Suzuki drz 400 presentada

Encuesta del tema

6500
33
12,00%
7000
31
11,27%
7500
58
21,09%
8000
53
19,27%
Mas de 8500
91
33,09%
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
25
9,09%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de Zariuss
No veis muy expuesto ese colector ahi,mi apuesta es que estará sobre los 7200 o asi
Si y no, sigue estando mas arriba que la parte mas baja
Skaterik
ForoCoches: Miembro
La Himalayan clásica si me parece una mierda, casi 200kg's para 24cv's... La nueva con sus 40 y algo cv's ya me parece algo decente.
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Guapíssimas las dos versiones

6300€ me costó la mia hace 2 años, así que apuesto 6.999€ por el nuevo modelo.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Skaterik
La Himalayan clásica si me parece una mierda, casi 200kg's para 24cv's... La nueva con sus 40 y algo cv's ya me parece algo decente.
Sigue pesando 50 kg más que la DRZ.
Skaterik
Cita de Dr. Quizá
Sigue pesando 50 kg más que la DRZ.
Lo de siempre. Tipos de motos diferentes.

Una es una Trail mixta, la otra es una moto para no sacarla apenas del campo.
Skaterik
Cita de supermotard_87
Guapíssimas las dos versiones

6300€ me costó la mia hace 2 años, así que apuesto 6.999€ por el nuevo modelo.
Aún se vendia la DRZ hace dos años? Pensaba que llevaba más tiempo fuera del mercado.
JUANJO88
Foreando
Supongo, que el motor de la DR4, sera fabricado en Hamamatsu; va a ser su fuerte conta la 390 made in India.

Por el momento Suzuki informa que da 8 años de garantia, que me parece una buena jugada para quitarle ventas a la 390 enduro/smc.
Potapenco
Cita de Zariuss
No veis muy expuesto ese colector ahi,mi apuesta es que estará sobre los 7200 o asi
Ahí lleva más de 20 años y nadie se ha quejado

En USA ya cuesta más de 7000$ más luego impuestos. Por eso yo apuesto por más de 8000€. Eso si, si Suzuki se aprieta el cinturón (a fin de cuentas no ha desarrollado un modelo nuevo) y baja de la frontera de los 7k, lo petan.

Aquí el problema no es la Himalayan o la 690, es la horda de motos chinas que van a llegar como la Rieju 300 rally o la Voge 800 rally, que siendo motos muy distintas pueden cumplir como moto única para todo por menos dinero o por un poco más de dinero. Yo creo que o tienes muy claro el uso que le vas a dar a la moto, o el cliente potencial de esta moto va a valorar otras opciones en función del precio.

A mi me cuadra como moto única e instrumento de ocio, pero hay que admitir que a los Japos les cuesta gastarse la pasta (véase las llantas tubeless de la nueva T7) y que han dejado pasar la oportunidad de sacar al mercado ese “unicornio” que muchos buscan.

Se han dejado en el tintero las 6 velocidades, subirle al motor 50cc para rebasar la frontera de los 40cv y mejorar un poco la protección aerodinámica e iluminación. Algo tal que así:

Por eso la importancia que va a tener en el mercado el posicionamiento que le quieran dar por precio.

Si el precio acompaña, la DRZ acompañará en el garaje a muchas maxitrails y será un maravilloso lienzo en blanco para proyectos personales. En el foro de advrider hay un hilo de más de 2500 páginas donde encuentras de todo para la DRZ, hasta una empresa que vende un kit de 6 marchas con dos relaciones de cambio a elegir y no tardarán en aparecer “fuel dongles” y kits como los de rade garage o el ya clásico repertorio de acerbis adaptado a la nueva.

Resumiendo, se nota que me mola, no?
El_Motorizado
Cita de Potapenco

En USA ya cuesta más de 7000$ más luego impuestos. Por eso yo apuesto por más de 8000€. Eso si, si Suzuki se aprieta el cinturón (a fin de cuentas no ha desarrollado un modelo nuevo) y baja de la frontera de los 7k, lo petan.

Aquí el problema no es la Himalayan o la 690, es la horda de motos chinas que van a llegar como la Rieju 300 rally o la Voge 800 rally, que siendo motos muy distintas pueden cumplir como moto única para todo por menos dinero o por un poco más de dinero. Yo creo que o tienes muy claro el uso que le vas a dar a la moto, o el cliente potencial de esta moto va a valorar otras opciones en función del precio.

