Motor V3 con compresor eléctrico de Honda

Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola @Greybeard:
Si , la silueta del prototipo es "estrechita":

Pero tiene que haber algo más que los simples mortales no vemos.

Saludos.
nachovf
ForoCoches: Miembro
La verdad, una vez metidos en el jaleo de hacer un motor en V, deberían haber sacado un nuevo V4, que al fin y al cabo ha sido una de la señas de identidad de Honda durante muchos años.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Eso, @Chrysler, que quería resaltar la estrechez del propulsor y me he atascado con las fotos.

Mea culpa.

Cita de Chrysler
Hola @Greybeard:
Si , la silueta del prototipo es "estrechita":

Pero tiene que haber algo más que los simples mortales no vemos.

Saludos.
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz
Cita de Fragoneto
Lo que consigues es retrasar el centro de gravedad al tener un cilindro en la parte trasera.

Tengo ganas por escuchar ese motor.

Es lo mismo que un turbo común, sólo que en vez de movido por los gases de escape movido por un motor eléctrico.

Lo bueno de esto es que te quitas el tiempo de carga del turbo por lo que eliminas el lag, también eliminas la necesidad de un intercooler y puedes conseguir mayor soplado con menor peso de un compresor común accionado por correa.

Los turbos eléctricos se llevan desarrollando desde hace tiempo, se oían cosas para montar en motores de coches, pero no se si se ha llegado a fabricar algo con turbo eléctrico en serie.

A mi personalmente me parece una idea muy guapa, sobre todo por el tema del turbo, más potencia, con menor consumo y menor peso.
El uso de intercooler no tiene que ver con que el turbo/compresor sea movido por un motor eléctrico, una correa o una turbina. El calentamiento del aire de la admisión es consecuencia de la compresión del mismo, pura termodinámica.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de BaldMother
El uso de intercooler no tiene que ver con que el turbo/compresor sea movido por un motor eléctrico, una correa o una turbina. El calentamiento del aire de la admisión es consecuencia de la compresión del mismo, pura termodinámica.

El calentamiento del aire en la compresora del turbo es por el calentamiento del propio turbo al ir unido directamente a los colectores de escape y del calentamiento de la propia turbina que es movida por los gases de escape, se generan temperaturas de mas de 1.000 grados.
silvergrau
Cita de elmonch
Tengo una foto en Holanda con una de ellas de hace un par de años.
Un unicornio muy raro de ver!
Caramulo (es el nombre del pueblo) un pueblito de mil habitantes en lo alto de una montaña en el centro de Portugal. Tienen estos dos unicornios.

Yo tengo curiosidad por saber que cilindradas estarán barajando, porque seria curioso que fuese un motor pequeño 600 u 800 que obtuvieses prestaciones como si fuese mayor con la ayuda del turbo.
elmonch
The member
Cita de silvergrau
Caramulo (es el nombre del pueblo) un pueblito de mil habitantes en lo alto de una montaña en el centro de Portugal. Tienen estos dos unicornios.

Yo tengo curiosidad por saber que cilindradas estarán barajando, porque seria curioso que fuese un motor pequeño 600 u 800 que obtuvieses prestaciones como si fuese mayor con la ayuda del turbo.
Ostia la "Never Ready", uno de mis sueños más humedos.
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz
Cita de Fragoneto
El calentamiento del aire en la compresora del turbo es por el calentamiento del propio turbo al ir unido directamente a los colectores de escape y del calentamiento de la propia turbina que es movida por los gases de escape, se generan temperaturas de mas de 1.000 grados.
Sabes que los motores con supercharger también llevan intercooler, no?
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de BaldMother
Sabes que los motores con supercharger también llevan intercooler, no?
En menor medida, llevan watercooler.

Y en menor medida es por qué los compresores grandes llevan dos tornos enormes, por lo que el rozamiento genera temperaturas altas que pasan al aire.

Los compresores pequeños actuales que los montan es por tema de eficiencia, no generan tanta temperatura.
NordschleifeV8
Cita de Fragoneto
Lo que consigues es retrasar el centro de gravedad al tener un cilindro en la parte trasera.

Tengo ganas por escuchar ese motor.

Es lo mismo que un turbo común, sólo que en vez de movido por los gases de escape movido por un motor eléctrico.

Lo bueno de esto es que te quitas el tiempo de carga del turbo por lo que eliminas el lag, también eliminas la necesidad de un intercooler y puedes conseguir mayor soplado con menor peso de un compresor común accionado por correa.

Los turbos eléctricos se llevan desarrollando desde hace tiempo, se oían cosas para montar en motores de coches, pero no se si se ha llegado a fabricar algo con turbo eléctrico en serie.

