[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
06-nov-2024 18:37
|
Iberdrola está ofreciendo tarifa de repesca llamada Plan Especial.
https://www.iberdrola.es/documents/2...ial_Manual.pdf Viene a ser una Online mejorada en 1 céntimo. También tienen el Plan Especial Plus con la potencia valle incluso un poco más barata. https://www.iberdrola.es/documents/2...lus_Manual.pdf ![]() |
06-nov-2024 19:47
|
Iberdrola está ofreciendo tarifa de repesca llamada Plan Especial.
https://www.iberdrola.es/documents/2...ial_Manual.pdf Viene a ser una Online mejorada en 1 céntimo. También tienen el Plan Especial Plus con la potencia valle incluso un poco más barata. https://www.iberdrola.es/documents/2...lus_Manual.pdf ![]() me parece que ese céntimo se lo cobran con creces en la potencia de la actual online, al menos de la 3 períodos hablando de repescas de iberdrola, hace unos días me pasé a la bond 3 períodos, me llamaron de iberdrola para repesca para ofrecerme una tarifa especial, les dije que estaba en total con la tarifa más barata y directamente desistió de darme el precio, parece que se lo sabía |
06-nov-2024 19:54
|
me parece que ese céntimo se lo cobran con creces en la potencia de la actual online, al menos de la 3 períodos
hablando de repescas de iberdrola, hace unos días me pasé a la bond 3 períodos, me llamaron de iberdrola para repesca para ofrecerme una tarifa especial, les dije que estaba en total con la tarifa más barata y directamente desistió de darme el precio, parece que se lo sabía Por lo menos no te dijeron que era imposible Saludos,,, |
06-nov-2024 20:20
|
Buenas!! La semana que viene firmamos las escrituras de una vivienda de protección de nueva edificación y tendremos que dar de alta la luz por primera vez. Desde la promotora insisten en que la demos de alta con Iberdrola para evitar problemas. Yo hasta ahora siempre he andado en diferentes compañías según las ofertas, la última fue Octopus. Desde el desconocimiento, ¿esto de dar de alta con Iberdrola tiene que ser así por algún motivo? ¿Algún consejo para esta primera compañía? Gracias! |
06-nov-2024 20:28
|
Buenas!!
La semana que viene firmamos las escrituras de una vivienda de protección de nueva edificación y tendremos que dar de alta la luz por primera vez. Desde la promotora insisten en que la demos de alta con Iberdrola para evitar problemas. Yo hasta ahora siempre he andado en diferentes compañías según las ofertas, la última fue Octopus. Desde el desconocimiento, ¿esto de dar de alta con Iberdrola tiene que ser así por algún motivo? ¿Algún consejo para esta primera compañía? Gracias! |
06-nov-2024 20:39
|
Buenas. Tengo placas solares,estaba con iberdrola pero las ultimas facturas me venian unos 30 euros y yo pensaba que no me daban los excedentes. Hasta que mire uba facturas y vi que si que tenia dinero en el solar wallet, llame y me dijeron que el termino de potencia y el iva era impepinable pagarlo, por lo que nunca iba a llegar a factura 0 y me he pasado a octopus y me han llamado para darme a 9 centimos y los excedentes a 8 pero claro me tira para atras que aunque sea muy buen precio tenga que pagar todos los meses el “fijo” de la potencia de la luz.Sabeis si eso hay alguna tarifa que no se pague en iberdrola? |
06-nov-2024 20:47
|
Buenas.
