Alguien ha probado el Renault 5 o piensa comprarlo ?

Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Doy unos datos del viaje desde el concesionario a mi casa y me comentáis que os parece.

Han sido 43 km con 12 grados de temperatura exterior, de 440 metros de altitud a 870 metros, 430 metros de desnivel positivo. He salido con el 74% y he llegado con el 56%. Carretera nacional y secundaria de montaña. Conducción normal, ni conservadora ni agresiva, he ido probando los distintos modos de conducción desde el ECO al Sport. El coche ha sido utilizado para mostrarlo y probarlo distintos clientes y marca una media acumulada de 18,4 KW. No he sabido ponerlo a cero para ver el consumo de mi viaje.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Pyrene
Doy unos datos del viaje desde el concesionario a mi casa y me comentáis que os parece.

Han sido 43 km con 12 grados de temperatura exterior, de 440 metros de altitud a 870 metros, 430 metros de desnivel positivo. He salido con el 74% y he llegado con el 56%. Carretera nacional y secundaria de montaña. Conducción normal, ni conservadora ni agresiva, he ido probando los distintos modos de conducción desde el ECO al Sport. El coche ha sido utilizado para mostrarlo y probarlo distintos clientes y marca una media acumulada de 18,4 KW. No he sabido ponerlo a cero para ver el consumo de mi viaje.
Regulin no ….
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Mokov
No digo que el coche no sea una cucada, pero una vez que el público al que le hace tilín el revival del viejo se agote, veremos como sobrevive con esos precios.
Preguntad a los jóvenes por el coche. ¿Qué les parece? Pues que es uno más, a alguno le gustará más y a otros menos, pero el hype de los que peinamos canas no lo tienen.
Aparte de diseño no aporta nada nuevo que el Zoe que jubila.
Al Fiat 500 aún le dura lo de la "cucada" y en Renault van a intentar hacer algo de eso.

Y yo detesto los coches eléctricos pero ese Renault 5 ... Pena de no tener motor de combustión.

En directo gana mucho
Pyrene
Cita de KaSi_KeNo_FR
Regulin no ….
Te parece? ni idea. A la media que lleva no le voy a hacer caso porque se ha usado para enseñar, se habrá llevado pisotones por eso de enseñar la "patada" de un eléctrico y habrá pasado esta semana por 30 manos diferentes. Me ciño más al porcentaje consumido en el trayecto que he relatado, a ver si los que tienen un eléctrico dan su opinión.
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
En el manual del coche debe aparecer como poner el trip a cero, seguro que esta subido a la web oficial.

De todos modos, te he localizado un primo suyo porque quizás sea del mismo modo:
Pyrene
Cita de Lukas_Kas
En el manual del coche debe aparecer como poner el trip a cero, seguro que esta subido a la web oficial.

De todos modos, te he localizado un primo suyo porque quizás sea del mismo modo:
Ya lo he puesto, gracias.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de kaizen_e12
Al Fiat 500 aún le dura lo de la "cucada" y en Renault van a intentar hacer algo de eso.

Y yo detesto los coches eléctricos pero ese Renault 5 ... Pena de no tener motor de combustión.

En directo gana mucho
Tal cual
El 500 arrancó bien pero luego se desinfló y mira que es cuco
Pyrene
He hecho 38 km a una media de 41,3 km/hora por carretera secundaria, mitad de los km con puerto y me ha dado una media de 12,7 KW.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de KaSi_KeNo_FR
Tal cual
El 500 arrancó bien pero luego se desinfló y mira que es cuco
Un desinflado que ha durado 17 años y la caída actual es culpa del 500 eléctrico (lo saben y van a volver a potenciar la combustión)

Ya lo quisieran para sí otras marcas
Mascarieri
Cita de kaizen_e12
Un desinflado que ha durado 17 años y la caída actual es culpa del 500 eléctrico (lo saben y van a volver a potenciar la combustión)

Ya lo quisieran para sí otras marcas
Estoy seguro de que hablaba del 500 electrico compi

yo todavía ando buscando una unidad de un 500 del 2010 en adelante qje no se vaya mucho de precio porque me encanta
NobitaNobi
Cita de Señor Android
A ver, en defensa de Renault hay que decir que su eléctrico estrella el ZOE ha demostrado ser un buen coche (en cuanto a motor/bate´ria se refiere).
Renault lleva arrastrando los mismos problemas con el tema de los rodamientos de sus motores electricos y JAMAS lo han querido mejorar y te digo porque estoy en un grupo del coche y han habido muchos usuarios con ese problema.

