[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Foxandxss
ForoCoches: Miembro
Cita de RocosoSabroso
Para los asalariados que no podemos elegirlo
Si, claro. Me pego tanto tiempo pensando en mis cuentas y mis números que me olvido que no todo el mundo es autonomo.
ShackTar
yo no entiendo la manía en ser pro "un producto de inversion" y a la vez hater de los demás.

Muchos son complementarios.
Darkness
Nuevo máximo sp500, vamos que nos vamos a los 6000.
Vladis
Hola,

Tengo una duda de tributación en caso de sacar el dinero del fondo de inversión.

Tengo un contratado un fondo en el que somo 2 titulares, yo y mi pareja.
Hasta 6.000€ de ganancia anual se tributa un 19%, pero si somos 2 titulares seria hasta los 18.000?

Saludos
copito
Rabano
Shures, lo leí hace tiempo en este mismo hilo pero no lo encuentro.

¿Si tienes un fondo que invierte en "X", no se podía invertir directamente en acciones de "X"?
Habría que quitarse el fondo antes?

Es que no me aclaro con ese tema. Siento repetir un tema hablado.
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de Vladis
Hola,

Tengo una duda de tributación en caso de sacar el dinero del fondo de inversión.

Hasta 6.000€ de ganancia anual se tributa un 19%, pero si somos 2 titulares seria hasta los 18.000?

Saludos
Creo que cuando retiras, ya te retienen la cantidad los de Indexa.
Pasante
Cita de Vladis
Hola,

Saludos
La escala de la base del ahorro os aplicará sobre el 50% de las ganancias de dicha cuenta
Kokerz
Tenéis vuestro colchón de seguridad metido en indexa que lo mete en fondos monetarios? No es mala opción no?
filipinoCani
Cocomocho
Cita de copito
Shures, lo leí hace tiempo en este mismo hilo pero no lo encuentro.

¿Si tienes un fondo que invierte en "X", no se podía invertir directamente en acciones de "X"?
Habría que quitarse el fondo antes?

Es que no me aclaro con ese tema. Siento repetir un tema hablado.
No, puedes tener un fondo al sp500 que tiene metida pasta por ejemplo en movida y luego por tu cuenta comprar acciones de Nvidia. Lo único que indexa no permite comprar lo que tú quieres, para comprar acciones tendrás que tirar de broker tipo etoro y otros
Esblamed
[QUOTE=Esblamed;483541768]Estoy pensando en abrir cuenta a mi hija que tiene siete años. Inicialmente partimos con los 2000€. Lo vamos a poner a nuestro nombre para que a los 18 no tenga que depender de ella.
Y poderlo tener más tiempo.

Me había decidido a abrir la cuenta y me dice Indexa que al ser con los mismos titulares no deja. Yo quería tener el dinero de mi hija separado. No se si abrirla solo a mi nombre o directamente irme a my investor
copito
Rabano
Cita de filipinoCani
No, puedes tener un fondo al sp500 que tiene metida pasta por ejemplo en movida y luego por tu cuenta comprar acciones de Nvidia. Lo único que indexa no permite comprar lo que tú quieres, para comprar acciones tendrás que tirar de broker tipo etoro y otros
Gracias por su respuesta.
Después a la hora de vender tendría que tener precaución de vender lo antiguo primero? O por ser un fondo lo primero que compré no es necesario??

Donde podría leer sobre este tema? Para no estar dando el coñazo por aquí.

Gracias una vez más.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de copito
Gracias por su respuesta.
Después a la hora de vender tendría que tener precaución de vender lo antiguo primero? O por ser un fondo lo primero que compré no es necesario??

Donde podría leer sobre este tema? Para no estar dando el coñazo por aquí.

Gracias una vez más.
Son productos separados, puedes vender lo que te apetezca primero, no tienen ninguna relación.
copito
Rabano
Cita de filipinoCani
Son productos separados, puedes vender lo que te apetezca primero, no tienen ninguna relación.
Muchas gracias!!!

Donde podría mirar normativa de ese tipo? Ando muy pegado al respecto.
etsii-upm
bazinga!
Cita de Kokerz
Tenéis vuestro colchón de seguridad metido en indexa que lo mete en fondos monetarios? No es mala opción no?
Yo lo saqué a MI, no te deja elegir que monetario quieres y no hay forma de separarlo de los indexados para ver rentabilidad ni nada
Foxandxss
Cita de Kokerz
Yo he metido 11k y meteré 15k más pronto. Va bien, al menos por ahora jaja
Darkness
Cita de Kokerz
No, para el colchon lo meto en bancos tradicionales en depósitos tradicionales.
Pablo Type R
FC Premium™
[QUOTE=Esblamed;484381296]
Cita de Esblamed
Estoy pensando en abrir cuenta a mi hija que tiene siete años. Inicialmente partimos con los 2000€. Lo vamos a poner a nuestro nombre para que a los 18 no tenga que depender de ella.
Y poderlo tener más tiempo.

