Compra actual NO Tesla Model 3

azaris
ForoCoches: Miembro
Cita de schumyspain
Compra un Model Y... Boca de carga mas grande y tienes manetas para los intermitentes.
Tengo un Model 3 y no veo para nada los problemas que dices. A mi la boca de carga me supone 0 problemas. El mio en mi caso si tiene sensores de aparcamiento pero Tesla Vision ha mejorado(y mejorará) bastante. Mala ergonomia? A que te refieres? Y lo del interior, es opinion personal. A mi me parece genial asi.

Pero vamos, si os quereis gastar 40K en otros que tienen un software lamentable, cosas peor resueltas por tener botoncitos... adelante.
Si que tiene un problema. El principal, lo he probado, es enorme y poco agradable para uso diario cuidadano. Para ir por carreteras, vias de circunvalacion y tal, pues bien. Para ciudad española, bastante poco util. Y no todo el mundo necesita llevar medio piso por ahi. Ademas de que esta a punto de salir el nuevo ¿al mismo precio? Pues es muy posible,

De todas maneras mi reflexion no era por mi caso concreto, sino en general.

Hay quorum generalizado y clamoroso a la gente NO le gusta el interior tan minimalista y para nada la ausencia de intermitentes y palancas, aparte no tener sensores y el uso digamos un tanto disperso de los limpiaparabrisas. A todo se acostumbra uno y que me digas que te gusta, pues te creo, pero la reflexion va por lo que EL PUBLICO pide de manera promedio.
Lukas_Kas
Cita de Robertosimonn1

Después de probar el Toyota y el model Y mi elección es el Toyota, pesan mas los puntos positivos que los negativos y la diferencia de precio es importante.
Gracias por compartir tan detalladamente, quizás con el ABRP puedas solventar lo del planificador. Que lo disfrutes muchos km.

Cita de azaris
Si que tiene un problema. El principal, lo he probado, es enorme y poco agradable para uso diario cuidadano. Para ir por carreteras, vias de circunvalacion y tal, pues bien. Para ciudad española, bastante poco util. Y no todo el mundo necesita llevar medio piso por ahi. Ademas de que esta a punto de salir el nuevo ¿al mismo precio? Pues es muy posible,

De todas maneras mi reflexion no era por mi caso concreto, sino en general.

Hay quorum generalizado y clamoroso a la gente NO le gusta el interior tan minimalista y para nada la ausencia de intermitentes y palancas, aparte no tener sensores y el uso digamos un tanto disperso de los limpiaparabrisas. A todo se acostumbra uno y que me digas que te gusta, pues te creo, pero la reflexion va por lo que EL PUBLICO pide de manera promedio.
Para no gustar de forma clamorosa es curioso que superase todos los récords de ventas de EV en este país hace nada y menos, ¿no?
azaris
Cita de Lukas_Kas
Gracias por compartir tan detalladamente, quizás con el ABRP puedas solventar lo del planificador. Que lo disfrutes muchos km.

Para no gustar de forma clamorosa es curioso que superase todos los récords de ventas de EV en este país hace nada y menos, ¿no?
Lukas, a ver, quizas no me he explicado bien. Mi reflexion va en general y no deja de ser una afirmacion de perogrullo. El coche perfecto no existe. Quizas individualmente para un sujeto concreto, si. Todos tienen virtudes que a menudo supone descartar otras caracteristicas. O son muy buenos pero muy caros, o son espaciosos pero muy grandes, o son potentes pero gastan mucho, o recortan precio a cambio de equipamiento, o al reves meten tanto equipamiento que son muy caros...y asi puedo seguir toda la mañana.

El caso de Tesla he comentado sus virtudes mas atras. Son extremadamente buenas, el problema de Tesla es que no es un producto redondo. Le faltan cosas, que ademas generan rechazo (alguno solventable, pero rechazo) en compradores potenciales. Por eso decia que Tesla arrasa en ventas, pero podria ser ya directamente un abuso simplemente con...

