[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Detective Trupo
Joder... y eso que me hacían una oferta de retención.

Es la primera vez que me enfrento a cambiar mi factura de la luz en la vida.

Ese 0,15100 que has calculado debería bajar a (para llamarle buena oferta)?

Y el término de energía a 0,113000 €/kWh está barato o caro?

Gracias por la ayuda shur
Todo carísimo: Aquí hay gente consiguiendo tarifas desde 0,073€/kWh
Aquí lo recomendado no es andar regateando por teléfono: es hacer el Excel (Instrucciones Post 2) y coger la más barata
Tienes una Guía Express en el Post 1
De nada

Saludos,,,
Detective Trupo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Todo carísimo: Aquí hay gente consiguiendo tarifas desde 0,073€/kWh
Aquí lo recomendado no es andar regateando por teléfono: es hacer el Excel (Instrucciones Post 2) y coger la más barata
Tienes una Guía Express en el Post 1
De nada

Saludos,,,
Gracias shur, has sido amable en aclarar a este pobre ignorante ciertos términos.

Pasa que hace poco me dí de alta en BBVA para acogerme a la promo de 720€/año brutos en facturas, y Endesa está dentro de la corta lista de distribuidoras que aplican para esa promocion
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ninguna lo hace por hora @Ivansnoke no es suficiente al año...
3,282638 / 30 = 0,109421
1,247404 / 30 = 0,041580
-----------------------------
0,15100

Buen polvo: menuda m de "oferta" y para rematarla, con permanencia. Encima de cornudo, apaleao y se pone la cama

Saludos,,,

Ya.

Yo creo que muchos quieren que se lo den todo hecho.

no hay gente adulta contratando luz o qué?
HemiCuda
Buenas compañeros, una duda que veo que por aquí hay mucha gente que controla.

Creéis que un consumo de 1400KWh en un mes es desproporcionado para un casa donde vive una familia de 4? Sé que depende de mil variables y que cada hogar es un mundo. Hablo de un mes de verano donde se ha tirado mucho de aire acondicionado, aún así me parece demasiado, ¿No os parece?
JavierRR
Cita de Detective Trupo
Gracias shur, has sido amable en aclarar a este pobre ignorante ciertos términos.

Pasa que hace poco me dí de alta en BBVA para acogerme a la promo de 720€/año brutos en facturas, y Endesa está dentro de la corta lista de distribuidoras que aplican para esa promocion
El listado del BBVA lo tienes en el Post 8 y son unas cuantas
Endesa no es distribuidora

Cita de HemiCuda

Creéis que un consumo de 1400KWh en un mes es desproporcionado para un casa donde vive una familia de 4? Sé que depende de mil variables y que cada hogar es un mundo. Hablo de un mes de verano donde se ha tirado mucho de aire acondicionado, aún así me parece demasiado, ¿No os parece?
Ostias 1.400 ...
A ver alguien que tenga aire y casa grande pueda comentar...
Yo es que soy de casa pequeña y aquí en verano hace fresquito...

Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Rosco McQueen
hice un cambio a Wekiwi y me han llamado de Repsol para ofrecerme creo que 0.10€/kwh y como no me han cuadrado mucho los terminos de potencia, le he pedido que me lo mandara por email y me ha dicho que no trabajaban por email y que lo sentia mucho pero que eso me podia ofrecer
que cara tienen, a mi cuando me dicen algo así siempre les digo que yo no trabajo por telefono y hasta luego... has hecho bien cuando no quieren enviar las cosas por escrito es que algo traman.

en una ocasión una me dijo que hasta que firmara no me enviaba el contrato, que listos te dicen lo que firmas después de firmar, menudos piratas

saludos
HEBE
que lata..
Cita de Detective Trupo
Joder... y eso que me hacían una oferta de retención.

Es la primera vez que me enfrento a cambiar mi factura de la luz en la vida.

Ese 0,15100 que has calculado debería bajar a (para llamarle buena oferta)?

Y el término de energía a 0,113000 €/kWh está barato o caro?

Gracias por la ayuda shur
sin salir de endesa tienes la endesa conecta que te ofrece:

potencia a 0,1321 € en lugar de los 0.151 que te han ofertado a ti

el consumo a 0.0957 en lugar de tu megaoferta de 0.113

y sin permanencia.

en lugar de una oferta te querían hacer el lio

saludos
Ivansnoke
Cita de HEBE
que cara tienen, a mi cuando me dicen algo así siempre les digo que yo no trabajo por telefono y hasta luego... has hecho bien cuando no quieren enviar las cosas por escrito es que algo traman.

en una ocasión una me dijo que hasta que firmara no me enviaba el contrato, que listos te dicen lo que firmas después de firmar, menudos piratas

saludos
A uno le dijeron el otro día que no mandaban por correo info, para que no contraofertara TotalEnergies.
Se les ve enteraos.