Me había decidido a abrir la cuenta y me dice Indexa que al ser con los mismos titulares no deja. Yo quería tener el dinero de mi hija separado. No se si abrirla solo a mi nombre o directamente irme a my investor
Indexa permite abrir cuentas para menores de edad pero mantienes tú el control. Seguramente no has hecho bien el proceso, pregúntales.
Sisuu
Shurs tengo una aportación automática a la cartera de inversión que se hace el 5 de cada mes y este mes no se ha hecho.

Os ha pasado a vosotros también?
Guy_Montag
Cita de Kokerz
Yo no le veo el valor añadido al roboadvisor para un fondo monetario. Tienes opciones más baratas que te ahorran la comisión de Indexa y te ofrecen más variedad de fondos.
amperex
forococheando
Cita de Guy_Montag
Yo no le veo el valor añadido al roboadvisor para un fondo monetario. Tienes opciones más baratas que te ahorran la comisión de Indexa y te ofrecen más variedad de fondos.
¿cuales?
mindhunter_1989
Buenas shurs! Quería lanzar una pregunta. A partir de qué tamaño de cartera creéis que el interés compuesto empieza a jugar un papel importante de cara a plantearse una jubilación temprana?
Esblamed
[QUOTE=Pablo Type R;484412585]
Cita de Esblamed

Indexa permite abrir cuentas para menores de edad pero mantienes tú el control. Seguramente no has hecho bien el proceso, pregúntales.
Si. Pero mi hija aún no tiene Dni. Y no quería ponerlo a su nombre. Gracias
filipinoCani
Cocomocho
Cita de mindhunter_1989
Buenas shurs! Quería lanzar una pregunta. A partir de qué tamaño de cartera creéis que el interés compuesto empieza a jugar un papel importante de cara a plantearse una jubilación temprana?
Te pongo mi caso, con 116k, este mes lleva un 1.6% y son casi 2k euros. Y ha habido meses donde la cartera ha subido más de lo que gano en un mes. Como todo depende del ritmo de la economía, pero diría que con 250k se puede sacar al mes unos buenos dineros que ayuden a una posible pensión.
Kokerz
Una pregunta, si yo cambio el riesgo de mi cartera por ejemplo de 7/10 a 9/10.. me cambian los fondos con el dinero que tengo ya? O solo el dinero que vaya metiendo nuevo?
mindhunter_1989
Cita de filipinoCani
Te pongo mi caso, con 116k, este mes lleva un 1.6% y son casi 2k euros. Y ha habido meses donde la cartera ha subido más de lo que gano en un mes. Como todo depende del ritmo de la economía, pero diría que con 250k se puede sacar al mes unos buenos dineros que ayuden a una posible pensión.
Muchas gracias shur! Es de gran ayuda verlo con un ejemplo! En mi caso todavía no llego a ese tamaño de cartera pero la idea es conseguirlo de aquí a pocos años
Zenok
中国
Pues nada, me toca romper el DCA por las inundaciones en el peor momento posible.

Imposible pillar coches de segunda mano y los nuevos a máximo precio.

Menos mal que tengo algo de colchón aunque sea.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Kokerz
Una pregunta, si yo cambio el riesgo de mi cartera por ejemplo de 7/10 a 9/10.. me cambian los fondos con el dinero que tengo ya? O solo el dinero que vaya metiendo nuevo?
Se te debería balancear las carteras basada en los pesos. Debería moverte dinero de renta fija a renta variable.
ReiJosé
Cita de Zenok
Pues nada, me toca romper el DCA por las inundaciones en el peor momento posible.

Imposible pillar coches de segunda mano y los nuevos a máximo precio.

Menos mal que tengo algo de colchón aunque sea.
No puedes gestionar la compra lejos de valencia? Que alguien te busque algo y subirte a por el.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de copito
Muchas gracias!!!

Donde podría mirar normativa de ese tipo? Ando muy pegado al respecto.
Pues la verdad es que no te sabría decir normativa como tal, pero el hilo de la bolsa que hay en este mismo foro tiene muchísima información.
copito
Rabano
Cita de filipinoCani
Pues la verdad es que no te sabría decir normativa como tal, pero el hilo de la bolsa que hay en este mismo foro tiene muchísima información.
Si, voy echándole un ojo pero es tan extenso...

Gracias.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día