[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

filipinoCani
Cocomocho
El sp500 a punto de romper los 6000. Menuda locura
SoyAdrian
ForoCoches: Usuario
467€ euros up de ayer a hoy
SoyAdrian
Cita de mindhunter_1989
Muchas gracias shur! Es de gran ayuda verlo con un ejemplo! En mi caso todavía no llego a ese tamaño de cartera pero la idea es conseguirlo de aquí a pocos años
El problema es que no siempre va a ser así 😃
Habrá días que pierdas mucha pasta
filipinoCani
Cocomocho
Cita de SoyAdrian
El problema es no siempre va a ser así
Habrá días que pierdas mucha pasta
Aún recuerdo el lunes del carry trade del yen. -6k en un dia
Sroal
RSG
Yo hoy he metido 5k más con perfil de riesgo 10/10
Guy_Montag
Cita de amperex
¿cuales?
Comprar en myinvestor el monetario de Groupama, Axa o La Française.
guillem65
ForoCoches: Miembro
Cita de mindhunter_1989
Muchas gracias shur! Es de gran ayuda verlo con un ejemplo! En mi caso todavía no llego a ese tamaño de cartera pero la idea es conseguirlo de aquí a pocos años
No te fijes en el ejemplo del compañero porque nadie garantiza subidas continuadas. Los meses que baje también vas a tener grandes perdidas.
Pill0sitio
Cita de Zenok
Pues nada, me toca romper el DCA por las inundaciones en el peor momento posible.

Imposible pillar coches de segunda mano y los nuevos a máximo precio.

Menos mal que tengo algo de colchón aunque sea.
En el peor momento por? Está todo en máximos

Pd. Animo
Havercut
Doctor
Cita de Sroal
Yo hoy he metido 5k más con perfil de riesgo 10/10
Cita de Zenok
Pues nada, me toca romper el DCA por las inundaciones en el peor momento posible.

Imposible pillar coches de segunda mano y los nuevos a máximo precio.

Menos mal que tengo algo de colchón aunque sea.
Rercordemos que el peor momento para comprar es en maximos, y el mejor en minimos (máxime a largo plazo) aunque nuestro cerebro nos diga lo contrario.Mejor comprar una casa en crisis inmobiliaria que en burbuja
javo900
Cita de Havercut
Rercordemos que el peor momento para comprar es en maximos, y el mejor en minimos (máxime a largo plazo) aunque nuestro cerebro nos diga lo contrario.Mejor comprar una casa en crisis inmobiliaria que en burbuja
Si supiéramos cuando es máximo y mínimo si, como no lo sabemos cuanto más tiempo esté el dinero invertido a la larga mejor.
Sroal
RSG
Cita de Havercut
Lo sé, pero es cuando he podido permitírmelo. Como voy a largo me da un poco lo mismo
Kokerz
Cita de Havercut
Yo fue finales octubre cuando me animé a meterme en indexa y mi primer aportación del mes primero de noviembre.. todo cuando más caro está..pero bueno voy con pensamiento de 20-25 años a 200 euros mensuales.
ReiJosé
Cita de Havercut
Eso decían hace cuatro días cuando llegó a 5000. Peña metiendo en monetarios porque iba a desplomarse el sp....

Evidentemente algún día acertarán
SoyAdrian
Cita de Havercut
Te tomaba por alguien serio @Havercut
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sroal
Lo sé, pero es cuando he podido permitírmelo. Como voy a largo me da un poco lo mismo

Cero problemas... si acabas de empezar tienes poco dinero, así que psicológicamente es más fácil de llevar. Si empieza a caer tus aportaciones promediarán mucho más. De todas formas lo que pase al principio poco importa, al final es como si ves una gráfica del SP500 que parece que siempre sube, pero si haces zoom ves las bajadas. Lo que necesitas es tiempo para que las subidas / caidas iniciales se "difuminen".
nachibiris
Cita de Esblamed
Estoy pensando en abrir cuenta a mi hija que tiene siete años. Inicialmente partimos con los 2000€. Lo vamos a poner a nuestro nombre para que a los 18 no tenga que depender de ella.
Y poderlo tener más tiempo.
En Indexa las aportaciones rondan los 150€ de medio para comprar. Y no podemos aportar tanto solo a ella ¿Es mejor my investor para esto?
Yo me quedo alucinada con la capacidad de la gente de hacer aportaciones. Yo después de mucho meditar en el que tengo voy a empezar a aportar todos los meses 150€. El mes que viene hago los 44 años. Me he puesto un horizonte de 20.
Yo estuve hace poco en tu misma situación y finalmente opté por abrir la cartera metal a nuestro nombre en MYinvestor, además en indexa no permite tener 100% renta variable.

Y estoy contento con la decisión, si necesitas más info mándame DM.
Havercut
Doctor
Cita de SoyAdrian
Te tomaba por alguien serio @Havercut
Registro: Sep 2024

Mensajes/día: 25

Vete al general a llenar tu mierda de vida
Havercut
Doctor
Cita de javo900
Si supiéramos cuando es máximo y mínimo si, como no lo sabemos cuanto más tiempo esté el dinero invertido a la larga mejor.
Cita de Sroal
Cita de Kokerz
Yo fue finales octubre cuando me animé a meterme en indexa y mi primer aportación del mes primero de noviembre.. todo cuando más caro está..pero bueno voy con pensamiento de 20-25 años a 200 euros mensuales.
Cita de ReiJosé
Eso decían hace cuatro días cuando llegó a 5000. Peña metiendo en monetarios porque iba a desplomarse el sp....

