[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
28-oct-2024 20:37
|
Me acabo de cambiar a octopus para aprovechar los 50€ y usarlos de palanca antes de cambiarme a otra. Tenía Repsol largo plazo 3 años. Se me acabó y no me avisaron, directamente me cambiaron el precio de la luz subiendo un 50% por la cara sin nuevo contrato ni nada. 10 días he estado pagando la luz a precio de oro hasta que me ha dado por mirar la app... Gracias por el curro del post! |
28-oct-2024 20:52
|
Me acabo de cambiar a octopus para aprovechar los 50€ y usarlos de palanca antes de cambiarme a otra.
Tenía Repsol largo plazo 3 años. Se me acabó y no me avisaron, directamente me cambiaron el precio de la luz subiendo un 50% por la cara sin nuevo contrato ni nada. 10 días he estado pagando la luz a precio de oro hasta que me ha dado por mirar la app... Gracias por el curro del post! si tenías la tarifa de 0.088 lo suyo era subir factura a TE que casi con toda seguridad habrías conseguido la de 0.073. aun estás a tiempo, cuando termines los 50€ de octopus subes una factura de repsol a TE y es fácil que consigas la bond. saludos |
28-oct-2024 21:59
|
Bueno pues tenemos una promo de Haloween previa a las del Black Friday. En este caso Endesa aumenta el cashback a través de su colaborador Aklamio hasta los 100 euros, a 25 euros trimestralmente para contrataciones esta semana. Válido para todas las tarifas menos la Conecta y acumulable a otros beneficios. Por si a alguien le interesa.
![]() https://www.endesa.com/content/dam/e...unamigo-es.pdf mmmm 3.5kW 50-50-100 con el IVA al 21% y solo sale 7€más caro que la Endesa Conecta. 100€ al año son 8,33"al mes". Creo que la ONE va a ser la güan esta vez.
|
28-oct-2024 23:06
| Promo un poco engorrosa. Parece que hay mas truco que trato, ya que no es como otras veces cobrar e irte. Pero igualmente me gusta informar si me entero de alguna novedad, por si a alguien le viniera bien. |
28-oct-2024 23:13
|
serás el único o de los pocos a los que repsol no le ha enviado aviso.
si tenías la tarifa de 0.088 lo suyo era subir factura a TE que casi con toda seguridad habrías conseguido la de 0.073. aun estás a tiempo, cuando termines los 50€ de octopus subes una factura de repsol a TE y es fácil que consigas la bond. saludos |
28-oct-2024 23:14
|
será requisito indispensable disponer del contrato en vigor en la fecha de la validación, así como estar registrado en www.aklamio.com como proveedor de los servicios de Cashback
se realizará según el método de pago elegido por el cliente en la plataforma de Aklamio (Transferencia o PayPal). En ningún caso el pago de estas promociones será un descuento en la factura.
Si, es delicado esto de aklamio. Me trae malos recuerdos (2) |
29-oct-2024 01:14
|
Pedazo de curro. Enhorabuena shurs. Mi duda es sencilla, me he leído todo de arriba a abajo y quiero confirmar que estoy leyendo bien mi factura para meterla al super excel, a ver si me podéis echar una mano. Endesa Única ![]() Más info ![]() Por lo tanto he rellenado: ![]() Pd. Creo que tengo un consumo muy elevado y estoy en casa poco viviendo solo. Muchas gracias de antemano
|
29-oct-2024 01:26
|
Pedazo de curro. Enhorabuena shurs.
Mi duda es sencilla, me he leído todo de arriba a abajo y quiero confirmar que estoy leyendo bien mi factura para meterla al super excel, a ver si me podéis echar una mano. Endesa Única ![]() Más info ![]() Por lo tanto he rellenado: ![]() Pd. Creo que tengo un consumo muy elevado y estoy en casa poco viviendo solo. Muchas gracias de antemano ![]() En la Única nunca he entendido bien la factura Fijate que te pone consumo del 02/07 al 03/09 Luego la cuota es del 01/09 al 30/09 Yo lo que siempre he aconsejado es bajar los consumos de tu distribuidora Saludos,,, |
29-oct-2024 03:46
|
En Sept por ejemplo tuve: Punta 42 Llano 48 Valle 94 La Única haciendo un análisis en el Excel y en el Comparador de CNMC, observo que no tiene sentido desde abril de este año (diferencias de 20€ aproximadamente). Me sale como mejor opción: Nufri Opal Imagine Endesa Conecta (al ser ya cliente creo que no puedo) ¿Alguna a evitar? ¿Os vais cambiando cada poco si otra mejora ofertas? Por último, un familiar creo que es apto para el bono social, con lo que debe pasarse a comercializadora de referencia. ¿Algún consejo o todas tienen mismos precios? En eso ando perdido. Mil gracias a todos, increíble hilo! |
29-oct-2024 08:43
|
Llevabas toda la razón.
