[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
02-nov-2024 11:03
|
La Compromiso hace tiempo que no es competitiva, está bien, pero no es "pagomenosdeluz" desde diciembre. Las lecturas mandan frente a loque cada uno cree que consume por periodos. Cuantos más meses compruebes más te convences.Además que más prueba quieres. Dices que en todo este tiempo "no has sido cuidadoso con los horarios" y te salen tarifas de 3 periodos. ¿Que más prueba necesitas de que no necesitas cambiar habitos? |
Editado: 02-nov-2024 11:06 -
02-nov-2024 11:40
|
Buenas, las facturas con Iberdrola son mensuales o bimensual? Os estoy leyendo por el tema de la promoción de BBVA y no me ha quedado claro. En el Excel es la que mejor me sale Gracias! |
02-nov-2024 12:09
|
Con el tema de facturas bimestrales de TE y la promo de BBVA una solución es poner cuota fija mensual con regularización al final del contrato, vamos que si pagas más de lo que gastas te devolverán y si pagas menos cada mes tendrás que abonar la diferencia.
Eso si, si por ejemplo tu gasto medio son 40€ y pones una cuota de 60 el BBVA te compensará esos 60 y al final de año TE te abonará la diferencia entre lo consumido y lo pagado, con un resultado de unos 240€ a tu favor, si en TE te dejan poner la cuota que quieras sería una operación redonda. Saludos (te has confundido con iberdrola, total no permite hacer eso, edita el mensaje que luego ya sabemos lo que pasa que se crean leyendas urbanas) edito yo mi mensaje porque parece que llamando por teléfono la opción sí existe, mi error gracias por compartir |
Editado: 03-nov-2024 13:36 -
02-nov-2024 12:23
|
Llamando y pidiendo la cuota fija. Se acuerda un plan de pagos (no se que margen te dejarán a la hora de elegir el importe de la cuota) y se paga cada mes, en un grupo de Telegram una persona que lo solicitó explicó varios detalles interesantes. lo hizo por teléfono (no recuerdo si habló del día de pago) Tu indicas la cuota, el tuvo un pequeño "problema" Pidió una cuota y vinieron unos euros menos, es porque la cuota solicitada va con iva al 21% y ahora estamos con el iva al 10% La factura que le llegó (la primera) es como las de "Endesa única " solo muestra el importe de la cuota acordada sin datos de consumo ni de potencia (ni sus costes desglosados) Si quieres te paso por privado una factura que colgó (no lo pongo aquí ya que no es mía) Saludos |
02-nov-2024 12:26
|
No es mía y tiene datos borrados, pero se ve claramente lo de cuota Saludos |
02-nov-2024 12:37
|
Justo ahora he cambiado de Iberdrola Plan Estable a Endesa Conecta, proceso muy facil y rapido. No es que me ahorrara mucho al mes (unos 7€) pero no hay que tener miedo al cambio de compañias y a la larga se acaba ahorrando. Muchas gracias por el excel y me pasare de vez en cuando por si surgen mejores ofertas. |
02-nov-2024 12:56
| Iberdrola factura mensualmente.Solo una pocas hacen bimestrales. TE por regla general, Endesa cuando le parece o se lo solicitas. |
02-nov-2024 12:57
|
Llamando y pidiendo la cuota fija.
Se acuerda un plan de pagos (no se que margen te dejarán a la hora de elegir el importe de la cuota) y se paga cada mes, en un grupo de Telegram una persona que lo solicitó explicó varios detalles interesantes. lo hizo por teléfono (no recuerdo si habló del día de pago) Tu indicas la cuota, el tuvo un pequeño "problema" Pidió una cuota y vinieron unos euros menos, es porque la cuota solicitada va con iva al 21% y ahora estamos con el iva al 10% La factura que le llegó (la primera) es como las de "Endesa única " solo muestra el importe de la cuota acordada sin datos de consumo ni de potencia (ni sus costes desglosados) Si quieres te paso por privado una factura que colgó (no lo pongo aquí ya que no es mía) Saludos |
02-nov-2024 13:02
|
Justo ahora he cambiado de Iberdrola Plan Estable a Endesa Conecta, proceso muy facil y rapido.
