[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III
Tema Cerrado
31-oct-2024 07:20
| Suelo poner la cinta que viene un rodillo de espuma.sindudss venden unas U les pones dos puntitas |
31-oct-2024 10:23
|
31-oct-2024 17:32
Buenas tardes shur, a ver si me puedes iluminar (nunca mejor dicho ). Quiero poner iluminación led con sensor de movimiento en un par de armarios empotrados de puertas correderas. Algo que me puedas recomendar?
|
31-oct-2024 20:56
|
No te he entendido muy bien, rollo de espuma te refieres a la cinta de doble cara, no? Porque tengo cinta transparente como si fuera una especie de silicona y luego otra de espuma negra, también blanca, suele darme mejores resultados. Pero creo que voy a optar por lo fácil y cada 20/30cm poner uno de estos y listo, no voy ni a quitar el adhesivo de la propia cinta
![]() Las u https://a.aliexpress.com/_EuSxCzr |
31-oct-2024 20:58
|
Yo los tengo con batería unas tiras e ya.... En casa del herrero... 😅 |
01-nov-2024 00:15
|
Sí, tenemos habilitado un enchufe justo en el interior del armario empotrado |
01-nov-2024 17:49
|
Quieres iluminar las baldas entiendo, tienes dos zonas que se encienda todo una vez detecte que se abierto cualquiera de las puertas? |
01-nov-2024 20:53
| El armario tiene la barra para colgar y abajo un mueble zapatero, mi intención era poner algo que cubra los laterales y parte superior o en su defecto solo la parte superior. Si, me gustaría que detecte el movimiento de ambas puertas. |
02-nov-2024 17:17
|
https://s.click.aliexpress.com/e/_DBJwHmZ Con este pillas la fuente y tiras led https://s.click.aliexpress.com/e/_DFoIKzb https://s.click.aliexpress.com/e/_DlzvgJX Con estos el sensor de movimiento y de la salida del sensor conectar salida de tiras led necesarias. Los cables se pueden alargar sin problema. |
02-nov-2024 19:54
|
https://s.click.aliexpress.com/e/_DBJwHmZ
Con este pillas la fuente y tiras led https://s.click.aliexpress.com/e/_DFoIKzb https://s.click.aliexpress.com/e/_DlzvgJX Con estos el sensor de movimiento y de la salida del sensor conectar salida de tiras led necesarias. Los cables se pueden alargar sin problema.
|
02-nov-2024 23:06
Shur cómo conectais la tira led de 12v a la fuente? La tira me viene con un DC hembra, lo corto y meto directamente a la fuente, busco conectores DC hembra con cable y conecto a la fuente y empalmo con conectores? Qué recomendáis?![]() Le pongo uno de estos o corto y empalmo directo al - y + de la fuente? |
03-nov-2024 19:48
|
Shur cómo conectais la tira led de 12v a la fuente? La tira me viene con un DC hembra, lo corto y meto directamente a la fuente, busco conectores DC hembra con cable y conecto a la fuente y empalmo con conectores? Qué recomendáis?
