Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-oct-2024 14:57
| A día de hoy y teniendo en cuenta la bajada de hoy y la más que previsible de Diciembre, ¿Para fondo de emergencia y dinero que haga falta si o si y 0% de riego, mejor seguir en AXA/GROUPAMA o una cuenta remunerada tipo Pibank? |
17-oct-2024 15:03
| Dices hoy y diciembre. Yo creo que deberías de decir el tiempo que quieres estar, y luego el riesgo a correr. Y vemos si es posible o no |
17-oct-2024 16:04
| Me refiero a siempre, de ahora en adelante, pero teniendo en cuanto hacia donde vamos con los tipos de interés, es para el dinero que tenemos que tener a mano/disponible pero no tenerlo en la típica cuenta de banco que da 0. ¿Seguimos en AXA/GROUPAMA o mejor alguna cuenta remunerada? |
17-oct-2024 16:07
|
Yo justamente voy con 1/4 a cuatro fondos y tres están en el debate, b&h deuda, los dos DWS mencionados y DYNAMIC USD DOLLAR BD A EUR (LU0352158918). Pero estoy planteándome dar mas peso al b&h deuda por ahora. |
17-oct-2024 16:12
|
Me refiero a siempre, de ahora en adelante, pero teniendo en cuanto hacia donde vamos con los tipos de interés, es para el dinero que tenemos que tener a mano/disponible pero no tenerlo en la típica cuenta de banco que da 0. ¿Seguimos en AXA/GROUPAMA o mejor alguna cuenta remunerada?
|
17-oct-2024 17:38
|
Mucho más seguro y menos volátil que el RF medio plazo por antonomasia, que es el IE00B18GC888.
Si vienes de un monetario y quieres seguir con esas rentabilidades que daban del 4%, ahora que los tipos bajan y seguirán bajando los próximos meses, debes irte a RF corto plazo como el B&H Deuda (que proyecta un 7,5% anual), no apostar a algo más arriesgado, porque el RF medio plazo no es sustituto de monetarios en absoluto. ¿Dará más rentabilidad el medio plazo? Sin duda, casi seguro que sí. Como el SP500 dará más que el Groupama, pero a costa de más riesgo. José María Luna tiene razón, es una obviedad que RF a medio y largo plazo, con bajadas de tipos, se van a ver beneficiados enormemente. El problema vendría si en 3-4 meses, de repente, la economía no va como debería, y la FED y el BCE dejan de recortar los tipos. Nadie tiene la bola de cristal y nadie sabe al 100% hasta cuánto y durante cuánto tiempo seguirán bajando tipos. Los analistas dicen que bajaran al 2% en Europa y al 3% en EEUU a finales de 2025, pero son sólo apuestas. |
17-oct-2024 18:06
|
Me refiero a siempre, de ahora en adelante, pero teniendo en cuanto hacia donde vamos con los tipos de interés, es para el dinero que tenemos que tener a mano/disponible pero no tenerlo en la típica cuenta de banco que da 0. ¿Seguimos en AXA/GROUPAMA o mejor alguna cuenta remunerada?
Eso si, debe ser dinero que estés muy seguro de no necesitar pues no es cancelable |
17-oct-2024 23:37
|
|
19-oct-2024 13:49
|
De cara a marzo la previsión es que los tipos estén en 2,5, y a finales de 2025 a 2. Pero vamos, esto las previsiones, habrá que ir viendo cómo evoluciona. De cualquier modo pues eso, a malas seguirán dando 2% aprox durante 2025, que ya no es tan atractivo pero sigue siendo algo sin riesgo. Teniendo en cuenta que lo que den en bancos en remuneradas y depósitos también va a bajar, obviamente. |
19-oct-2024 14:02
|
De momento aún siguen dando sobre 3 y pico.
De cara a marzo la previsión es que los tipos estén en 2,5, y a finales de 2025 a 2. Pero vamos, esto las previsiones, habrá que ir viendo cómo evoluciona. De cualquier modo pues eso, a malas seguirán dando 2% aprox durante 2025, que ya no es tan atractivo pero sigue siendo algo sin riesgo. Teniendo en cuenta que lo que den en bancos en remuneradas y depósitos también va a bajar, obviamente. |
19-oct-2024 20:12
|
Actualización mensual del crack Alex Salamanca sobre monetarios y RF corto plazo: El B&H Deuda lidera con proyección de 8,85% anual https://x.com/Alex2Salamanca/status/...158213/photo/2 ![]() ![]()
|
Editado: 19-oct-2024 20:30 -
19-oct-2024 20:33
|
Yo ahora tengo mucha pasta metido en los tipicos Vanguard Global, Small Caps y Emerges. Quieres decir que en momentos de gran incertidumbre puedo llevarme toda la pasta de esos fondos a uno de estos que a priori tienes menos volatilidad? Y cual sería la ventaja? No sacar mi dinero y así no tener que pagar impuestos? |
19-oct-2024 20:58
|
Hola shur, me puedes explicar esto?
