda CRF300L aún tiene menos capacidad.

El principal uso de estas motos es salir al campo el fin de semana, a hacer rutas de máximo 200 km's (que en campo son muchas horas). Quien la quiera usar para viajar ya tendrá en la industria auxiliar un depósito con 5-6 litros más dentro de poco.
eduy1985
Cita de El_Motorizado
Se nota que sabes poco sobre procesos de homologación y gastos de producción y gestión de la calidad a nivel industrial.
Que no tenga sentido no significa que no lo vayan a hacer. Esta moto no va a bajar de los 8000 ni de coña. Que se compren motos chinas poco o nada tiene que ver con la tontería que estás diciendo. Una cosa no va de la mano con la otra.

Si pueden los chinos poner una cfmoto 450mt en España por 6000e, o una Royal enfield himalayan por 6000, pueden vender está moto por 8000e, más teniendo red de concesionarios.

Otra cosa es que no quieran.
petruquin
雪ドリフト :jajano:
En persona no me pareció nada fea, si que es verdad que los 300mm para la SM es un poco exagerada.

El bote este con dos manguitos han dicho en algún lado para que son? Porque en los videos no los veo, pero las 4 motos que había en el EICMA los llevan.
JUANJO88
Foreando
Cita de petruquin
En persona no me pareció nada fea, si que es verdad que los 300mm para la SM es un poco exagerada.

El bote este con dos manguitos han dicho en algún lado para que son? Porque en los videos no los veo, pero las 4 motos que había en el EICMA los llevan.
El de arriba, detras de las tapas del colin? es para llevar herramientas.
KilianG
Cita de JUANJO88
Son muy cortitos, pero bueno, con los herrajes ya preparados, cambiarlos es más fácil que instalarlos de 0, para mí, la única pega es que en 450cc te habría quedado mejor moto, y también que de precio puede quedar muy subida, pero ya saldrán cosas de aftermarket, tengo entendido que en USA, que se ha seguido vendiendo, hay un mercado de piezas y mods brutal, hay gente que le cambia hasta la caja de cambios
KilianG
Cita de Aitor gme
Yo soy un ex Honda crf 300l .A la espera del precio para valorar si la compro o no .Otra alternativa parecida sería la ktm 390 enduro(no la adventure).
Esa moto que ves está hasta arriba de PowerParts eh, dudo mucho que sean comparables a precio, la Suzuki por 8 o 9 la tendrás cómo viene, la KTM te vendrá por 8 o así pelada, con las power parts para adecentarla te irás a los 10mil o más fácilmente.
Rebu
Cita de PepRec
Son 10 kg más que la crf que tenías y un pelin más alta.
Si tiene más depósito de gasolina acortamos distancias en cuanto a peso y en vacio seran casi similares.
PepRec
Cita de Rebu
Son 10 kg más que la crf que tenías y un pelin más alta.
Si tiene más depósito de gasolina acortamos distancias en cuanto a peso y en vacio seran casi similares.
No lo veo muy pesado, y seguro que se le puede quitar facil 10kg de escape y alguna otra cosa.

Suzuki ya tienen en catalogo un asiento que rebaja 30mm, eso hace 10mm mas alta que la crf, aunque la honda bajaba mucho por ser una mierda la suspensión trasera.

A ver el precio al que lo venden, porque lo mismo me sale mas a cuenta ir al tapicero y que me lo rebajen y de paso que pongan gel...
S.Mgma
Uff yo me quiero iniciar en el off/ trail y quiero algo ligero (no me voy a meter con 200+ kg al campo) y de potencia moderada (30-60 cv). Busco algo para salir una mañana de finde a dar una vuelta pero que también sirva para hacer algún viaje. Estaba valorando mucho la Honda cfr300 Rally pero se quedaba algo corta para viajar. Ahora me decantaría más por la Susi sin duda. Si sacaran ya un acabado rally con algo más de autonomía y protección...

Mucho ojo también a la Ktm 390 Rally y a la Aprilia Tuareg 457 en 2025.

Veremos precios (y pesos) porque igual se acercan ya mucho a una AJP PR7 650. Esta, aunque estaría en otro segmento, es de lo más polivalente para hacer campo y viajar que hay.
Rebu
Cita de S.Mgma
Uff yo me quiero iniciar en el off/ trail y quiero algo ligero (no me voy a meter con 200+ kg al campo) y de potencia moderada (30-60 cv). Busco algo para salir una mañana de finde a dar una vuelta pero que también sirva para hacer algún viaje. Estaba valorando mucho la Honda cfr300 Rally pero se quedaba algo corta para viajar. Ahora me decantaría más por la Susi sin duda. Si sacaran ya un acabado rally con algo más de autonomía y protección...

Mucho ojo también a la Ktm 390 Rally y a la Aprilia Tuareg 457 en 2025.

