Comprar ETF de Bitcoin en € en Myinvestor??

thejs
ForoCoches: Miembro
Usad inversis. Inversis siempre funciona....
John00
Cita de Nailox
Nuevo ETF de bitcoin en Myinvestor;

US46438F1012 - iShares Bitcoin Trust ETF

entiendo que si esta en dolares es peor por las comisiones?

Supongo que la conversión de divisa y a tener en cuenta el precio del dolar.

Llegaste a contratarlo? Tenía entendido que en europa no se comercializaban etf de bitcoin y sólo habia ETC

Veo que en la web de My no aparece, se contrata desde inversis por cierto.

Edit:
Leí esto:
Regulación de ETFs: En EE.UU., los ETFs de bitcoin actualmente sólo pueden ser de futuros (basados en contratos de futuros) debido a las restricciones de la SEC, ya que aún no ha aprobado ETFs de bitcoin respaldados físicamente. Por lo tanto, los ETFs como el iShares Bitcoin Trust ETF están sujetos a las fluctuaciones y posibles costos de los contratos de futuros.

Si esto es así, en mi opinión prefiero este:
Fidelity Physical Bitcoin ETPXS2434891219

Que al menos está respaldado por bitcoin real.
John00
Cita de catantonio
MyInvestor si te hace la retención(comunicación más bien)al vender cualquier activo. 0 preocupaciones. En la declaración del año que viene te sale. Eso sí, revísalo por si acaso, sobretodo si tienes muchos movimientos de ventas.Un saludo
Hola shur, por lo que dices entiendo que tienes ETP de bitcoin con MyInvestor. Recomiendas alguno en concreto?

Hice una pequeña comparativa con chatgpt entre estos 2 y la verdad es que la comisión de 21Shares es más baja y el de fidelity tiene menos liquidez al ser un producto más reciente.

21Shares Bitcoin ETP (CH1199067674) comisión anual de 0.21%

Fidelity Physical Bitcoin ETP (XS2434891219) comisión anual de 0.35%
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de John00
Hola shur, por lo que dices entiendo que tienes ETP de bitcoin con MyInvestor. Recomiendas alguno en concreto?

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10054354

https://www.justetf.com/en/search.ht...tab=rollreturn
depuniet
Miembro Viril
Cita de John00

Hice una pequeña comparativa con chatgpt entre estos 2 y la verdad es que la comisión de 21Shares es más baja y el de fidelity tiene menos liquidez al ser un producto más reciente.

Te dejo este también para que digas eligiendo opciones. Te lo traigo aunque tiene más comisión porque se supone que la comisión ya va implícita en la rentabilidad neta. Creo que no me equivoco pero bueno aquí te lo dejo. Ah te lo traigo porque a cambio es uno que hay mucho capital invertido por lo que a lo mejor da más seguridad, esto al menos es una de las opciones que dicen que es recomendable a la hora de elegir

CH0454664001
depuniet
Miembro Viril
Cita de John00

Te dejo este también para que sigas eligiendo opciones. Te lo traigo aunque tiene más comisión porque se supone que la comisión ya va implícita en la rentabilidad neta. Creo que no me equivoco pero bueno aquí te lo dejo. Ah te lo traigo porque a cambio es uno que hay mucho capital invertido por lo que a lo mejor da más seguridad, esto al menos es una de las opciones que dicen que es recomendable a la hora de elegir

CH0454664001
John00
Gracias shur, veo que el más recomendable sería el 21Shares Bitcoin ETP (CH1199067674)
John00
Cita de depuniet
Te dejo este también para que sigas eligiendo opciones. Te lo traigo aunque tiene más comisión porque se supone que la comisión ya va implícita en la rentabilidad neta. Creo que no me equivoco pero bueno aquí te lo dejo. Ah te lo traigo porque a cambio es uno que hay mucho capital invertido por lo que a lo mejor da más seguridad, esto al menos es una de las opciones que dicen que es recomendable a la hora de elegir

CH0454664001

Gracias shur, le había echado un ojo también pero es lo que comentas, en comisiones es más alto que el otro. Al final, en cantidades pequeñas como tengo pensado no es gran cosa al año, pero bueno.
Lo voy a pensar
depuniet
Miembro Viril
Cita de John00
Gracias shur, le había echado un ojo también pero es lo que comentas, en comisiones es más alto que el otro. Al final, en cantidades pequeñas como tengo pensado no es gran cosa al año, pero bueno.
Lo voy a pensar
Infórmate a ver si la comisión ya va implícita en la rentabilidad. Se supone que es así pero veo mucha confusión en el subforo

Y piensate lo del patrimonio que tiene el fondo un saludo que vaya bien
Tal Rasha
ForoCoches: Usuario
Por lo que os leo, el CH1199067674 es el que mejor posicionado está.

