[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Mechons
Buenas a todos, me acaban de llamar desde un numero (según ponía el teléfono era de Asturias) diciendo que son de la distribuidora E-distribución, preguntando por un suministro el cual hace un par de semanas cambia de Energia Siglo 21 a Iberdrola, el cual tiene poco consumo.

Me han comentado que mi suministro tenían que reubicarlo a otra comercializadora "Enerluz" la cual no conozco,según ellos por el coste de los peajes que lo estaba asumiendo la distribuidora debido al poco consumo y diciéndome que esta comercializadora pertenecía al grupo Endesa.

Yo según le he comentado que en ningún momento debería de llamarme la distribuidora para cambiarme de comercializadora. Su respuesta a sido que el me esta ofreciendo tarifas de la misma compañía de mi distribuidora que son todas el mismo grupo.

Le he pedido su nombre para poder contactar con E distribución y solo me ha querido dar su primer apellido.

Os escribo por aquí para ver que opinais, ya que no me ha dado muy buena sensación, a ver si es algún tipo de estafa, aunque lo que me extraña que tenían la dirección del punto de suministro.
Timo. Te quiero cambiar de comercializadora. Cuelga

E-distribucion no te llama para estás cosas. Y puede que para nada.
Ivansnoke
Cita de chicle
He metido los datos en el Excel y la más barata me sale la Endesa Conecta pero mi "gestor electrico" me dice que mejor la tarifa Formidable porque la Conecta va vinculada a un servicio de mantenimiento. Sabeis algo?
La Conecta no comisiona para tu gestor eléctrico.La formidable si.
franakens
Cita de HEBE
si vas a cargar el coche e casa y lo haces de noche yo pondría una de tres tramos, iberdrola online 3 periodos, nufri, imagina energía, octopus tiene peores precios, pero si vas con un referido tendrás 50€ para pagar las primeras facturas y después intentar conseguir la de TE de tres periodos la bond que son muy interesantes en precios, esa factura que pones no se yo si te servirá de ejemplo ya que tiene muy poco gasto (gastas siempre una cifra así?) además, en la captura, falta la parte donde te indica la distribución por periodos del consumo que es lo que se pone en el excel.

saludos
El precio de la llana no sé dónde lo pone
JavierRR
Cita de franakens

En la factura
Solo tienes 1 periodo
A lo que se refiere HEBE es a qué consumo tienes en punta llano y valle. Lo tienes que tener en la factura. Si no lo tienes puedes ir a la distribuidora. Y en último caso, distribuye 25/25/50
Saludos,,,
MarceFX
Click aquí
Hola!

El domingo pedí alta en Imagina Energia y el lunes desistí (ayer). Me contestaron ayer también confirmando que lo habían solicitado ya y quedaba todo registrado.

Hoy he ido a hacer el alta en Iberdrola (plan online 3 periodos) y ni mi CUPS ni mi dirección aparecen en el formulario de alta. De 4 pisos que hay en el bloque, salen los otros 3 disponibles.

¿Puede ser porque aún la distribuidora no ha cancelado mi desistimiento y está en el limbo?

Por cierto, gracias de nuevo por el currazo!

Os dejo una frikada con ChatGPT que hice para calcular la media de consumo por cada periodo, aunque se puede hacer a mano, jaja. Me daba pereza abrir las facturas una a una e ir anotando en unu Excel los consumos, además de que así puedo preguntarle más datos:

Con esto me saqué la tabla, además de comparar quitando agosto, porque fue un mes de vacaciones y con mucho consumo de aire acondicionado. Aun así, la tarifa recomendaba en ambos casos es la misma:

HEBE
que lata..
Cita de franakens
Poco más gastamos, es verdad que ahora voy a tener todo a luz(vitro, agua caliente )y ya no uso gas , y ahora cargaré el coche que antes no tenia garaje .

La distribución es punta 20kwh llano 17kwh valle 31khw

Muchas gracias por ayudar
Si antes no tenías eléctrico más que lo que no podía ir de otra forma y ahora lo vas a tener todo, las facturas anteriores de poco te servirán.
Con agua, calefacción y coche eléctrico lo que tienes que ver es si puedes cargar todo eso en horas valle, el agua seguramente, el coche me imagino que también y la calefacción ya dependerá del sistema que uses, si la mayoría de las cargas pueden ser en valle yo me iría a por una tarifa de tres períodos del tirón.

El consumo que tendrás de momento no creo que puedas saberlo el cambio es bastante radical y tendrás que ver la eficiencia de los aparatos y el uso que le dareis, hasta que pasen unos meses no lo tendrás claro.