Veremos precios (y pesos) porque igual se acercan ya mucho a una AJP PR7 650. Esta, aunque estaría en otro segmento, es de lo más polivalente para hacer campo y viajar que hay.
Me temo que la ktm no va a pesar 140kg, yo lo que tengo claro después de haber hecho enduro que lo que quiero es que pese lo menos posible.
Que corra más o menos me da igual
barrylindon
A ver que precio tiene, pero donde la Suzuki parte por historia con una gran ventaja frente a KTM es en su fiabilidad.
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Cita de JUANJO88

Eso pensaba pero no es el típico tubo, este es corto, tendrá unos 7-10cm y en la parte del cilindro que da al interior le llegan dos manguitos de goma y esa parte del colín-tapa lateral es más gordo, que supongo que será por la caja del filtro.

Como si fuera un decantador de aceite o similar.
a_ekis
Cita de petruquin
Eso pensaba pero no es el típico tubo, este es corto, tendrá unos 7-10cm y en la parte del cilindro que da al interior le llegan dos manguitos de goma y esa parte del colín-tapa lateral es más gordo, que supongo que será por la caja del filtro.

No sé exactamente de qué bote habláis pero si llegan 2 tubos puede que sea el evap (tendría que ir más bajo que el tapón del depósito).
Por normativa euro tanto la gasolina que tires fuera al repostar como los gases que salgan del depósito cuando se calienten tienen que ir ahí.

Antes se tiraban al suelo y santas pascuas
Potapenco
Cita de petruquin

Cita de JUANJO88
Cita de petruquin

Cita de a_ekis
No sé exactamente de qué bote habláis pero si llegan 2 tubos puede que sea el evap (tendría que ir más bajo que el tapón del depósito).
Por normativa euro tanto la gasolina que tires fuera al repostar como los gases que salgan del depósito cuando se calienten tienen que ir ahí.

Antes se tiraban al suelo y santas pascuas
Casi! Es el canister y en las motos modernas es muy importante no llenar de más el depósito para evitar que la gasolina llegue a él, provocando problemas de arranque, etc… Aquí lo explican de maravilla:

tascon
La moto pinta bien para principiantes o para quien esté de vuelta de todo y solo quiera un juguete que no de problemas para salir por caminos el fin de semana… el problema es que se van a pasar con el precio y todo quedará en nada…
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Potapenco
Casi! Es el canister y en las motos modernas es muy importante no llenar de más el depósito para evitar que la gasolina llegue a él, provocando problemas de arranque, etc… Aquí lo explican de maravilla:

Lo explica bien pero me ponen de los nervios sus pausas al hablar y las mil vueltas que da haber sido teleoperador en mi primer curro me dejó ya sin paciencia del todo, y así hasta hoy jajaja.

Ahora al fin me entero de para qué era la famosa EVAP que se ha tirado rota mil años en un coche de casa.
JUANJO88
Foreando
Cita de Potapenco

Pues lo desconocia, se agradece el aporte Shur!
PepRec
Cita de Potapenco

¿En las motos de campo eso no es una basura? La crf la tuve volcada unas cuantas veces y no le pasó nada :/
Potapenco
Cita de Reynolds Number
Lo explica bien pero me ponen de los nervios sus pausas al hablar y las mil vueltas que da haber sido teleoperador en mi primer curro me dejó ya sin paciencia del todo, y así hasta hoy jajaja.

Ahora al fin me entero de para qué era la famosa EVAP que se ha tirado rota mil años en un coche de casa.
Poner la velocidad al 1,5x muchas veces es la puta salud

Cita de JUANJO88
Pues lo desconocia, se agradece el aporte Shur!

Cita de PepRec
¿En las motos de campo eso no es una basura? La crf la tuve volcada unas cuantas veces y no le pasó nada :/
Pero lo llevaba? De todas formas mucha gente lo elimina. Fuel dongle (págame la promo!) vende un kit con emuladores para que no de fallo el sistema.

¿Y que pasa con la ITV? En teoría, se debería pasar porque no afecta al tema emisiones (algún iluminado en California pensó que los vapores generados por el tanque del depósito eran un crimen ecológico). Aquí la cuestión es que se den cuenta de que lo has eliminado y los de Suzuki no se han preocupado lo más mínimo por disimularlo. Afortunadamente la modificación es reversible pero no se si afectará a la garantía.

En cuanto salga es cuestión de tiempo que se ponga a la venta este kit. En USA los eliminan sin más, pero son carburadas, con EFI se hace necesario el emulador para ajustar la mezcla.

Os dejo otro vídeo donde se ve el sistema EVAP al completo y el montaje para eliminar el canister y el sistema SAS (si eliminas el catalizador).

Es una modificación muy habitual entre los dueños de las 690/700/701 buscando dulcificar la entrega de potencia y ganar bajos. En la DRZ está por ver, debido a una filosofía de uso opuesta de las del grupo KTM, si merece la pena.
← A Motos