No es que me ahorrara mucho al mes (unos 7€) pero no hay que tener miedo al cambio de compañias y a la larga se acaba ahorrando. Muchas gracias por el excel y me pasare de vez en cuando por si surgen mejores ofertas. 7€ al 10% de IVA son 7,70 con el.21%. 92€ en un año. ¿,por qué renunciar si básicamente solo cambia el membrete de la factura? |
02-nov-2024 13:16
|
Si, también te digo que si me va a pagar la factura un tercero yo no quemaria el cartucho de TE. El año de la promoción lo pondría con una tarifa cualquiera que entrase en los 60€ y cuando termine la promoción intentaría sacar la bond ya que la tendría que pagar yo y si ya la tienes, pasado el año, igual la renuevan al mismo precio o no (también puede ser que ya no la ofrezcan) En resumidas cuentas, si lo paga otro me da igual la tarifa (si entra en la cuota) y si lo pago yo hay que ir a la más económica. Saludos |
02-nov-2024 13:21
|
Si, también te digo que si me va a pagar la factura un tercero yo no quemaria el cartucho de TE.
El año de la promoción lo pondría con una tarifa cualquiera que entrase en los 60€ y cuando termine la promoción intentaría sacar la bond ya que la tendría que pagar yo y si ya la tienes, pasado el año, igual la renuevan al mismo precio o no (también puede ser que ya no la ofrezcan) En resumidas cuentas, si lo paga otro me da igual la tarifa (si entra en la cuota) y si lo pago yo hay que ir a la más económica. Saludos Ya, pero eso depende de tus gastos. Si BBVA cubre máximo 60€ mensuales, y mi consumo de luz+teléfono ya va por ahí (contando con los precios de la bond), no me sale a cuenta tener una tarifa más cara porque no me la pagará entera. No se si me explico. Otro tema es esto de la factura bimensual. |
02-nov-2024 13:49
|
Ya, pero eso depende de tus gastos. Si BBVA cubre máximo 60€ mensuales, y mi consumo de luz+teléfono ya va por ahí (contando con los precios de la bond), no me sale a cuenta tener una tarifa más cara porque no me la pagará entera. No se si me explico.
Otro tema es esto de la factura bimensual. Si te entran varios hay que hacer números, está claro. Saludos |
02-nov-2024 13:52
|
Lo de Iberdrola no se a que te refieres (algo así como la Endesa única?) Saludos |
02-nov-2024 14:25
|
Tienes un hilo exclusivo para el bono
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= Lo digo por si no te lo aclaran aquí Saludos,,, ![]()
|
02-nov-2024 15:46
|
La única forma de quitarse el "susto" es informándote, cosa que estás haciendo.
Tomate un minuto para meter un consumo anual, por periodos, que sale fácil de la distribuidora.(Más que hacer acopio de facturas, pero también se puede) Usas el.excel para el periodo que saques. Y es un dato contra una creencia. Si te sale mejor por periodos, contrata sin miedo y haz vida normal. A veces la de 1 periodos incluyen un truco. Iberdrola online es un buen ejemplo. La.online 1 periodo esconde un precio de potencia mayor que la de 3 periodos, por esos suele salir mejor la de 3. El Excel está pensado para contratar la más barata y seguir haciendo vida normal. Si bien es cierto que una vez la tienes si quieres ahorrar más, puedes. Nada extraordinario tampoco. Llámalo satisfacción. Y no te olvides de subir facturas a TE a ver qué te da. Hay enlaces para 3 periodos y para 1, pero en condiciones típicas, hay poca diferencia Probare tamibién a subir la factura a TE y ver que condiciones da. Gracias por el consejo |
02-nov-2024 17:58
| Si TE ofrece 0,07, no hay ninguna otra que le compita?? Contrato sin mirar atrás? He leído como comparar en el excel con las condiciones que TE ofrezca (ahora mismo me da 0,08) pero la verdad es que no se como introducir los datos e interpretar para ver si me saldría más rentable que la Iberdrola 3 períodos online |
02-nov-2024 18:15
|
Si TE ofrece 0,07, no hay ninguna otra que le compita?? Contrato sin mirar atrás? He leído como comparar en el excel con las condiciones que TE ofrezca (ahora mismo me da 0,08) pero la verdad es que no se como introducir los datos e interpretar para ver si me saldría más rentable que la Iberdrola 3 períodos online
