Es sorprendente lo jodido que es Emular la Switch
29-oct-2024 14:35
| Lo que hay que hacer es NO comprar nada de Nintendo. Sus juegos se los coman con patatas. Si protestas y sigues pagando... |
29-oct-2024 15:29
| jugue el totk cuando salio en yuzu con mods de 60fps y era gloria bendita, con una 3060ti |
29-oct-2024 16:33
|
Por mi parte tengo sentimientos encontrados, por un lado entiendo que la experiencia emulada es mejor (porque la switch es una puñetera tostadora) y la política de nintendo en cuanto a ventas me da asco, pero por otro lado no me dan ninguna pena los listos que pirateaban los juegos (algunos incluso antes incluso de la salida) y se reían de los demás usuarios.
No compares shur que la switch todavía no ha terminado ni su ciclo de vida y a saber los que le quedan. |
29-oct-2024 21:56
| Cual es la mejor opción ahora mismo para emular switch y jugar online con colegas que emulen tambien? |
30-oct-2024 16:53
| Pues a falta de que se estabilice la cosa, sudachi si te gusta yuzu por ser el más avanzado o yuzu optimazed. Ryujinx lleva una semana dando por culo con falsas alertas en los mandos, Yuzu lleva medio año muerto y el de la deep web es un coñazo de pillar y preparar. |
30-oct-2024 16:57
|
Advertencia: la emulación es legal, el filtrar videojuegos, piratear, etc, es lo ilegal.
El tema es que yo no tengo Switch pero me atraen ciertos juegos de esa consola, los típicos: Mario Odissey, Mario Kart 8 Deluxe, Zelda y demás. Hablamos de juegos que llevan AÑOS en mercado, años, no habrán tenido tiempo de hacer otro Mario kart no me jodas. Los emuladores tampoco son la panacea, yo tengo una 4060 de 8Gb y ni siquiera tira el juego a 30 fps estable, hablo del ToTK, el macro DLC del Breathe of the pollas en vinager. Pues las noticias son que la gran N tira Yuzu, luego tira Suyu, para después llegar a un acuerdo con Ryujinx y hacerlo desaparecer, nos mudamos todos a Sudachi, el único que medio vive y Nintendo también llega a un acuerdo con el desarrollador el cual dice, al menos dejo los enlaces de descarga. Una consola que está en sus últimas, que de estas navidades no debería pasar, y siguen tirando los putos emuladores, cuando la comunidad modder mejora sus juegos hasta el infinito, por el ejemplo el CPGT que son 16 copas más para Mario kart Deluxe. De verdad, dan ganas de piratear la switch sólo para joderles. Ni idea como estara el mundo emulación hoy en día, pero cualquier emulador que te saquen va a venir con folder para los mods visuales y el resto lo hace la comunidad. Hay guias dedicadas de hecho para dummies como yo que te explican como meterle todo para que vaya como la seda. Por cierto, el mod multiplayer del botw es canelita en rama. |
30-oct-2024 16:57
| En Yuzu va bien, además hay una versión llamada Yuzu Optimized muy fácil de encontrar y que va mejor incluso que el normal, con solo poner su nombre en Google ya te sale. Saludo, shur. |
30-oct-2024 16:58
| Online creo que ya no se puede porque tumbaron los servers, no me hagas mucho caso tampoco, no estoy seguro. |
30-oct-2024 17:24
| Lo tengo que mirar más que nada para los datos guardados, que eso es lo más putada de todo. |
30-oct-2024 17:37
| Me baje el ryujinx 1.2 al final para jugar por hamachi con amigos y bastante bien |
16-feb-2026 22:59
|
Yo ya emulé todo lo que quise mientras Yuzu seguía vivo y por suerte conservo el programa, pero sí, se han cargado el desarrollo de la emulación de Switch completamente (que no los emuladores, ya que los puedes encontrar fácilmente).
Mi único sueño es emular Metroid Prime 4 con teclado y ratón a 4K tal y como hice con el Prime Remastered. Es la experiencia definitiva. |
17-feb-2026 01:13
| Pues si buscas aún puedes encontrar la última versión que sacaron de Yuzu, que puede emular correctamente casi todos los juegos salvo los últimos que hayan sacado. Ahora mismo, los dos emuladores que más avances tienen son Citron y Eden, ambos continuaciones de Yuzu y fácilmente encontrables en Google. Personalmente me quedaría con Eden. |
17-feb-2026 01:46
|
Pues si buscas aún puedes encontrar la última versión que sacaron de Yuzu, que puede emular correctamente casi todos los juegos salvo los últimos que hayan sacado. Ahora mismo, los dos emuladores que más avances tienen son Citron y Eden, ambos continuaciones de Yuzu y fácilmente encontrables en Google. Personalmente me quedaría con Eden.
|
17-feb-2026 01:51
| Creo que puedes probar Eden y si algún juego no reciente te da problemas, buscar Yuzu. Yo es que me he pasado todos los juegos que me interesaban en Yuzu, y con Eden sólo he probado Metroid Prime 4 (aún tiene que mejorar) y Zelda Totk, que va igual que en Yuzu. |
17-feb-2026 01:53
| Bajate el eden que va bien. Necesitas el último firmware y las Keys de la switch. Así no tendrás problemas con ningún juego y te cargarán todos. Tienes una versión xa android también, por si quieres trastear |
17-feb-2026 10:30
| Aunque Switch esté en su fin, le seguirán sacando un pastizal durante años. Y luego con remakes y mierdas se forran de nuevo, por eso no quieren ni que emules consolas antiguas. |
17-feb-2026 10:56
|
Tanto como en las últimas.... aún siguen entrenándose juegos y anunciando nuevos. Yo tengo la 1 la lite y la 2 y juego a las 3. Hoy en dia te haces con una lite por 100€ nueva en aliexpress |
17-feb-2026 10:57
|
jodido dice y se puede jugar a prácticamente todo y con muchísima mejor experiencia que en la propia switch dale con Eden y luego nos cuentas |
17-feb-2026 11:57
| Siempre se dice, para emular switch comprarse una y magia, fin mierda de emuladores ni que cojones. |
17-feb-2026 12:38
| Justo cuando empezaba a trastear se cargaron a Yuzu. El fire emblem 3 houses está super caro y además no conseguí emularlo bien. |
17-feb-2026 12:59
|
Pero la emulación es la única herramienta para poder jugar a consolas y juegos descatalogados en su experiencia más original posible (te pillas un mando USB clon de la consola original y listo). Ahí tengo yo mis emuladores de MegaDrive y Sega Saturn. Los nombro porque son consolas que he tenido pero que a día de hoy me resulta imposible jugarlas. No las tengo accesible y a saber cómo están ya las pobres… Pues para volver a disfrutar me pongo juegos que ya tuve y algunos que nunca tuve y lo disfruto. ¿Que debería hacer? ¿Gastarme miles de euros para volver a jugarlos? Entiendo el coleccionismo pero no el forzoso. Puedo leer el quijote sin tener que ser la primera edición original y no pierde valor por eso… |
que la switch todavía no ha terminado ni su ciclo de vida y a saber los que le quedan.