A mi me cuadra como moto única e instrumento de ocio, pero hay que admitir que a los Japos les cuesta gastarse la pasta (véase las llantas tubeless de la nueva T7) y que han dejado pasar la oportunidad de sacar al mercado ese “unicornio” que muchos buscan.

Se han dejado en el tintero las 6 velocidades, subirle al motor 50cc para rebasar la frontera de los 40cv y mejorar un poco la protección aerodinámica e iluminación. Algo tal que así:

Por eso la importancia que va a tener en el mercado el posicionamiento que le quieran dar por precio.

Si el precio acompaña, la DRZ acompañará en el garaje a muchas maxitrails y será un maravilloso lienzo en blanco para proyectos personales. En el foro de advrider hay un hilo de más de 2500 páginas donde encuentras de todo para la DRZ, hasta una empresa que vende un kit de 6 marchas con dos relaciones de cambio a elegir y no tardarán en aparecer “fuel dongles” y kits como los de rade garage o el ya clásico repertorio de acerbis adaptado a la nueva.

No moviéndote una coma de lo que dices, si la moto sale por unos, imaginemos 7500€... Cuanto te vas a gastar en kits rally homologados, mierdecillas de fuel dongle y demás? Es que al final, una motillo de 38cv que se te mete en 9 mil y pico largos... No lo veo una opción ni medio buena.
Potapenco
Cita de El_Motorizado
No moviéndote una coma de lo que dices, si la moto sale por unos, imaginemos 7500€... Cuanto te vas a gastar en kits rally homologados, mierdecillas de fuel dongle y demás? Es que al final, una motillo de 38cv que se te mete en 9 mil y pico largos... No lo veo una opción ni medio buena.
Has entendido perfectamente hacia dónde iba con mi disertación . Por eso la importancia de un precio bajo que no se aleje del de una CRF, lo que unido a la fiabilidad de la DRZ (esperemos que esta también salga buena) serían sus dos principales bazas para decantar la balanza hacia la DRZ.

Con precios más altos, lo que decía, o lo tienes claro o te lo vas a pensar mucho, más viendo bichos como este:

Por esos nueve mil y pico de los que hablas, ya tienes la versión pro. Y supongo que está será un poco más, pero no mucho porque lleva las horquillas de la 450 (topes de gama, pero chinas).
Anuncia 176 kg en lleno, solo 25 más que la DRZ y trae hasta las barras para que según salga del concesionario, empezar a disfrutar.

Si animo de repetirme, como se les vaya de precio la van a convertir en una moto de nicho, al menos aquí en Europa porque yo creo que el principal cliente va a ser el que la compre como segunda moto harto de levantar ballenatos de 250kg.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Sabéis si hay neumáticos mixtos con cámara para la SM? Los omnipresentes Scorpion Trail STR no los hay, por ejemplo.
dani_gtt
Dos ruedas
Yo el tema es que siempre la he encontrado en tierra de nadie. Me explico. Moto campera, más ligera que una trail, para hacer pistas? O algo más complicado, algo tipo enduro sencillo? Puedes tener una enduro 450, más ligera y potente, o una antigua bmw 450, algo de ese estilo. Para algo más trail, pistas y medio asfalto, creo que siempre se ha quedado corta, hay otras opciones mejores. Entonces ese concepto con ese motor,etc. para mi siempre se ha quedado como en un sitio intermedio que nunca he sabido muy bien el concepto. También dependerá de donde viva cada uno, yo por ejemplo todo el tiempo que vivi en Asturias, por la zona de offroad, siempre he ido a enduro directamente, nunca he necesitado nada de eso, quizás si viviera en zonas tipo Cuenca o similar con más pistas realmente, podría pensar en esta moto en lugar de una enduro 450 por ejemplo.

La SM me parece realmente que se queda igualmente corta de potencia para asfalto puro, pero ahí ya no me meto porque puede ser para alguien que quiera una moto de este estilo sin complicaciones ni ser muy radical, tipo smc,etc. o las 450 que habia matriculadas, aprilia sxv,etc.