Yo ahora tengo mucha pasta metido en los tipicos Vanguard Global, Small Caps y Emerges. Quieres decir que en momentos de gran incertidumbre puedo llevarme toda la pasta de esos fondos a uno de estos que a priori tienes menos volatilidad? Y cual sería la ventaja? No sacar mi dinero y así no tener que pagar impuestos? |
19-oct-2024 21:09
|
Hola shur, me puedes explicar esto?
Yo ahora tengo mucha pasta metido en los tipicos Vanguard Global, Small Caps y Emerges. Quieres decir que en momentos de gran incertidumbre puedo llevarme toda la pasta de esos fondos a uno de estos que a priori tienes menos volatilidad? Y cual sería la ventaja? No sacar mi dinero y así no tener que pagar impuestos? Ahora, esto va en contra de la filosofía del amigo Bogle. Con el dinero de los demás somos todos muy valientes. Solo hay que pasarse por el otro hilo donde hablan de que no temen caídas gordas...todos holdean con cojones, hasta que empiezas a perder pasta sin visión de que mejore la situación. |
20-oct-2024 08:52
|
Actualización mensual del crack Alex Salamanca sobre monetarios y RF corto plazo:
El B&H Deuda lidera con proyección de 8,85% anual https://x.com/Alex2Salamanca/status/...158213/photo/2 ![]() ![]() ![]()
|
20-oct-2024 09:23
|
|
20-oct-2024 09:34
|
Entonces que es lo que es más parecido a un monetario en cuanto a riesgo a corto plazo sin tener en cuenta remuneradas y depósitos? Me interesaría algo que tenga liquidez inmediata ya que estoy pendiente de comprar algo y podría ser el caso que lo necesitara de una forma rápida. El B&H es a corto plazo, no sería mejor un ultra corto plazo para un caso como el mío? Gracias! |
20-oct-2024 09:55
|
Desde agosto de 2023, de facto, el B&H Deuda es otro fondo distinto (aunque tengan el mismo ISIN), porque evolucionó y terminó siendo 100% Investment Grade. Aquella caída del COVID fue coyuntural por ser un fondo recién nacido un mes antes, y se recuperó en pocos meses para acabar 2020 sin pérdidas, como le pasó al 90% de su categoría, ya lo explicó Rafa Valera en una entrevista. https://www.buyandhold.es/ftpdata/fi...H-DEUDA-FI.pdf La realidad es que el B&H Deuda en su modalidad actual Investment Grade es de los más seguros y conservadores de su categoría, con una volatilidad del 2% a 3 años. Y si calculas la relación beneficio/volatilidad, es el mejor de su categoría en los últimos 3 años: https://www.finect.com/fondos-invers...f_flexible_eur Aunque su horizonte temporal recomendado sean dos años, puedes sacar el dinero en dos días, dos semanas o dos meses. La diferencia con ultra corto es la rentabilidad y volatilidad. Pero el dinero lo tienes disponible cuando quieras. |
Editado: 20-oct-2024 11:11 -
20-oct-2024 21:00
|
Entonces que es lo que es más parecido a un monetario en cuanto a riesgo a corto plazo sin tener en cuenta remuneradas y depósitos?
Me interesaría algo que tenga liquidez inmediata ya que estoy pendiente de comprar algo y podría ser el caso que lo necesitara de una forma rápida. El B&H es a corto plazo, no sería mejor un ultra corto plazo para un caso como el mío? Gracias! |
20-oct-2024 21:52
|
Desde agosto de 2023, de facto, el B&H Deuda es otro fondo distinto (aunque tengan el mismo ISIN), porque evolucionó y terminó siendo 100% Investment Grade. Aquella caída del COVID fue coyuntural por ser un fondo recién nacido un mes antes, y se recuperó en pocos meses para acabar 2020 sin pérdidas, como le pasó al 90% de su categoría, ya lo explicó Rafa Valera en una entrevista.
