Mini presentación del daily, leon fr tdi
18-sep-2024 12:55
| Pues no recuerdo quien eres. Si la verdad que tiré muchos cartuchos en la raba. Hace muchos años. Ni se como estará el panorama. |
18-sep-2024 13:01
| Aquí uno con un Leon 1.9 TDI 110 ASV, menudo carrazo, a disfrutarlo mientras no te pongan una ZBE donde vives shur |
18-sep-2024 15:13
|
Se quedará lo más de serie posible ..... para disfrutar por suerte tengo otros coches... a ver si me animo y los presento.... Pero si me lo han dicho un montón que lo prepare jejeje |
18-sep-2024 15:29
|
Siempre me quedaré con ganas de tener un León de estos. Un amigo tiene un FR 1.8T impoluto y me encanta como va. |
03-nov-2024 19:48
| El último que me esperaba por estos lares.... No sabia que andabas por aqui bribón!!!!! |
03-nov-2024 20:50
|
Buenas shures.
Aprovecho la vuelta de las vacaciones y me voy a animar a ir presentando los cacharros que tengo actualmente, sin ningún tipo de enteres, y así participar algo más en el foro ya que me encanta ver vuestras presentaciones. Hoy toca una de las mías. Por suerte tengo variedad de coches, casi 1 de cada estilo ( no me quejo ), todos cacharros pero me cumplen y me entretienen en mis ratos libres trasteandolos hasta dónde llegan mis conocimientos. El protagonista de hoy va a ser el nuevo daily viajador, buscaba algo que fuese bien en viajes medio largos, ya que tocaba irse de vacaciones y que tuviese aire acondicionado... así que comencé mi búsqueda con apenas 2 semanas de margen en plan súper capricho, si encuentro algo barato, en medio buen estado, que me haga las vacaciones con él, pues me daba el capricho, ya a la vuelta veríamos que hacer con él. Mi casi primer coche con 18 años ( ahora ya el doble jejje ) fue el último Ibiza Cupra TDI 6L amarillo con frenos seat sport que se matriculó en España, me lo trajeron de Canarias a Barcelona y eso me dijeron, jamás he visto una matrícula más nueva GBR, febrero marzo 2008. Lo de este coche es otra historia de mi vida, así que buscando candidato y con el buen sabor de boca que me había dejado en el pasado, me centré en su hermano mayor, encontrar un león fr tdi 150 en aceptables condiciones, y me faltó poco para abandonar jajajaja. Comencé mirando las páginas de anuncios, buscando los más económicos ya que era para el viaje y ya veríamos, tras escribir a más de 10 unidades, encontrarme coches con 30 dueños, coches que en las fotos era una cosa y al llegar de golpe se habían caído el techo y los tapizados por arte de magia, coches pintados por un niño de 3 años... ( decidí subir el presupuesto y ir a por los que tenían mejor pinta). Los días pasaban y mi margen de compra se reducía, fui a ver varios con buena apariencia en km y estado.... pero por una cosa u otra no acabaron de convencerme... hasta que tras escribir a uno algo lejos de casa pero con aparente buena pinta, conseguí que me contestara el chico. Quedaban 2 días para irme de vacaciones ( tenia otro coche por si acaso en casa... muy gaston pero vamos que me llevababa a Andalucía seguro ) me hizo llegar fotos del león detalladas y me comentó un poco su estado. Decir que hacía años que un trapo no le tocaba, algunas rozaduras pero no pintaba mal. Tras comprobar varias veces su historial, y ver que hasta hace nada sólo había tenido 1 propietario y me cuadraba lo que me contaban más que tenía muchas facturas de sus mantenimientos, decidí lanzarme a verlo el día de antes, me lo jugaba todo, si me gusta me lo traigo a casa y me voy de vacaciones. Y así fue, tras probarlo verle 4 cositas, valorar su estado y todo, pensé.... tengo para entretenerme unos meses poniéndolo curioso, reparando las tonterías y ya veremos si me lo quedo para los recados. Se trata de un Fr tdi 150 Arl de los llamados special edition, que tengo entendido que fueron casi de los últimos en fabricarse y sacaban de serie llantas cupra, parachoques y espejos platas. Tiene 300 mil km , el pobre, pero todas sus facturas, árbol hecho, distribución hecha, embrague hace nada.... así que los problemas grandes estaban resueltos por ahora. Así que con esto