Tengo placas solares,estaba con iberdrola pero las ultimas facturas me venian unos 30 euros y yo pensaba que no me daban los excedentes. Hasta que mire uba facturas y vi que si que tenia dinero en el solar wallet, llame y me dijeron que el termino de potencia y el iva era impepinable pagarlo, por lo que nunca iba a llegar a factura 0 y me he pasado a octopus y me han llamado para darme a 9 centimos y los excedentes a 8 pero claro me tira para atras que aunque sea muy buen precio tenga que pagar todos los meses el “fijo” de la potencia de la luz.Sabeis si eso hay alguna tarifa que no se pague en iberdrola? Suerte |
06-nov-2024 20:54
|
Post 12, OP, página 1 Por haber llegado en este volumen al máximo de citas el anterior más reciente es el Post 16, OP, página 1 Suerte |
06-nov-2024 21:33
|
Translator Hola. No se si esto se a dicho en el foro, pero lo pongo como aviso. He recibido el contrato en papel de Total Energies. Contraté la tarifa "A tu aire luz" a 0.073098€/kWh. Hoy he recibido el contrato en papel y me han enviado un contrato de la tarifa "A tu aire luz + Digital siempre" que incluye un seguro de protección de pagos (Seguro Factura Segura" con una prima mensual de 1.99€/mes" En el área de clientes y en los correos recibidos la tarifa es "A tu aire luz" y no se incluye el seguro de protección de pagos. Por supuesto que no voy a firmar ese contrato. Los lo digo para que estéis pendiente y verifiquéis los contratos que recibís. Saludos. |
06-nov-2024 21:38
|
Translator
Hola. No se si esto se a dicho en el foro, pero lo pongo como aviso. He recibido el contrato en papel de Total Energies. Contraté la tarifa "A tu aire luz" a 0.073098€/kWh. Hoy he recibido el contrato en papel y me han enviado un contrato de la tarifa "A tu aire luz + Digital siempre" que incluye un seguro de protección de pagos (Seguro Factura Segura" con una prima mensual de 1.99€/mes" En el área de clientes y en los correos recibidos la tarifa es "A tu aire luz" y no se incluye el seguro de protección de pagos. Por supuesto que no voy a firmar ese contrato. Los lo digo para que estéis pendiente y verifiquéis los contratos que recibís. Saludos. Nunca había oído lo de ese seguro Con que lo tengas bien en tu área de clientes sin problema Saludos,,, |
06-nov-2024 21:48
| Hola, al que le interese, clarity ofreciendo ahora mismo potencia a precio de pvpc y energía a 13,5 céntimos |
06-nov-2024 22:06
Ya tenemos la primera oferta de Black Friday de energía. En este caso de la mano de Clarity. Precios de energía maluchos y potencia a precio de coste. A cambio 2 meses de energía gratis, que serán el 11 y 12 del contrato "para siempre". O sea, si contratas ahora, tendrás todos los años la energía a coste 0 los meses de Octubre y Noviembre.![]() https://www.clarityenergy.es/wp-cont...ntratacion.pdf |
Editado: 06-nov-2024 22:09 -
06-nov-2024 22:17
| Weno, ya me ha llegado el mail de Naturgy de baja del contrato, así que entiendo que Nufri ha tirao palante y lo ha conseguido, a ver estos meses venideros. |
06-nov-2024 22:40
|
Buenas!!
La semana que viene firmamos las escrituras de una vivienda de protección de nueva edificación y tendremos que dar de alta la luz por primera vez. Desde la promotora insisten en que la demos de alta con Iberdrola para evitar problemas. Yo hasta ahora siempre he andado en diferentes compañías según las ofertas, la última fue Octopus. Desde el desconocimiento, ¿esto de dar de alta con Iberdrola tiene que ser así por algún motivo? ¿Algún consejo para esta primera compañía? Gracias! La Iberdrola online tres periodos está bastante bien. Si precisamente esa no te la pueden hacer, será lo de siempre de comisionan a tu costa, normalmente a través de una tarifa cara con permanencia. Pero vamos no lo sé esta es una opinión en concreto es de barra de bar. |
06-nov-2024 22:44
|
Buenas.
Tengo placas solares,estaba con iberdrola pero las ultimas facturas me venian unos 30 euros y yo pensaba que no me daban los excedentes. Hasta que mire uba facturas y vi que si que tenia dinero en el solar wallet, llame y me dijeron que el termino de potencia y el iva era impepinable pagarlo, por lo que nunca iba a llegar a factura 0 y me he pasado a octopus y me han llamado para darme a 9 centimos y los excedentes a 8 pero claro me tira para atras que aunque sea muy buen precio tenga que pagar todos los meses el “fijo” de la potencia de la luz.Sabeis si eso hay alguna tarifa que no se pague en iberdrola? No entiendo tu caso Con Iberdrola y solar cloud se compensa energía y potencia. Hay pequeños conceptos que no compensan, creo que es alquiler de Contador y financiación de bono social, y creo que tenga que hacer tres o cuatro euros no 30. No son cero euros pero casi. No me cuadra con otras facturas que he visto de Iberdrola. @elsita Añado. Buscando las condiciones de Solar cloud de Iberdrola, servicio gratuito que hay que activar dice esto. Se compensa potencia y energía: ![]() Sin esto activado, se compensa solo energía. Si Iberdrola da info contraria a las condiciones contractuales o el shur no está muy seguro de lo que tiene contratado es una duda que 3horas después de la consulta inicial no se ha resuelto. Pero por la info que se maneja, con Iberdrola se es capaz de llegar a facturas de casi cero euros si hay excedentes suficientes. Con Solar Cloud activado, eso.sí |
Editado: 07-nov-2024 01:00 -
07-nov-2024 01:46
|
Buenas.