Cita de franakens
Igual estás mirando donde la potencia (punta y valle) como te dice JavierRR la distribución del consumo se ve muy bien en la distribuidora o en las facturas (suele venir en pequeño) pero si te cambias de casa olvida eso ya que como te dije antes el cambio es muy extremo.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de MarceFX
Hola!

El domingo pedí alta en Imagina Energia y el lunes desistí (ayer). Me contestaron ayer también confirmando que lo habían solicitado ya y quedaba todo registrado.

Hoy he ido a hacer el alta en Iberdrola (plan online 3 periodos) y ni mi CUPS ni mi dirección aparecen en el formulario de alta. De 4 pisos que hay en el bloque, salen los otros 3 disponibles.

¿Puede ser porque aún la distribuidora no ha cancelado mi desistimiento y está en el limbo?

Por cierto, gracias de nuevo por el currazo!

Os dejo una frikada con ChatGPT que hice para calcular la media de consumo por cada periodo, aunque se puede hacer a mano, jaja. Me daba pereza abrir las facturas una a una e ir anotando en unu Excel los consumos, además de que así puedo preguntarle más datos:

Con esto me saqué la tabla, además de comparar quitando agosto, porque fue un mes de vacaciones y con mucho consumo de aire acondicionado. Aun así, la tarifa recomendaba en ambos casos es la misma:

Que quiere decir lo que está en negrita?

Tu cuando haces un alta tienes que poner el CUPS que quieras cambiar, no entiendo lo de no aparece.

Saludos
MarceFX
Click aquí
Cita de HEBE
Que quiere decir lo que está en negrita?

Tu cuando haces un alta tienes que poner el CUPS que quieras cambiar, no entiendo lo de no aparece.

Saludos
Gracias. Lo que quería decir es que durante el proceso de alta te pide CUPS o dirección.

- Si pongo el CUPS me dice que no hay datos.
- Sin pongo la dirección, para seleccionar, aparecen las 3 otras viviendas de mi mismo bloque, pero la mía casualmente no aparece. Es decir, aparece el 1A, 1B, 1C... y el 1D, que soy yo, no aparece en el listado.

Por eso digo que igual es que todavía está mi petición de alta en el limbo, con lo de haber desistido ayer.

Saludos,
HEBE
que lata..
Cita de MarceFX
Gracias. Lo que quería decir es que durante el proceso de alta te pide CUPS o dirección.

- Si pongo el CUPS me dice que no hay datos.
- Sin pongo la dirección, para seleccionar, aparecen las 3 otras viviendas de mi mismo bloque, pero la mía casualmente no aparece. Es decir, aparece el 1A, 1B, 1C... y el 1D, que soy yo, no aparece en el listado.

Por eso digo que igual es que todavía está mi petición de alta en el limbo, con lo de haber desistido ayer.

Saludos,
Y si entras en tu distribuidora que aparece?

Trata de hacer el cambio por CUPS así es difícil que haya errores.

No creo que tenga nada que ver con el desestimiento. Entra en la distribuidora para ver cómo está.

Saludos
MarceFX
Click aquí
Cita de HEBE
Y si entras en tu distribuidora que aparece?

Trata de hacer el cambio por CUPS así es difícil que haya errores.

No creo que tenga nada que ver con el desestimiento. Entra en la distribuidora para ver cómo está.

Saludos
Gracias. En la distribuidora (edistribucion) no aparece nada en "solicitudes de contratación", y aparece que tengo contrato con Endesa, que es lo correcto.

Pero con el CUPS, en Iberdrola no puedo hacer el cambio. El formulario online me dice esto al meter el CUPS:

JavierRR
Cita de MarceFX
Gracias. En la distribuidora (edistribucion) no aparece nada en "solicitudes de contratación", y aparece que tengo contrato con Endesa, que es lo correcto.

Pero con el CUPS, en Iberdrola no puedo hacer el cambio. El formulario online me dice esto al meter el CUPS:

Y si les llamas?
Suerte!
MarceFX
Click aquí
Cita de JavierRR
Y si les llamas?
Suerte!
Es mi última carta Es que con Qoala hay 30 € de cashback por contratación online. Si veo que mañana no se resuelve, igual llamo :-)
Pharah
Tengo que desgravar el IVA pero jamás me había pasado en una factura esto (son 2 imágenes de 2 facturas diferentes):

Como tiene un descuento, resulta que me lo aplican después de impuestos, pero el IVA se paga sobre la base de la factura y los descuentos tienen que ir sobre la base o al menos aplicar a la base el equivalente.