+ Cuidar un poco mejor la postventa, no se pide que sean Lexus, pero si que mejoren un poco.
+ Cambiar la pantalla trasera y ponerla detras del volante
+ En el caso del Model 3, poner palanca para intermitentes sobre todo, y cambio de marcha
+ En España al cliente le gusta mas la berlina 5p que la 4p (hablo del Model 3)
+ POner sensores sencillos de parking delante y detras como apoyo a las camaras, simplemente
+ Lo mismo para lluvia

Lo del minimalismo interior es filosofico asi como la gestion de todo por pantalla, dejemos eso, porque eso es algo que esta en el ADN de Tesla.

Simplemente con eso no quiero ni imaginar que cuota tendrian.

En todo caso y pese a que tiene lagunas serias e incluso incomprensibles en algun caso, para mi siguen siendo de largo, las dos mejores opciones sin atender a necesidades concretas. Por ejemplo a mi no me encaja ninguno de los dos por motivos que no se daran en otro cliente potencial, pero para un cliente promedio no se me ocurre ahora mismo mejor opcion.

Seguiran siendo los mas vendidos hasta que se popularice el coche electrico barato y compacto que es el melon que ahora se abre en 2025 con todos los Stellantis pequeños, Renault, BYD, Hyundai y algun chino mas que quizas aterrice y donde NO va a estar Tesla porque parece claro que piensa que no le va a dar valor.
doner03
Cita de azaris
Lukas, a ver, quizas no me he explicado bien. Mi reflexion va en general y no deja de ser una afirmacion de perogrullo. El coche perfecto no existe. Quizas individualmente para un sujeto concreto, si. Todos tienen virtudes que a menudo supone descartar otras caracteristicas. O son muy buenos pero muy caros, o son espaciosos pero muy grandes, o son potentes pero gastan mucho, o recortan precio a cambio de equipamiento, o al reves meten tanto equipamiento que son muy caros...y asi puedo seguir toda la mañana.

El caso de Tesla he comentado sus virtudes mas atras. Son extremadamente buenas, el problema de Tesla es que no es un producto redondo. Le faltan cosas, que ademas generan rechazo (alguno solventable, pero rechazo) en compradores potenciales. Por eso decia que Tesla arrasa en ventas, pero podria ser ya directamente un abuso simplemente con...

+ Cuidar un poco mejor la postventa, no se pide que sean Lexus, pero si que mejoren un poco.
+ Cambiar la pantalla trasera y ponerla detras del volante
+ En el caso del Model 3, poner palanca para intermitentes sobre todo, y cambio de marcha
+ En España al cliente le gusta mas la berlina 5p que la 4p (hablo del Model 3)
+ POner sensores sencillos de parking delante y detras como apoyo a las camaras, simplemente
+ Lo mismo para lluvia

Lo del minimalismo interior es filosofico asi como la gestion de todo por pantalla, dejemos eso, porque eso es algo que esta en el ADN de Tesla.

Simplemente con eso no quiero ni imaginar que cuota tendrian.

En todo caso y pese a que tiene lagunas serias e incluso incomprensibles en algun caso, para mi siguen siendo de largo, las dos mejores opciones sin atender a necesidades concretas. Por ejemplo a mi no me encaja ninguno de los dos por motivos que no se daran en otro cliente potencial, pero para un cliente promedio no se me ocurre ahora mismo mejor opcion.

Seguiran siendo los mas vendidos hasta que se popularice el coche electrico barato y compacto que es el melon que ahora se abre en 2025 con todos los Stellantis pequeños, Renault, BYD, Hyundai y algun chino mas que quizas aterrice y donde NO va a estar Tesla porque parece claro que piensa que no le va a dar valor.

Porque motivos no te encajan los Tesla ?, en mi caso porque necesito un vehículo pequeño-mediano para moverme el 90 por ciudad y vias interurbanas cercanas, varios viajes al año a una distancia de 50 Kms de donde vivo, y para viajes largos siempre utilizo el tren, avión etc. o en su caso alquilo un vehículo de alquiler alla donde vaya.