me lo traje para casa un jueves de este agosto, le comprobé niveles de todo, le di un lavado rápido, y a recorrer Andalucía al día siguiente. Se ha comportado de lujo estos 10 días fuera, poco consumo, buen ritmo de viajes, aire acondicionado y cómodo. Esta semana le he pasado itv, le he puesto matriculas acrílicas, cambio de todos los filtros y aceite y me queda pendiente para estos meses algunos detalles cómo un cristal trasero de faro rajado, cambiar la cerradura de la guantera, poner unos tapabujes, cambiar los limpias.... pero vamos considero que tonterias y caprichos. Tiene una rozadura el parachoques y el capo, y veré si me lio y lo pinto junto una pulida y así gana muchos enteros. Pero me da que si sigo no lo pondré a la venta y se quedará en casa un tiempo. No me enrollo más, mi pequeño resumen de su búsqueda y mi disfrute de tenerlo. |
03-nov-2024 23:46
| Gracias, era una de esas cosas o más bien coches, que siempre has pensado, alguna vez tendré uno.... |
03-nov-2024 23:48
|
Está unidad no es de las mejores, es correcta, ha ido mejorando poco a poco, pero lógicamente no he pagado lo que piden por alguno impoluto .... Desde hace años todo va para arriba y es normal cada vez hay menos |
05-nov-2024 15:15
Bueno os actualizo, pocas novedades, compré los calentadores nuevos porqué me saltó la luz de fallo de motor y me decía que era eso, pero al desmontar he visto que me los dieron erróneos, está semana espero cambiarlos y borrar fallos, imagino que será una tontería porque arranca perfecto.![]() ![]() Se ve que existen dos medidas, he estado buscando información al respecto, y he leído que las últimas unidades o más modernas de estos motores ARL llevaban los largos, pero el caso es que al sacar los que trae montados son los cortos y me da miedo montarlos y llegar a picar un pistón, entonces con el número de chasis estoy haciendo averiguaciones ... Sino me queda claro montaré los cortos nuevos... |
05-nov-2024 17:37
|
¡Que buena pinta tiene ese FR! Yo tengo uno desde hace 8 años y no lo cambio por nada, es el daily perfecto, andan bastante decentes y con unos consumos de risa. Disfrútalo mucho PD: ¿Dónde has comprado el espadín nuevo? He llamado a un montón de concesionarios y ninguno tiene (y por supuesto, ya está descatalogado...) |
27-dic-2024 22:29
|
¡Que buena pinta tiene ese FR! Yo tengo uno desde hace 8 años y no lo cambio por nada, es el daily perfecto, andan bastante decentes y con unos consumos de risa. Disfrútalo mucho
PD: ¿Dónde has comprado el espadín nuevo? He llamado a un montón de concesionarios y ninguno tiene (y por supuesto, ya está descatalogado...) |
27-dic-2024 22:33
Estos días hemos aprovechado para hacerle quilómetros con el tema de las fiestas de navidad, se sigue comportando genial.
|
27-dic-2024 22:57
|
Me encanta este coche. Tuve uno impoluto que andaba como un tiro y lo vendí con unos 160.000kms. Hace dos años un amigo me regaló su leon FR TDI 150, primer propietario y mantenido siempre en la casa. Con 320.000kms estaba muy machacado de chapa y tuve que poner embrague nuevo, batería, mantenimiento completo… Ahora tiene 350.000kms, distribución nueva y le acabo de cambiar el árbol de levas y los cables de inyectores. De chapa está bastante mal, muchos bollos y roces, aunque le pegué una pulida y por lo menos brilla ![]() Duerme en la calle el pobre, últimamente me han robado las dos rejillas de antinieblas delanteras, las dos tapas del parachoques delantero (las que cubren los tornillos) y la tapa del gancho de remolque trasero. Y como no, hace tres meses me quisieron robar el coche pero no se lo llevaron porque ya había tomado medidas… Por dentro está muy entero. Funciona todo, pero la calefacción no calienta mucho. Anda genial, sobre todo ahora que he cambiado el árbol de levas y ahora humea mucho menos. Me hace consumos reales entre 5,2-5,3 litros a los 100. Lo que si tengo que hacer es comprar unas bombillas de led porque no alumbra una mierda ![]()
|
28-dic-2024 14:17
|
Me encanta este coche. Tuve uno impoluto que andaba como un tiro y lo vendí con unos 160.000kms.