Si se encuentra alguno mejor por favor citadme
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Tal Rasha
Por lo que os leo, el CH1199067674 es el que mejor posicionado está.

Si se encuentra alguno mejor por favor citadme

John00
Cita de depuniet
Infórmate a ver si la comisión ya va implícita en la rentabilidad. Se supone que es así pero veo mucha confusión en el subforo

Y piensate lo del patrimonio que tiene el fondo un saludo que vaya bien

Creo que sí, la comisión ya va implícita en la rentabilidad
depuniet
Miembro Viril
Cita de John00
Creo que sí, la comisión ya va implícita en la rentabilidad
Yo la verdad no lo tengo claro justamente ahora acabo de hacer otro comentario en otro hilo que estará por la parte de arriba ahora y puede que no ya te digo hay mucho comentario al respecto pero no hay un consenso o una explicación clara y yo no lo sé

Mira aquí
https://forocoches.com/foro/showthre...#post484469133

Tengo esta duda la verdad
catantonio
Cita de John00

No tengo ningún etp de Bitcoin la verdad, no te puedo recomendar nada acerca de Bitcoin.
Nailox
KEK
Cita de John00
Supongo que la conversión de divisa y a tener en cuenta el precio del dolar.

Llegaste a contratarlo? Tenía entendido que en europa no se comercializaban etf de bitcoin y sólo habia ETC

Veo que en la web de My no aparece, se contrata desde inversis por cierto.

Edit:
Leí esto:
Regulación de ETFs: En EE.UU., los ETFs de bitcoin actualmente sólo pueden ser de futuros (basados en contratos de futuros) debido a las restricciones de la SEC, ya que aún no ha aprobado ETFs de bitcoin respaldados físicamente. Por lo tanto, los ETFs como el iShares Bitcoin Trust ETF están sujetos a las fluctuaciones y posibles costos de los contratos de futuros.

Si esto es así, en mi opinión prefiero este:
Fidelity Physical Bitcoin ETPXS2434891219

Que al menos está respaldado por bitcoin real.

No! Pille el de 21shares, un 11,23% en pocos dias xD
Bagger
Cita de catantonio
No tengo ningún etp de Bitcoin la verdad, no te puedo recomendar nada acerca de Bitcoin.
He estado viendo por curiosidad esos dos fondos y siento decirte que parece mucho mejor el de Fidelity a no ser que vivas en EEUU.

El de iShares está en dólares, el de fidelity en Euros, así que no solo tienes que ver la comisión que cobran los fondos sino la que te va a cobrar myinvestor por el cambio de divisa que es un 0,30%

TOTAL FIDELITY 0,35%
TOTAL ISHARES 0,21+0,30%=0,51%

Además parece que también cobran por suscripción un 0,12%
John00
Cita de depuniet
Yo la verdad no lo tengo claro justamente ahora acabo de hacer otro comentario en otro hilo que estará por la parte de arriba ahora y puede que no ya te digo hay mucho comentario al respecto pero no hay un consenso o una explicación clara y yo no lo sé

Mira aquí
https://forocoches.com/foro/showthre...#post484469133

Tengo esta duda la verdad
He seguido el hilo y al final he visto que todo aclarado
Belvis_RM
Leyendo los comentarios, existe un etp de bitcoin en MyInvestor? El de los últimos comentarios el Fidelity Physical Bitcoin ETPXS2434891219 es el más recomendado a falta de etf?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Belvis_RM
Leyendo los comentarios, existe un etp de bitcoin en MyInvestor?
Casi todos estos

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10054354
Tal Rasha
Cita de Bagger
He estado viendo por curiosidad esos dos fondos y siento decirte que parece mucho mejor el de Fidelity a no ser que vivas en EEUU.

El de iShares está en dólares, el de fidelity en Euros, así que no solo tienes que ver la comisión que cobran los fondos sino la que te va a cobrar myinvestor por el cambio de divisa que es un 0,30%

TOTAL FIDELITY 0,35%
TOTAL ISHARES 0,21+0,30%=0,51%

Además parece que también cobran por suscripción un 0,12%
A parte de lo que indicas hay algo más que se deba tener en cuenta?

Tamaño del fondo, alguna otra comisión oculta o que se nos escape etc
Bagger
Cita de Tal Rasha
A parte de lo que indicas hay algo más que se deba tener en cuenta?

Tamaño del fondo, alguna otra comisión oculta o que se nos escape etc
En primer lugar no soy ningún experto en el tema ni mi comentario es ninguna recomendación de inversión.

Si de mi dinero se tratase miraría todo y tendría en cuenta todo. Y con todo me refiero no solo a las comisiones del ETN sino también a las de myinvestor.

Si vamos a comisiones del ETN es verdad que iShares es más barato que fidelity 0'21 vs 0,35, pero luego hay que ver las comisiones de Myinvestor que son claras y transparentes en la web.

