💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina

Tema Cerrado
Sr. Lechuga
ForoCoches: Miembro
Cita de TijuanaMhr
Buenas,

Hice el alta por la App el jueves por la tarde y dice que está OK y que en máximo 48hrs me llamarían y ahí se ha quedado. Me he acercado a la oficina y me dicen que todavía no estoy dado de alta. Si ellos me hacían la cuenta me pedían los siguientes documentos de los que hay que dar 3.

Vida laboral
Contrato de trabajo
IRPF
Ultimas 3 nóminas

Con eso se deduce que los tintos están jodidos a no ser que hagas el importe de la nómina completo
y no cante mucho, vamos que si ganas 3000€ al mes y haces un tinto de 750€ o 1000€ al tener que dar los datos de arriba se dan cuenta seguro.

Les he dicho que abriéndola online no lo pedía y me han dicho que después envían un correo solicitándolo, que lo voy a tener que enviar si o si.

Para un préstamo o hipoteca lo veo normal y ver la solvencia, pero para una jodía cuenta me parece excesivo…

A todos los del hilo os lo han pedido una vez abierta al cabo de unos días ? O si habéis ido a la oficina os han pedido todo eso ?

Un saludo
Llevo una semana, cuenta activa desde el miércoles pasado, y no me han pedido nada.
Otis Firefly
@TijuanaMhr @Sr. Lechuga pues justamente a mi me acaban de mandar correo pidiendome una nomina actualizada, he mandado la de agosto. Cierto que algunos se las piden y a otros no, no se el porque....quiza ellos consulten los datos en la tesoreria o alguna cosa y no les cuadre....no tengo ni idea.

Ayer hice la transferencia si no me dejan abrir...que me devuelvan mis 100€ y me la cierren.
luego una vez que realices el tinto ellos no iran revisando cuenta a cuenta si el ingreso es el mismo que el de la nomina.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Los que tenéis ya la cuenta abierta ¿se pueden hacer tintos / transferencias tipo nómina desde esta cuenta? En este post parece que comentan que si…

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9687841
Argucitas
Sabéis si cobran por el certificado de titularidad de la cuenta?
PotisOne
Cita de Argucitas
No, lo pedí para entregarlo en la empresa para el cambio de domiciliación y 0 €.
Argucitas
Cita de PotisOne
No, lo pedí para entregarlo en la empresa para el cambio de domiciliación y 0 €.
Es que el último paso al pedirlo te pone "Selecciona la cuenta para pagar el importe de la comisión". Como en BBVA por ejemplo se que cobran 2€ no me fiaba de darle a continuar...
mercenarioCDZ
Cita de Borja_21
Los que tenéis ya la cuenta abierta ¿se pueden hacer tintos / transferencias tipo nómina desde esta cuenta? En este post parece que comentan que si…

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9687841
Yo todavía no lo he probado pero parece que sí se puede

Si programas una trnasferencia periódica, tienes que elegir el tipo de transferencia que quieres hacer y uno de los tipos es NOMINA

Mi plan es:

1) hacerme una transferencia tipo nómina a finales de mes desde Imagin hacia Ibercaja

2) y luego desde Ibercaja hacia Imagin también otra transferencia tipo nómina para pillar la promo de 250 euros de Imagin

3) Y luego desde principios de mes hasta finales hacer que ese dinero duerma en alguna cuenta remunerada,

4) y a finales de mes enviar el dinero a Imagin y vuelta a empezar.

Creo que se podría automatizar el proceso con transferencias periódicas usando una cuenta remunerada que permita programar transferencias, de las que tengo sólo se me ocurre Ibercaja (que no la usaría porque prefiero tener siempre los 20k rentando al 5%), ING cuenta naranja que me da un 1% y Sabadell online que me da un 2% ( que pensaba cerrarla, serían 15 euros de diferencia al año a mayores respecto a ING, creo que no compensa, mejor la cierro y así puedo volver a abrirla en un futuro si tiene una buena promo, la de ING me interesa conservarla porque permite emitir cheques gratis y viene bien para inversión inmobiliaria)

mercenarioCDZ
Cita de Argucitas
Cita de PotisOne
yo me lo he descargado ayer y no me han cobrado nada