Le pongo uno de estos o corto y empalmo directo al - y + de la fuente? SI vas a estar desmontar y demás se ponen conectores, si es conexión para estar mucho tiempo siempre mejor no tener esos conectores. Si vas hacer bien la conexión, soldando y cinta aislante o termoretactil y te es mas fácil. |
05-nov-2024 11:53
|
tu amigo tiene esto:
de primeras no sabemos la tensión de trabajo, puede ser 5v dc 12v dc 24v dc. lo mas estandar seria 12v podría montar esto para hacerlo regulable si lo que quiere es cambiarlo y tener luces de colores y wifi, tiene que hacer llegar al cable negro y rojo tensión de 230v. y ahi poner un enchufe y poner la tira que tu pusiste. Buenas, recupero este post para, de primeras, felicitarte por tu trabajo y tu conocimiento y para segunda plantearte una duda. Efectivamente mi amigo tenía una fuente como la que pusiste que le habían dejado dentro del falso techo. Ya ha podido acceder a ella. Es ésta: ![]() La pregunta ahora es: ¿Puede reutilizar dicha fuente y comprar solo una nueva tira led COB (sería de 10m) y un controlador wifi? Si es así, ¿Cuáles recomendarías? Gracias!! |
Editado: 05-nov-2024 12:01 -
05-nov-2024 12:08
|
Lo que no haría sería poner una luz cálida para la cocina. Una luz natural de 4500-5000 K aprox iría mucho mejor, además de que daría sensación de que ilumina más. |
05-nov-2024 13:39
|
Una duda que me surge siempre con las tiras led Son eficientes? Porque a 25w/m de muchas, pones en un frente o trasera de salón 4m y ya nos vamos a 100w de consumo al máximo. Y luego mi sensación es de que hay luz pero no tanta como los vatios que se sobre se están consumiendo. O al menos en mi casa, quizá por estar orientadas hacia arriba (techo blanco), pero claro, tampoco las quiero vistas para iluminar hacia abajo |
05-nov-2024 19:34
![]() ![]() ![]() Es normal este resultado tan malo usando una fuente de 300w y una tira de tan sólo 5m? A medida que los leds se alejan de la fuente pierden intensidad, se puede apreciar entre el principio y el final. Se me escapa algún detalle? |
05-nov-2024 20:57
|
Buenas, recupero este post para, de primeras, felicitarte por tu trabajo y tu conocimiento y para segunda plantearte una duda.
Efectivamente mi amigo tenía una fuente como la que pusiste que le habían dejado dentro del falso techo. Ya ha podido acceder a ella. Es ésta: La pregunta ahora es: ¿Puede reutilizar dicha fuente y comprar solo una nueva tira led COB (sería de 10m) y un controlador wifi? Si es así, ¿Cuáles recomendarías? Gracias!! buenas recuerdame que queria, si cob monocolor, o cob dos colores, cob rgb? regulable en pulsador... con esa fuente puedes montar lo que quieras para 10m igual algo justa, pero podria poner tira a 220v |
05-nov-2024 21:02
|
Una duda que me surge siempre con las tiras led
Son eficientes? Porque a 25w/m de muchas, pones en un frente o trasera de salón 4m y ya nos vamos a 100w de consumo al máximo. Y luego mi sensación es de que hay luz pero no tanta como los vatios que se sobre se están consumiendo. O al menos en mi casa, quizá por estar orientadas hacia arriba (techo blanco), pero claro, tampoco las quiero vistas para iluminar hacia abajo usar una tira led como luz principal es jodido si, su utilización es para ambientar así lo veo yo, que todo es por gustos, tener una lampara que ilumine y querer jugar después con tira led en el techo o rodapie. que ocurre cuando queremos ambiente se monta regulador y bajas mucho consumo |
05-nov-2024 21:02
|
Lo que no me queda claro es lo que dices de tira a 220v. Es decir, ¿sería anular la fuente y enchufar directamente la tira a los cables azul y marrón? |
05-nov-2024 21:18
| Puede ser la fuente? He probado con otras tiras y obtengo el mismo resultado, compré esa fuente precisamente porque las de plástico negras no entregaban toda la potencia que anunciaban y me da que pasa lo mismo con esta |
05-nov-2024 21:23
|
usar una tira led como luz principal es jodido si, su utilización es para ambientar así lo veo yo, que todo es por gustos, tener una lampara que ilumine y querer jugar después con tira led en el techo o rodapie.
que ocurre cuando queremos ambiente se monta regulador y bajas mucho consumo Todo este cambio le vino a raíz de que su tira led actual murió y nos pusimos a mirar y dimos con este video de un canal de Youtube que habla mucho (y normalmente bien) de domótica: En él habla de un kit de AliExpress (algo caro) pero que para 10m viene con una fuente de 100W. https://a.aliexpress.com/_Eui8QyH Entonces andamos bastante liados la verdad. Muchas gracias por tu ayuda
|
05-nov-2024 21:25
|
joder con otras tiras obtienes mismo resultado... ahi me ha matao, porque has cambiado ya la fuente y las tira.... donde lo compraste todo? |
05-nov-2024 21:37
|
Pues el quiere cob rgb, en principio el pulsador va a quedarse como está y veremos si ponemos un relé inteligente o no. Pero en principio cob rgb compatible con Alexa.