El diseño, esperaba más de ella, pero dejando esto de lado que depende de gustos, creo que puede tener una gran oportunidad si la sacan a un precio realmente competitivo, 7000 € o un poco menos, sinó ya se empieza a meter en el terreno donde la gente puede empezar a comparar y ampliar opciones.
Skaterik
Cita de dani_gtt
Yo el tema es que siempre la he encontrado en tierra de nadie. Me explico. Moto campera, más ligera que una trail, para hacer pistas? O algo más complicado, algo tipo enduro sencillo? Puedes tener una enduro 450, más ligera y potente, o una antigua bmw 450, algo de ese estilo. Para algo más trail, pistas y medio asfalto, creo que siempre se ha quedado corta, hay otras opciones mejores. Entonces ese concepto con ese motor,etc. para mi siempre se ha quedado como en un sitio intermedio que nunca he sabido muy bien el concepto. También dependerá de donde viva cada uno, yo por ejemplo todo el tiempo que vivi en Asturias, por la zona de offroad, siempre he ido a enduro directamente, nunca he necesitado nada de eso, quizás si viviera en zonas tipo Cuenca o similar con más pistas realmente, podría pensar en esta moto en lugar de una enduro 450 por ejemplo.

La SM me parece realmente que se queda igualmente corta de potencia para asfalto puro, pero ahí ya no me meto porque puede ser para alguien que quiera una moto de este estilo sin complicaciones ni ser muy radical, tipo smc,etc. o las 450 que habia matriculadas, aprilia sxv,etc.

El diseño, esperaba más de ella, pero dejando esto de lado que depende de gustos, creo que puede tener una gran oportunidad si la sacan a un precio realmente competitivo, 7000 € o un poco menos, sinó ya se empieza a meter en el terreno donde la gente puede empezar a comparar y ampliar opciones.
En general comparto tu reflexión, es por ello que difícilmente yo tendré una en mi garaje, quiero algo con un poco más de cv's para la carretera.

No obstante, respecto a lo que comentas de "para eso me voy a una enduro", mucha gente descarta automáticamente las motos de enduro, y ahí es donde estas CRF, DRZ.. etc encuentran su nicho.

Una moto de enduro puro es ilegal en muchos sitios hasta para ir por pistas, en la Comunidad Valenciana por ejemplo con una moto de enduro no puedes hacer nada legalmente, solo llevarla por carretera.
Y en segundo lugar por los mantenimientos, estas motos (CRF, DRZ..) tienen mantenimientos relativamente espaciados de al menos 5 mil km's, al menos en comparación con las motos de enduro

Respecto al modelo concreto del hilo, a mi parecer una versión con 5cv's más y deposito y cupula Rally (tipo CRF300 Rally) le sentaria muy bien, eso ya me interesaria más, pero siendo Suzuki dudo que se pongan a hacer eso. Una lástima.
dani_gtt
Dos ruedas
Llevaba tiempo sin mirar motos de enduro... pero los precios han aumentado una barbaridad... te vas al menos a 11/12k €... puf, me quedo muerto.

Sigo opinando similar, pero si que la campera, con un poco más de potencia, y 7000 € o un poco menos, tendría éxito en ventas.
fer69
me quedo por aquí que veo mucho nivel de cometarios ...una moto por la que puedo dar el salto a la tierra... a ver como sale de precio .
dani_gtt
Dos ruedas
También hay que tener en cuenta las rivales que puede tener...

https://www.todocircuito.com/noticia...acion-gps.html

https://www.todocircuito.com/noticia...-equipada.html

Un aopción similar, pero con esos cv extra que se pedian y más cosillas, o algo un poco por encima pero rondando ese precio.

El mercado se pone interesante cuanto menos.
a_ekis
Yo creo que aquí muchos estáis confundiendo el concepto de moto. Esto no es competencia de una kove ni una Teneré ni nada del estilo.

Lo de las 5 marchas es un fallo pero si el motor tiene buen par y el salto entre marchas es correcto no va a ser lo que te límite la velocidad en carretera, el limitante aquí serán los neumáticos (lo mismo que me limita a mi con la 701) , por qué esto no es una moto mixta, es una moto 100%offroad, solo que un offroad no se competición.

Con estas motos lo que te toque hacer de carretera tienes que tomártelo como un trámite, no como parte de la ruta (repito, exactamente lo mismo que me ocurre con la 701, aún así he tenido trámites de 400km y sigo vivo, también me tocaron trámites de más de 200km con enduros puras de 2t y tampoco pasó nada).
Luego cuando llegues al campo te compensan el trámite con creces al no limitarte en nada (por mucho que digan con una Teneré en campo tienes muchas limitaciones y si vas con mixtos ya ni te digo)

Es una muy buena noticia la presentación de esta moto, no será futurible para mí por qué prefiero algo más de motor, pero si el mercado se mueve y (por soñar no hago daño a nadie no?) y honda acaba reeditando la xr650r....

