[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Juancho-P
Mi potencia máxima registrada dividida entre 1,2 me ha dado 3,8533.
Actualmente tengo 4,600kW de potencia contratada. ¿Lo veis bien o recomendáis bajar al siguiente tramo?
Gracias
No hay tramos.Múltiplos de 0,1kW
Has tenido un poco de 4 6kW entonces?
ZeroZXC3
Calavera café
Cita de Ivansnoke
En la distribuidora debes ver los consumos.
Gracias por contestar. Sí, y TE me los da también, pero me gustaría ver el cálculo en €. Parece que no lo tienen implementado.
Santiago
Una duda:

He intentado meter en la ruleta de TE con mis dos primeras facturas de luz de 0€ de octopus pero me dice

¿No me va a dejar? ¿Alguien con el pulpo ha conseguido que la coja?

JavierRR
Cita de Santiago
Una duda:

He intentado meter en la ruleta de TE con mis dos primeras facturas de luz de 0€ de octopus pero me dice

Lleva meses dando error con las Octopus con descuentos
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Santiago
Una duda:

Como te ha comentado @JavierRR lleva tiempo dando error las facturas a 0 de Octopus.

De todas formas, da igual la factura que subas actualmente, que no te van a dar otro precio por debajo de sus tarifas estándar que tiene ahora.
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Ivansnoke
No hay tramos.Múltiplos de 0,1kW
Has tenido un poco de 4 6kW entonces?
Exacto. 4,624kW mi máximo en 2 años.

Qué crees?
Santiago
Cita de JavierRR
Lleva meses dando error con las Octopus con descuentos
Saludos,,,
Cita de Omadón
Como te ha comentado @JavierRR lleva tiempo dando error las facturas a 0 de Octopus.
De todas formas, da igual la factura que subas actualmente, que no te van a dar otro precio por debajo de sus tarifas estándar que tiene ahora.
OK, gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
@JavierRR esta promo de Endesa sí es de Black Friday: 15000 puntos del programa Para Ti de Endesa, equivalentes a 150 euros en descuentos en factura por la contratación de la Endesa One o la One con permanencia de 12 meses, válido a partir de hoy.

https://www.endesa.com/content/dam/e...S%3D1731339329

Esta sí es jugosa @Ivansnoke

genial, me viene al pelo para una total 6,5 céntimos que se me acaba este mes, apenas pierdo 30 euros al años

muchas gracias por compartir
malekula
Cita de Santiago
Una duda:

Hola,

A mí ayer domingo si, vengo de Octopus Flexi...lo malo que me ofrecen precio energía a 0,01010€/kWh...

Saludos.
JavierRR
Cita de malekula
Hola,

A mí ayer domingo si, vengo de Octopus Flexi...lo malo que me ofrecen precio energía a 0,01010€/kWh...

Saludos.
Curioso que te hayan dejado. A mi me sale desde hace unos meses error
Por otro lado es lo que ofrecen ahora
Se ha acabado la 0,07
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ZeroZXC3
Gracias por contestar. Sí, y TE me los da también, pero me gustaría ver el cálculo en €. Parece que no lo tienen implementado.
No lo tiene.
Repsol y alguna más. Pero lo hacen leyendo el contador de la distribuidora.

Más fiable, la distribuidora siempre. Sé que es muy cómodo verlo en euros, pero lo ofrecen muy pocas. Y yo particularmente no lo usaba.
Ivansnoke
Cita de Juancho-P
Exacto. 4,624kW mi máximo en 2 años.

Qué crees?
Bajar de 4.6 a 3,9, algo ahorras.

De recomendar, solo bajar punta.
Omadón
Cita de malekula
Hola,

Saludos.
Me queda la duda de si es compatible con el cashback de Endesa a través de su colaborador Aklamio...

https://www.endesa.com/content/dam/e...unamigo-es.pdf

P.D. Parece que no, que la campaña de iluminaunamigo está suspendida temporalmente (supongo para no hacerla coincidir con la de BF).
malekula
Cita de JavierRR
Se ha acabado la 0,07
Saludos,,,
Pues te diría que me dejo varias veces además, como 3-4, e incluso escribiendo yo el CUPS...

Por otro lado, voy a leerme bien la promoción BF de Endesa...y comparar los 0,0957€/kWh de la tarifa Conecta ,con los 0,1125€/kWh de la tarifa One...teniendo en cuenta esos 15000 puntos que regalan ...
No sé bien cómo funcionan ese descuento de puntos en las fras., si se aplican cuando el cliente quiera, o hay unos periodos estipulados...