![]() Luego rellena las celdas naranjas (días facturados, potencia punta y valle y consumo punta, llano y valle) Cuando te lo calcule ves si te sale más barata la tarifa de TE o Iberdrola. |
02-nov-2024 19:09
| Solo estaba rellenando las celdas amarillas. Ahora entiendo!. Gracias por la aclaración |
02-nov-2024 19:55
|
pues vaya, yo llamé porque tengo dos suministros que me cobraban ambos el mismo mes, y el alterno lo perdía pidiendo alguna solución y no me dieron ninguna, tampoco veo en su web que exista opción de hacer eso, curioso |
03-nov-2024 00:25
|
A ver si alguien me puede echar una mano sobre cómo proceder. Un conocido ha alquilado un Bar que tiene un contrato de luz de 16KW con maxímetro. Tiene que hacer el cambio de titular a otra compañía, por lo que será con permanencia de un año. Mi duda es si puede bajar de potencia y subirla en unos meses, ya que va a hacer reforma en el local y no va a necesitar tanta potencia. ¿Se pueden hacer dos cambios de potencia en el año o solo uno? Por otro lado, ¿Cómo debería proceder? Si cambia de titular en la compañía actual (Naturgy - Plan variable luz) se va a comer un año de permanencia. ¿Debería decirle al propietario que cambie de compañía y después hacer el cambio de titular, bajar potencia y demás? Muchas gracias. |
03-nov-2024 00:53
|
A ver si alguien me puede echar una mano sobre cómo proceder.
Un conocido ha alquilado un Bar que tiene un contrato de luz de 16KW con maxímetro. Tiene que hacer el cambio de titular a otra compañía, por lo que será con permanencia de un año. Mi duda es si puede bajar de potencia y subirla en unos meses, ya que va a hacer reforma en el local y no va a necesitar tanta potencia. ¿Se pueden hacer dos cambios de potencia en el año o solo uno? Por otro lado, ¿Cómo debería proceder? Si cambia de titular en la compañía actual (Naturgy - Plan variable luz) se va a comer un año de permanencia. ¿Debería decirle al propietario que cambie de compañía y después hacer el cambio de titular, bajar potencia y demás? Muchas gracias. Lo primero que tiene que hacer es bajar a 15kW o menos para pasar a 2.0TD y elegir cualquiera del Excel que no tenga permanencia. Instrucciones para elegir comercializadora y bajar potencia en el Post 2 En principio es una vez al año el cambio de potencia, pero en la práctica se pueden hacer más Saludos,,, |
03-nov-2024 01:02
|
En principio este Post es para 2.0TD no para 3.0TD
Lo primero que tiene que hacer es bajar a 15kW o menos para pasar a 2.0TD y elegir cualquiera del Excel que no tenga permanencia. Instrucciones para elegir comercializadora y bajar potencia en el Post 2 En principio es una vez al año el cambio de potencia, pero en la práctica se pueden hacer más Saludos,,, Muchas gracias. La manera de proceder, ¿Cuál sería para no tener 1 año de permanencia al hacer el cambio de titular? ¿Que el propietario baje la potencia a 15Kw o menos y después hacer el cambio de titular en otra compañía? Añadir que tiene un maxímetro en el local, que supongo que quitará por no ser necesario. |
03-nov-2024 01:17
|
Muchas gracias.
La manera de proceder, ¿Cuál sería para no tener 1 año de permanencia al hacer el cambio de titular? ¿Que el propietario baje la potencia a 15Kw o menos y después hacer el cambio de titular en otra compañía? Añadir que tiene un maxímetro en el local, que supongo que quitará por no ser necesario. Si te soy sincero me pierdo un poco con lo del máximetro, pero me imagino que al bajar de 15 lo anule la distribuidora Si yo fuera el propietario dejaría que el que coja el local lo hiciera todo: su dinero, sus reglas. Ahora claro, no sé sí el propietario está dispuesto a permitir esa bajada por los costes y derechos en el caso que el propietario quisiera volver a tener 16. Tendrá que preguntarle De todas formas, lo lógico es que al propietario con 16 le han metido un gol por la escuadra para colocarle una tarifa 3.0TD, ya que de 15 a 16 realmente es poca diferencia que en la práctica no se nota Suerte |
03-nov-2024 01:26
|
Muchas gracias.