Evidentemente algún día acertarán

No se si me he explicado bien. La gente pierde el culo por meter dinero porque “lleva dos semanas subiendo”. Eso no significa que sea el mejor momento y te lo estes perdiendo. A no ser que seas trader y te creas la patraña de las velas y eso.A la larga la diferencia es poca, (0,8% para dos hipotéticos inversores que siempre invertían en máximos y mínimos respectivamente, según el libro de Unai Ansejo).
No creo que una semana alcista sea el momento para meter tus ahorros, o para agobiarte porque has tenido que dejar momentáneamente de aportar.
Molay
Gran Maestre del Temple
Yo debería de haber hecho lo mismo que @Sroal y llevo "pelando la pava" meses... que si me abro cuenta en Myinvestor para los monetarios (como va mal la web me tira para atrás...) que si me busco una cuenta remunerada, que si lo del colchon de Indexa...

En resumen, meses "perdidos" y la pelota cada vez se hace más gorda porque hago un DCA de 1000 euros a Indexa cada mes y ahorro el doble, con que se me quedan otros 1000 ahi "perdidos".
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Havercut
No se si me he explicado bien. La gente pierde el culo por meter dinero porque “lleva dos semanas subiendo”. Eso no significa que sea el mejor momento y te lo estes perdiendo. A no ser que seas trader y te creas la patraña de las velas y eso.A la larga la diferencia es poca, (0,8% para dos hipotéticos inversores que siempre invertían en máximos y mínimos respectivamente, según el libro de Unai Ansejo).
No creo que una semana alcista sea el momento para meter tus ahorros, o para agobiarte porque has tenido que dejar momentáneamente de aportar.
Yo siempre repito lo mismo

Time in the market >>> Timing the market

Se ha perdido más dinero intentando evitar las cáidas que estando invertido durante las mismas

Aún estando en máxima altura , no tenemos perspectiva de que estemos al final de la escalera de subida o sólo en mitad... y nadie la tiene, y quien diga saber leer una montaña rusa afirma patrañas como dices.

Y lo que digo tambien tiene contraejemplos, vaya. "Cuando mi limpiabotas habla de invertir, yo lo vendo todo"
SoyAdrian
Cita de Havercut
Registro: Sep 2024

Mensajes/día: 25

Vete al general a llenar tu mierda de vida
Se te ve mentalmente estable
¿A qué viene el insulto ?
Cuéntanos si quieres que te hacían de pequeño
No lo pages conmigo ni con inverforo
kardoman
Tienen menos comisiones que MyInvestor?
Darkness
Puta bida mañana me llega el dca a indexa, voy a comprar en máximos, vaya puta coincidencia.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Ahora actualizan los domingos los valores de los fondos ?? Me he metido hoy y ya estaba actualizado. Recuerdo que antes era el martes .
Entiendo que mañana será plano al estar ya actualizado no ??
Darkness
Cita de quilezmora
Ahora actualizan los domingos los valores de los fondos ?? Me he metido hoy y ya estaba actualizado. Recuerdo que antes era el martes .
Entiendo que mañana será plano al estar ya actualizado no ??
Actualizan cualquier día yo creo.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Darkness
Actualizan cualquier día yo creo.
No siempre, los fines de semana no solían actualizar y tenías dos días planos hasta que el martes actualizaba los valores de jueves/viernes.
katana24
Tengo una pregunta de novato total, indexa capital está inscrito en españa? quiero decir, llegado el momento si sacase el dinero con unos supuestos beneficios ¿ya saldría solo en la declaración?.Todavía no tengo ni cuenta en indexa y llevo 3 meses viendo vídeos sobre inversión y cuanto mas miro menos entiendo, al final me estoy haciendo la picha un lío y cuando me abra la cuenta voy a estar mas perdido que marco en los andes.
SoyAdrian
Cita de katana24
Tengo una pregunta de novato total, indexa capital está inscrito en españa? quiero decir, llegado el momento si sacase el dinero con unos supuestos beneficios ¿ya saldría solo en la declaración?.Todavía no tengo ni cuenta en indexa y llevo 3 meses viendo vídeos sobre inversión y cuanto mas miro menos entiendo, al final me estoy haciendo la picha un lío y cuando me abra la cuenta voy a estar mas perdido que marco en los andes.
No te preocupes por eso, claro que sí.

y deposita cuanto antes
katana24
Cita de SoyAdrian
No te preocupes por eso, claro que sí.

y deposita cuanto antes
Muchas gracias por responder, ahora miso lo tengo todo en depósitos metido y me quedan unos meses para que terminen, tampoco me atrevo a meter todo el dinero que tengo en algo que no comprendo, de momento metería 10000 euros o algo así simbólico que me "de igual perder" que no es que no me importe, pero no me dolería tanto
SoyAdrian
Cita de katana24
Muchas gracias por responder, ahora miso lo tengo todo en depósitos metido y me quedan unos meses para que terminen, tampoco me atrevo a meter todo el dinero que tengo en algo que no comprendo, de momento metería 10000 euros o algo así simbólico que me "de igual perder" que no es que no me importe, pero no me dolería tanto
Exacto.
Mete dinero que no necesites, es la clave.
Y segundo, debes de ingresar todos los meses durante 20-30 años,...aunque sean 100€ mensuales
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día