Lo que no me queda claro es lo que dices de tira a 220v. Es decir, ¿sería anular la fuente y enchufar directamente la tira a los cables azul y marrón? si en cob rgb directamente tienes que alimentar con marron azul. hasta 50m del tiron sin problema. Lo que me indicas abajo es fcob o rgbic son tiras electrónicas que te diria que lo normal es que vengan de 5 en 5m y las tienes que alimentar en los puntos intermedios. También me surge la duda de por qué crees que con su fuente actual (150W) puede quedarse justa para 10m. Me explico.
Todo este cambio le vino a raíz de que su tira led actual murió y nos pusimos a mirar y dimos con este video de un canal de Youtube que habla mucho (y normalmente bien) de domótica: En él habla de un kit de AliExpress (algo caro) pero que para 10m viene con una fuente de 100W. https://a.aliexpress.com/_Eui8QyH Entonces andamos bastante liados la verdad. Muchas gracias por tu ayuda ![]() el interruptor ese puede cortar alimentación en la programación ponerla que se encienda siempre que llegue corriente, despues tener un mando para controlar colores o directamente como en el vídeo. Dependiendo la tira a montar y los metros se elige la fuente y que tenga algo de mas para que vaya sobrada. quiere montar la del video? puede perfectamente pillar el de tuya. tienes tiras led que consumen 10w/m otras 20w/m diferencia es cantidad de led o potencia kit de tuya https://s.click.aliexpress.com/e/_DEOE0Gv |
Editado: 05-nov-2024 21:39 -
05-nov-2024 21:55
|
Una pregunta shurs, para la tira Hue que perfil de aluminio recomendáis para debajo de los muebles de cocina? Las he pegado con el 3M que viene en la propia tira pero no agarra lo suficiente, entiendo que por la humedad de la clcina. |
05-nov-2024 22:07
|
Buenas noches, Quiero poner una luz en la encimera de la cocina, pero tengo algunas dudas, a ver si me podéis echar un cable. Me gustaría que se encienda al pasar la mano pero también por wifi desde la app tuya con brillo regulable, ya que tengo cocina comedor y así la utilizaria también como luz ambiente, es posible las dos cosas? Pensaba poner un perfil en angulo en la esquina entre la pared y el mueble, pero tengo dudas si es mejor ponerla centrada, aunque se vea el perfil. Aunque vaya con perfil, recomendáis también que sea de tipo COB o no es necesario? Son unos dos metros y medio en luz neutra. Gracias!! |
05-nov-2024 22:51
| Si te animas pon unas fotos, tendre pronto un armario, y me molaría darle un toque en un futuro. |
05-nov-2024 23:04
|
Buenas shur !! @nemeth1991 que tendría que comprar para iluminar bien un techo de un restaurante con luz cálida y las tiras dentro de una escayola te dejo una foto !! Gracias |
06-nov-2024 20:00
|
el perfil suele ir acompañado del ancho de la tira y la profundidad para el tema del difusor. que modelo de tira es y te digo tiras. en que superficie no te agarra la cinta de doble cara? |
06-nov-2024 20:08
|
Buenas noches,
Quiero poner una luz en la encimera de la cocina, pero tengo algunas dudas, a ver si me podéis echar un cable. Me gustaría que se encienda al pasar la mano pero también por wifi desde la app tuya con brillo regulable, ya que tengo cocina comedor y así la utilizaria también como luz ambiente, es posible las dos cosas? Pensaba poner un perfil en angulo en la esquina entre la pared y el mueble, pero tengo dudas si es mejor ponerla centrada, aunque se vea el perfil. Aunque vaya con perfil, recomendáis también que sea de tipo COB o no es necesario? Son unos dos metros y medio en luz neutra. Gracias!! te miro algo haber si hay suerte que se pueda encender mediante las dos cosas. yo lo pondria en la esquina donde termina el mueble pegado a la pared |
). Quiero poner iluminación led con sensor de movimiento en un par de armarios empotrados de puertas correderas. Algo que me puedas recomendar?