La autonomía del vehículo eléctrico no es problema en mi caso. Dispongo por supuesto un punto de recarga en casa y en mi localidad los puntos de recarga son hasta ahora gratuitos.
azaris
Tengo un problema concreto, mi problema es que tiene tanta batalla y tan poca altura libre al suelo, que roza la panza no es algo horrible, pero ahi esta la rascada suave, pero es asi y sin cargar coche, solo yo y nadie ni nada mas. Y eso que la rampa no parece gran cosa. Curiosamente el BYD Seal, un pelin mas grande y tambien un pelin de mas batalla, no. Podria solucionarlo, tal vez, pero algo de pereza si que da. Ojo sobre todo a los que tengan plaza comunitaria y rampas. Probadlo antes. En el Y no tenia problemas, tiene mas altura al suelo.

Aparte esta lo que dices. PAra mi dia a dia que voy el 90% del tiempo yo solo y el 10% restante con otra persona, es excesivo e incomodo. Si es excelente para carreteras y rondas, claro, pero no es mi ecosistema mas frecuente. PAra mi seria mejor un coche como mucho de 4.50. Igualmente me pasa lo que a ti, para viajes por encima de 600 kms, si es factible, claro, prefiero avion o tren + rentacar (si es que es preciso).

Sin embargo son situaciones personales, para otras personas es excelente opcion. Y desde luego que aunque no me encaje poniendo ventajas e inconvenientes para mi el M-3 es el mejor coche electrico en lo que te ofrece respecto a lo que pagas. Euros bien gastados.
Lukas_Kas
Lo del roce si la rampa es tuya lo solucionas con los resaltos. Conozco a más de uno y de dos que así lo tienen.

azaris
Siiii...justo lo he pensado. Lo tengo en mente.
Lukas_Kas
Pues pasé por la KIA:

- Que no lo tienen en ningún lado y casi imposible de ver hasta finales de noviembre.
- Te "aseguraban" en muy muy poquitas unidades y con lo que el acabados y color que haya bastidor entrega en diciembre 2024.
- EV3 acabado intermedio Earth y batería de 58,3 kWh color gris, contado 35.723 PVP.

Parece que llevan bien cuadradas las emisiones del 2024.
Lefou
ForoCoches: Usuario
Este hilo me está resultando muy interesante para poder ver con mas claridad lo que hay mas alla de Tesla. Sin terminar de convencerme al 100 % la verdad es que es dificil encontrar opciones que en tema motor + bateria ofrezcan algo mejor por menos dinero. Yo tengo una Touran y estoy buscando algo con maletero grande similar al actual (690 litros) y minimo 550 km de autonomia (hago un par de viajes o 3 al año de unos 800 km) ademas del MY estaba barajando el scenic.
meigo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
uf cuando lleguen los concesionarios de byd a Europa la que va a liar
Lukas_Kas
Cita de Lefou
Este hilo me está resultando muy interesante para poder ver con mas claridad lo que hay mas alla de Tesla. Sin terminar de convencerme al 100 % la verdad es que es dificil encontrar opciones que en tema motor + bateria ofrezcan algo mejor por menos dinero. Yo tengo una Touran y estoy buscando algo con maletero grande similar al actual (690 litros) y minimo 550 km de autonomia (hago un par de viajes o 3 al año de unos 800 km) ademas del MY estaba barajando el scenic.
Me alegra que te sea de utilidad, es el propósito. Si pasas por la Renault y consigues precio del Scenic no dejes de comentarlo, me suena que han vendido “un par de unidades” y tiene pinta que prefieren retrasar sus ventas a 2025. Ojalá me equivoque y logres que te atiendan bien, salgas con el PVP y haya opción de entrega inmediata, que para eso es el coche del año 2024 😂.