En Sept por ejemplo tuve: Punta 42 Llano 48 Valle 94 La Única haciendo un análisis en el Excel y en el Comparador de CNMC, observo que no tiene sentido desde abril de este año (diferencias de 20€ aproximadamente). Me sale como mejor opción: Nufri Opal Imagine Endesa Conecta (al ser ya cliente creo que no puedo) ¿Alguna a evitar? ¿Os vais cambiando cada poco si otra mejora ofertas? Por último, un familiar creo que es apto para el bono social, con lo que debe pasarse a comercializadora de referencia. ¿Algún consejo o todas tienen mismos precios? En eso ando perdido. Mil gracias a todos, increíble hilo! En la parte de lecturas que debían ser estrictos porque les obligan a ponerlos pone "lecturas reales del 31/8 al 3/9". Eso son 4 días y pone más de 600kWh. No puede ser.Pero es posible que sea el.otro periodo, del.2/7 al 3/9, y que luego solo te hayan facturado lamcuots de 1 mes. No se, no me fío mucho de estos. Hay que hacer las cuentas "por fuera", me temo. Nunca me ha gustado mucho la Única. Aunque se ha recomendado cuando daba algunos precios de risa. La.distribuidora es la mejor porque es la que tomas los datos del contador. En el caso de la única es más recomendable hacer un balance anual, o al.menos un periodo largo valorando los mismo impuestos, que este año ha variado un poco según el mes En cuanto a comercilizadoras de referencia, el precio está regulado, y por tanto es igual en todas partes Estrictamente, la forma de hacer el precio es lo que está regulado. Y por tanto en todas las comercilizadoras de referencia te saldría el.mismo. coge la que primero te atienda |
Editado: 29-oct-2024 08:48 -
29-oct-2024 09:58
|
Coincido en que la factura de la Única es difícil de trazar, y debe haber un error evidente por parte de Endesa.
En la parte de lecturas que debían ser estrictos porque les obligan a ponerlos pone "lecturas reales del 31/8 al 3/9". Eso son 4 días y pone más de 600kWh. No puede ser.Pero es posible que sea el.otro periodo, del.2/7 al 3/9, y que luego solo te hayan facturado lamcuots de 1 mes. No se, no me fío mucho de estos. Hay que hacer las cuentas "por fuera", me temo. Nunca me ha gustado mucho la Única. Aunque se ha recomendado cuando daba algunos precios de risa. La.distribuidora es la mejor porque es la que tomas los datos del contador. En el caso de la única es más recomendable hacer un balance anual, o al.menos un periodo largo valorando los mismo impuestos, que este año ha variado un poco según el mes En cuanto a comercilizadoras de referencia, el precio está regulado, y por tanto es igual en todas partes Estrictamente, la forma de hacer el precio es lo que está regulado. Y por tanto en todas las comercilizadoras de referencia te saldría el.mismo. coge la que primero te atienda |
29-oct-2024 10:00
|
TotalEnergies aplica una ligera bajada a sus tarifas estándar: La tarifa con un único precio de energía pasa a tener el precio de 0,1010 euros el kWh. ![]() Y la tarifa con discriminación horaria pasa a comercializarse a 0,0808 euros en Valle, 0,0973 en Llano y 0,1386 en Punta. Las tarifas mínimas de captación no se benefician de esta bajada y siguen siendo 0,073 para la A tu Aire Siempre y 0,1003/0,0704/0,0585 en Punta/Llano/Valle para la de discriminación horaria A tu Aire Ahorro. |
29-oct-2024 10:09
|
TotalEnergies aplica una ligera bajada a sus tarifas estándar:
La tarifa con un único precio de energía pasa a tener el precio de 0,1010 euros el kWh. ![]() Y la tarifa con discriminación horaria pasa a comercializarse a 0,0808 euros en Valle, 0,0973 en Llano y 0,1386 en Punta. Las tarifas mínimas de captación no se benefician de esta bajada y siguen siendo 0,073 para la A tu Aire Siempre y 0,1003/0,0704/0,0585 en Punta/Llano/Valle para la de discriminación horaria A tu Aire Ahorro. Luego actualizo OP Saludos.,, |
29-oct-2024 10:15
| Holi! Tengo que pagar durante un par de meses las facturas de dos pisos y necesito optimizar esto. Vuelve a ser más interesante el mercado libre? Me podría cambiar a cualquier comercializadora con los precios de la libre? |
29-oct-2024 11:42
