Compra actual NO Tesla Model 3
21-oct-2024 14:40
|
Compra un Model Y... Boca de carga mas grande y tienes manetas para los intermitentes.
Tengo un Model 3 y no veo para nada los problemas que dices. A mi la boca de carga me supone 0 problemas. El mio en mi caso si tiene sensores de aparcamiento pero Tesla Vision ha mejorado(y mejorará) bastante. Mala ergonomia? A que te refieres? Y lo del interior, es opinion personal. A mi me parece genial asi. Pero vamos, si os quereis gastar 40K en otros que tienen un software lamentable, cosas peor resueltas por tener botoncitos... adelante. De todas maneras mi reflexion no era por mi caso concreto, sino en general. Hay quorum generalizado y clamoroso a la gente NO le gusta el interior tan minimalista y para nada la ausencia de intermitentes y palancas, aparte no tener sensores y el uso digamos un tanto disperso de los limpiaparabrisas. A todo se acostumbra uno y que me digas que te gusta, pues te creo, pero la reflexion va por lo que EL PUBLICO pide de manera promedio. |
21-oct-2024 14:44
|
Si que tiene un problema. El principal, lo he probado, es enorme y poco agradable para uso diario cuidadano. Para ir por carreteras, vias de circunvalacion y tal, pues bien. Para ciudad española, bastante poco util. Y no todo el mundo necesita llevar medio piso por ahi. Ademas de que esta a punto de salir el nuevo ¿al mismo precio? Pues es muy posible,
De todas maneras mi reflexion no era por mi caso concreto, sino en general. Hay quorum generalizado y clamoroso a la gente NO le gusta el interior tan minimalista y para nada la ausencia de intermitentes y palancas, aparte no tener sensores y el uso digamos un tanto disperso de los limpiaparabrisas. A todo se acostumbra uno y que me digas que te gusta, pues te creo, pero la reflexion va por lo que EL PUBLICO pide de manera promedio. |
Editado: 21-oct-2024 14:47 -
22-oct-2024 07:37
|
El caso de Tesla he comentado sus virtudes mas atras. Son extremadamente buenas, el problema de Tesla es que no es un producto redondo. Le faltan cosas, que ademas generan rechazo (alguno solventable, pero rechazo) en compradores potenciales. Por eso decia que Tesla arrasa en ventas, pero podria ser ya directamente un abuso simplemente con... + Cuidar un poco mejor la postventa, no se pide que sean Lexus, pero si que mejoren un poco. + Cambiar la pantalla trasera y ponerla detras del volante + En el caso del Model 3, poner palanca para intermitentes sobre todo, y cambio de marcha + En España al cliente le gusta mas la berlina 5p que la 4p (hablo del Model 3) + POner sensores sencillos de parking delante y detras como apoyo a las camaras, simplemente + Lo mismo para lluvia Lo del minimalismo interior es filosofico asi como la gestion de todo por pantalla, dejemos eso, porque eso es algo que esta en el ADN de Tesla. Simplemente con eso no quiero ni imaginar que cuota tendrian. En todo caso y pese a que tiene lagunas serias e incluso incomprensibles en algun caso, para mi siguen siendo de largo, las dos mejores opciones sin atender a necesidades concretas. Por ejemplo a mi no me encaja ninguno de los dos por motivos que no se daran en otro cliente potencial, pero para un cliente promedio no se me ocurre ahora mismo mejor opcion. Seguiran siendo los mas vendidos hasta que se popularice el coche electrico barato y compacto que es el melon que ahora se abre en 2025 con todos los Stellantis pequeños, Renault, BYD, Hyundai y algun chino mas que quizas aterrice y donde NO va a estar Tesla porque parece claro que piensa que no le va a dar valor. |
22-oct-2024 09:43
|
Lukas, a ver, quizas no me he explicado bien. Mi reflexion va en general y no deja de ser una afirmacion de perogrullo. El coche perfecto no existe. Quizas individualmente para un sujeto concreto, si. Todos tienen virtudes que a menudo supone descartar otras caracteristicas. O son muy buenos pero muy caros, o son espaciosos pero muy grandes, o son potentes pero gastan mucho, o recortan precio a cambio de equipamiento, o al reves meten tanto equipamiento que son muy caros...y asi puedo seguir toda la mañana.