Cita de Argucitas
Es que el último paso al pedirlo te pone "Selecciona la cuenta para pagar el importe de la comisión". Como en BBVA por ejemplo se que cobran 2€ no me fiaba de darle a continuar...
El viernes abrí la cuenta en una surcusal y la tuve activa desde el primer momento, metí dinero desde Renault bank mediante transferencia inmediata y luego quise transferir 1 euro desde Ibercaja hacia renault bank, pero me cobraban comisión de 2 o 3 euros

se lo comenté a la chica de la ventanilla y me dijo que cuando cumpla las condiciones se me quitarían las comisiones.

pero ahora mismo acabo de probar y ya puedo hacer transferencias SEPA normales gratis. (todavía no cumplo ninguna condición, simplemente ha sido cuestión de esperar 2 días)

si te abriste la cuenta hace poco, es posible que aún no te hayan considerado como que cumples las condiciones para dejarte las comisiones a 0
mercenarioCDZ
Cita de W i t y
Cuánto generaría 20k durante 10
Meses en esa cuenta ?
20.000*5/100/12*10 = 833,33

te recomiendo que aprendas a hacer estos cálculos por ti mismo y no depender de los demás.
si lo necesitas puedo explicártelo, pero creo que es mejor que lo aprendas por tu cuenta, así lo interiorizas y lo aprendes para siempre, si te lo explico yo seguramente lo olvides.

Es cuestión de calcular la rentabilidad mensual y multiplicar por el número de meses
mercenarioCDZ
Cita de Otis Firefly
@TijuanaMhr @Sr. Lechuga pues justamente a mi me acaban de mandar correo pidiendome una nomina actualizada, he mandado la de agosto. Cierto que algunos se las piden y a otros no, no se el porque....quiza ellos consulten los datos en la tesoreria o alguna cosa y no les cuadre....no tengo ni idea.

Ayer hice la transferencia si no me dejan abrir...que me devuelvan mis 100€ y me la cierren.
luego una vez que realices el tinto ellos no iran revisando cuenta a cuenta si el ingreso es el mismo que el de la nomina.
espero que no revisen, pero me da la impresión que los autónomos vamos a estar más jodidos...

Cita de EugimF
Sería preguntar por lo de las comisiones netas, pero lo suyo sería haber preguntado antes de abrir la cuenta supongo, o en el periodo de desistimiento.
He preguntado por lo de las comisiones netas, y la chavala al teléfono no ha sido capaz de explicarse muy bien.
Me dice que valdría con ingresar 600 EUR (de la cuenta de otro titular) y da igual que me gaste los 600 euros en lo que quiera

al volver a preguntar por esa frase " transferencias netas (abonos menos cargos)" y al volver a preguntar por los cargos, me ha salido con el cuento que si una factura es de 650 euros pero lleva retención, me estarían ingresando menos de 600 euros al descontar la retención.

Así que para curarme en salud voy a hacer 2 transferencias
1) una transferencia NOMINA desde Imagin de 600 euros
2) una transferencia normal desde otro banco de 900 euros (esta no valdría como ingreso de autónomos porque tendría que venir de otra persona, pero la hago por si acaso no vale la transferencia NOMINA de Imagin y por si no se dan cuenta que soy el titular de ese otro banco)

a ver si una de las dos me vale para cumplir

Si no me vale y me cobran comisiones, supongo que cerraré la cuenta.

¿tú cómo vas a plantearlo?
danicalonge8
ForoCoches: Usuario
Cita de mercenarioCDZ
20.000*5/100/12*10 = 833,33

te recomiendo que aprendas a hacer estos cálculos por ti mismo y no depender de los demás.
si lo necesitas puedo explicártelo, pero creo que es mejor que lo aprendas por tu cuenta, así lo interiorizas y lo aprendes para siempre, si te lo explico yo seguramente lo olvides.

