[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de aracena7
Tengo oferta de TE al 0,08, es posible seguir probando hasta conseguir el 0,07 o de aquí ya no va a bajar? He metido las últimas 5 facturas y la oferta oscila muy poco
Le llamamos la ruleta, porque a veces inexplicablemente salen lo 0,073 con la mismas facturas.

A veces.pero.los 0,08 no están mal. Valora el posible ahorro con una u otra
aracena7
Cita de Ivansnoke
Le llamamos la ruleta, porque a veces inexplicablemente salen lo 0,073 con la mismas facturas.

A veces.pero.los 0,08 no están mal. Valora el posible ahorro con una u otra
Al 0,08 ya me sale más barata que Iberdrola 3 períodos online según el Excel, pero voy a probar con un par de facturas más a ver si toca el premio gordo
Sang Culer
Més que un club!
¿Cómo conseguís introducir las facturas en Octopus?

Al intentar adjuntar las mías (Endesa) me dice que no las puede reconocer "Esta factura no puede ser leída"
Ivansnoke
Cita de Sang Culer
¿Cómo conseguís introducir las facturas en Octopus?

Al intentar adjuntar las mías (Endesa) me dice que no las puede reconocer "Esta factura no puede ser leída"
Llamando a atención al cliente.

Pd. Y para que necesitas introducir factura en Octopus? No hay ventajas sobre las tarifas que ofrece y a saber que te recomienda.
pacololrelol
Foromazda
Cita de HEBE
Yo no lo hice, pero un usuario de otra plataforma lo hizo y explicó los pormenores, unos mensajes más arriba he puesto lo que se.

Lo de Iberdrola no se a que te refieres (algo así como la Endesa única?)

Saludos
Iberdrola como si fuera cuenta bancaria

Ellos cargan 60€ , la factura imaginemos que es de 30€ pues tienes 30€ de saldo para gastar más adelante.

Si al año queda saldo pues lo devuelven
HEBE
que lata..
Cita de pacololrelol
Iberdrola como si fuera cuenta bancaria

Ellos cargan 60€ , la factura imaginemos que es de 30€ pues tienes 30€ de saldo para gastar más adelante.

Si al año queda saldo pues lo devuelven
Desconocía eso. Es interesante también.

Saludos
Alexianova
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Aunque La función del máximetro, permitir más que proporcionar, es necesario cuando necesitas un suministro sin interrupciones.

Con ms de 15kW hay maxíimetro , con menos si hay elemento que no debería interrumpirse por pasarte de la potencia contratada, te instalan un máximetro.

Ascensores, equipos de ventilación forzada en en garajes y alarmas se consideran no interrumpíbles.

Pero vale .si dice que no necesita maxímetro ok. Supongo que le.asesorará el electricista que le haga la.reforma.
Personalmente es algo de lo.que no me preocuparía.
Muchas gracias.
pacololrelol
Foromazda
Cita de HEBE
Desconocía eso. Es interesante también.

Saludos
Gxzone
Hola Shures, el piso donde estudia mi hijo tenemos contratado Endesa, la verdad es que no tenemos mucha potencia contratada por que no le hace falta más, pero viendo el excel, creo que estamos pagando bastante más de lo que está ahora el mercado. ¿cómo lo véis?. ¿Nos dejarán mejorar precios llamando a Endesa?

JavierRR
Cita de Gxzone
Hola Shures, el piso donde estudia mi hijo tenemos contratado Endesa, la verdad es que no tenemos mucha potencia contratada por que no le hace falta más, pero viendo el excel, creo que estamos pagando bastante más de lo que está ahora el mercado. ¿cómo lo véis?. ¿Nos dejarán mejorar precios llamando a Endesa?

Teniendo en cuenta que pagas a 0,18 y que tienes tarifas en el Excel a 0,09 pues sí, creo que pagáis bastante más
Si no tienes mucha idea, llamarás a Endesa y te colarán otra que no será la más barata, eso sí, te garantizo que mejorará esos 0,18
Lo que recomendamos es lo de siempre: hacer el Excel y coger la más barata
Haciendo un Excel rápido y extrapolando esos consumos, deberías estar pagando poco más de 40€ en cualquier otra
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Gxzone