En el caso de fondos parece que no hay comisiones pero en el de acciones y ETPs cobra por compraventa un 0,12% y por cambio de divisa 0,30%. Para este caso iShares es en dólares y fidelity se comercializa en Euros.

En cuanto al tamaño del fondo parece que da más seguridad cuanto mayor sea, pero eso solo es una sensación personal y no sé si tiene implicaciones

Todo esto echando un vistazo por encima, pero te recomiendo que lo mires tú más detalladamente si te decides finalmente a invertir
Tal Rasha
Cita de Bagger
En primer lugar no soy ningún experto en el tema ni mi comentario es ninguna recomendación de inversión.

Si de mi dinero se tratase miraría todo y tendría en cuenta todo. Y con todo me refiero no solo a las comisiones del ETN sino también a las de myinvestor.

Si vamos a comisiones del ETN es verdad que iShares es más barato que fidelity 0'21 vs 0,35, pero luego hay que ver las comisiones de Myinvestor que son claras y transparentes en la web.

En el caso de fondos parece que no hay comisiones pero en el de acciones y ETPs cobra por compraventa un 0,12% y por cambio de divisa 0,30%. Para este caso iShares es en dólares y fidelity se comercializa en Euros.

En cuanto al tamaño del fondo parece que da más seguridad cuanto mayor sea, pero eso solo es una sensación personal y no sé si tiene implicaciones

Todo esto echando un vistazo por encima, pero te recomiendo que lo mires tú más detalladamente si te decides finalmente a invertir
Muchas gracias por la info.

Aquí veo una clara estrategia sino estoy equivocado.

0,12% anual Ishares + 0,30% la comisión únicamente al comprar y de divisas que pagas , si no me equivoco, al comprar y vender + 0,12% comisión compra y venta con min. 2€
0,35% anual el fidelity.

En resumen, depende del tiempo que lo mantengas. Si es a largo plazo mejor el ishares. Si es a corto plazo el fidelity.

Si me equivoco que me corrija sin problema quien quiera.

Gracias
Bagger
Cita de Tal Rasha
Muchas gracias por la info.

Aquí veo una clara estrategia sino estoy equivocado.

0,12% anual Ishares y la comisión únicamente al comprar y de divisas que pagas , si no me equivoco, al comprar y vender.
0,35% anual el fidelity.

En resumen, depende del tiempo que lo mantengas. Si es a largo plazo mejor el ishares. Si es a corto plazo el fidelity.

Si me equivoco que me corrija sin problema quien quiera.

Gracias
Así lo entiendo yo también. Ahí tienes que valorar ese 0'14% que te ahorras en el Ishares año a año si compensa ese primer desembolso en el cambio de divisa (luego cuando vendas también te aplica para deshacer el cambio, 0,60% en total), pero no es tan sencilla la cuenta, también tienes que valorar la relación euro/dolar. Tú comprarías la relación Bitcoin con el dolar, pero por muy bien que vaya el Bitcoin si luego el dolar cae respecto al euro es otra variable a tener en cuenta. Así que ahí es donde tienes que echar números y decidir tú mismo si te compensa uno u otro.

Como te comentaba las comisiones vienen por dos sitios, por parte del ETN y por parte del broker (myinvestor)

Por parte del ETN tenemos:

-Ishares ($) 0'21%
-Fidelity (€) 0'35%

Por parte de myinvestor tenemos

-Compraventa 0,12%
-Cambio divisa 0'30%

Y estos porcentajes de myinvestor se aplican a todos los etps y acciones (tanto Ishares como fidelity). Aquí lo que he sacado de su web que lo explican bien.

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
El iShares de Bitcoin no se comercializa en Europa.

https://www.morningstar.es/es/news/2...pa%C3%B1a.aspx
elcastellano
Sitio
tito77
Buenas noches, os está dejando hoy a la tarde Myinvestor comprar ETF´s ? en mi caso he probado con varios y no ha sido posible.
Nailox
KEK
Compras fuera de horario?
tito77
A la mañana había podido estableciendo la orden de ejecución en la horquilla hoy/ mañana y a la tarde otro etf ya no he podido, saludos.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de tito77
Buenas noches, os está dejando hoy a la tarde Myinvestor comprar ETF´s ? en mi caso he probado con varios y no ha sido posible.

Prueba en www.inversis.com/cbmyinvestor que es lo mismo que Myinvestor.es para operar

Si no tienes contraseña propia de Inversis, dale a recuperarla, y te mandan una sólo para Inversis.
Tal Rasha
Cita de Pitinvest

Hola compañero, muchas gracias por esa imagen pues ayudó mucho para BTC.

Busco esto mismo pero que recoja los ETFs más rentables en criptomonedas en general y no sólo en BTC . Sería posible sacarlo?
← A InverForo