Por cierto, yo no esperaría que saliese por menos de 8, y no me sorprendería nada que de salida pasase de los 9 (si tuviese que apostar por precio de salida diría 9,499, les gustan los números así a los de marketing)
Skaterik
Cita de a_ekis
Yo creo que aquí muchos estáis confundiendo el concepto de moto. Esto no es competencia de una kove ni una Teneré ni nada del estilo.

Lo de las 5 marchas es un fallo pero si el motor tiene buen par y el salto entre marchas es correcto no va a ser lo que te límite la velocidad en carretera, el limitante aquí serán los neumáticos (lo mismo que me limita a mi con la 701) , por qué esto no es una moto mixta, es una moto 100%offroad, solo que un offroad no se competición.

Con estas motos lo que te toque hacer de carretera tienes que tomártelo como un trámite, no como parte de la ruta (repito, exactamente lo mismo que me ocurre con la 701, aún así he tenido trámites de 400km y sigo vivo, también me tocaron trámites de más de 200km con enduros puras de 2t y tampoco pasó nada).
Luego cuando llegues al campo te compensan el trámite con creces al no limitarte en nada (por mucho que digan con una Teneré en campo tienes muchas limitaciones y si vas con mixtos ya ni te digo)

Es una muy buena noticia la presentación de esta moto, no será futurible para mí por qué prefiero algo más de motor, pero si el mercado se mueve y (por soñar no hago daño a nadie no?) y honda acaba reeditando la xr650r....

Por cierto, yo no esperaría que saliese por menos de 8, y no me sorprendería nada que de salida pasase de los 9 (si tuviese que apostar por precio de salida diría 9,499, les gustan los números así a los de marketing)
100% agree.

Pero en lo del precio... maś de 8 mil € ya es mucho dinero, pero más de 9 mil € es directamente un suicidio.
JUANJO88
Foreando
Cita de a_ekis

+1 en todo menos en el precio, yo creo que rondara los 8K.

Las trail 450/650/800... no son las rivales directas de esta Drz400, las rivales directas actuales son la Voge 300 Rallye; Crf300, y las futuras 390 enduro.

La Drz400 y estas ultimas son para tenerlas como 2º moto.
dani_gtt
Dos ruedas
Habéis visto la Morini 450?
silentungi
A pilas
Cita de dani_gtt
Habéis visto la Morini 450?
Me gustan mas los 8 años de garantia que anuncia suzuki
Lupo_solitario
Cita de dani_gtt
También hay que tener en cuenta las rivales que puede tener...

https://www.todocircuito.com/noticia...acion-gps.html

https://www.todocircuito.com/noticia...-equipada.html

Un aopción similar, pero con esos cv extra que se pedian y más cosillas, o algo un poco por encima pero rondando ese precio.

El mercado se pone interesante cuanto menos.
Pero por qué la comparais con motos bicilíndricas y de más de 190 kgs ( y de 200 también..)
Si sacasen esas dos con el peso de la drz, hasta yo haría una locura y soy de lo más talijapo.
Pero no estáis entendiendo el concepto
El mercado se está moviendo mucho y al sector de las bis de media cilindrada ( o lo que era la media cilindrada antes, ahora será media-baja), donde una nueva kle 500 encaja de maravilla ahí, también lo están moviendo bastante.
Pero no es el mismo que el de la drz!
Que también se empiezan a ver cosillas.
KorkoV
/dev/null
Desde mi punto de vista todo depende del precio. Si se patinan y la sacan por encima de los 8.000€, la gente comprará la CRF 300 o plantearan pagar algo más por una moto china más completa (o de otro segmento/enfoque, mejor dicho). Si la encajan al precio de la CRF o incluso la mantienen por debajo, le puede quitar muchas ventas incluso a la Voge 300 Rally.

Otro punto a tener en cuenta es el que se ha nombrado, creo que Suzuki debería hacer otras variantes como puede ser la Rally. Para mi es sin duda la moto perfecta para disfrutar del campo, una buena sucesora de la DRZ de toda la vida.