Por cierto, supongo que ya lo has leído pero el Toyota está en un precio de derribo.
Wowmankiller30
Cita de meigo
Te refieres a que van a tener precios competitivos? Primero deberían aprender lo que es la eficiencia y mejorar muchas cosas. Y después precios de derribo.
verse
Cita de Lukas_Kas
Como es sabido, desde ayer sacas del concesionario de Tesla un Model 3 blanco con 60kWh de batería por 35.470€ AL CONTANDO y según lo que anuncia la marca el precio será hasta el 31 de diciembre de 2024. Dejando a un lado gustos, amantes y detractores de la marca, quisiera recapitular lo "equivalente" a conseguir de otra marca en el mercado español, con unas prestaciones/batería similares, ya no entro en si es un sedan berlina, si es SUV o si es compacto.
El propósito del hilo es tener los precio al contado y sin ayudas para dejarlo todo más sencillo y que ya el que quiera buscarse financiación o MOVES lo haga bajo su criterio, evitando perder el tiempo de peregrinaciones a concesionarios que estén a años luz de su cartera o del tamaño de batería que uno quiere obtener y si es posible que no te mareen porque parezca que no quieran vender el eléctrico.

Así de primeras, tomando datos de quecochemecompro.com y ACTUALIZANDO CON LAS APORTACIONES forococheras:

• BYD Dolphin Comfort 28200 €
  • VW ID.3 55KWH 170cv Pure 30.500 €
  • MG4 BEV 49KWH STANDARD 31.690 €
  • BYD Atto 3 Confort 60,5 kWh 33490 €
  • MG ZS BEV 51KWH STD RANGE COMFORT 33.690 €
  • CITROEN C4 BEV 50KWH 100KW YOU 34.590 €
  • MG4 64KWH COMFORT 35.190 €
    ----
    Tesla Model 3 blanco 60kWh 35.470 €
    -----
  • BYD DOLPHIN BEV 60KWH COMFORT 35.690 €
  • KIA EV3 BEV 58KWH 150KW acabado Earth, color gris, contado 35.723 €.
  • TOYOTA BZ4X BEV 71KWH 200E ADVANCE 35.900 € y es posiblemente se pueda mejorar.
  • JEEP AVENGER (O)BEV 54KWH AVENGER 37.500 €
  • OMODA 5 EV BEV 61KWH COMFORT Precio oficial 37.900 €
  • HYUNDAI KONA BEV 49KWH 99KW FLEXX 37.950 €
  • SMART #1 BEV 49KWH PRO AUTO 38.400 €
  • CUPRA BORN BEV 62KWH E-BOOST PACK 170KW ADV PLUS AT 38.490 €
  • VOLKSWAGEN ID.3 BEV 63KWH 150KW 38.550 €
  • VOLVO EX30 BEV 51KWH SINGLE MOTOR CORE 39.050 €
  • PEUGEOT 2008 BEV STYLE 50KW 39.490 €
  • KGM KORANDO BEV 62KWH URBAN AUTO 39.900 €
  • RENAULT MEGANE E-TECH BEV 60KWH 96KW EVOLUTION CONFORT 40.000 €
  • OPEL ASTRA BEV 54KW EDITION 40.900 €
  • VOLKSWAGEN ID.4 BEV 55KWH 125KW PURE AUTO 43.245 €
  • KIA NIRO BEV 65KWH 150KW E-NIRO SMART EDITION 43.365 €
  • BYD Seal LHD € 82kW 42.920€ entrega antes de 31/12 en blanco o gris (info a 22/10/24).
  • HYUNDAI IONIQ 5 BEV 58KWH LIGHT RWD 48.520 €

------
  • SKODA ELROQ según concesionario entrega en 2025, tanto versión de 55kWh como 85 kWh[/B] con posibles descuentos: https://forocoches.com/foro/showthre...#post483354361
  • Opel Frontera 44 kWh es difícil concretar precio del modelo pero en Coches.net 25.300 € https://www.coches.net/km-0/opel/fro...8215-nuvn.aspx
  • Lynkco 02 disponible en 2025, batería de 66 kWh y desde 35495€ (o sea financiando y/o con ayudas incluidas)
Repito, dejo fuera gustos y demás, únicamente quisiera recopilar y conocer el mercado actual con ese tamaño de batería y el funcionamiento que más o menos esta te permite. Si alguno tiene la certeza de oferta actual con precio al contado sería genial que lo dejase aquí reflejado.