Tengo placas solares,estaba con iberdrola pero las ultimas facturas me venian unos 30 euros y yo pensaba que no me daban los excedentes. Hasta que mire uba facturas y vi que si que tenia dinero en el solar wallet, llame y me dijeron que el termino de potencia y el iva era impepinable pagarlo, por lo que nunca iba a llegar a factura 0 y me he pasado a octopus y me han llamado para darme a 9 centimos y los excedentes a 8 pero claro me tira para atras que aunque sea muy buen precio tenga que pagar todos los meses el “fijo” de la potencia de la luz.Sabeis si eso hay alguna tarifa que no se pague en iberdrola? como te dice @Ivansnoke tienes que activar la solar cloud y los excedentes a precio fijo, y te compensan (si tienes saldo) todo menos iva y alquiler de contador, vamos que pagas 3 o 4 euros si tienes excedentes suficientes si no activas precio fijo y solar cloud la compensación es a precio de mercado y sólo energía, como pvpc No entiendo tu caso
Con Iberdrola y solar cloud se compensa energía y potencia. Hay pequeños conceptos que no compensan, creo que es alquiler de Contador y financiación de bono social, y creo que tenga que hacer tres o cuatro euros no 30. No son cero euros pero casi. No me cuadra con otras facturas que he visto de Iberdrola. @elsita Añado. Buscando las condiciones de Solar cloud de Iberdrola, servicio gratuito que hay que activar dice esto. Se compensa potencia y energía: ![]() Sin esto activado, se compensa solo energía. Si Iberdrola da info contraria a las condiciones contractuales o el shur no está muy seguro de lo que tiene contratado es una duda que 3horas después de la consulta inicial no se ha resuelto. Pero por la info que se maneja, con Iberdrola se es capaz de llegar a facturas de casi cero euros si hay excedentes suficientes. Con Solar Cloud activado, eso.sí lo más probable es que no tenga activa la bolsa, efectivamente |
07-nov-2024 09:25
|
como te dice @Ivansnoke tienes que activar la solar cloud y los excedentes a precio fijo, y te compensan (si tienes saldo) todo menos iva y alquiler de contador, vamos que pagas 3 o 4 euros si tienes excedentes suficientes
si no activas precio fijo y solar cloud la compensación es a precio de mercado y sólo energía, como pvpc lo más probable es que no tenga activa la bolsa, efectivamente Confunde Solar Cloud con tener simplemente autoconsumo. De hecho dice que tiene "solar wallet* que creo que es un término que no usa Iberdrola, pero por lo que me comenta por privado sigo sin verificar que tiene "solar cloud" activado. Todo indica que no, salvo que da por hecho que sí. Muy cabrones los de Iberdrola cuando en tres llamadas que se supone que ha hecho el shur, no le han ofrecido activarle el Solar Cloud, y le han dicho que "la potencia de paga siempre". @JavierRR dice que cuanto más lees más ahorras. Las condiciones del Solar Cloud vienen en la web de Iberdrola. No sé si andan recogidas en primera página. Pero es loque te decía, cada compañía tiene "sus cositas" con el tema FV. En Iberdrola hay que activarlo, en Octopus no hay que hacer nada En todos los casos cada uno tiene que preocuparse de comprobarlo claro. |
Editado: 07-nov-2024 09:34 -
07-nov-2024 09:31
|
Efectivamente. Por lo que me comentan por privado es incluso peor.
Confunde Solar Cloud con tener simplemente autoconsumo. Muy cabrones los de Iberdrola cuando en tres llamadas que se supone que ha hecho el shur, no le han ofrecido activarle el Solar Cloud, y le han dicho que "la potencia de paga siempre". @JavierRR dice que cuanto más lees más ahorras. Las condiciones del Solar Cloud vienen en la web de Iberdrola. No sé si andan recogidas en primera página. Pero es loque te decía, cada compañía tiene "sus cositas" con el tema FV. En Iberdrola hay que activarlo, en Octopus no hay que hacer nada En todos los casos cada uno tiene que preocuparse de comprobarlo claro. Por cierto, no será por qué no lo repetís todos los días Saludos,,, |
07-nov-2024 09:43
|
Pero venía a decir que actualizar el tema de FV da muchos pequeños trabajos. Hacer 70 formulas en el Excel es menos trabajo, te lo prometo Y encima los de atención al cliente de Iberdrola no hacen bien su trabajo. Desñues de tres llamadas ninguno le dijo que había que activar el solar cloud para compensar toda la factura. "Que siempre se paga potencia" y no es cierto. - a mí me jode porque en algún caso podría parecer que damos info incorrecta. Y son ellos, los que se ganan la vida con esto. - y vuelvo a lamentar que con una captura de la factura, me ahorraba mucho trabajo. Adivinar es un esfuerzo extra. Se captura poco.
|
Editado: 07-nov-2024 09:45 -
07-nov-2024 09:50
|
Gracias. No lo comprobé, pero aunque estuviera no serviría de mucho me temo. El shur confunde autoconsumo con el servicio Solar Cloud. Mala señal.