Es cuestión de calcular la rentabilidad mensual y multiplicar por el número de meses
Ojo que esto es bruto
mercenarioCDZ
Cita de danicalonge8
Ojo que esto es bruto
correcto, gracias por el apunte,
suelo dejar de lado los impuestos para comparar más fácilmente distintos productos / inversiones
aunque si vamos a comprar inversiones inmobiliarias con financieras, sí que es importante tener en cuenta el bruto / neto por tributar de diferente manera
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de mercenarioCDZ
Yo todavía no lo he probado pero parece que sí se puede

Si programas una trnasferencia periódica, tienes que elegir el tipo de transferencia que quieres hacer y uno de los tipos es NOMINA

Mi plan es:

1) hacerme una transferencia tipo nómina a finales de mes desde Imagin hacia Ibercaja

2) y luego desde Ibercaja hacia Imagin también otra transferencia tipo nómina para pillar la promo de 250 euros de Imagin

3) Y luego desde principios de mes hasta finales hacer que ese dinero duerma en alguna cuenta remunerada,

4) y a finales de mes enviar el dinero a Imagin y vuelta a empezar.

Creo que se podría automatizar el proceso con transferencias periódicas usando una cuenta remunerada que permita programar transferencias, de las que tengo sólo se me ocurre Ibercaja (que no la usaría porque prefiero tener siempre los 20k rentando al 5%), ING cuenta naranja que me da un 1% y Sabadell online que me da un 2% ( que pensaba cerrarla, serían 15 euros de diferencia al año a mayores respecto a ING, creo que no compensa, mejor la cierro y así puedo volver a abrirla en un futuro si tiene una buena promo, la de ING me interesa conservarla porque permite emitir cheques gratis y viene bien para inversión inmobiliaria)

Mil gracias! En ese no es mal plan, quizás haga algo similar. Tengo que informarme de eso que dices de los 250€ de Imagin!

Alguno aquí utilizará Laboral Kutxa por casualidad? Si pudiera saber si aceptan tintos en sus cuentas sería el plan perfecto.

Gracias!
mercenarioCDZ
Cita de Borja_21
Mil gracias! En ese no es mal plan, quizás haga algo similar. Tengo que informarme de eso que dices de los 250€ de Imagin!

Alguno aquí utilizará Laboral Kutxa por casualidad? Si pudiera saber si aceptan tintos en sus cuentas sería el plan perfecto.

Gracias!
creo que voy a abortar los 250 eur de Imagin que son 48 mesazos (4 años)
si fuesen dos años, pues mira me compensa porque voy a tener 2 años ibercaja, pero 4 años es demasiado
vdebarco
Llevo leyendo desde hace ya unos meses la info de la cuenta y me surge una duda. Estoy en Asia hasta diciembre y quería saber si se necesitaalguna verificación por número de teléfono, ya sea SMS o llamada para abrir/verificar la cuenta. Ya que al nor disponer de roaming me saldria bastante caro…
EugimF
Cita de mercenarioCDZ
espero que no revisen, pero me da la impresión que los autónomos vamos a estar más jodidos...

He preguntado por lo de las comisiones netas, y la chavala al teléfono no ha sido capaz de explicarse muy bien.
Me dice que valdría con ingresar 600 EUR (de la cuenta de otro titular) y da igual que me gaste los 600 euros en lo que quiera

al volver a preguntar por esa frase " transferencias netas (abonos menos cargos)" y al volver a preguntar por los cargos, me ha salido con el cuento que si una factura es de 650 euros pero lleva retención, me estarían ingresando menos de 600 euros al descontar la retención.

Así que para curarme en salud voy a hacer 2 transferencias
1) una transferencia NOMINA desde Imagin de 600 euros
2) una transferencia normal desde otro banco de 900 euros (esta no valdría como ingreso de autónomos porque tendría que venir de otra persona, pero la hago por si acaso no vale la transferencia NOMINA de Imagin y por si no se dan cuenta que soy el titular de ese otro banco)

a ver si una de las dos me vale para cumplir

Si no me vale y me cobran comisiones, supongo que cerraré la cuenta.

¿tú cómo vas a plantearlo?
Pues lo que te había dicho antes. Que no sea una factura de 600€ menos irpf o algo así.

Yo me hago tinto desde una cuenta que es mía, de momento no me han dicho nada y el primer mes ya me han abonado
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cuánto tardan en activar la cuenta? Hice todos los pasos hace un par de horas, usando la App de Android. Lo que no recibí es ningún tipo de email de confirmación de que habían recibido correctamente los datos ni nada similar, ¿es normal?