https://www.buyandhold.es/ftpdata/fi...H-DEUDA-FI.pdf La realidad es que el B&H Deuda en su modalidad actual Investment Grade es de los más seguros y conservadores de su categoría, con una volatilidad del 2% a 3 años. Y si calculas la relación beneficio/volatilidad, es el mejor de su categoría en los últimos 3 años: https://www.finect.com/fondos-invers...f_flexible_eur Aunque su horizonte temporal recomendado sean dos años, puedes sacar el dinero en dos días, dos semanas o dos meses. La diferencia con ultra corto es la rentabilidad y volatilidad. Pero el dinero lo tienes disponible cuando quieras. Me refería a baja volatilidad/riesgo. |
21-oct-2024 18:18
|
Desde agosto de 2023, de facto, el B&H Deuda es otro fondo distinto (aunque tengan el mismo ISIN), porque evolucionó y terminó siendo 100% Investment Grade. Aquella caída del COVID fue coyuntural por ser un fondo recién nacido un mes antes, y se recuperó en pocos meses para acabar 2020 sin pérdidas, como le pasó al 90% de su categoría, ya lo explicó Rafa Valera en una entrevista.
https://www.buyandhold.es/ftpdata/fi...H-DEUDA-FI.pdf La realidad es que el B&H Deuda en su modalidad actual Investment Grade es de los más seguros y conservadores de su categoría, con una volatilidad del 2% a 3 años. Y si calculas la relación beneficio/volatilidad, es el mejor de su categoría en los últimos 3 años: https://www.finect.com/fondos-invers...f_flexible_eur Aunque su horizonte temporal recomendado sean dos años, puedes sacar el dinero en dos días, dos semanas o dos meses. La diferencia con ultra corto es la rentabilidad y volatilidad. Pero el dinero lo tienes disponible cuando quieras. |
21-oct-2024 19:15
|
En junio los monetarios aún proyectaban un 4,15% con los tipos de interés al 4%, pero desde que empezaron a rebajarlos, ese mes de junio, ya era el momento ideal para traspasarlo. Desde el 1 de junio lleva ganados una barbaridad de 3,27% (y proyectando casi un 9%), más del doble que los mejores monetarios. Yo diría que mejor traspasar hoy, antes que mañana.
|
21-oct-2024 21:54
|
Yo con el B&H me fui del AXA y muy contento Eso sí, si querés menos volatilidad y riesgo mejor pillar el DWS Ultra Short Los mejores fondos de RF sin discusión para mi en este momento Monetario AXA y groupama, prefiero el axa. Ultra corto el dws Corto activo el b&h Medio/largo el vanguard global bond hedged También podes hacer un mix para reducir riesgo / volatilidad en vez de pillar 1 solo. |
22-oct-2024 02:43
|
En junio los monetarios aún proyectaban un 4,15% con los tipos de interés al 4%, pero desde que empezaron a rebajarlos, ese mes de junio, ya era el momento ideal para traspasarlo.
Desde el 1 de junio lleva ganados una barbaridad de 3,27% (y proyectando casi un 9%), más del doble que los mejores monetarios. Yo diría que mejor traspasar hoy, antes que mañana. ![]() |
22-oct-2024 06:50
| Por poder, puedes. El gestor recomienda dos años, pero puedes vender al día siguiente. |
22-oct-2024 06:57
|
Yo con el B&H me fui del AXA y muy contento
Eso sí, si querés menos volatilidad y riesgo mejor pillar el DWS Ultra Short Los mejores fondos de RF sin discusión para mi en este momento Monetario AXA y groupama, prefiero el axa. Ultra corto el dws Corto activo el b&h Medio/largo el vanguard global bond hedged También podes hacer un mix para reducir riesgo / volatilidad en vez de pillar 1 solo. |
22-oct-2024 07:32
|
Lo bueno es que ha tardado muy poco en recuperarse. Ha tenido todos años positivos menos en 2022 que acabo con un -2%. La máxima caída fue -2.4% Para que tenga de referencia en 2022 el des ultra short cerró en -1.6% Está claro que para un fondo de emergencia no es. Para eso nada mejor que un monetario. Tiene riesgo 2/7. Ten en cuenta que 80% del fondo es deuda corporativa. La corporativa suele dar mas rentabilidad pero con mayor riesgo puesto que está correlacionada con la renta variable. De cualquier manera al ser activo suelen tener estrategias para recuperarse como ya se ha visto en el pasado. |
22-oct-2024 07:39
|
Con el COVID ha caído y también en 2022 con la subida agresiva de tipos.
Lo bueno es que ha tardado muy poco en recuperarse. Ha tenido todos años positivos menos en 2022 que acabo con un -2%. La máxima caída fue -2.4% Para que tenga de referencia en 2022 el des ultra short cerró en -1.6% Está claro que para un fondo de emergencia no es. Para eso nada mejor que un monetario. Tiene riesgo 2/7. Ten en cuenta que 80% del fondo es deuda corporativa. La corporativa suele dar mas rentabilidad pero con mayor riesgo puesto que está correlacionada con la renta variable. De cualquier manera al ser activo suelen tener estrategias para recuperarse como ya se ha visto en el pasado. |