[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
27-oct-2024 23:36
|
Buenas noches.Os soléis preocupar de los fondos en los que invierte el robo advisor de indexa, o lo dejáis hacer y os olvidáis por completo y simplemente hacéis seguimiento mensual? Ya se que no puedes seleccionar un fondo como tal para invertir en el, pero me genera curiosidad y/o dudas su estrategia, y la vuestra. |
Editado: 27-oct-2024 23:40 -
28-oct-2024 09:02
|
Buenas noches.Os soléis preocupar de los fondos en los que invierte el robo advisor de indexa, o lo dejáis hacer y os olvidáis por completo y simplemente hacéis seguimiento mensual?
Ya se que no puedes seleccionar un fondo como tal para invertir en el, pero me genera curiosidad y/o dudas su estrategia, y la vuestra. |
28-oct-2024 16:54
|
Buenas noches.Os soléis preocupar de los fondos en los que invierte el robo advisor de indexa, o lo dejáis hacer y os olvidáis por completo y simplemente hacéis seguimiento mensual?
Ya se que no puedes seleccionar un fondo como tal para invertir en el, pero me genera curiosidad y/o dudas su estrategia, y la vuestra. Cíñete al plan y no falles. |
28-oct-2024 17:08
|
Ya se que no puedes seleccionar un fondo como tal para invertir en el, pero me genera curiosidad y/o dudas su estrategia, y la vuestra. |
28-oct-2024 18:04
|
Ya se que no puedes seleccionar un fondo como tal para invertir en el, pero me genera curiosidad y/o dudas su estrategia, y la vuestra. Solo miro de vez en cuando (cada X meses) por curiosidad. |
29-oct-2024 07:28
|
Ya se que no puedes seleccionar un fondo como tal para invertir en el, pero me genera curiosidad y/o dudas su estrategia, y la vuestra. Uno tiene que tener su capital en activos y estrategias de inversión en las que confíe. Si no, uno se está autoengañando. |
29-oct-2024 12:59
| Una duda , a la hora de aportar mensualmente lo haceis los primeros días de cada mes o el último dia de cada mes, ya que la transferencia tarda mas de un dia. O da igual ? Como lo hacéis ? |
29-oct-2024 13:26
| Lo más óptimo es invertir lo antes posible, que normalmente será a principios de mes después de cobrar. |
30-oct-2024 07:07
|
Cuanto antes mejor No te olvides de refer para un año sin comisiones
|
30-oct-2024 14:00
|
Llevo en INDEXA más de 4 años y yo lo suelo mirar casi a diario y tampoco me crea ningún trauma ver si ese día ha bajado 300 euros o no. La cuestión es saber donde estas metido y que eso puede caer. Me he comido buenas caídas (septiembre de 2022) que cayó la cartera en un sólo mes cerca de un 7% y meses que me ha subido algo más de ese 7%. Si ese dinero no te hace falta a corto plazo no hay un gran problema en que caiga en un momento dado porque a largo plazo sería muy raro que eso no suba. |
30-oct-2024 14:04
|
El principal problema es mantener una pauta o regularidad porque habrá meses cuando caiga la cartera que tendrás reparos en aportar y al contrario (querer meter más cuando ves que sube). Lo que yo hago es meter un mínimo y si cae ese mes meter un poco más al siguiente. De momento me va bien así, más adelante ya veremos. |
31-oct-2024 14:22
|
Pregunta tonta a raíz del artículo que ha llegado hoy vía mail. Actualmente dedico un fijo de mi sueldo mensual que va directo a Indexa, a mi cartera 10/10 de fondos indexados. Aunque no tengo intención de tocarlo a corto plazo, en su día me pareció que era mejor hacerlo así que vía plan de pensiones indexado, ya que este era más difícil de rescatar en caso de necesidad. Sin embargo, he visto que tiene sentido aportar hasta 1500€ anuales a un plan de pensiones, simplemente porque te desgravas esos 1500€ del IRPF. Por otra parte, veo que el plan de pensiones 10/10 tiene algo más de rentabilidad que la cartera de fondos, aunque considero esto anecdótico. Por otra parte, creo que la fiscalidad es diferente, las carteras de fondos tributan como un % de los beneficios al rescatarla, mientras que los planes de pensiones tributan el rescate como rendimientos del trabajo, ¿cierto? Teniendo todo esto en cuenta, ¿compensa destinar un % del aporte mensual a un plan de pensiones, hasta los 1500€ (y el resto a la cartera de fondos) sólo por la reducción en el IRPF anual, o se me está escapando algo que no esté teniendo en cuenta? Gracias de antemano
|
31-oct-2024 15:27
|
Pregunta tonta a raíz del artículo que ha llegado hoy vía mail.