La manera de proceder, ¿Cuál sería para no tener 1 año de permanencia al hacer el cambio de titular? ¿Que el propietario baje la potencia a 15Kw o menos y después hacer el cambio de titular en otra compañía? Añadir que tiene un maxímetro en el local, que supongo que quitará por no ser necesario. Duracion es una cosa, permanencia otra. Das por hechas cosas que no entiendo nada. Porque dices que no le hace falta máximetro? Una alarma ya pide máxímetri Tampoco estorba. Y el no lo puede quitar, es de la distribuidora. Cambio de titular y bajada a 15kW.. se podría hacer al momento. Deasctarifas que recogemos en Excel, Iberdrola aplica permanencia a potencia mayor de 10kW. |
03-nov-2024 03:07
|
Muchas gracias a ambos. El arrendatario no necesitará el maxímetro. El negocio anterior usaba máquinas que en momentos puntuales tenían un gran consumo y por eso era necesario el maxímetro. El que ha alquilado el local va a hacer una reforma integral cambiando toda la instalación eléctrica y es un contrato de larga duración, así que el propietario poco puede hacer. PD: No entiendo la relación de maxímetro con una alarma. Entiendo que la función del maxímetro es proporcionar más potencia que la que se tiene contratada, sin que salte el ICP, pagando un sobrecoste por ello. Un saludo. De nada
Si te soy sincero me pierdo un poco con lo del máximetro, pero me imagino que al bajar de 15 lo anule la distribuidora Si yo fuera el propietario dejaría que el que coja el local lo hiciera todo: su dinero, sus reglas. Ahora claro, no sé sí el propietario está dispuesto a permitir esa bajada por los costes y derechos en el caso que el propietario quisiera volver a tener 16. Tendrá que preguntarle De todas formas, lo lógico es que al propietario con 16 le han metido un gol por la escuadra para colocarle una tarifa 3.0TD, ya que de 15 a 16 realmente es poca diferencia que en la práctica no se nota Suerte Hay tarifas con permanencia y sin ella.
Duracion es una cosa, permanencia otra. Das por hechas cosas que no entiendo nada. Porque dices que no le hace falta máximetro? Una alarma ya pide máxímetri Tampoco estorba. Y el no lo puede quitar, es de la distribuidora. Cambio de titular y bajada a 15kW.. se podría hacer al momento. Deasctarifas que recogemos en Excel, Iberdrola aplica permanencia a potencia mayor de 10kW. |
03-nov-2024 09:12
| Tengo oferta de TE al 0,08, es posible seguir probando hasta conseguir el 0,07 o de aquí ya no va a bajar? He metido las últimas 5 facturas y la oferta oscila muy poco |
03-nov-2024 09:23
|
Muchas gracias a ambos.
El arrendatario no necesitará el maxímetro. El negocio anterior usaba máquinas que en momentos puntuales tenían un gran consumo y por eso era necesario el maxímetro. El que ha alquilado el local va a hacer una reforma integral cambiando toda la instalación eléctrica y es un contrato de larga duración, así que el propietario poco puede hacer. PD: No entiendo la relación de maxímetro con una alarma. Entiendo que la función del maxímetro es proporcionar más potencia que la que se tiene contratada, sin que salte el ICP, pagando un sobrecoste por ello. Un saludo. Con ms de 15kW hay maxíimetro , con menos si hay elemento que no debería interrumpirse por pasarte de la potencia contratada, te instalan un máximetro. Ascensores, equipos de ventilación forzada en en garajes y alarmas se consideran no interrumpíbles. Pero vale .si dice que no necesita maxímetro ok. Supongo que le.asesorará el electricista que le haga la.reforma. Personalmente es algo de lo.que no me preocuparía. |