Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
brucewayn
Batman
A día de hoy y teniendo en cuenta la bajada de hoy y la más que previsible de Diciembre, ¿Para fondo de emergencia y dinero que haga falta si o si y 0% de riego, mejor seguir en AXA/GROUPAMA o una cuenta remunerada tipo Pibank?
depuniet
Miembro Viril
Cita de brucewayn
A día de hoy y teniendo en cuenta la bajada de hoy y la más que previsible de Diciembre, ¿Para fondo de emergencia y dinero que haga falta si o si y 0% de riego, mejor seguir en AXA/GROUPAMA o una cuenta remunerada tipo Pibank?
Dices hoy y diciembre. Yo creo que deberías de decir el tiempo que quieres estar, y luego el riesgo a correr. Y vemos si es posible o no
brucewayn
Batman
Cita de depuniet
Dices hoy y diciembre. Yo creo que deberías de decir el tiempo que quieres estar, y luego el riesgo a correr. Y vemos si es posible o no
Me refiero a siempre, de ahora en adelante, pero teniendo en cuanto hacia donde vamos con los tipos de interés, es para el dinero que tenemos que tener a mano/disponible pero no tenerlo en la típica cuenta de banco que da 0. ¿Seguimos en AXA/GROUPAMA o mejor alguna cuenta remunerada?
ShurClio
Falocentrista
Yo justamente voy con 1/4 a cuatro fondos y tres están en el debate, b&h deuda, los dos DWS mencionados y DYNAMIC USD DOLLAR BD A EUR
(LU0352158918).
Pero estoy planteándome dar mas peso al b&h deuda por ahora.
depuniet
Miembro Viril
Cita de brucewayn
Me refiero a siempre, de ahora en adelante, pero teniendo en cuanto hacia donde vamos con los tipos de interés, es para el dinero que tenemos que tener a mano/disponible pero no tenerlo en la típica cuenta de banco que da 0. ¿Seguimos en AXA/GROUPAMA o mejor alguna cuenta remunerada?
Con ninguna creo que cubre la inflación así es que para mí no es una opción. Si es por no tenerlo en el banco la que más te guste personalmente depende de él que tan rápido puedes necesitarlo y querer hacer uso de él si te da igual el tiempo yo lo pondría en grupama con las opciones que hay a elegir
Kurtd84
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitinvest
Mucho más seguro y menos volátil que el RF medio plazo por antonomasia, que es el IE00B18GC888.

Si vienes de un monetario y quieres seguir con esas rentabilidades que daban del 4%, ahora que los tipos bajan y seguirán bajando los próximos meses, debes irte a RF corto plazo como el B&H Deuda (que proyecta un 7,5% anual), no apostar a algo más arriesgado, porque el RF medio plazo no es sustituto de monetarios en absoluto. ¿Dará más rentabilidad el medio plazo? Sin duda, casi seguro que sí. Como el SP500 dará más que el Groupama, pero a costa de más riesgo.

José María Luna tiene razón, es una obviedad que RF a medio y largo plazo, con bajadas de tipos, se van a ver beneficiados enormemente. El problema vendría si en 3-4 meses, de repente, la economía no va como debería, y la FED y el BCE dejan de recortar los tipos. Nadie tiene la bola de cristal y nadie sabe al 100% hasta cuánto y durante cuánto tiempo seguirán bajando tipos. Los analistas dicen que bajaran al 2% en Europa y al 3% en EEUU a finales de 2025, pero son sólo apuestas.
Cualquier conflicto bélico puede hacer mantener tipos e incluso aumentarlos
SoyAdrian
ForoCoches: Usuario
Cita de brucewayn
El 3 años de renault bank no es mala opción viendo la que se avecina.
Eso si, debe ser dinero que estés muy seguro de no necesitar pues no es cancelable
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de brucewayn
Revolut 3,56% hasta finales de marzo y transferencias inmediatas, para dinero que puedas necesitar es lo mejor porque en segundos lo tienes en otro banco, o en la cuenta normal de revolut para usar la tarjeta.
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Sitio, creo que voy a ir con B&H deuda
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de brucewayn
De momento aún siguen dando sobre 3 y pico.

De cara a marzo la previsión es que los tipos estén en 2,5, y a finales de 2025 a 2.