Y como he escuchado que con el R5 sigue con los mismos rodamientos de motores, ya tiene fecha de caducidad, a partir de 60.000km depende como lo has pisado o yendo a mucha velocidad de autovia de forma constante te va durar o menos.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Pyrene
He hecho 38 km a una media de 41,3 km/hora por carretera secundaria, mitad de los km con puerto y me ha dado una media de 12,7 KW.
Pues bien, no? 12,7 ni tan mal, pero vaya, yo con el Ariya (mostrenco), he hecho trayectos de 40km a 13, 18, 23..depende de taaaaaaantaas cosas...

Tú dale bien de tralla este finde de pruebas y decide por ti. Que consuma 15 o 19, no les des mucha importancia, y más si no vas a usarlo como vehículo de viaje largo muy a menudo.

Pon cuna fotillo o di algo interesante que tenga!
Pyrene
Subo unos fotos del cinquillo.

Pyrene
Cita de Lynyrd Freebird
Pues bien, no? 12,7 ni tan mal, pero vaya, yo con el Ariya (mostrenco), he hecho trayectos de 40km a 13, 18, 23..depende de taaaaaaantaas cosas...

Tú dale bien de tralla este finde de pruebas y decide por ti. Que consuma 15 o 19, no les des mucha importancia, y más si no vas a usarlo como vehículo de viaje largo muy a menudo.

Pon cuna fotillo o di algo interesante que tenga!
Lo comentaba a modo de dato. En mi caso hago 90 km diarios por nacional y secundarias de montaña, la autonomía me es más que suficiente, más me preocupa la habitabilidad
unsu
******* ****/Flood/*****
Ayer vi uno por la calle y me pareció tan bonito que tuve que parar a sacarle unas fotos.

Topotaelqtfoca
La verdad que el coche es precioso, lástima de precio.
Mascarieri
Cita de Pyrene

Es una jodida locura de bonito

Es que es un rompe cuellos literal
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Pyrene

Maravilloso, y más con ese entorno. Me encanta.

La pegatina o pintura del 5 del lateral viene de serie? Nunca me fijé en otras fotos.

Por cierto, lo del marcador de % de carga del capó cómo va? Cambia de 5 a 0 según tenga carga?
Pyrene
Cita de Mascarieri
Es una jodida locura de bonito

Es que es un rompe cuellos literal
Doy fe, llevo el finde siendo el centro de atención de allá por donde voy.

Cita de Lynyrd Freebird
Maravilloso, y más con ese entorno. Me encanta.

La pegatina o pintura del 5 del lateral viene de serie? Nunca me fijé en otras fotos.

Por cierto, lo del marcador de % de carga del capó cómo va? Cambia de 5 a 0 según tenga carga?
Si te refieres al 5 grande de las puertas traseras, es un vinilado del concesionario para promocionarlo.
El indicador es un 5 que está compuesto por varias secciones verticales, según la carga que tenga se encienden todas las secciones viéndose el 5 completo, o parte de ellas viéndose el 5 parcialmente.
Mascarieri
Cita de Pyrene

Si te refieres al 5 grande de las puertas traseras, es un vinilado del concesionario para promocionarlo.
El indicador es un 5 que está compuesto por varias secciones verticales, según la carga que tenga se encienden todas las secciones viéndose el 5 completo, o parte de ellas viéndose el 5 parcialmente.
Te juro que no se como vas a hacer para no comprarlo

Si no lo haces no te lo vas a quitar de la cabeza … por eso yo no quiero probarlo …
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Pyrene

Ah. Pues el vinilo está muuuuy chulo, yo lo dejaba. Es sutil.

Gracias por lo del capó, es una chorrada, pero le da carácter jeje

Te lo vas a comprsr por muy pequeño que sea atrás
Pyrene
Cita de Mascarieri
Te juro que no se como vas a hacer para no comprarlo

Si no lo haces no te lo vas a quitar de la cabeza … por eso yo no quiero probarlo …

El problema es que necesito que ocasionalmente entre una persona mayor en el asiento del acompañante y otra pueda viajar detrás. Lo primero se cumple, bastante mejor de lo que esperaba pero sin serle cómodo al 100%. Lo segundo solo se cumple para viajes cortos o de media distancia, no veo factible hacer un viaje largo en esas plazas traseras, y eso que la persona que iría mide 1,60. No termino de verlo claro.
Sé que el coche para eso es el ID.3 que es el otro que barajo, con esa carrocería a medio camino entre turismo y monovolumen es perfecto para que pueda acceder y salir una persona mayor, y el espacio atrás es sobresaliente.