El caso de Tesla he comentado sus virtudes mas atras. Son extremadamente buenas, el problema de Tesla es que no es un producto redondo. Le faltan cosas, que ademas generan rechazo (alguno solventable, pero rechazo) en compradores potenciales. Por eso decia que Tesla arrasa en ventas, pero podria ser ya directamente un abuso simplemente con... + Cuidar un poco mejor la postventa, no se pide que sean Lexus, pero si que mejoren un poco. + Cambiar la pantalla trasera y ponerla detras del volante + En el caso del Model 3, poner palanca para intermitentes sobre todo, y cambio de marcha + En España al cliente le gusta mas la berlina 5p que la 4p (hablo del Model 3) + POner sensores sencillos de parking delante y detras como apoyo a las camaras, simplemente + Lo mismo para lluvia Lo del minimalismo interior es filosofico asi como la gestion de todo por pantalla, dejemos eso, porque eso es algo que esta en el ADN de Tesla. Simplemente con eso no quiero ni imaginar que cuota tendrian. En todo caso y pese a que tiene lagunas serias e incluso incomprensibles en algun caso, para mi siguen siendo de largo, las dos mejores opciones sin atender a necesidades concretas. Por ejemplo a mi no me encaja ninguno de los dos por motivos que no se daran en otro cliente potencial, pero para un cliente promedio no se me ocurre ahora mismo mejor opcion. Seguiran siendo los mas vendidos hasta que se popularice el coche electrico barato y compacto que es el melon que ahora se abre en 2025 con todos los Stellantis pequeños, Renault, BYD, Hyundai y algun chino mas que quizas aterrice y donde NO va a estar Tesla porque parece claro que piensa que no le va a dar valor. Porque motivos no te encajan los Tesla ?, en mi caso porque necesito un vehículo pequeño-mediano para moverme el 90 por ciudad y vias interurbanas cercanas, varios viajes al año a una distancia de 50 Kms de donde vivo, y para viajes largos siempre utilizo el tren, avión etc. o en su caso alquilo un vehículo de alquiler alla donde vaya. La autonomía del vehículo eléctrico no es problema en mi caso. Dispongo por supuesto un punto de recarga en casa y en mi localidad los puntos de recarga son hasta ahora gratuitos. |
22-oct-2024 10:12
|
Tengo un problema concreto, mi problema es que tiene tanta batalla y tan poca altura libre al suelo, que roza la panza no es algo horrible, pero ahi esta la rascada suave, pero es asi y sin cargar coche, solo yo y nadie ni nada mas. Y eso que la rampa no parece gran cosa. Curiosamente el BYD Seal, un pelin mas grande y tambien un pelin de mas batalla, no. Podria solucionarlo, tal vez, pero algo de pereza si que da. Ojo sobre todo a los que tengan plaza comunitaria y rampas. Probadlo antes. En el Y no tenia problemas, tiene mas altura al suelo. Aparte esta lo que dices. PAra mi dia a dia que voy el 90% del tiempo yo solo y el 10% restante con otra persona, es excesivo e incomodo. Si es excelente para carreteras y rondas, claro, pero no es mi ecosistema mas frecuente. PAra mi seria mejor un coche como mucho de 4.50. Igualmente me pasa lo que a ti, para viajes por encima de 600 kms, si es factible, claro, prefiero avion o tren + rentacar (si es que es preciso). Sin embargo son situaciones personales, para otras personas es excelente opcion. Y desde luego que aunque no me encaje poniendo ventajas e inconvenientes para mi el M-3 es el mejor coche electrico en lo que te ofrece respecto a lo que pagas. Euros bien gastados. |
22-oct-2024 13:39
|
Lo del roce si la rampa es tuya lo solucionas con los resaltos. Conozco a más de uno y de dos que así lo tienen. |
22-oct-2024 20:12
|
Pues pasé por la KIA: - Que no lo tienen en ningún lado y casi imposible de ver hasta finales de noviembre. - Te "aseguraban" en muy muy poquitas unidades y con lo que el acabados y color que haya bastidor entrega en diciembre 2024. - EV3 acabado intermedio Earth y batería de 58,3 kWh color gris, contado 35.723 PVP. Parece que llevan bien cuadradas las emisiones del 2024. |