Saludos.
JavierRR
Cita de malekula
Pues te diría que me dejo varias veces además, como 3-4, e incluso escribiendo yo el CUPS...

Por otro lado, voy a leerme bien la promoción BF de Endesa...y comparar los 0,0957€/kWh de la tarifa Conecta ,con los 0,1125€/kWh de la tarifa One...teniendo en cuenta esos 15000 puntos que regalan ...
No sé bien cómo funcionan ese descuento de puntos en las fras., si se aplican cuando el cliente quiera, o hay unos periodos estipulados...

Saludos.
Eres el primero
Al resto no se lo ha dado, aunque por lo que me cuentas no debemos estar hablando de lo mismo: al subir factura no había que subir CUPS. De hecho, solo recomendabamos subir facturas porque el precio era mucho mejor
De todas formas, como te digo, la interesante a 0,07 ya no la ofrecen
Saludos,,,
malekula
Cita de JavierRR
Eres el primero
Al resto no se lo ha dado, aunque por lo que me cuentas no debemos estar hablando de lo mismo: al subir factura no había que subir CUPS. De hecho, solo recomendabamos subir facturas porque el precio era mucho mejor
De todas formas, como te digo, la interesante a 0,07 ya no la ofrecen
Saludos,,,
Ya,ya ...digo que lo hice de las 2 maneras: subiendo diversas fras. de Octopus, e igualmente poniendo yo el CUPS directamente...de las dos vías...

Ahora que lo pienso, lo hice con el navegador Opera, que tiene VPN activado de serie...a ver si pudiera ser eso... Con ese navegador por ej., uso Spotify web player, y no sufro la publicidad (tengo una versión no de pago de Spotify), y en otras web parecido,...por decir algo... podríais alguno probar...

Saludos.
Santiago
Cita de malekula
Hola,

Saludos.
dgarcbas
Cita de Omadón
@JavierRR esta promo de Endesa sí es de Black Friday: 15000 puntos del programa Para Ti de Endesa, equivalentes a 150 euros en descuentos en factura por la contratación de la Endesa One o la One con permanencia de 12 meses, válido a partir de hoy.

Pero no sale muchisimo mas caro que Octopus? Yo tengo Octopus solar y comparandolas, la de Endesa es mucho mas cara que Octopus. No sé si compensa eso mucho

Saludos y gracias por la información
Ivansnoke
Cita de dgarcbas
Pero no sale muchisimo mas caro que Octopus? Yo tengo Octopus solar y comparandolas, la de Endesa es mucho mas cara que Octopus. No sé si compensa eso mucho

Saludos y gracias por la información
Octopus no es una tarifa. Es una compañía.

El melón de esto, para quien la aproveche es que con los 15.0000 puntos lo puedes convertir en 150€ para compensar en facturas.

Mientras dure ese crédito, pagas cero euros en luz.

Nada te impide irte al acabar ese saldo, parece ser.

Hace casi 1 año. Por el BF muchos contrataron Octopus por lo 88€. Esto es similar.

Es una opción a valorar. Recomendar para todo el mundo ya me cuesta más.
Es una dinámica activa esto de buscar "bonus bienvenida" pero se puede pagar poco de luz, saltando entre promos. Hay que echar cuentas
Ánodo
Un familiar ha tenido mucha suerte con una del pulpo con descuento hace escasos días.

Ivansnoke
Cita de Ánodo
Un familiar ha tenido mucha suerte con una del pulpo con descuento hace escasos días.

Ya.

Desde el sábado no ofrecen nada por debajo de 0,101€/kWb.

Se acabó la promo tal y comonla conocíamos hasta ahora
Ohlins
Qmirasbobo
Yo estaba con la Solar! He solicitado el cambio a la “3”.
ElSonidito
Me acaba de llamar Naturgy que dice que claro, que nufri son precios sin iva y que me van a poner la tarifa 0,16 porque muchas empresas están usando los precios sin IVA y derivados para estafar (palabras textuales)

Le digo que me mande esta informacion por escrito y se ha puesto toda tonta con que solo la tiene en la plantilla y que dice que no me la puede enviar. Y digo pues nada, reviso por si acaso.