Yo lo veo caro, aun con el detalle comercial del 10+10% que os han hecho por la cara.
En Endesa, la Conecta que recomienda el excel no la puedes contratar y las otras me pierdo con las promociones (si eres o no cliente a veces cambia algún descuento). ni idea de lo que te ofrecerán.
Aquí recomendamos el excel, el resto es incierto
Gxzone
Cita de JavierRR
Teniendo en cuenta que pagas a 0,18 y que tienes tarifas en el Excel a 0,09 pues sí, creo que pagáis bastante más
Si no tienes mucha idea, llamarás a Endesa y te colarán otra que no será la más barata, eso sí, te garantizo que mejorará esos 0,18
Lo que recomendamos es lo de siempre: hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
Gracias Shur por contestar.
Revisando el excel nos pone que la más económica para nosotros sería la de ENDESA CONECTA, pero nosotros ya estamos en Endesa, entonces no se si van a querer hacernos el cambio y sobre todo mantenernos ese descuento del 10% que algo nos quita, se nos queda según la factura en 0,146457€/kWh. Aún así lo veo alto en comparación con tras ....
Gxzone
Cita de Ivansnoke
Yo lo veo caro, aun con el detalle comercial del 10+10% que os han hecho por la cara.
En Endesa, la Conecta que recomienda el excel no la puedes contratar y las otras me pierdo con las promociones (si eres o no cliente a veces cambia algún descuento). ni idea de lo que te ofrecerán.
Aquí recomendamos el excel, el resto es incierto
Claro, mañana llamaremos para ver si nos cambian de tarifa o nos bajan el precio (aguantando ese 10% por la cara como tu dices). Si no, veremos otras opciones.
JavierRR
Cita de Gxzone
Gracias Shur por contestar.
Revisando el excel nos pone que la más económica para nosotros sería la de ENDESA CONECTA, pero nosotros ya estamos en Endesa, entonces no se si van a querer hacernos el cambio y sobre todo mantenernos ese descuento del 10% que algo nos quita, se nos queda según la factura en 0,146457€/kWh. Aún así lo veo alto en comparación con tras ....
Ya, por eso he dicho que intentarán colar otra
A lo mejor tienes suerte y te dan la Conecta, para no perder, un cliente, yo que sé, pero no es lo habitual

0,146 en libre ahora es fuera de mercado
Suerte
Ivansnoke
Cita de Gxzone
Claro, mañana llamaremos para ver si nos cambian de tarifa o nos bajan el precio (aguantando ese 10% por la cara como tu dices). Si no, veremos otras opciones.

si descuentos ofrecen en todas partes. Para marear y que hacer que te sientas especial. No es poco el efecto psicológico de una rebaja.

lo que importa es el precio final. (con todo ese detalle comercial que "algo te quita" pagais un 31% más que en otra tarifa.). Yo estaría escupiendo fuego ya.

Doy por hecho que sabes que hay vida fuera de endesa.
Gxzone
Cita de JavierRR
Ya, por eso he dicho que intentarán colar otra
A lo mejor tienes suerte y te dan la Conecta, para no perder, un cliente, yo que sé, pero no es lo habitual

0,146 en libre ahora es fuera de mercado
Suerte
Mañana veremos que nos dicen. Gracias!

Cita de Ivansnoke
si descuentos ofrecen en todas partes. Para marear y que hacer que te sientas especial. No es poco el efecto psicológico de una rebaja.

lo que importa es el precio final. (con todo ese detalle comercial que "algo te quita" pagais un 31% más que en otra tarifa.). Yo estaría escupiendo fuego ya.

Doy por hecho que sabes que hay vida fuera de endesa.

Hay una empresa que es VISALIA que se acerca a Endesa Conecta, no la conozco pero igual me puede valer, tienen precios muy parecidos, a ver mañana según me diga Endesa, así haré. Gracias por la información.
cotarelo
hardaway
Habeis conseguido cambiar dentro de endesa a la tarifa conecta? De ser asi, como? Os respetaron algun descuento?
Ivansnoke
Cita de cotarelo
Habeis conseguido cambiar dentro de endesa a la tarifa conecta? De ser asi, como? Os respetaron algun descuento?
Hace tiempo que no se puede, y que se dan cuenta y cancelan el intento de contratación.

Y no es compatible con ningún descuento. Nunca he visto un descuento en la Conecta. En otras tarifas más caras, sí, a menudo.
ElSonidito
ForoCoches: Usuario
He intentado cambiarme a nufri pero me dicen que ya tengo una tramitación en curso.

Les he dicho que no tengo ninguna y que quiero pasar a nufri así que dicen que lo intentan de nuevo, pero no sé si a alguien le ha pasado alguna vez.
JavierRR
Cita de ElSonidito
He intentado cambiarme a nufri pero me dicen que ya tengo una tramitación en curso.

Les he dicho que no tengo ninguna y que quiero pasar a nufri así que dicen que lo intentan de nuevo, pero no sé si a alguien le ha pasado alguna vez.
Quién?
Nufri?
JavierRR
Cita de cotarelo
Mira, justo hoy iba a llamar el shur que escribió antes que tú
Saludos,,,
Dj DrEaMeR
Acabo de recibir email de renovación de TE:

Con descuentos, sin impuestos:

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.0764181 €/kWh.
Sin descuentos, sin impuestos:

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.24900000 €/kWh.
Por lo que veo, no está tan mal no?
JavierRR
Cita de Dj DrEaMeR
Acabo de recibir email de renovación de TE:

Con descuentos, sin impuestos:

Sin descuentos, sin impuestos:

Por lo que veo, no está tan mal no?
Es casi la Bond mínima
Si estás contento con ellos, puedes seguir
Saludos,,,
Jeeves
P.G. Wodehouse
EL mes pasado se me acababa la oferta de TE del año pasado (a 0,06 algo, creo) y me ofrecían a 0,105 la renovación. Meti los datos en el excel y me salía la Iberdrola 3 periodos, así que me cambié a ellos.