Hace dos años un amigo me regaló su leon FR TDI 150, primer propietario y mantenido siempre en la casa. Con 320.000kms estaba muy machacado de chapa y tuve que poner embrague nuevo, batería, mantenimiento completo… Ahora tiene 350.000kms, distribución nueva y le acabo de cambiar el árbol de levas y los cables de inyectores. De chapa está bastante mal, muchos bollos y roces, aunque le pegué una pulida y por lo menos brilla ![]() Duerme en la calle el pobre, últimamente me han robado las dos rejillas de antinieblas delanteras, las dos tapas del parachoques delantero (las que cubren los tornillos) y la tapa del gancho de remolque trasero. Y como no, hace tres meses me quisieron robar el coche pero no se lo llevaron porque ya había tomado medidas… Por dentro está muy entero. Funciona todo, pero la calefacción no calienta mucho. Anda genial, sobre todo ahora que he cambiado el árbol de levas y ahora humea mucho menos. Me hace consumos reales entre 5,2-5,3 litros a los 100. Lo que si tengo que hacer es comprar unas bombillas de led porque no alumbra una mierda ![]() ![]() Que casualidad, el mío la calefacción también calienta poco jejejeje. |
02-feb-2025 10:14
|
Pero yo estoy contigo, no lo veo un coche al que meterle billetes en preparación, para eso hay mejores opciones. A mí siempre me ha chirriado preparar un diésel pero cada uno... Por aquí uno del 2002 que lo tengo desde el 2010 de daily hasta hoy. Yo como mucho silentblocks del Cupra (tocó cambiarlos y éstos son más duros y resistentes, cambia un poco el tacto y duran más. 60K km hasta ahora y perfectos) equipo de música de calidad porque siempre me ha gustado en mis dailys y mantenimiento estricto (en breves toca la tercera correa y bomba) y como muchísimo, cambios estéticos para mejorar su aspecto por deterioro por los años como el interior. En definitiva, coche perfecto de diario, magnífico rutero, cómodo, rápido, económico en cuánto a consumo y recambios, fácil de reparar con info en abundancia, y cuya estética con más personalidad de toda la saga . A disfrutarlo y mantenerlo durante muchos años |
02-feb-2025 10:34
|
Me encanta este coche. Tuve uno impoluto que andaba como un tiro y lo vendí con unos 160.000kms.
Hace dos años un amigo me regaló su leon FR TDI 150, primer propietario y mantenido siempre en la casa. Con 320.000kms estaba muy machacado de chapa y tuve que poner embrague nuevo, batería, mantenimiento completo… Ahora tiene 350.000kms, distribución nueva y le acabo de cambiar el árbol de levas y los cables de inyectores. De chapa está bastante mal, muchos bollos y roces, aunque le pegué una pulida y por lo menos brilla ![]() Duerme en la calle el pobre, últimamente me han robado las dos rejillas de antinieblas delanteras, las dos tapas del parachoques delantero (las que cubren los tornillos) y la tapa del gancho de remolque trasero. Y como no, hace tres meses me quisieron robar el coche pero no se lo llevaron porque ya había tomado medidas… Por dentro está muy entero. Funciona todo, pero la calefacción no calienta mucho. Anda genial, sobre todo ahora que he cambiado el árbol de levas y ahora humea mucho menos. Me hace consumos reales entre 5,2-5,3 litros a los 100. Lo que si tengo que hacer es comprar unas bombillas de led porque no alumbra una mierda ![]() ![]() Se ve muy entero y de serie, a disfrutarlo y darle el cariño merecido. El tema de la calefacción tiene solución pero es laboriosa. El módulo del clima tiene unas trampillas que tienen una espuma en la cara interior de las mismas cuya función es impedir que pase el aire frío en invierno y caliente en verano. Estas espumas con el paso de los años se desintegran y el aire las va escupiendo por las rendijas del habitáculo (algún trocillo te has encontrado a que si?) por eso el módulo pierde eficacia al calentar. Solución, desmontar el salpicadero para acceder al modulo, limpiar resto de la espuma vieja y meterle la nueva. Esto se puede pillar en AliExpress las hay de diferentes grosores y siempre con cara autoadhesiva y van de puta madre. |
Editado: 02-feb-2025 10:36 -
02-feb-2025 11:22