Pero venía a decir que actualizar el tema de FV da muchos pequeños trabajos. Hacer 70 formulas en el Excel es menos trabajo, te lo prometo Y encima los de atención al cliente de Iberdrola no hacen bien su trabajo. Desñues de tres llamadas ninguno le dijo que había que activar el solar cloud para compensar toda la factura. "Que siempre se paga potencia" y no es cierto. - a mí me jode porque en algún caso podría parecer que damos info incorrecta. Y son ellos, los que se ganan la vida con esto. - y vuelvo a lamentar que con una captura de la factura, me ahorraba mucho trabajo. Adivinar es un esfuerzo extra. Se captura poco. ![]() A tal fin están lo callcenters a los que llamar parece que la gente les tiene tanta alergia aquí - Contrato una tarifa y me mandan otra. Qué hago En fin Saludos,,, |
07-nov-2024 10:03
|
Atención al cliente tiene presunción de veracidad, y claro es un error como hemos comprobado cientos de veces Por propio interes hay que llamar con los deberes casi hechos. Está plataforma es un buen sitio para hacer esos deberes sin duda alguna Graciasa todos los que colaboráis. todos los citados en primera página y algunos que seguro falta |
07-nov-2024 10:15
|
Este shur llamo tres veces a atención al cliente. 3.
Atención al cliente tiene presunción de veracidad, y claro es un error como hemos comprobado cientos de veces Por propio interes hay que llamar con los deberes casi hechos. Está plataforma es un buen sitio para hacer esos deberes sin duda alguna Graciasa todos los que colaboráis. todos los citados en primera página y algunos que seguro falta Y como dices, con los deberes casi hechos, pero si hay que llamar, se llama, ya que aquí se preguntan a veces cosas que realmente tienen que solucionar las propias comercializadoras a las que yo, por pereza y por resultar tan obvio que la respuesta la tiene que dar comercializadora, me ahorro Saludos,,, |
07-nov-2024 10:26
|
No lo decía por él en concreto, pero es que aquí se han escrito cosas que tela, ejemplo la que te he puesto
Y como dices, con los deberes casi hechos, pero si hay que llamar, se llama, ya que aquí se preguntan a veces cosas que realmente tienen que solucionar las propias comercializadoras a las que yo, por pereza y por resultar tan obvio que la respuesta la tiene que dar comercializadora, me ahorro Saludos,,, El complejo de que parecemos un call center a veces lo tengo. Pero eso es.otro.tema. y da para largo ![]() Vuelvo a hacer la petición. Si preguntáis, aportar una captura de una factura al menos sin datos sensibles.(Ni direcciones, ni CUPS, ni QR) - da contexto, muchos ven lo que el interesado no ve o confunde. Y sobre todo, da menos trabajo dar información fiel. |
Editado: 07-nov-2024 10:33 -
07-nov-2024 13:19
|
Se me ha acabado la campaña x2 de saldo waylet en Repsol. He pasado de 30cnt/l y 20% en tarjetas regalo de comercio a 15cnt/l y 8%. Ya no me parece interesante... Hay alguna manera de recuperarlo? Amagando con irse a otra compañía, por ejemplo? |
07-nov-2024 13:50
|
En el Post 14 hay algún ejemplo de lo que ofrecen si dices que te vas No sé si se aplica en tu caso Suerte! |
07-nov-2024 14:49
|
Me he pasado a Endesa Conecta sin ningún problema, en menos de 24 horas se ha materializado el trámite. No obstante tengo una duda. El precio es el mismo las 24 horas, pero yo tengo dos potencias diferentes para valle y pico. Me veo un poco perdido, esto aplica a este tipo de tarifas? En qué se traduce en la práctica? |
07-nov-2024 14:59
|
Me he pasado a Endesa Conecta sin ningún problema, en menos de 24 horas se ha materializado el trámite.
No obstante tengo una duda. El precio es el mismo las 24 horas, pero yo tengo dos potencias diferentes para valle y pico. Me veo un poco perdido, esto aplica a este tipo de tarifas? En qué se traduce en la práctica? En la práctica es como la teoría La punta a 0,099 y la valle a 0,03 Tarifa oficial Saludos,,, |
07-nov-2024 15:29
|
Solo vengo a informar que acabo de conseguir la Bond (0,073) después de gastar el bono de 88€ de Octopus de agosto. He usado una factura antigua de julio de Endesa de pocos días, porque las de Octopus no me las pillaba.
He aprovechado también para abrirme la cuenta de BBVA que te cubre los 60€ de recibos mensuales, que he leído que acepta Total Energies. En resumen, que sois unos cracks y que mil gracias por todo! Me estáis ahorrando una dineral. Que precios tenias en la factura que les pasaste para conseguir la Bond? Estoy pensando en editar una factura mía de Repsol para ver si cuela...😄 |