Gracias!
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de vdebarco
Llevo leyendo desde hace ya unos meses la info de la cuenta y me surge una duda. Estoy en Asia hasta diciembre y quería saber si se necesitaalguna verificación por número de teléfono, ya sea SMS o llamada para abrir/verificar la cuenta. Ya que al nor disponer de roaming me saldria bastante caro…
Hay que recibir un SMS con código para darte de alta, si. Quizás puedas usar otro número de alguien en España, que te pase el código por WhatsApp y luego ya, una vez tengas todo operativo, cambias tu número de contacto que supongo que se pueda
Esblamed
Buenos días
Me dice que en un plazo de 48h se pondrán en contacto conmigo.
No me ha salido nada más para crear la cuenta. Ni añadir a otro titular.Lo he hecho con la app
Esblamed
Cita de TijuanaMhr
Buenas,

Hice el alta por la App el jueves por la tarde y dice que está OK y que en máximo 48hrs me llamarían y ahí se ha quedado. Me he acercado a la oficina y me dicen que todavía no estoy dado de alta. Si ellos me hacían la cuenta me pedían los siguientes documentos de los que hay que dar 3.

Vida laboral
Contrato de trabajo
IRPF
Ultimas 3 nóminas

Con eso se deduce que los tintos están jodidos a no ser que hagas el importe de la nómina completo
y no cante mucho, vamos que si ganas 3000€ al mes y haces un tinto de 750€ o 1000€ al tener que dar los datos de arriba se dan cuenta seguro.

Les he dicho que abriéndola online no lo pedía y me han dicho que después envían un correo solicitándolo, que lo voy a tener que enviar si o si.

Para un préstamo o hipoteca lo veo normal y ver la solvencia, pero para una jodía cuenta me parece excesivo…

A todos los del hilo os lo han pedido una vez abierta al cabo de unos días ? O si habéis ido a la oficina os han pedido todo eso ?

Un saludo
Yo cuando abrí en BBVA me tocó subir la nómina.
Saxxx
Buenos días,

Cuenta creada ayer desde app Android sin problema, hoy me han llegado los 100€, pero sigue apareciendo la retención de -999999. ¿Alguien sabe cuando desaparece?

Por otro lado no he recibido ningún correo, ni de bienvenida ni nada, por lo que no sé si ya está operativa para mandar los 20k.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de Saxxx
Buenos días,

Cuenta creada ayer desde app Android sin problema, hoy me han llegado los 100€, pero sigue apareciendo la retención de -999999. ¿Alguien sabe cuando desaparece?

Por otro lado no he recibido ningún correo, ni de bienvenida ni nada, por lo que no sé si ya está operativa para mandar los 20k.
Te lo activaron en el día? Con qué credenciales entras a la cuenta?
Otis Firefly
Cita de Saxxx
Buenos días,

yo estoy igual, quiza se pogan en contacto contigo via mail para que les mandes nomina o algo que "acredite" tu situacion, eso me paso a mi ayer, se lo mande y a la espera estoy hoy

edito para decir: que acabo de entrar y ya no tengo la retencion de los-999999999
Otis Firefly
Cita de Borja_21
yo entro quitando el 0 del principio y la letra y de contraseña la que pusieras
Saxxx
Cita de Borja_21
Dni sin letra y con la pass que creé.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de Otis Firefly
yo entro quitando el 0 del principio y la letra y de contraseña la que pusieras
Cita de Saxxx
Dni sin letra y con la pass que creé.
En ningún momento me pidió crear una clave 😵*💫 en qué pasó la tuvisteis que crear!?
Otis Firefly
Cita de Borja_21
En ningún momento me pidió crear una clave * en qué pasó la tuvisteis que crear!?
pufff pues en un momento del registro te pide que introductas la contraseña....y ya pues pones la que quieras
K1llers
Cita de Saxxx
Buenos días,

No te van a mandar ningun mail. Lo de los -9999 desaparece en un par de dias segun los compañeros
K1llers
Cita de Borja_21
En ningún momento me pidió crear una clave * en qué pasó la tuvisteis que crear!?
En un dia o dos te llegara un SMS diciendo que han validado tus datos y prosigues con el alta desde la app.
Siendo Android no tendras problema, a mi no me dejo con iOS y tuve que ir a una oficina
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de K1llers
En un dia o dos te llegara un SMS diciendo que han validado tus datos y prosigues con el alta desde la app.
Siendo Android no tendras problema, a mi no me dejo con iOS y tuve que ir a una oficina
Aaah vale! Una vez validen los datos… Gracias!!
← A InverForo