Lo que pasa es que cuando fuese conduciendo mi ID.3 y me cruzase con un R5 no sé qué tipo de tormenta se desataría en mi cabeza.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Pyrene
.

Lo que pasa es que cuando fuese conduciendo mi ID.3 y me cruzase con un R5 no sé qué tipo de tormenta se desataría en mi cabeza.
Exacto, el ID3 para ti es como fue el Tesla Y para nosotros, "la compra sensata."

Al final cayó el Ariya porque puestos a gastarse ese pastizal, te compras el que realmente te ponga cachondo y que cada vez que lo veas aparcado te remueva algo.
Mascarieri
Cita de Lynyrd Freebird
Exacto, el ID3 para ti es como fue el Tesla Y para nosotros, "la compra sensata."

Al final cayó el Ariya porque puestos a gastarse ese pastizal, te compras el que realmente te ponga cachondo y que cada vez que lo veas aparcado te remueva algo.
Es que es lo que me pasa a mí

Mi compra racional sería el model 3

Pero si me voy a hacer 160 km diarios para ir a currar (dos días en semana) quiero que esos 160 km me pongan una sonrisa en la cara y diga quiero coger el coche … el m3 se que no me va a dar esa sonrisa y el R5 me va a dejar con cara de tonto cada vez que lo aparqué y diga … coño que esa preciosidad es mía

Pd: mi madre tenía un R5
Pyrene
Cita de Lynyrd Freebird

Tengo otra opción que es esperar al R4, que aunque no me vuelva tan loco como el R5 sí que me gusta, y sería una opción tal vez más adaptada a mis necesidades. En fin, ni idea de lo qué hacer.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Pyrene
Tengo otra opción que es esperar al R4, que aunque no me vuelva tan loco como el R5 sí que me gusta, y sería una opción tal vez más adaptada a mis necesidades. En fin, ni idea de lo qué hacer.
O esperar al arreglo del r5 que no creo que tarden mucho en lo de subir el asiento
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Pyrene

Que bonito se ve en blanco casi mejor que el amarillo por el techo y contrastes en negro
Gracias por las fotos
Si a este coche le pusieran el híbrido de 145 CV sería un superventas
No darían hecho coches
No entiendo nada
Pyrene
Cita de KaSi_KeNo_FR
O esperar al arreglo del r5 que no creo que tarden mucho en lo de subir el asiento
Habiendo probado bien el coche como lo he probado, no veo fácil solución a lo del asiento. No tengo muchas esperanzas al respecto, no habría salido al mercado así de tener un arreglo sencillo.

Cita de KaSi_KeNo_FR
Que bonito se ve en blanco casi mejor que el amarillo por el techo y contrastes en negro
Gracias por las fotos
Si a este coche le pusieran el híbrido de 145 CV sería un superventas
No darían hecho coches
No entiendo nada
Pues yo discrepo.

Primero porque parte del atractivo que tiene es precisamente que es eléctrico y que aúna tecnología de vanguardia y futuro con una estética del pasado. Y segundo porque este coche tal y como está diseñado veo imposible que pudiera ser térmico. Para poder serlo cambiarían dimensiones y proporciones e igual ya no estaríamos hablando del mismo resultado estético.
danigs
Cita de Pyrene

Me parece realmente bonito.

A veces hay que sacrificar algo a cambio de tener realmente el coche que te llene por completo. A mí el ID.3 no me desagrada y menos el restyling. Y si es el GTX, pues mejor. Pero es que ese 5 me parece una absoluta locura. En casa también hubo uno y en blanco. Creo que era un GTL 5 puertas.

Yo pienso que en mi caso la compra racional podría haber sido el Model 3, pero he acabado con un Born VZ.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Pyrene
Ufff a mi el R4 no me pone nada de nada, insulso total,

El R5 es que se la han sacado totalmente con el diseño.
← A Eléctricos