Motor V3 con compresor eléctrico de Honda
07-nov-2024 18:53
| La verdad, una vez metidos en el jaleo de hacer un motor en V, deberían haber sacado un nuevo V4, que al fin y al cabo ha sido una de la señas de identidad de Honda durante muchos años. |
07-nov-2024 19:49
|
Lo que consigues es retrasar el centro de gravedad al tener un cilindro en la parte trasera.
Tengo ganas por escuchar ese motor. Es lo mismo que un turbo común, sólo que en vez de movido por los gases de escape movido por un motor eléctrico. Lo bueno de esto es que te quitas el tiempo de carga del turbo por lo que eliminas el lag, también eliminas la necesidad de un intercooler y puedes conseguir mayor soplado con menor peso de un compresor común accionado por correa. Los turbos eléctricos se llevan desarrollando desde hace tiempo, se oían cosas para montar en motores de coches, pero no se si se ha llegado a fabricar algo con turbo eléctrico en serie. A mi personalmente me parece una idea muy guapa, sobre todo por el tema del turbo, más potencia, con menor consumo y menor peso. |
07-nov-2024 20:02
|
El calentamiento del aire en la compresora del turbo es por el calentamiento del propio turbo al ir unido directamente a los colectores de escape y del calentamiento de la propia turbina que es movida por los gases de escape, se generan temperaturas de mas de 1.000 grados. |
07-nov-2024 20:29
![]() Yo tengo curiosidad por saber que cilindradas estarán barajando, porque seria curioso que fuese un motor pequeño 600 u 800 que obtuvieses prestaciones como si fuese mayor con la ayuda del turbo. |
Editado: 07-nov-2024 20:31 -
07-nov-2024 20:33
|
Caramulo (es el nombre del pueblo) un pueblito de mil habitantes en lo alto de una montaña en el centro de Portugal. Tienen estos dos unicornios.
![]() Yo tengo curiosidad por saber que cilindradas estarán barajando, porque seria curioso que fuese un motor pequeño 600 u 800 que obtuvieses prestaciones como si fuese mayor con la ayuda del turbo. |
07-nov-2024 21:31
|
En menor medida, llevan watercooler. Y en menor medida es por qué los compresores grandes llevan dos tornos enormes, por lo que el rozamiento genera temperaturas altas que pasan al aire. Los compresores pequeños actuales que los montan es por tema de eficiencia, no generan tanta temperatura. |
07-nov-2024 21:36
|
Lo que consigues es retrasar el centro de gravedad al tener un cilindro en la parte trasera.
Tengo ganas por escuchar ese motor. Es lo mismo que un turbo común, sólo que en vez de movido por los gases de escape movido por un motor eléctrico. Lo bueno de esto es que te quitas el tiempo de carga del turbo por lo que eliminas el lag, también eliminas la necesidad de un intercooler y puedes conseguir mayor soplado con menor peso de un compresor común accionado por correa. Los turbos eléctricos se llevan desarrollando desde hace tiempo, se oían cosas para montar en motores de coches, pero no se si se ha llegado a fabricar algo con turbo eléctrico en serie. A mi personalmente me parece una idea muy guapa, sobre todo por el tema del turbo, más potencia, con menor consumo y menor peso. |
07-nov-2024 21:42
|
A ver, desde el punto de vista de consumo, lo que van a querer es que el turbo gire con electricidad a bajas rpm, una vez alcance suficientes rpm ya que se mueva solo por los gases de escape, y lo ideal es que cuando dejes de acelerar, el motor del turbo frena el turbo para generar electricidad y cargar una batería pequeña para cargar el turbo después, como en la F1, lo tiene el 911 GTS T-Hybrid nuevo
|
07-nov-2024 21:47
|
Pues me genera mucha curiosidad saber como sonara y como es la gestion energetica del compresor electrico Una apuesta muy curiosa por parte de Honda, mis dies |
07-nov-2024 21:55
|
Yo creo que sí, los gases de escape pasan por la caja plateada, ahí no sé qué pasará, o si es donde está la batería también, pero luego pasa al turbo y del turbo a la admisión, eso o al revés. No tiene sentido otra cosa, no sale a cuenta que hubiera algo como una polea que quita potencia al motor para generar electricidad y que se mueva el turbo
Los turbos necesitan ir lo más cerca posible de la salida de gases del motor, que es donde más velocidad tienen, para así generar la menor cantidad de lag posible. |
07-nov-2024 22:05
|
Mira el recorrido de los 3 colectores de escape, se ve perfectamente como van para la parte trasera y mueren los 3 juntos.