A mi personalmente me parece una idea muy guapa, sobre todo por el tema del turbo, más potencia, con menor consumo y menor peso.
A ver, desde el punto de vista de consumo, lo que van a querer es que el turbo gire con electricidad a bajas rpm, una vez alcance suficientes rpm ya que se mueva solo por los gases de escape, y lo ideal es que cuando dejes de acelerar, el motor del turbo frena el turbo para generar electricidad y cargar una batería pequeña para cargar el turbo después, como en la F1, lo tiene el 911 GTS T-Hybrid nuevo
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de NordschleifeV8
A ver, desde el punto de vista de consumo, lo que van a querer es que el turbo gire con electricidad a bajas rpm, una vez alcance suficientes rpm ya que se mueva solo por los gases de escape, y lo ideal es que cuando dejes de acelerar, el motor del turbo frena el turbo para generar electricidad y cargar una batería pequeña para cargar el turbo después, como en la F1, lo tiene el 911 GTS T-Hybrid nuevo
Según las fotos que han puesto el turbo no tiene nada que ver con los gases de escape.
Gripado_Sano
ForoCoches: Usuario
Pues me genera mucha curiosidad saber como sonara y como es la gestion energetica del compresor electrico

Una apuesta muy curiosa por parte de Honda, mis dies
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de NordschleifeV8
Yo creo que sí, los gases de escape pasan por la caja plateada, ahí no sé qué pasará, o si es donde está la batería también, pero luego pasa al turbo y del turbo a la admisión, eso o al revés. No tiene sentido otra cosa, no sale a cuenta que hubiera algo como una polea que quita potencia al motor para generar electricidad y que se mueva el turbo
Mira el recorrido de los 3 colectores de escape, se ve perfectamente como van para la parte trasera y mueren los 3 juntos.

Los turbos necesitan ir lo más cerca posible de la salida de gases del motor, que es donde más velocidad tienen, para así generar la menor cantidad de lag posible.
NordschleifeV8
Cita de Fragoneto
Mira el recorrido de los 3 colectores de escape, se ve perfectamente como van para la parte trasera y mueren los 3 juntos.

Los turbos necesitan ir lo más cerca posible de la salida de gases del motor, que es donde más velocidad tienen, para así generar la menor cantidad de lag posible.
Pues vaya decepción, a ver qué sale, creía que era como yo decía y sería un motorazo, ahora no lo tengo tan claro
xantiabreak
Cita de NordschleifeV8
El agujero del lado del turbo por ahí no es por donde entra el aire, el aire que entra en el turbo proviene de la "caja" gris de la izquierda
Creo que el sentido del flujo es al revés, de la toma exterior a la caja de tranquilización en la admisión.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
no le veo la lógica al V3, que no digo que no la tenga simplemente desconozco que ventajas tiene, pero el compresor eléctrico llevo 15 años diciendo que es el futuro
NordschleifeV8
Cita de LOKI
no le veo la lógica al V3, que no digo que no la tenga simplemente desconozco que ventajas tiene, pero el compresor eléctrico llevo 15 años diciendo que es el futuro
Más potencia en altas que una bi, a costa de perder en bajas pero para eso está el turbo eléctrico. Si les sale bien en fiabilidad y no sube mucho de precio entierra a las bi de gran cilindrada
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de NordschleifeV8
El agujero del lado del turbo por ahí no es por donde entra el aire, el aire que entra en el turbo proviene de la "caja" gris de la izquierda
Hola:
Estas confundiendo la turbina con el compresor.
En la turbina el aire entra por el rodete y sale por donde el eje.
En el compresor es al revés entra por el rodete y se comprime y sale por el lateral.

Saludos
Y en este caso no hay turbina,solo compresor movido por motor eléctrico.
a_ekis
Os liais más de la cuenta en mi opinión, el aire está claro que entra por la turbina que se ve y de ahí al airbox gris y para la admisión.

No tiene ningún sentido comprimir el aire "sucio", antes de esa turbina seguro que va a un filtro, pero si la novedad que quieres presentar es la turbina eléctrica... Creo que así queda mucho mejor expuesta no?, si le pones un tubo o un filtro cónico ahí "to Racing" , pierde gracia la presentación.

El mayor desafío en mi opinión es lo que se ha preguntado Chrysler, que clase de generador y de batería se va a montar para poder alimentar en condiciones el motor de esa turbina? Por que para eso sí que no vale ninguno de los elementos que se usan en una moto actual por mucho que los "vitaminices" (las motos por lo general van cortitas de corriente)

Supongo que será lo que se lleve más trabajo de desarrollo y lo más novedoso de la primera moto que lo monte (aparte de las virguerías que podrán hacer en la gestión electrónica para hacer mil motores diferentes en uno)
NordschleifeV8
Cita de Chrysler
Hola:
En el compresor es al revés entra por el rodete y se comprime y sale por el lateral.