Es que en una de las facturas pago 26,56 y de IVA 14,33 €.

He llamado a Octopus y me dicen que lo que ponga en la factura, pero no se enteraban muy bien de la película.

Así que voy a sacar el IVA a mano sobre el total y archivaré la factura con las anotaciones.
HEBE
que lata..
Cita de MarceFX
Es mi última carta Es que con Qoala hay 30 € de cashback por contratación online. Si veo que mañana no se resuelve, igual llamo :-)
Lo mejor es que contactes como te dice JavierRR, es bastante extraño.

Y te dan Cashback por la on-line de 3 períodos?
Hay web que dan hasta 120€ por contratar con Iberdrola, pero no para esa tarifa, normalmente es para la de 1 período que es bastante mala.
No te olvides de lo que te dan por referido, no se cuanto es, pero si se que dan algo.

Saludos
MarceFX
Click aquí
Cita de HEBE
Lo mejor es que contactes como te dice JavierRR, es bastante extraño.

Y te dan Cashback por la on-line de 3 períodos?
Hay web que dan hasta 120€ por contratar con Iberdrola, pero no para esa tarifa, normalmente es para la de 1 período que es bastante mala.
No te olvides de lo que te dan por referido, no se cuanto es, pero si se que dan algo.

Saludos
Gracias, investigo la del referido, que aquí no encontré nada y en el Excel pone "?". En Qoala vi esto y con la extensión me sale "activo" el descuento desde la de 3 periodos:

HEBE
que lata..
Cita de MarceFX
Gracias, investigo la del referido, que aquí no encontré nada y en el Excel pone "?". En Qoala vi esto y con la extensión me sale "activo" el descuento desde la de 3 periodos:

en la primera página tienes el enlace al hilo de referidos.

no se como funciona el tema Qoala, bueno ni esa ni otras web de cahsback nunca las he usado, si he visto que algunos usuarios que cambiaron la que salía directamente en el enlace por la de tres periodos que meses después les rechazaban el pago, bueno a algunos que no lo hacían también se lo rechazaban (creo que era Letyshop) si pagasen el dinero cuando contratas no pasaría nada, pero normalmente pasan muchas semanas cuando no meses para abonar el pago por la contratación y si tienes una mala tarifa y finalmente te rechazan ek pago menuda gracia.

suerte con eso.

saludos
franakens
Cita de HEBE
Si antes no tenías eléctrico más que lo que no podía ir de otra forma y ahora lo vas a tener todo, las facturas anteriores de poco te servirán.
Con agua, calefacción y coche eléctrico lo que tienes que ver es si puedes cargar todo eso en horas valle, el agua seguramente, el coche me imagino que también y la calefacción ya dependerá del sistema que uses, si la mayoría de las cargas pueden ser en valle yo me iría a por una tarifa de tres períodos del tirón.

El consumo que tendrás de momento no creo que puedas saberlo el cambio es bastante radical y tendrás que ver la eficiencia de los aparatos y el uso que le dareis, hasta que pasen unos meses no lo tendrás claro.

Igual estás mirando donde la potencia (punta y valle) como te dice JavierRR la distribución del consumo se ve muy bien en la distribuidora o en las facturas (suele venir en pequeño) pero si te cambias de casa olvida eso ya que como te dije antes el cambio es muy extremo.

Saludos
Muchas gracias , la verdad que sí que es un buen cambio , entre la aerotermia que nunca he visto una (se supone que se ahorra energía ) la vitro y cargar el coche.

No tengo ningún problema en cargar en valle , casi todas las noches puedo cargarlo , y si no el fin de semana , y la tarifa de tres periodos de Iberdrola?

Muchas gracias crack
franakens
Cita de JavierRR
En la factura
Solo tienes 1 periodo
A lo que se refiere HEBE es a qué consumo tienes en punta llano y valle. Lo tienes que tener en la factura. Si no lo tienes puedes ir a la distribuidora. Y en último caso, distribuye 25/25/50
Saludos,,,
Cómo dije hebe demasiado cambio de golpe jajaja

Gracias shur
adonis79
BIEBER FAN
Cita de JavierRR
Lo que el viento se llevó
Hace tiempo que no se puede contratar
Saludos,,,
Coño, y eso? Si todavía a primeros de mes me mandaron correo "Queremos comunicarte que ya está abierto el periodo de contratación, para que, si lo deseas, puedas contratar la tarifa de luz y/o gas de Wekiwi con unas condiciones muy favorables"
pacololrelol
Foromazda
Cita de MarceFX
Te toca llamar para que den de alta el cups en su base de datos
HEBE
que lata..
Cita de franakens
Muchas gracias , la verdad que sí que es un buen cambio , entre la aerotermia que nunca he visto una (se supone que se ahorra energía ) la vitro y cargar el coche.