23-oct-2024 00:11
| Este hilo me está resultando muy interesante para poder ver con mas claridad lo que hay mas alla de Tesla. Sin terminar de convencerme al 100 % la verdad es que es dificil encontrar opciones que en tema motor + bateria ofrezcan algo mejor por menos dinero. Yo tengo una Touran y estoy buscando algo con maletero grande similar al actual (690 litros) y minimo 550 km de autonomia (hago un par de viajes o 3 al año de unos 800 km) ademas del MY estaba barajando el scenic. |
23-oct-2024 10:10
|
Este hilo me está resultando muy interesante para poder ver con mas claridad lo que hay mas alla de Tesla. Sin terminar de convencerme al 100 % la verdad es que es dificil encontrar opciones que en tema motor + bateria ofrezcan algo mejor por menos dinero. Yo tengo una Touran y estoy buscando algo con maletero grande similar al actual (690 litros) y minimo 550 km de autonomia (hago un par de viajes o 3 al año de unos 800 km) ademas del MY estaba barajando el scenic.
Por cierto, supongo que ya lo has leído pero el Toyota está en un precio de derribo. |
23-oct-2024 11:14
| Te refieres a que van a tener precios competitivos? Primero deberían aprender lo que es la eficiencia y mejorar muchas cosas. Y después precios de derribo. |
23-oct-2024 11:54
|
Como es sabido, desde ayer sacas del concesionario de Tesla un Model 3 blanco con 60kWh de batería por 35.470€ AL CONTANDO y según lo que anuncia la marca el precio será hasta el 31 de diciembre de 2024. Dejando a un lado gustos, amantes y detractores de la marca, quisiera recapitular lo "equivalente" a conseguir de otra marca en el mercado español, con unas prestaciones/batería similares, ya no entro en si es un sedan berlina, si es SUV o si es compacto.
El propósito del hilo es tener los precio al contado y sin ayudas para dejarlo todo más sencillo y que ya el que quiera buscarse financiación o MOVES lo haga bajo su criterio, evitando perder el tiempo de peregrinaciones a concesionarios que estén a años luz de su cartera o del tamaño de batería que uno quiere obtener y si es posible que no te mareen porque parezca que no quieran vender el eléctrico. Así de primeras, tomando datos de quecochemecompro.com y ACTUALIZANDO CON LAS APORTACIONES forococheras:
Después de ver así todos estos datos tan claritos (gracias) efectivamente la movilidad va camino de convertirse en un lujo al que muchos dejaran de tener acceso si no han perdido ya este privilegio. |
23-oct-2024 17:43
|
Mordisco muy rico de Polestar: https://www.polestar.com/es/offers/p...-2-incentives/ |
Editado: 23-oct-2024 18:15 -
23-oct-2024 18:30
|
- Sin sensores. - Sin radar Lidar. - Sin camara 360º. - Sin porton. - Sin palancas de intermitentes. - Sin pantalla detras del volante o head display, pero si para los pasajeros de atrás... muy útil si... No pasa nada, todo es cuestión de acostumbrarse! Pero eso si, 40.000€ vale, el BYD tiene todo eso por 12.000€ menos. (Todo sin ayudas en ambos) |
23-oct-2024 19:29
|
- Sin sensores.
- Sin radar Lidar. - Sin camara 360º. - Sin porton. - Sin palancas de intermitentes. - Sin pantalla detras del volante o head display, pero si para los pasajeros de atrás... muy útil si... No pasa nada, todo es cuestión de acostumbrarse! Pero eso si, 40.000€ vale, el BYD tiene todo eso por 12.000€ menos. (Todo sin ayudas en ambos) |
23-oct-2024 21:45
|
Me alegra que te sea de utilidad, es el propósito. Si pasas por la Renault y consigues precio del Scenic no dejes de comentarlo, me suena que han vendido “un par de unidades” y tiene pinta que prefieren retrasar sus ventas a 2025. Ojalá me equivoque y logres que te atiendan bien, salgas con el PVP y haya opción de entrega inmediata, que para eso es el coche del año 2024 .