Después de ver así todos estos datos tan claritos (gracias) efectivamente la movilidad va camino de convertirse en un lujo al que muchos dejaran de tener acceso si no han perdido ya este privilegio.
Lukas_Kas
Mordisco muy rico de Polestar:

https://www.polestar.com/es/offers/p...-2-incentives/
NobitaNobi
- Sin sensores.
- Sin radar Lidar.
- Sin camara 360º.
- Sin porton.
- Sin palancas de intermitentes.
- Sin pantalla detras del volante o head display, pero si para los pasajeros de atrás... muy útil si...

No pasa nada, todo es cuestión de acostumbrarse!
Pero eso si, 40.000€ vale, el BYD tiene todo eso por 12.000€ menos. (Todo sin ayudas en ambos)
Lukas_Kas
Cita de NobitaNobi
- Sin sensores.
- Sin radar Lidar.
- Sin camara 360º.
- Sin porton.
- Sin palancas de intermitentes.
- Sin pantalla detras del volante o head display, pero si para los pasajeros de atrás... muy útil si...

No pasa nada, todo es cuestión de acostumbrarse!
Pero eso si, 40.000€ vale, el BYD tiene todo eso por 12.000€ menos. (Todo sin ayudas en ambos)
El BYD equivalente es el Seal y es bastante más caro, pero oye, tú a lo tuyo.
Lefou
Cita de Lukas_Kas
Me alegra que te sea de utilidad, es el propósito. Si pasas por la Renault y consigues precio del Scenic no dejes de comentarlo, me suena que han vendido “un par de unidades” y tiene pinta que prefieren retrasar sus ventas a 2025. Ojalá me equivoque y logres que te atiendan bien, salgas con el PVP y haya opción de entrega inmediata, que para eso es el coche del año 2024 .

Por cierto, supongo que ya lo has leído pero el Toyota está en un precio de derribo.
Espero poder pasarme a mediados de noviembre a ver que me dicen. El Toyota la verdad que se ha puesto muy bien de precio pero también es cierto que han sacrificado mucho equipamiento y que es un coche bastante tragón, en autovía la autonomía merma bastante supongo que lo normal para un coche de ese tamaño y peso, pero siendo así creo que se han equivocado en las dimensiones de la batería, le deberían haber metido unos 10Kw/h más y entonces si sería perfecto para viajar, ya que un coche de ese tamaño y con orientación familiar es lo que creo que puede necesitar la mayoría de potenciales clientes.
Lukas_Kas
Cita de meigo
https://www.motor.es/noticias/result...024104858.html

BYD se pone nerviosa, los resultados en Europa no son los esperados y anuncia cambios importantes

La gran esperanza de BYD es superar a Tesla en su propio terreno de juego, pero las ventas en Europa no están aportando las cifras que se estimaban. Los chinos no tienen paciencia y adelantan cambios.

Las marcas, todas sin excepción, trabajan con plazos y estimaciones. Es imposible saber si esas promesas acabarán cumpliéndose, pero lo que sí está claro es que hay que tener paciencia para poder verlas. Paciencia no es una palabra demasiado común en el vocabulario chino. Las empresas como BYD han puesto en Europa una buena parte de su atención, pero los resultados no están llegando, no al menos tan rápidamente como esperaban en Shenzhen. Quieren conquistar el mercado cuanto antes.

Los chinos saben que el tiempo no les es favorable. Ahora mismo tienen la tecnología y la fuerza industrial para dominar el mundo del coche eléctrico. Dentro de unos años no lo saben. La lógica hace pensar que sí, pero no hay que correr riesgos innecesarios. Por eso, cuando el año pasado anunciaron oficialmente sus planes para el Viejo Continente, las previsiones debían ser optimistas. El principal problema de una marca como BYD es darse a conocer, que la gente pruebe sus coches y, sobre todo, deshacerse del efecto AliExpress. Han de cambiar la mentalidad de millones de conductores europeos.

En España se ha prestado especial atención a la red de recambios y repuestos.