De lo que se deduce que no les gusta que les pudieran hacer lo que ellos mismo hace desde que Repsol entró en esto de la luz.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Detective Trupo

Pues pasate a Iberdrola online 3 periodos y les pones cuota fija para que siempre llegues a los 65€
pacololrelol
Foromazda
Cita de HemiCuda

Dependera del aire claro está...

Si hay o no termo eléctrico etc....
Ivansnoke
Cita de HemiCuda

Tienes que controlar que te consume tanto.

Un arcón congelador o neveras que no cierran bien y el compresor está permanente consumen mucho. Un casa es dada a reaporvechar viejos electrodomésticos. Estoy tirando una bala a ver si acierto.

En invierno esos consumos se ven con radiadores y calefactores de esos baratos o caros da igual....pero en verano no se me ocurre.

Pero un listado ordenado por potencias de lo que hay en casa ayudaría ya que preguntas.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
A uno le dijeron el otro día que no mandaban por correo info, para que no contraofertara TotalEnergies.
Se les ve enteraos.

De lo que se deduce que no les gusta que les pudieran hacer lo que ellos mismo hace desde que Repsol entró en esto de la luz.

Me sonaba la jugada
Entonces cuando mandan era para renovaciones LP
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Se les ve enteraos.

menudo cuento, lo que saben es que cuando te hacen "ofertas únicas" por telefono no te da mucho para echar cuentas, si llega en papel uno se para y analiza.

yo todo lo que no sea por escrito ni me lo planteo ya pueden poner el kWh a 0.02 que ahí se queda.

y si, el colmo es que se queje una de las pocas comercializadoras que hace eso, en fin mundo de truhanes.

saludos
bunburyone
Ya termina mi contrato y los Repsol me ha mandado mail, algo que me mejore esto??, pregunto a la sabiduría forocochera como siempre

HemiCuda
Cita de JavierRR
El listado del BBVA lo tienes en el Post 8 y son unas cuantas
Endesa no es distribuidora

Ostias 1.400 ...
A ver alguien que tenga aire y casa grande pueda comentar...
Yo es que soy de casa pequeña y aquí en verano hace fresquito...

Saludos,,,
Lo primero muchas gracias a los 3 por responder!

Por ese Ostias deduzco que es bastante!

Cita de pacololrelol
Dependera del aire claro está...

Si hay o no termo eléctrico etc....

Para mi es la principal fuente del problema. En el salón tenemos un aire acondicionado un tanto antiguo, entiendo que tendrá una eficiencia malísima y seguro que consume una brutalidad. Eso unido a un verano en Córdoba en el que hay que ponerlo una media 7h diarias... Podría venir por ahí el problema. Veré ahora los consumos en esta época que no se usa.

Cita de Ivansnoke
Tienes que controlar que te consume tanto.

Un arcón congelador o neveras que no cierran bien y el compresor está permanente consumen mucho. Un casa es dada a reaporvechar viejos electrodomésticos. Estoy tirando una bala a ver si acierto.

En invierno esos consumos se ven con radiadores y calefactores de esos baratos o caros da igual....pero en verano no se me ocurre.

Pero un listado ordenado por potencias de lo que hay en casa ayudaría ya que preguntas.

Los electrodomésticos son bastante recientes, salvo como comentaba al compañero de arriba, el aire acondicionado del salón. Voy a pillar un enchufe de estos que miden el consumo de los aparatos y voy a ir comprobando consumos de los principales "sospechosos"
Ivansnoke
Cita de bunburyone
Ya termina mi contrato y los Repsol me ha mandado mail, algo que me mejore esto??, pregunto a la sabiduría forocochera como siempre

Tienes el.excel para comparar tu factura. Ahí está la.sabiduria forococheraDiría que hace años que hay cosas mejores.