| Vale, ya me he informado y comparado mucho y creo que el que más me interesaría sería el Plan Online de Iberdrola (a secas, sin tres periodos), ya que teletrabajo y paso mucho tiempo en casa a las horas caras, pero no he visto ningún comentario sobre ese plan en el tema. Algún comentario a favor o en contra? Parece que tiene un precio por energía de 0.1094€/KWh todas las horas |
29-oct-2024 11:55
|
Post 2 Instrucciones espero que valores que hay muchas horas de trabajo resumidas en esos Post Saludos,,, |
29-oct-2024 11:57
|
Vale, ya me he informado y comparado mucho y creo que el que más me interesaría sería el Plan Online de Iberdrola (a secas, sin tres periodos), ya que teletrabajo y paso mucho tiempo en casa a las horas caras, pero no he visto ningún comentario sobre ese plan en el tema. Algún comentario a favor o en contra? Parece que tiene un precio por energía de 0.1094€/KWh todas las horas
Como cualquier otra Saludos,,, |
29-oct-2024 12:10
|
vaya, pensaba subirles mi factura también, pero todas las que tengo recientes son de 0€ me parece que los que tenemos placas estamos un poco perdidos |
29-oct-2024 12:40
|
pues una vez cobrados los 20 euros de mi iberdrola, y puestos a mi otro suministro, me vuelvo a total energies 3 períodos con el precio mínimo para pasar el invierno desde mi iberdrola online 3 períodos con la factura última que tengo, los precios los que acaba de poner @Omadón me han pedido un código enviado a mi móvil por sms en el proceso, y al terminar a los 30 segundos tenía en el email el contrato sin sorpresas, también la bienvenida con 4000 puntos en otro email posterior a ver ahora ide lo que tarda en hacer el cambio, cuando me fui de total a iberdrola el cambio se realizó en el mismo día, veremos si ahora son tan rápidos gracias de nuevo a la plataforma y a todos los colaboradores habituales y menos habituales voy a ahorrar 1,6 céntimos antes de impuestos por kwh consumido de los 6000 que me toca compran en invierno, algo más de 100 euros edito, al finalizar el proceso me han puesto esto, no tengo nada claro que me vayan a regalar nada, o sea los 200 kwh que valoran el consumo medio, pero lo pongo, si me lo acaban descontando ya lo comentaré
|
Editado: 29-oct-2024 18:01 -
29-oct-2024 12:44
|
Vale, ya me he informado y comparado mucho y creo que el que más me interesaría sería el Plan Online de Iberdrola (a secas, sin tres periodos), ya que teletrabajo y paso mucho tiempo en casa a las horas caras, pero no he visto ningún comentario sobre ese plan en el tema. Algún comentario a favor o en contra? Parece que tiene un precio por energía de 0.1094€/KWh todas las horas
pero esa tarifa de iberdrola no está comentada ya que es una del montón y hay algunas que la mejoran con precio fijo, la que más de entrada y sencillamente la endesa conecta, otra podría ser la de TE, la de visalia. y, sin saber dónde estás, subiendo factura a TE podrías conseguir la bond a 0.073 kwh. lo suyo sería rellenar el excel y hacer cuentas de verdad para ver que te compensa, puedes colocar los datos de esa de iberdrola en la primera columna y así comparar. saludos |
29-oct-2024 12:51
|
pues una vez cobrados los 20 euros de mi iberdrola, y puestos a mi otro suministro, me vuelvo a total energies 3 períodos con el precio mínimo para pasar el invierno desde mi iberdrola online 3 períodos con la factura última que tengo, los precios los que acaba de poner @Omadón
me han pedido un código enviado a mi móvil por sms en el proceso, y al terminar a los 30 segundos tenía en el email el contrato sin sorpresas, también la bienvenida con 4000 puntos en otro email posterior a ver ahora ide lo que tarda en hacer el cambio, cuando me fui de total a iberdrola el cambio se realizó en el mismo día, veremos si ahora son tan rápidos gracias de nuevo a la plataforma y a todos los colaboradores habituales y menos habituales voy a ahorrar 1,6 céntimos antes de impuestos por kwh consumido de los 6000 que me toca compran en invierno, algo más de 100 euros Y a ti, que eres de los que más ayudas Saludos,,, |
29-oct-2024 13:04
|
serás el único o de los pocos a los que repsol no le ha enviado aviso.