Poca paciencia y muchos recursos son una mezcla explosiva

Durante el pasado Salón de París, la jefa y máxima representante de BYD en Europa, Stella Li, reconoció que la marca no está satisfecha con los resultados. Los chinos se han gastado, y se están gastando, mucho dinero para colonizar el Viejo Continente. Un ejemplo bien claro es el patrocinio de grandes eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol del pasado verano. La decisión de cambiar, de mejorar y de crecer ya se ha tomado. Los chinos optarán por una fórmula muy china, correr más. «Veremos varios cambios importantes en BYD en los próximos meses», ha comentado la propia Li.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Lukas_Kas
https://www.motor.es/noticias/result...024104858.html

BYD se pone nerviosa, los resultados en Europa no son los esperados y anuncia cambios importantes

La gran esperanza de BYD es superar a Tesla en su propio terreno de juego, pero las ventas en Europa no están aportando las cifras que se estimaban. Los chinos no tienen paciencia y adelantan cambios.

Las marcas, todas sin excepción, trabajan con plazos y estimaciones. Es imposible saber si esas promesas acabarán cumpliéndose, pero lo que sí está claro es que hay que tener paciencia para poder verlas. Paciencia no es una palabra demasiado común en el vocabulario chino. Las empresas como BYD han puesto en Europa una buena parte de su atención, pero los resultados no están llegando, no al menos tan rápidamente como esperaban en Shenzhen. Quieren conquistar el mercado cuanto antes.

Los chinos saben que el tiempo no les es favorable. Ahora mismo tienen la tecnología y la fuerza industrial para dominar el mundo del coche eléctrico. Dentro de unos años no lo saben. La lógica hace pensar que sí, pero no hay que correr riesgos innecesarios. Por eso, cuando el año pasado anunciaron oficialmente sus planes para el Viejo Continente, las previsiones debían ser optimistas. El principal problema de una marca como BYD es darse a conocer, que la gente pruebe sus coches y, sobre todo, deshacerse del efecto AliExpress. Han de cambiar la mentalidad de millones de conductores europeos.

En España se ha prestado especial atención a la red de recambios y repuestos.

Poca paciencia y muchos recursos son una mezcla explosiva

Durante el pasado Salón de París, la jefa y máxima representante de BYD en Europa, Stella Li, reconoció que la marca no está satisfecha con los resultados. Los chinos se han gastado, y se están gastando, mucho dinero para colonizar el Viejo Continente. Un ejemplo bien claro es el patrocinio de grandes eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol del pasado verano. La decisión de cambiar, de mejorar y de crecer ya se ha tomado. Los chinos optarán por una fórmula muy china, correr más. «Veremos varios cambios importantes en BYD en los próximos meses», ha comentado la propia Li.

Eso parece... a rey muerto...

https://www.europapress.es/motor/sec...021201110.html

...rey puesto:

https://cincodias.elpais.com/compani...bramiento.html

Aquí en Madrizzz creo que hace falta alguien que ponga en su sitio a Astara, que es el concesionario que hay (si mi memoria no me falla, hay como 5 en realidad, pero todos son de Astara). Mi experiencia con ellos (he ido a 2) ha sido bastante lamentable. Que yo sepa, todas las marcas que quieren tener cierta presencia, al menos les dan concesionarios a dos grupos empresariales distintos, para que también compitan entre ellos.
azaris
La oferta de Polestar sigue siendo muy insuficiente para que resulten competitivos. Ese coche esta artificialmente inflado de precio, no digo que sea malo, en absoluto lo es, pero para lo que vale, me voy al BMW i4. Si quiero precio al Model 3 y si quiero algo entre medias, el Seal Excellence y sus 530cv, pero Polestar no se muy bien a que está. Creo que al final lo que matriculen va a ser casi todo para flota y renting de gerentes y de nivel.
Lukas_Kas
Cita de deebass
Eso parece... a rey muerto...