Por cierto, supongo que ya lo has leído pero el Toyota está en un precio de derribo. |
24-oct-2024 15:58
|
https://www.motor.es/noticias/result...024104858.html BYD se pone nerviosa, los resultados en Europa no son los esperados y anuncia cambios importantes La gran esperanza de BYD es superar a Tesla en su propio terreno de juego, pero las ventas en Europa no están aportando las cifras que se estimaban. Los chinos no tienen paciencia y adelantan cambios. Las marcas, todas sin excepción, trabajan con plazos y estimaciones. Es imposible saber si esas promesas acabarán cumpliéndose, pero lo que sí está claro es que hay que tener paciencia para poder verlas. Paciencia no es una palabra demasiado común en el vocabulario chino. Las empresas como BYD han puesto en Europa una buena parte de su atención, pero los resultados no están llegando, no al menos tan rápidamente como esperaban en Shenzhen. Quieren conquistar el mercado cuanto antes. Los chinos saben que el tiempo no les es favorable. Ahora mismo tienen la tecnología y la fuerza industrial para dominar el mundo del coche eléctrico. Dentro de unos años no lo saben. La lógica hace pensar que sí, pero no hay que correr riesgos innecesarios. Por eso, cuando el año pasado anunciaron oficialmente sus planes para el Viejo Continente, las previsiones debían ser optimistas. El principal problema de una marca como BYD es darse a conocer, que la gente pruebe sus coches y, sobre todo, deshacerse del efecto AliExpress. Han de cambiar la mentalidad de millones de conductores europeos. En España se ha prestado especial atención a la red de recambios y repuestos. Poca paciencia y muchos recursos son una mezcla explosiva Durante el pasado Salón de París, la jefa y máxima representante de BYD en Europa, Stella Li, reconoció que la marca no está satisfecha con los resultados. Los chinos se han gastado, y se están gastando, mucho dinero para colonizar el Viejo Continente. Un ejemplo bien claro es el patrocinio de grandes eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol del pasado verano. La decisión de cambiar, de mejorar y de crecer ya se ha tomado. Los chinos optarán por una fórmula muy china, correr más. «Veremos varios cambios importantes en BYD en los próximos meses», ha comentado la propia Li. |
24-oct-2024 17:05
|
https://www.motor.es/noticias/result...024104858.html
BYD se pone nerviosa, los resultados en Europa no son los esperados y anuncia cambios importantes La gran esperanza de BYD es superar a Tesla en su propio terreno de juego, pero las ventas en Europa no están aportando las cifras que se estimaban. Los chinos no tienen paciencia y adelantan cambios. Las marcas, todas sin excepción, trabajan con plazos y estimaciones. Es imposible saber si esas promesas acabarán cumpliéndose, pero lo que sí está claro es que hay que tener paciencia para poder verlas. Paciencia no es una palabra demasiado común en el vocabulario chino. Las empresas como BYD han puesto en Europa una buena parte de su atención, pero los resultados no están llegando, no al menos tan rápidamente como esperaban en Shenzhen. Quieren conquistar el mercado cuanto antes. Los chinos saben que el tiempo no les es favorable. Ahora mismo tienen la tecnología y la fuerza industrial para dominar el mundo del coche eléctrico. Dentro de unos años no lo saben. La lógica hace pensar que sí, pero no hay que correr riesgos innecesarios. Por eso, cuando el año pasado anunciaron oficialmente sus planes para el Viejo Continente, las previsiones debían ser optimistas. El principal problema de una marca como BYD es darse a conocer, que la gente pruebe sus coches y, sobre todo, deshacerse del efecto AliExpress. Han de cambiar la mentalidad de millones de conductores europeos. En España se ha prestado especial atención a la red de recambios y repuestos. Poca paciencia y muchos recursos son una mezcla explosiva Durante el pasado Salón de París, la jefa y máxima representante de