0,136€/kW.dia suma de ambas potencias y 0,118€/kWh en energía era mejorable desde hace tiempo.
JavierRR
Cita de bunburyone

Yo creo que casi todas las del Excel, incluyendo la misma que hay de Repsol en el Excel
Te están chuleando, pero no te preocupes : no es exclusivo de Repsol
Si cuela cuela
Saludos,,,
Patatibiris
Soy muy crujiente
Por mas facturas que meto la bond mas baja me sale a 0.085059 €/kwh, es buen precio?
JavierRR
Cita de Patatibiris
Por mas facturas que meto la bond mas baja me sale a 0.085059 €/kwh, es buen precio?
Depende
Si lo metes en la columna personalizada del Excel y te sale la más barata con tus datos sí
En caso contrario no
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Patatibiris
A priori no parece mal precio, pero solo lo constatarás si lo metes en la columna de personalizada del excel con los datos de tus últimas facturas poniendo potencia, energía por tramos y tiempo de esos periodos de facturación.
Patatibiris
Soy muy crujiente
Cita de JavierRR
Depende
Si lo metes en la columna personalizada del Excel y te sale la más barata con tus datos sí
En caso contrario no
Saludos,,,
Cita de Omadón
A priori no parece mal precio, pero solo lo constatarás si lo metes en la columna de personalizada del excel con los datos de tus últimas facturas poniendo potencia, energía por tramos y tiempo de esos periodos de facturación.
Gracias shurs mañana lo probaré y a ver que sale
Omadón
Cita de JavierRR
Depende
En caso contrario no
Saludos,,,
A veces pienso que qué hago aquí
JavierRR
Cita de Omadón

Jeje
Ya sabes, si parpadeas, te lo pierdes... 😅
Buenas noches
Ivansnoke
Cita de Omadón
Vigilar que no se borre la guía express se contratación edicion 2024.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Vigilar que no se borre la guía express se contratación edicion 2024.

TAMpoco es para tanto
bunburyone
Las tarifas que me han salido como ganadoras son Nufi, iberdrola 3 periodos y endesa conecta. Me gustaria coger esa, pero metiendome online me sale esta oferta...

si es esta, mañana la pillo, ya que por salud mental prefioro no tener lo de los horarios
pacololrelol
Foromazda
Cita de HemiCuda
Lo primero muchas gracias a los 3 por responder!

Por ese Ostias deduzco que es bastante!

Para mi es la principal fuente del problema. En el salón tenemos un aire acondicionado un tanto antiguo, entiendo que tendrá una eficiencia malísima y seguro que consume una brutalidad. Eso unido a un verano en Córdoba en el que hay que ponerlo una media 7h diarias... Podría venir por ahí el problema. Veré ahora los consumos en esta época que no se usa.

Los electrodomésticos son bastante recientes, salvo como comentaba al compañero de arriba, el aire acondicionado del salón. Voy a pillar un enchufe de estos que miden el consumo de los aparatos y voy a ir comprobando consumos de los principales "sospechosos"
Un aire reciente 7 horas al día puede ser menos de 7kWh diarios

En AliExpress hay pinzas para meterla al cuadro y ver los consumos de toda la casa agrupados pero es fácil de discernir lo que tienes conectado.

Aprox unos 10€ con 1 pinza 15€ con 2 (2 circuitos a monitorizar)
kamaxito
Buenos días
Alguien sabe si ha pasado algo con Basercor o el gas en general?
Venía pagando unos cinco o seis euros mensuales, y este mes acabo de recibir un recibo de 20 pavos …
Y para colmo, el Backend de Baser, parece que está caído no puedo autenticarme para ver la factura, ni nada de nada.

Edito para indicar que el gas solo lo usamos para el calentador de agua, por lo que es literalmente imposible Ese importe en un mes

Gracias chicos
pulpitus
Garrulo
Cita de HemiCuda

Nosotros vivimos en un duplex relativamente grande, somos 5, julio que es el mes que casi todo el día están los aires encendidos tenemos consumos cercanos a 1000kWh, y los aires los pongo suaves. Esos 1400 en una casa no los veo exagerados.
Ivansnoke
Cita de kamaxito
Buenos días
Alguien sabe si ha pasado algo con Basercor o el gas en general?
Venía pagando unos cinco o seis euros mensuales, y este mes acabo de recibir un recibo de 20 pavos …
Y para colmo, el Backend de Baser, parece que está caído no puedo autenticarme para ver la factura, ni nada de nada.

Edito para indicar que el gas solo lo usamos para el calentador de agua, por lo que es literalmente imposible Ese importe en un mes

Gracias chicos
Una lectura estimada por parte de la distribuidora sería lo más probable. O lo eran antes o shora

Los recibos del gas son cada 2 meses, me extraña que digas que pagas mensualmente.

Pero seria conveniente a que la web esté operativa o que te pongas en contacto con atención al cliente.

PD. Después del primer café me ha venido que solo de fijo deben ser 4,5 casi 5€ mensuales en una TUR1, así que en cuando tengas acceso y revises lecturas y tipos de lecturas, posiblemente encontremos explicacion
← A Electrónica / Informática