Saludos
Ya veo ya, a ver cómo sale, o entierra a las bi o es un fracaso total
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Chrysler
Hola:

Saludos
benditos los ojos que te leen amigo
Doce
Que os den a todos
Segun la disposición del motor, el monobrazo, el chasis, y los componentes, mi apuesta es... bienvenida CB900R
messier
...
Yo creo que va a ser un compresor light. Con la corriente de la moto comprime un poco el aire y listo. Pero la gracia es que "eso" será fácilmente stageado...

Yo tengo un coche con turbo (twin turbo dicen ellos) y otro con compresor. El que más mola es el segundo.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de NordschleifeV8
Ya veo ya, a ver cómo sale, o entierra a las bi o es un fracaso total
Hola:
La gracia del sistema es que si funciona razonablemente bien y es longevo , no solo se aplicaría a una moto como bien han dicho cbr900rr.
Imagínate una NC750X que ahora da 59cv , con esto podría dar 80cv , con un motor de moto girando por debajo de las 7000 rpm.
El sistema puede ser aplicado "sin mucha complicación" a un bi,tri o tetra.

Cita de LOKI
benditos los ojos que te leen amigo
Hola:
Muchas Gracias LOKI .
Pero no me hagaís mucho caso , que uno ya chochea.
Saludos.
NordschleifeV8
Cita de Chrysler
Hola:
La gracia del sistema es que si funciona razonablemente bien y es longevo , no solo se aplicaría a una moto como bien han dicho cbr900rr.
Imagínate una NC750X que ahora da 59cv , con esto podría dar 80cv , con un motor de moto girando por debajo de las 7000 rpm.
El sistema puede ser aplicado "sin mucha complicación" a un bi,tri o tetra.

Hola:
Muchas Gracias LOKI .
Pero no me hagaís mucho caso , que uno ya chochea.
Saludos.
No tiene sentido meterlo en una bi, una bi ya empuja desde bajas rpm, esto está para mejorar el empuje en bajas rpm de motores de 3, 4 cilindros o más, y tampoco te va a mejorar mucho la potencia máxima. Honda quiere sustituir las bi por este V3, no meter este sistema en una bi
Khali
Tiene una moto negra
Eso es como un RAM air pero que en lugar de tener que ir a 200 para que suba la potensia del motor, pues en el semáforo le das al botonsito de FUUUUUU y sales funandote a las tmaxes

Tiene pinta divertida. Los japos harán un super algoritmo hiper optimizado para el ventiladorsillo, y en cuanto la primera unidad llegue a EEUU le quitarán el catalizador y un redneck en su granero lo reprogramará para que haga mucho BRAP desde parado, con una de esas valvulitas de pistón de coche de rali al soltar gas.

Por lo demás tienes un tri con estirada de tri, pero con anchura de bi, así la moto es estrechita. El 3º piston apuntando a tu entrepienra añade vibraciones sabrosonas y calorsito bueno, un detalle muy Honda
xantiabreak
Cita de NordschleifeV8
Sea un sentido u otro, el turbo no coge aire por el agujero del lado
¿Entonces por donde aspira el aire ?

Sustituye la turbina por un motor eléctrico, y luego me cuentas
NordschleifeV8
Cita de xantiabreak
¿Entonces por donde aspira el aire ?
Me confundí, no es un turbo de siempre con un motor eléctrico pegado
xantiabreak
Cita de NordschleifeV8
Me confundí, no es un turbo de siempre con un motor eléctrico pegado
No sigas llamándolo turbo, no tiene una turbina que mueva el compresor.

Tienes un lío importante, el sentido de flujo es de primero de compresión de gases.

Ese es el concepto de compresor eléctrico, un compresor movido eléctricamente, como su nombre indica.

Al resto, perdonad, veo que ya se había explicado antes.
NordschleifeV8
Cita de xantiabreak
Tienes un lío importante, el sentido de flujo es de primero de compresión de gases.

Ese es el concepto de compresor eléctrico, un compresor movido eléctricamente, como su nombre indica.

Al resto, perdonad, veo que ya se había explicado antes.
No te flipes tampoco, aunque puedas decir que esto es un turbo eléctrico por que usa electricidad para comprimir el aire que va a la admisión, hay también turbos eléctricos como los de la F1 o ahora que monta Porsche que llevan también la parte de la turbina para que el turbo siga girando solo una vez los gases de escape muevan la turbina con fuerza y se usa solo electricidad para que empuje desde bajas, y cuando levantas el acelerador el motor del turbo actúa de generador para recargar una batería pequeña de la que se alimentará el turbo en una aceleración. El error ha estado en creer que iban a meter ese sistema en este motor
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día