BYD en Europa, Stella Li, reconoció que la marca no está satisfecha con los resultados. Los chinos se han gastado, y se están gastando, mucho dinero para colonizar el Viejo Continente. Un ejemplo bien claro es el patrocinio de grandes eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol del pasado verano. La decisión de cambiar, de mejorar y de crecer ya se ha tomado. Los chinos optarán por una fórmula muy china, correr más. «Veremos varios cambios importantes en BYD en los próximos meses», ha comentado la propia Li. Eso parece... a rey muerto... https://www.europapress.es/motor/sec...021201110.html ...rey puesto: https://cincodias.elpais.com/compani...bramiento.html Aquí en Madrizzz creo que hace falta alguien que ponga en su sitio a Astara, que es el concesionario que hay (si mi memoria no me falla, hay como 5 en realidad, pero todos son de Astara). Mi experiencia con ellos (he ido a 2) ha sido bastante lamentable. Que yo sepa, todas las marcas que quieren tener cierta presencia, al menos les dan concesionarios a dos grupos empresariales distintos, para que también compitan entre ellos. |
24-oct-2024 18:27
| La oferta de Polestar sigue siendo muy insuficiente para que resulten competitivos. Ese coche esta artificialmente inflado de precio, no digo que sea malo, en absoluto lo es, pero para lo que vale, me voy al BMW i4. Si quiero precio al Model 3 y si quiero algo entre medias, el Seal Excellence y sus 530cv, pero Polestar no se muy bien a que está. Creo que al final lo que matriculen va a ser casi todo para flota y renting de gerentes y de nivel. |
24-oct-2024 21:18
|
Eso parece... a rey muerto...
https://www.europapress.es/motor/sec...021201110.html ...rey puesto: https://cincodias.elpais.com/compani...bramiento.html Aquí en Madrizzz creo que hace falta alguien que ponga en su sitio a Astara, que es el concesionario que hay (si mi memoria no me falla, hay como 5 en realidad, pero todos son de Astara). Mi experiencia con ellos (he ido a 2) ha sido bastante lamentable. Que yo sepa, todas las marcas que quieren tener cierta presencia, al menos les dan concesionarios a dos grupos empresariales distintos, para que también compitan entre ellos. |
24-oct-2024 22:49
| Eso fue al inicio, ahora los concesionarios que han abierto en el norte son de otros grupos. |
25-oct-2024 08:52
| Pues me alegro si con eso se logra que haya más interés en venderte el coche y el comprador pueda arañar un poquito. |
28-oct-2024 15:54
| Actualizo que al ver lo de los Smart Days para vehículos en stock me han dado precio de un SMART #3 66 kWh Premium 43.450 € |
28-oct-2024 18:51
|
Por ejemplo a mi la prueba del BYD seal me pareció buen coche en terminaciones, util en bateria-consumo (no de los mejores) pero para mi su SO es un 3... el no poder saber tu consumo, o ese navegador, o los calidad de la pantalla... si no lo hubiera probado no lo sabría... Espero no haber desviado mucho el tema. |
28-oct-2024 19:23
| Ten en cuenta que es km 0, me sale a 39,9k con cargador, y primer mantenimiento a los 2 años gratuito incluido las piezas excepto neumáticos. |
28-oct-2024 20:05
|
Y no desvías nada, ojalá todo el que está mirando contara su experiencia para enriquecer el hilo. PD: Te mando md |
28-oct-2024 22:38
|
Pues yo el jueves voy a Bilbao con un familiar a ver el BYD dolphin y el Atto 3. Se ha encaprichado de tener un electrico pequeño.
Las condiciones parecen buenas, porque ademas con movilidad reducida y en un pueblo de menos de 5000 habitantes, pilla un 20% mas en moves (confirmado que en La Rioja quedan fondos) y el iva pasa del 21% al 4%. Con eso se le queda el dolphin a 15.000 € achatarrando y 18000 sin achatarrar y el atto 3 unos 4500 más. (el moves lo adelanta byd un año, ampliable a dos años si no se ha cobrado durante el primero). A ver que tal van. Si finalmente logra esos precios lo amortiza en nada y menos si lo carga en casa que viendo que es en un pueblo pequeño seguramente así sea |