Actualmente dedico un fijo de mi sueldo mensual que va directo a Indexa, a mi cartera 10/10 de fondos indexados. Aunque no tengo intención de tocarlo a corto plazo, en su día me pareció que era mejor hacerlo así que vía plan de pensiones indexado, ya que este era más difícil de rescatar en caso de necesidad. Sin embargo, he visto que tiene sentido aportar hasta 1500€ anuales a un plan de pensiones, simplemente porque te desgravas esos 1500€ del IRPF. Por otra parte, veo que el plan de pensiones 10/10 tiene algo más de rentabilidad que la cartera de fondos, aunque considero esto anecdótico. Por otra parte, creo que la fiscalidad es diferente, las carteras de fondos tributan como un % de los beneficios al rescatarla, mientras que los planes de pensiones tributan el rescate como rendimientos del trabajo, ¿cierto? Teniendo todo esto en cuenta, ¿compensa destinar un % del aporte mensual a un plan de pensiones, hasta los 1500€ (y el resto a la cartera de fondos) sólo por la reducción en el IRPF anual, o se me está escapando algo que no esté teniendo en cuenta? Gracias de antemano ![]() También quien sabe de aquí a entonces si no cambiaran la fiscalidad y los incentivaran más |
31-oct-2024 15:30
|
Depende de cuanto te quede para jubilarte y de tu pensión. Yo leí que si tienes una base alta de cotización y ya pagas mucho irpf interesa el plan porque ya lo estás pagando. Pero como tengas pensión baja al sumar los rendimientos del plan. Pagarás más irpf.
También quien sabe de aquí a entonces si no cambiaran la fiscalidad y los incentivaran más Estoy seguro de que cambiarán las condiciones varias veces de aquí a que me llegue el momento, el tema es si ahora me compensa al desgravarse el IRPF cada año o no
|
31-oct-2024 15:57
|
Pregunta tonta a raíz del artículo que ha llegado hoy vía mail.
Actualmente dedico un fijo de mi sueldo mensual que va directo a Indexa, a mi cartera 10/10 de fondos indexados. Aunque no tengo intención de tocarlo a corto plazo, en su día me pareció que era mejor hacerlo así que vía plan de pensiones indexado, ya que este era más difícil de rescatar en caso de necesidad. Sin embargo, he visto que tiene sentido aportar hasta 1500€ anuales a un plan de pensiones, simplemente porque te desgravas esos 1500€ del IRPF. Por otra parte, veo que el plan de pensiones 10/10 tiene algo más de rentabilidad que la cartera de fondos, aunque considero esto anecdótico. Por otra parte, creo que la fiscalidad es diferente, las carteras de fondos tributan como un % de los beneficios al rescatarla, mientras que los planes de pensiones tributan el rescate como rendimientos del trabajo, ¿cierto? Teniendo todo esto en cuenta, ¿compensa destinar un % del aporte mensual a un plan de pensiones, hasta los 1500€ (y el resto a la cartera de fondos) sólo por la reducción en el IRPF anual, o se me está escapando algo que no esté teniendo en cuenta? Gracias de antemano ![]() https://youtube.com/playlist?list=PL...feature=shared Te recomiendo que veas los vídeos de este tío para que saques tus propias conclusiones. Sirven para entender el producto, la fiscalidad y si merece o no la pena.. Un saludo |
31-oct-2024 16:52
|
https://youtube.com/playlist?list=PL...feature=shared
Te recomiendo que veas los vídeos de este tío para que saques tus propias conclusiones. Sirven para entender el producto, la fiscalidad y si merece o no la pena.. Un saludo
|
04-nov-2024 11:34
|
También es verdad que no es mi plan de "jubilación" principal y que depende mucho de como cambie la tributación y pensiones de aqui a que nos jubilemos, ya que puede variar mucho la rentabilidad. Pero mientras da cierta satisfacción que te toque a devolver en la Renta. |
04-nov-2024 19:50
|
Yo si lo tengo, pero siempre por el máximo desgravable (1500€ anuales) y solo si estas en el tramo por encima de 35k (que ya es un 37%), si no creo que sale más a cuenta meter en un fondo normal.