No tengo ningún problema en cargar en valle , casi todas las noches puedo cargarlo , y si no el fin de semana , y la tarifa de tres periodos de Iberdrola?

Muchas gracias crack
Hay varias de 3 períodos, mira en el excel cual te gusta o te conviene más, pon la potencia que vas a contratar y haz un estimado de consumo y decide. Nufri, imagina e Iberdrola tienen buenas tarifas de 3 períodos, pero hay más lo mejor es calcular que no te supondrá más de 3 minutos

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de adonis79
Coño, y eso? Si todavía a primeros de mes me mandaron correo "Queremos comunicarte que ya está abierto el periodo de contratación, para que, si lo deseas, puedas contratar la tarifa de luz y/o gas de Wekiwi con unas condiciones muy favorables"
Creo que se refería a poder acceder a la oferta de la ocu, si estas inscrito se debe de terminar en noviembre, no lo recuerdo, si entras en la web lo verás todo. Yo di de alta un suministro hace unos 10 días y todo bien en principio.

Saludos
JavierRR
Cita de adonis79
Ya
Pero adivino no soy
Si hubieras dado esta explicación, la contestación que hubieras recibido hubiese otra: la que veo que ya te la ha dado HEBE
Saludos,,,
Rosco McQueen
hice un cambio a Wekiwi y me han llamado de Repsol para ofrecerme creo que 0.10€/kwh y como no me han cuadrado mucho los terminos de potencia, le he pedido que me lo mandara por email y me ha dicho que no trabajaban por email y que lo sentia mucho pero que eso me podia ofrecer
Detective Trupo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Endesa me ofrece esta oferta de retención, os parece buena oferta?

Me quema que no muestre los datos de potencia punta/valle por hora, lo hace por mes, cosa que necesitaría traducción.

Tal y como se muestra tiene un descuento adicional del 2%+5%, con permanencia de 12 meses.
elpon
Aprendiendo
Cita de HEBE
Creo que se refería a poder acceder a la oferta de la ocu, si estas inscrito se debe de terminar en noviembre, no lo recuerdo, si entras en la web lo verás todo. Yo di de alta un suministro hace unos 10 días y todo bien en principio.

Saludos
Y recordar que si estas registrado en la compra colectiva, puedes dar de alta nuevas viviendas en tu usuario, aunque no sean tuyas y contratar desde tu usuario pero con los datos de contratación del titular del suministro.

Yo lo he hecho con dos viviendas. @adonis79
MarceFX
Click aquí
Cita de pacololrelol
Te toca llamar para que den de alta el cups en su base de datos

Pues eso parece, llamaré mañana a ver. Gracias.
JavierRR
Cita de Detective Trupo
Endesa me ofrece esta oferta de retención, os parece buena oferta?

Me quema que no muestre los datos de potencia punta/valle por hora, lo hace por mes, cosa que necesitaría traducción.

Tal y como se muestra tiene un descuento adicional del 2%+5%, con permanencia de 12 meses.
Ninguna lo hace por hora @Ivansnoke no es suficiente al año...
3,282638 / 30 = 0,109421
1,247404 / 30 = 0,041580
-----------------------------
0,15100

Buen polvo: menuda m de "oferta" y para rematarla, con permanencia. Encima de cornudo, apaleao y se pone la cama

Saludos,,,
Faraone
He conseguido en total energies 0,089 tenia repsol a 0.109. Algo es algo
Muchas gracias por la recomendación
Detective Trupo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Ninguna lo hace por hora @Ivansnoke no es suficiente al año...
3,282638 / 30 = 0,109421
1,247404 / 30 = 0,041580
-----------------------------
0,15100

Buen polvo: menuda m de "oferta" y para rematarla, con permanencia. Encima de cornudo, apaleao y se pone la cama

Saludos,,,
Joder... y eso que me hacían una oferta de retención.

Es la primera vez que me enfrento a cambiar mi factura de la luz en la vida.

Ese 0,15100 que has calculado debería bajar a (para llamarle buena oferta)?

Y el término de energía a 0,113000 €/kWh está barato o caro?

Gracias por la ayuda shur
← A Electrónica / Informática