Si reviso la pagina https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz es cierto que dice "Estos precios no incluyen IVA" pero si voy al contrato que me enviaron:

Se queda parecido a como estaba con naturgy hasta Septiembre (en orden, P1, P2, P3, Potencia P1, Potencia P2):

Las diferencias se me quedan como:
  • P1: 0.004196
  • P2: 0.014575
  • P3: 0.007869
Todo esto con los precios antiguos, si lo miro con lupa a los precios que me pusieron en Septiembre, que casualmente bajaron y no me di cuenta (soy un despistao pa estas cosas, supongo que habrá algún motivo):

Se me queda:
  • P1: 0.056291 A favor de Naturgy
  • P2: 0.031609 A favor de Naturgy
  • P3: 0.008769 A favor de Nufri
Así que bueno, no sé de dónde sale lo del 0,16 pero en parte me alegro de haberlo mirado, tendría que haber mirao bien los precios con impuestos, así que os dejo la muestra de arriba para quién tenga duda. Me quedo a leeros un poco pero viendo que son 5 y 3 centimos, aunque haga el 60% de mi consumo en hora valle por motivos personales creo que no me compensa.
Sephiroth_
Existe alguna manera de ver el precio POR HORA del gas?

Es util para saber si hay momentos donde conviene más poner la bomba de calor o la calefaccion por gas

gracias
JavierRR
Cita de Sephiroth_
Existe alguna manera de ver el precio POR HORA del gas?

Es util para saber si hay momentos donde conviene más poner la bomba de calor o la calefaccion por gas

gracias

Ahora me entero de que hay tarifas de gas por horas o precio según horario

Saludos,,,
JavierRR
Cita de ElSonidito
Me acaba de llamar Naturgy que dice que claro, que nufri son precios sin iva y que me van a poner la tarifa 0,16 porque muchas empresas están usando los precios sin IVA y derivados para estafar (palabras textuales)

Le digo que me mande esta informacion por escrito y se ha puesto toda tonta con que solo la tiene en la plantilla y que dice que no me la puede enviar. Y digo pues nada, reviso por si acaso.

Si reviso la pagina https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz es cierto que dice "Estos precios no incluyen IVA" pero si voy al contrato que me enviaron:

Se queda parecido a como estaba con naturgy hasta Septiembre (en orden, P1, P2, P3, Potencia P1, Potencia P2):

Las diferencias se me quedan como:
  • P1: 0.004196
  • P2: 0.014575
  • P3: 0.007869
Todo esto con los precios antiguos, si lo miro con lupa a los precios que me pusieron en Septiembre, que casualmente bajaron y no me di cuenta (soy un despistao pa estas cosas, supongo que habrá algún motivo):

Se me queda:
  • P1: 0.056291 A favor de Naturgy
  • P2: 0.031609 A favor de Naturgy
  • P3: 0.008769 A favor de Nufri
Así que bueno, no sé de dónde sale lo del 0,16 pero en parte me alegro de haberlo mirado, tendría que haber mirao bien los precios con impuestos, así que os dejo la muestra de arriba para quién tenga duda. Me quedo a leeros un poco pero viendo que son 5 y 3 centimos, aunque haga el 60% de mi consumo en hora valle por motivos personales creo que no me compensa.
Ten en cuenta que de que en este hilo y en el Excel solo hablamos de precios sin impuestos
Cómo siempre, hay que coger la más barata del Excel según tus datos

Da igual la tarifa que contrates. Lo que tienes que mirar siempre son los precios sin impuestos

Saludos,,,
ElSonidito
Sí sí, claro, solamente informaba por si hay algún otro mermao cómo yo, que se pueda beneficiar de que yo ya he metido la pata. Nufri me salía de las más baratas, si no la más, cuándo usé el excel.
Roccko
Cita de JavierRR
Se ha acabado la 0,07
Saludos,,,
Ostras, se acabó la Bond? Agigantados me quedaba 1 mes de octopus para cambiarme.

Bueno, pues al excel a ver que me sale mejor. Aunque si pillo algo en Black Friday....
JavierRR
Cita de ElSonidito
Sí sí, claro, solamente informaba por si hay algún otro mermao cómo yo, que se pueda beneficiar de que yo ya he metido la pata. Nufri me salía de las más baratas, si no la más, cuándo usé el excel.

No no, tranquilo
Aquí ya sabes que nos ayudamos entre todos nosotros para evitar todas las trampas que nos intentan hacer
Aquí nadie nace aprendiendo y todos tenemos nuestro hueco en el hilo
Saludos,,,
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de Omadón

Para la tarifa conecta no sirve, no? Solo veo la One en las condiciones.

Comparando en el Excel la conecta y la One, tengo más de 15€ de diferencia mensuales (aprox. 1200kw en invierno, la gran mayoría de noche)…ya deja de compensar por mucho que se ahorren 150€ con los puntos
← A Electrónica / Informática