Los turbos necesitan ir lo más cerca posible de la salida de gases del motor, que es donde más velocidad tienen, para así generar la menor cantidad de lag posible. |
07-nov-2024 22:14
| Creo que el sentido del flujo es al revés, de la toma exterior a la caja de tranquilización en la admisión. |
07-nov-2024 22:35
| no le veo la lógica al V3, que no digo que no la tenga simplemente desconozco que ventajas tiene, pero el compresor eléctrico llevo 15 años diciendo que es el futuro |
07-nov-2024 23:08
| Más potencia en altas que una bi, a costa de perder en bajas pero para eso está el turbo eléctrico. Si les sale bien en fiabilidad y no sube mucho de precio entierra a las bi de gran cilindrada |
08-nov-2024 00:00
|
Estas confundiendo la turbina con el compresor. En la turbina el aire entra por el rodete y sale por donde el eje. En el compresor es al revés entra por el rodete y se comprime y sale por el lateral. ![]() Saludos Y en este caso no hay turbina,solo compresor movido por motor eléctrico. |
Editado: 08-nov-2024 00:02 -
08-nov-2024 00:12
|
Os liais más de la cuenta en mi opinión, el aire está claro que entra por la turbina que se ve y de ahí al airbox gris y para la admisión. No tiene ningún sentido comprimir el aire "sucio", antes de esa turbina seguro que va a un filtro, pero si la novedad que quieres presentar es la turbina eléctrica... Creo que así queda mucho mejor expuesta no?, si le pones un tubo o un filtro cónico ahí "to Racing" , pierde gracia la presentación. El mayor desafío en mi opinión es lo que se ha preguntado Chrysler, que clase de generador y de batería se va a montar para poder alimentar en condiciones el motor de esa turbina? Por que para eso sí que no vale ninguno de los elementos que se usan en una moto actual por mucho que los "vitaminices" (las motos por lo general van cortitas de corriente) Supongo que será lo que se lleve más trabajo de desarrollo y lo más novedoso de la primera moto que lo monte (aparte de las virguerías que podrán hacer en la gestión electrónica para hacer mil motores diferentes en uno) |
08-nov-2024 00:14
|
Hola:
Estas confundiendo la turbina con el compresor. En la turbina el aire entra por el rodete y sale por donde el eje. En el compresor es al revés entra por el rodete y se comprime y sale por el lateral. ![]() Saludos Y en este caso no hay turbina,solo compresor movido por motor eléctrico. |
08-nov-2024 07:46
|
Hola:
08-nov-2024 08:36
| Segun la disposición del motor, el monobrazo, el chasis, y los componentes, mi apuesta es... bienvenida CB900R |
08-nov-2024 08:43
|
Yo creo que va a ser un compresor light. Con la corriente de la moto comprime un poco el aire y listo. Pero la gracia es que "eso" será fácilmente stageado... Yo tengo un coche con turbo (twin turbo dicen ellos) y otro con compresor. El que más mola es el segundo. |
08-nov-2024 09:33
|
Hola: La gracia del sistema es que si funciona razonablemente bien y es longevo , no solo se aplicaría a una moto como bien han dicho cbr900rr. Imagínate una NC750X que ahora da 59cv , con esto podría dar 80cv , con un motor de moto girando por debajo de las 7000 rpm. El sistema puede ser aplicado "sin mucha complicación" a un bi,tri o tetra. Hola: Muchas Gracias LOKI . Pero no me hagaís mucho caso , que uno ya chochea. Saludos. |
08-nov-2024 09:48
|
Hola:
La gracia del sistema es que si funciona razonablemente bien y es longevo , no solo se aplicaría a una moto como bien han dicho cbr900rr. Imagínate una NC750X que ahora da 59cv , con esto podría dar 80cv , con un motor de moto girando por debajo de las 7000 rpm. El sistema puede ser aplicado "sin mucha complicación" a un bi,tri o tetra. Hola: Muchas Gracias LOKI . Pero no me hagaís mucho caso , que uno ya chochea. Saludos. |
08-nov-2024 10:12
Eso es como un RAM air pero que en lugar de tener que ir a 200 para que suba la potensia del motor, pues en el semáforo le das al botonsito de FUUUUUU y sales funandote a las tmaxes ![]() Tiene pinta divertida. Los japos harán un super algoritmo hiper optimizado para el ventiladorsillo, y en cuanto la primera unidad llegue a EEUU le quitarán el catalizador y un redneck en su granero lo reprogramará para que haga mucho BRAP desde parado, con una de esas valvulitas de pistón de coche de rali al soltar gas. Por lo demás tienes un tri con estirada de tri, pero con anchura de bi, así la moto es estrechita. El 3º piston apuntando a tu entrepienra añade vibraciones sabrosonas y calorsito bueno, un detalle muy Honda
|
08-nov-2024 10:15
|
¿Entonces por donde aspira el aire ? Sustituye la turbina por un motor eléctrico, y luego me cuentas |
Editado: 08-nov-2024 10:23 -
08-nov-2024 10:27
|
No sigas llamándolo turbo, no tiene una turbina que mueva el compresor. Tienes un lío importante, el sentido de flujo es de primero de compresión de gases. Ese es el concepto de compresor eléctrico, un compresor movido eléctricamente, como su nombre indica. Al resto, perdonad, veo que ya se había explicado antes. |
Editado: 08-nov-2024 10:54 -
08-nov-2024 10:40
| No te flipes tampoco, aunque puedas decir que esto es un turbo eléctrico por que usa electricidad para comprimir el aire que va a la admisión, hay también turbos eléctricos como los de la F1 o ahora que monta Porsche que llevan también la parte de la turbina para que el turbo siga girando solo una vez los gases de escape muevan la turbina con fuerza y se usa solo electricidad para que empuje desde bajas, y cuando levantas el acelerador el motor del turbo actúa de generador para recargar una batería pequeña de la que se alimentará el turbo en una aceleración. El error ha estado en creer que iban a meter ese sistema en este motor |