https://www.europapress.es/motor/sec...021201110.html

...rey puesto:

https://cincodias.elpais.com/compani...bramiento.html

Aquí en Madrizzz creo que hace falta alguien que ponga en su sitio a Astara, que es el concesionario que hay (si mi memoria no me falla, hay como 5 en realidad, pero todos son de Astara). Mi experiencia con ellos (he ido a 2) ha sido bastante lamentable. Que yo sepa, todas las marcas que quieren tener cierta presencia, al menos les dan concesionarios a dos grupos empresariales distintos, para que también compitan entre ellos.
Por lo que he leído hay tres grupos de distribución de BYD en todo el país, Astara, Cuadis y Caetano.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Por lo que he leído hay tres grupos de distribución de BYD en todo el país, Astara, Cuadis y Caetano.
Eso fue al inicio, ahora los concesionarios que han abierto en el norte son de otros grupos.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Eso fue al inicio, ahora los concesionarios que han abierto en el norte son de otros grupos.
Pues me alegro si con eso se logra que haya más interés en venderte el coche y el comprador pueda arañar un poquito.
Lukas_Kas
Actualizo que al ver lo de los Smart Days para vehículos en stock me han dado precio de un SMART #3 66 kWh Premium 43.450 €
roomel
Cita de Lukas_Kas
Actualizo que al ver lo de los Smart Days para vehículos en stock me han dado precio de un SMART #3 66 kWh Premium 43.450 €
Yo me he decidido por un #1 brabus, de km0, pero por ahorrarme algunos euros y porque no puedo optar al moves. Os puedo decir que me he visitado todos los concesionarios, y coches de tamaño menor de 4,5m, y ahora mismo calidades-precio, los smart estan un paso por encima de prácticamente todos. Su hermano volvo es un poco mas pequeño y con un interior mas "minimalista" pero yo me decantaría por smart. Repito MENORES DE 4,5m!! Años luz del megane, del BYD, de MG ni te cuento... De todas maneras en esto de los coches y ahora que todavía no está muy interiorizado lo de las concesiones tipo agencia, hay que ir concesionario a concesionario porque siguen haciendo descuentos suculentos, incluso como en mi caso Km0 muy apetecibles. Yo he obtenido ofertas distintas a las de las paginas en el 90%... y luego lo mas importante. Probar los coches, 2 o 3 días, tocarlos, estar con ellos y usarlos normal y con eso verás las diferencias entre tus opciones.

Por ejemplo a mi la prueba del BYD seal me pareció buen coche en terminaciones, util en bateria-consumo (no de los mejores) pero para mi su SO es un 3... el no poder saber tu consumo, o ese navegador, o los calidad de la pantalla... si no lo hubiera probado no lo sabría...

Espero no haber desviado mucho el tema.
azaris
Deliciosa compra. Cuánto si se puede saber? 42k?
roomel
Cita de azaris
Deliciosa compra. Cuánto si se puede saber? 42k?
Ten en cuenta que es km 0, me sale a 39,9k con cargador, y primer mantenimiento a los 2 años gratuito incluido las piezas excepto neumáticos.
Lukas_Kas
Cita de roomel
Ten en cuenta que es km 0, me sale a 39,9k con cargador, y primer mantenimiento a los 2 años gratuito incluido las piezas excepto neumáticos.
Un Brabus 39,9k y cargador, ¡madre qué rico!

Y no desvías nada, ojalá todo el que está mirando contara su experiencia para enriquecer el hilo.

PD: Te mando md
azaris
Cita de roomel
Ostias....preciazo!
Lukas_Kas
Cita de queco
Pues yo el jueves voy a Bilbao con un familiar a ver el BYD dolphin y el Atto 3. Se ha encaprichado de tener un electrico pequeño.

Las condiciones parecen buenas, porque ademas con movilidad reducida y en un pueblo de menos de 5000 habitantes, pilla un 20% mas en moves (confirmado que en La Rioja quedan fondos) y el iva pasa del 21% al 4%.

Con eso se le queda el dolphin a 15.000 € achatarrando y 18000 sin achatarrar y el atto 3 unos 4500 más. (el moves lo adelanta byd un año, ampliable a dos años si no se ha cobrado durante el primero). A ver que tal van.
Los estuve viendo por encima al pasarme por el Seal hasta que el vendedor me pudo atender, la verdad es que la oferta del Dolphin es bastante rompedora, lo único que en algunos aspectos para mí gusto venía un poco "pelado" pero vamos, gran precio y con esa marca con experiencia en EV detrás.

Si finalmente logra esos precios lo amortiza en nada y menos si lo carga en casa que viendo que es en un pueblo pequeño seguramente así sea .
← A Eléctricos