| Un coche que nunca me ha gustado y que a día de hoy le voy viendo el atractivo y encontrándole sentido al diseño |
02-feb-2025 11:35
|
No le pongas leds a ese coche shur que le quedan como a un cristo dos pistolas jajaj
Se ve muy entero y de serie, a disfrutarlo y darle el cariño merecido. El tema de la calefacción tiene solución pero es laboriosa. El módulo del clima tiene unas trampillas que tienen una espuma en la cara interior de las mismas cuya función es impedir que pase el aire frío en invierno y caliente en verano. Estas espumas con el paso de los años se desintegran y el aire las va escupiendo por las rendijas del habitáculo (algún trocillo te has encontrado a que si?) por eso el módulo pierde eficacia al calentar. Solución, desmontar el salpicadero para acceder al modulo, limpiar resto de la espuma vieja y meterle la nueva. Esto se puede pillar en AliExpress las hay de diferentes grosores y siempre con cara autoadhesiva y van de puta madre. Haciendo la faena de desmontar para cambiar las espumas hay que cambiar radiador y evaporador. Imagínate hacer el trabajo dos veces
|
02-feb-2025 11:39
|
No me extraña que fuera un superventas, independientemente de que fuera el 110, el 90, el 130 o el 150fr. 20 años despues me sigue pareciendo guapisimo, y una serie de características que lo hacen ser una combinación insuperable: 5 puertas, por usabilidad. Luego, que monte uno de los mejores motores diesel de la historia: potenciable, con fuerza si le exiges y contenido en consumos si no le pisas. Daily perfecto, y perfecto tambien para viajes largos. Estuve largo y tendido buscando uno, pero entre mi poca paciencia, las manos en las que han caido, y la mala suerte de vivir en españa donde el mundo del automóvil ha sido demonizado y hemos sido tocados de pleno por la inflación, han hecho que me decantars por un compact, que seria uno de sus ¿rivales? |
02-feb-2025 12:00
|
Sumale la posición del radiador de calefacción, con los tubos entrando por arriba, que hace que si apuras el anticongelante y hace posos, entran al radiador con el agua pero luego se quedan abajo y lo van taponando.
Haciendo la faena de desmontar para cambiar las espumas hay que cambiar radiador y evaporador. Imagínate hacer el trabajo dos veces ![]() |
10-feb-2025 11:37
|
No le pongas leds a ese coche shur que le quedan como a un cristo dos pistolas jajaj
Se ve muy entero y de serie, a disfrutarlo y darle el cariño merecido. El tema de la calefacción tiene solución pero es laboriosa. El módulo del clima tiene unas trampillas que tienen una espuma en la cara interior de las mismas cuya función es impedir que pase el aire frío en invierno y caliente en verano. Estas espumas con el paso de los años se desintegran y el aire las va escupiendo por las rendijas del habitáculo (algún trocillo te has encontrado a que si?) por eso el módulo pierde eficacia al calentar. Solución, desmontar el salpicadero para acceder al modulo, limpiar resto de la espuma vieja y meterle la nueva. Esto se puede pillar en AliExpress las hay de diferentes grosores y siempre con cara autoadhesiva y van de puta madre. Es cierto el tema de los aireadles y la espuma, le he quitado mucha. Y sobre las luces, es cierto que unas luces blancas muy brillantes pegan cante, pero tampoco es que las amarillas le hagan ningún favor estético jeje, pero sobre todo, tiene un alumbrado muy pobre, creo que merece la pena poner led. Saludos y gracias |
10-feb-2025 15:04
|
Coche perfecto para daily sin duda! Buenas prestaciones si quieres pasartelo bien llendo al trabajo, y a la vez puedes tener un consumo contenido. Se ve muy entero. PD: Veo que tuviste el cupra con 18 años.. Suerte tienes de seguir entre nosotros majete! jajaj |
29-mar-2025 23:17
|
Mini actualización. Cómo ya comenté es mi daily y se pega semanas enteras si salir de casa, pero estos últimos meses la verdad que he bajado 3 veces a Tarragona desde Barcelona y a Girona otras 2, así que super contento sigue sumando km y cero problemas. Ya cambié calentadores y borré fallos y listo de nuevo. Hoy otros tantos km de disfrute.
|