si tenías la tarifa de 0.088 lo suyo era subir factura a TE que casi con toda seguridad habrías conseguido la de 0.073. aun estás a tiempo, cuando termines los 50€ de octopus subes una factura de repsol a TE y es fácil que consigas la bond. saludos Es que acabo de ver en su web que la promoción termina el 31 de octubre 2024 y no sé si la están prorrogando todos los meses. Lo comento porque para conseguir los 50€ de Octopus no podría cambiarme a TE hasta diciembre o enero, y no sé si les valdrá para entonces una factura de repsol de septiembre para ponerme la Bond... |
29-oct-2024 13:08
|
Aunque creáis que consumís mucho "por estar en casa" no es cierto. A la.nevera le da igual por ejemplo |
29-oct-2024 13:09
|
Por lo que leo de otros compañeros, parece que la Bond de TE lleva ya más de un año, no?
Es que acabo de ver en su web que la promoción termina el 31 de octubre 2024 y no sé si la están prorrogando todos los meses. Lo comento porque para conseguir los 50€ de Octopus no podría cambiarme a TE hasta diciembre o enero, y no sé si les valdrá para entonces una factura de repsol de septiembre para ponerme la Bond... |
29-oct-2024 13:09
|
Buenos dias Que tal veis 0,997 Energia y 0,682 potencia en valle y punta con Repsol |
29-oct-2024 13:12
| A priori bien, pero dependerá del consumo y la potencia que contrates que te venga bien a ti o no. |
29-oct-2024 13:14
| Mal, salvo que le des algún valor añadido habitualmente con Waylet. Tienes tarifas más económicas en el excel una vez traslades tus potencias y consumos habituales. |
29-oct-2024 13:16
|
pues una vez cobrados los 20 euros de mi iberdrola, y puestos a mi otro suministro, me vuelvo a total energies 3 períodos con el precio mínimo para pasar el invierno desde mi iberdrola online 3 períodos con la factura última que tengo, los precios los que acaba de poner @Omadón
me han pedido un código enviado a mi móvil por sms en el proceso, y al terminar a los 30 segundos tenía en el email el contrato sin sorpresas, también la bienvenida con 4000 puntos en otro email posterior a ver ahora ide lo que tarda en hacer el cambio, cuando me fui de total a iberdrola el cambio se realizó en el mismo día, veremos si ahora son tan rápidos gracias de nuevo a la plataforma y a todos los colaboradores habituales y menos habituales voy a ahorrar 1,6 céntimos antes de impuestos por kwh consumido de los 6000 que me toca compran en invierno, algo más de 100 euros Tu historia es digna de contarse de cómo has pasado estos años. Saludos. |
29-oct-2024 13:22
|
Por lo que leo de otros compañeros, parece que la Bond de TE lleva ya más de un año, no?
Es que acabo de ver en su web que la promoción termina el 31 de octubre 2024 y no sé si la están prorrogando todos los meses. Lo comento porque para conseguir los 50€ de Octopus no podría cambiarme a TE hasta diciembre o enero, y no sé si les valdrá para entonces una factura de repsol de septiembre para ponerme la Bond... facturas suele tragarse las de hasta 3-4 meses atrás, puedes probarlo tu mismo subiendo facturas y verás cuando te dice lo de Houston tenemos un problema, ahí estará el corte. saludos |