También es verdad que no es mi plan de "jubilación" principal y que depende mucho de como cambie la tributación y pensiones de aqui a que nos jubilemos, ya que puede variar mucho la rentabilidad. Pero mientras da cierta satisfacción que te toque a devolver en la Renta. |
04-nov-2024 21:15
|
Devolver pues depende de tus beneficios netos claro. Entiendo que partes de no saber cuánto tendrás que pagar de renta este 2025, sabiendo ese dato, es fácil saber cuanto "dejarás de pagar". Entiendo que lo tuyo ira por tramos también y según el tramo, pues te sale mejor o mejor Tendrías 5750€ menos de beneficio y ya lo que te salgan las cuentas. |
04-nov-2024 23:18
| Pues sí, pero espero que el palo de impuestos sea menor. Pero a saber qué pasa cuando toque jubilación la verdad |
05-nov-2024 00:31
|
Todos sabemos cómo funciona el producto y aún hay gente que cae en la trampa de rescatarlo entero el mismo año que se jubila |
05-nov-2024 00:33
| Claro. Ahora estoy pagando un 45%. No sacaría todo a la vez porque estamos en las mismas. |
05-nov-2024 00:34
|
Que es lo que poca gente mete en la ecuación |
05-nov-2024 00:36
| Te refieres a aprovechar ese 45% que no pago ahora para meterlo en otro sitio? |
05-nov-2024 00:39
|
Por ejemplo, la gente no entiende que la desgravación es algo que puedes usar también para invertir En mi caso, lo poco que se puede aportar al PP privado, cuando vuelve en la declaración va a un indexado Con productos bancarios los planes de pensiones eran un timo (salvo honrosas excepciones como el sp500 de ING), con PP indexados, son un gran producto para la jubilación |
05-nov-2024 00:44
|
Por ejemplo, la gente no entiende que la desgravación es algo que puedes usar también para invertir
En mi caso, lo poco que se puede aportar al PP privado, cuando vuelve en la declaración va a un indexado Con productos bancarios los planes de pensiones eran un timo (salvo honrosas excepciones como el sp500 de ING), con PP indexados, son un gran producto para la jubilación |
05-nov-2024 00:45
|
No hace falta esperar a la declaración. Yo al menos, que tengo las cuentas siempre muy claras, se perfectamente cuanto tengo que pagar (euro arriba, euro abajo) el año en la renta (a falta de 2 meses, pues lo más claro posible). Ya puedo tomar decisiones de donde ir moviendo el dinero. Por lo pronto la renta está en un fondo para que de "algo" y no se quede parado. Ya veré si saco de ahí al indexado de PP o meto nuevo.
|
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está" 
Estoy seguro de que cambiarán las condiciones varias veces de aquí a que me llegue el momento, el tema es si ahora me compensa al desgravarse el IRPF cada año o no