Llevo 10 años invirtiendo por dividendos y empiezo a tener dudas
25-oct-2024 19:42
| Yo recuerdo que los 100k me costó bastante tiempo. Los 200 vinieron solos. No apunte cuando tuve los 100k |
25-oct-2024 19:50
Pues me parecen una buenas cifras, yo seguiria el mismo camino.. ¡A por esas magdalenas premium en la residencia!
|
26-oct-2024 10:29
|
- Indexados: inversión más segura a largo plazo y encima sin calentarse mucho la cabeza - Otros tipos de inversión: ser capaz de dar el pelotazo pero también poderte arruinar (que la gran mayoría se arruina o acaba con rendimientos por debajo de la indexación) Para algo tenemos los papers y comparaciones de carteras para verlo. Yo tengo indexados y un poco de dinero en algunas cosas para divertirme/apostar a cosas que pienso que van a tener más tirón Al OP felicidades por haber sabido aguantar y que te fuera tan bien la inversión. Yo de momento en dividendos solo tengo un poco en el fondo de Baelo |
27-oct-2024 11:42
|
Te recuerdo del hilo de bolsa hace 10 años con Tio Gilito, en esa época solo leía a la sombra. Yo seguiría, y mas con las ventajas fiscales que tienes, ya vas a medio camino. Eso si, me quedaría con las mejores del IBEX y rotaría poco a poco a buenas empresas de USA, tienes demasiada exposición en España. La verdad que mi más sincera enhorabuena por la cartera y la paciencia que has tenido, no flaquees ahora. |
27-oct-2024 12:13
|
En vez de tanto debate se debería comentar para que es cada estrategia
- Indexados: inversión más segura a largo plazo y encima sin calentarse mucho la cabeza - Otros tipos de inversión: ser capaz de dar el pelotazo pero también poderte arruinar (que la gran mayoría se arruina o acaba con rendimientos por debajo de la indexación) ¿Cómo que cualquier otro tipo de inversión se basa en dar el pelotazo?Eso es mentira. Habrá estrategias que se basen en eso (por ejemplo los que compran “chicharros”), pero ni de lejos es aplicable a todas las estrategias que no sean indexados. La estrategia que está siguiendo el OP no se basa en pelotazos, se basa en comprar empresas que reparten dividendos y generar cada vez mayores rentas. No se que pelotazo es ese. |
27-oct-2024 12:40
|
En vez de tanto debate se debería comentar para que es cada estrategia
- Indexados: inversión más segura a largo plazo y encima sin calentarse mucho la cabeza - Otros tipos de inversión: ser capaz de dar el pelotazo pero también poderte arruinar (que la gran mayoría se arruina o acaba con rendimientos por debajo de la indexación) |
27-oct-2024 23:14
¿Cómo que cualquier otro tipo de inversión se basa en dar el pelotazo?Eso es mentira. Habrá estrategias que se basen en eso (por ejemplo los que compran “chicharros”), pero ni de lejos es aplicable a todas las estrategias que no sean indexados. La estrategia que está siguiendo el OP no se basa en pelotazos, se basa en comprar empresas que reparten dividendos y generar cada vez mayores rentas. No se que pelotazo es ese. Osea no digo dividendos mal, dejé el mensaje a mitad y cuando lo retomé se me olvidó mencionarlo Aunque hay que estar ojo avizor con los dividendos a veces conviene más una cartera indexada e ir vendiendo |

Polafro no mas