Me ha llegado la primera factura (ni siquiera es mes competo, sólo del 10 al 23 de octubre y me ha dado por subirla a TE y resulta que me ofrecen esto:

En el importe que me dicen que me hubiera salido con ellosson 10,37€. Sin embargo, pagué 10,32€

No tengo claro si me sala a cuenta o no . Metiendo los datos en el Excel, efectivamente me sale algo mejor la 3 periodos que la de TE
Ivansnoke
Cita de Jeeves
EL mes pasado se me acababa la oferta de TE del año pasado (a 0,06 algo, creo) y me ofrecían a 0,105 la renovación. Meti los datos en el excel y me salía la Iberdrola 3 periodos, así que me cambié a ellos.

Me ha llegado la primera factura (ni siquiera es mes competo, sólo del 10 al 23 de octubre y me ha dado por subirla a TE y resulta que me ofrecen esto:

En el importe que me dicen que me hubiera salido con ellosson 10,37€. Sin embargo, pagué 10,32€

No tengo claro si me sala a cuenta o no . Metiendo los datos en el Excel, efectivamente me sale algo mejor la 3 periodos que la de TE
Es importe no dice nada.

Cuelga los precios de potencia y energía sin impuestos.
Jeeves
P.G. Wodehouse
Cita de Ivansnoke
Es importe no dice nada.

Cuelga los precios de potencia y energía sin impuestos.

TE me ofrece esto:

Lo de la potencia es lo que me despista un huevo
lukas15
me manda un correo Endesa recien contratado la Conecta diciendome esto:

"Estimado/a LUCAS,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la solicitud nº XXXXXXXX.

Disculpa por la demora en la respuesta.

Informarte que te he enviado un documento con número OI-XXXXXXX a tu correo electrónico de firma digital, para que realices el cambio de comercializadora a la tarifa Conecta.
Tienes que pinchar a firmar y dar a continuar hasta el final ,que te llega un SMS a tu teléfono con un código que es la firma digital que tienes que poner y darle a firmar.
En cuanto firmes se pasa la solicitud a tramite ,indicarte que el plazo máximo de gestión es de 21 días y en cuanto estés con nosotros te lo comunicamos por correo electrónico.
Te llegará también otro documento de firma digital, de Orden Sepa ,es para que nos autorices el cobro de las factura por el numero de cuenta que facilitas.

Aprovecho para informarte mientras reviso su consulta, que contamos con una promoción para NUEVAS CONTRATACIONES.
Puedo ofrecerte la tarifa ONE luz con un 10% de descuento durante 1 año a:
Término Potencia:
Punta 0,1054 €/kW dia
Valle 0,0387 €/kW dia
Término Energía: 0,1125 €/kWh
SIN PERMANENCIA.

A esa misma tarifa, el precio del kwh puede llegar a bajar a 0,1062 € si se le añade un 1 año de permanencia.

Encantad@ de haber ayudado!! ?

Si tienes un momento por favor te agradecería que contestaras a la encuesta para valorar mi atención y poder mejorar. "

Me mandan un correo para ofrecerme una oferta peor de la que he cogido
Ivansnoke
Cita de Jeeves

TE me ofrece esto:

Lo de la potencia es lo que me despista un huevo
Ya has estado en TotalEnergies.

La potencia es 0,136€kW día, 49€kW año, suma de ambos periodos. Con la energía a 0,073€/kWh es la que llamamos Bond. A nosotros nos parece muy buena. Casi tanto como la que tenías a 0,06 que no te renovaron. Tienes que echar cuentas

En Iberdrola es 0,0959€/kW día, 35€/kW año. Suma de ambos periodos
Jeeves
P.G. Wodehouse
Cita de Ivansnoke
Ya ha estado en TotalEnergies.

La potencia es 0,136€kW día, 49€kW año, suma de ambos periodos. Con la energía a 0,073€/kWh es la que llamamos Bond. A nosotros nos parece muy buena. Tienes que echar cuentas

En Iberdrola es 0,0959€/kW día, 35€/kW año. Suma de ambos periodos

A mi es que los de TE me caen fatal. Es (supongo que con otras) la antigua Hidroeléctrica del Cantábrico y desde siempre ha sido una basura en atención al cliente. He estado un año con ellos porque eran los más baratos en su momento, pero ahora...

Tengo que darle una vuelta. Gracias!
Xev
Muy buenas,

Correo recibido de TE con la actualización:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.06531000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 154 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10400000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 177 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Alguna sugerencia??
← A Electrónica / Informática