Me quedo por aquí para disfrutar del interesante debate que estáis teniendo.
oskar88
ForoCoches: Miembrillo
Ojala por esos 7k pero hoy en dia, pienso que subira bastante
Darkgio
Cita de Skaterik
En general comparto tu reflexión, es por ello que difícilmente yo tendré una en mi garaje, quiero algo con un poco más de cv's para la carretera.

No obstante, respecto a lo que comentas de "para eso me voy a una enduro", mucha gente descarta automáticamente las motos de enduro, y ahí es donde estas CRF, DRZ.. etc encuentran su nicho.

Una moto de enduro puro es ilegal en muchos sitios hasta para ir por pistas, en la Comunidad Valenciana por ejemplo con una moto de enduro no puedes hacer nada legalmente, solo llevarla por carretera.
Y en segundo lugar por los mantenimientos, estas motos (CRF, DRZ..) tienen mantenimientos relativamente espaciados de al menos 5 mil km's, al menos en comparación con las motos de enduro

Respecto al modelo concreto del hilo, a mi parecer una versión con 5cv's más y deposito y cupula Rally (tipo CRF300 Rally) le sentaria muy bien, eso ya me interesaria más, pero siendo Suzuki dudo que se pongan a hacer eso. Una lástima.
En la comunidad valenciana lo que está prohibido es andar por el monte, da igual que sea una trail que una enduro pura, la multa es la misma vamos, pero para multarnos nos tienen que pillar antes, jeje. Y ahora están viendo de prohibir las bicis eléctricas...
elmonch
The member
Ostia...es Horrrosa
Parece una Senda tuneada
a_ekis
Cita de KorkoV
Desde mi punto de vista todo depende del precio. Si se patinan y la sacan por encima de los 8.000€, la gente comprará la CRF 300 o plantearan pagar algo más por una moto china más completa (o de otro segmento/enfoque, mejor dicho). Si la encajan al precio de la CRF o incluso la mantienen por debajo, le puede quitar muchas ventas incluso a la Voge 300 Rally.

Otro punto a tener en cuenta es el que se ha nombrado, creo que Suzuki debería hacer otras variantes como puede ser la Rally. Para mi es sin duda la moto perfecta para disfrutar del campo, una buena sucesora de la DRZ de toda la vida.

Me quedo por aquí para disfrutar del interesante debate que estáis teniendo.

Fijate lo que te digo, si me la tengo que quedar para mi sin posibilidad de venderla, prefiero una Drz de las de 20 años (que este bien mantenida eso sí) que una crf300L nueva.

Así que si me pones las dos nuevas imagínate...

Es mucha más moto que la honda, tanto en suspensiones (aunque no fuesen invertidas las horquillas de la vieja, eran de bastante calidad, y también el amortiguador) como chasis, basculante y sobre todo motor.

Solo hay que montarse en una y otra y se nota mucho que la Drz está mínimo un escalón por encima (yo diría incluso 2)
KilianG
Cita de oskar88
Ojala por esos 7k pero hoy en dia, pienso que subira bastante
Si se queda en 7k, está muy bien porque le compite a la 390 adv, bueno muy bien, cara, pero hoy en día te puedes dar con un canto en los dientes si se queda en 7k.
Skaterik
Cita de Darkgio
En la comunidad valenciana lo que está prohibido es andar por el monte, da igual que sea una trail que una enduro pura, la multa es la misma vamos, pero para multarnos nos tienen que pillar antes, jeje. Y ahora están viendo de prohibir las bicis eléctricas...
Que va shur, hace un año o dos cambiaron el real decreto ese que lo prohibia todo, y ahora es bastante más permisivo.

Basicamente se puede circular por cualquier pista o camino forestal siempre que no este expresamente prohibido ni sea un terreno protegido, excepto que sean motos de Enduro, esas no pueden hacer nada.

Otra cosa es que el agente forestal de turno no sepa distinguir entre una Teneré y una moto de Enduro, pero eso ya es otro tema.
KilianG
Cita de Potapenco

Tema de 6 velocidades y 50cc creo que podría estar bien, el kit rally en un año lo tendrás ya a la venta, por lo menos carenado y torre de navegación y es lo que dices, ya sea proyecto personal o un grupo de tarados rollo la gente de Aurora, van a hacer más de una modificación, te puede quedar un juguete muy guapo.

PD: A mi también le encanta y mientras más la miro más me gusta jajaja y mientras más comparo, más buena me parece en su segmento específico, aunque el precio marcará muchas cosas, si me la metes a 8, me voy de cabeza al trío KTM de 690cc
← A Motos