Pero vamos, esto las previsiones, habrá que ir viendo cómo evoluciona.

De cualquier modo pues eso, a malas seguirán dando 2% aprox durante 2025, que ya no es tan atractivo pero sigue siendo algo sin riesgo. Teniendo en cuenta que lo que den en bancos en remuneradas y depósitos también va a bajar, obviamente.
brucewayn
Batman
Cita de Gurb
De momento aún siguen dando sobre 3 y pico.

De cara a marzo la previsión es que los tipos estén en 2,5, y a finales de 2025 a 2.

Pero vamos, esto las previsiones, habrá que ir viendo cómo evoluciona.

De cualquier modo pues eso, a malas seguirán dando 2% aprox durante 2025, que ya no es tan atractivo pero sigue siendo algo sin riesgo. Teniendo en cuenta que lo que den en bancos en remuneradas y depósitos también va a bajar, obviamente.
Gracias shur, el dinero lo necesito en unos 6-9 meses así que se va a quedar en AXA, paso de experimentos con ese dinero.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Actualización mensual del crack Alex Salamanca sobre monetarios y RF corto plazo:

El B&H Deuda lidera con proyección de 8,85% anual

https://x.com/Alex2Salamanca/status/...158213/photo/2

candelabro
Cita de Sueco
El monetario está pensado más bien para que en momentos de incertidumbre, como podría ser ahora, mover el dinero de RV a estos...y cuando se calmen los aguas, vuelves a la RV. Así es como yo lo veo. Yo empezaré seguramente a acumular en AXA algo, para después pasarlo a RV.
Hola shur, me puedes explicar esto?

Yo ahora tengo mucha pasta metido en los tipicos Vanguard Global, Small Caps y Emerges.

Quieres decir que en momentos de gran incertidumbre puedo llevarme toda la pasta de esos fondos a uno de estos que a priori tienes menos volatilidad? Y cual sería la ventaja? No sacar mi dinero y así no tener que pagar impuestos?
catantonio
Cita de candelabro

Yo ahora tengo mucha pasta metido en los tipicos Vanguard Global, Small Caps y Emerges.

Quieres decir que en momentos de gran incertidumbre puedo llevarme toda la pasta de esos fondos a uno de estos que a priori tienes menos volatilidad? Y cual sería la ventaja? No sacar mi dinero y así no tener que pagar impuestos?
Tampoco esta asegurado que caiga la RV... No sabes el futuro. Si tu perfil es que ese dinero es mantenerlo a largo plazo yo no lo tocaría.
Sueco
Cita de candelabro

Los monetarios tienen muy poca volatilidad normalmente. Solo tienes que ver los gráficos del Axa y Groupama. Si no te sientes cómodo con la situación del mercado, mueves la pasta de tu RV sin pasar por caja (Hacienda). No vas a ganar más, pero muy posiblemente vas a perder menos.

Ahora, esto va en contra de la filosofía del amigo Bogle. Con el dinero de los demás somos todos muy valientes. Solo hay que pasarse por el otro hilo donde hablan de que no temen caídas gordas...todos holdean con cojones, hasta que empiezas a perder pasta sin visión de que mejore la situación.
marzelinor
Cita de Pitinvest
Actualización mensual del crack Alex Salamanca sobre monetarios y RF corto plazo:

El B&H Deuda lidera con proyección de 8,85% anual

https://x.com/Alex2Salamanca/status/...158213/photo/2

El B&H tiene una caída máxima de casi el 20%
Kumquat racing
Cita de marzelinor
Tuvo una caída a plomo con el Covid

Manukaos
Malakita
Cita de brucewayn
Entiendo tu punto, yo tengo parte de mi dinero en una situación parecida (que podría usar en corto/medio plazo); basicamente tengo y creo que seguire con AXA (40%), Groupama (40%), DWS Euro Ultra Short (20%). La otra opción es meterlos en cuenta remunerada y ahora mismo dan menos, y cuando bajen estos fondos, esas cuentas daran menos aún. Esto es basicamente para no perder mucho dinero con la inflación, no para tener ganancias (para eso está la renta variable)...
Prody
Entonces que es lo que es más parecido a un monetario en cuanto a riesgo a corto plazo sin tener en cuenta remuneradas y depósitos?

Me interesaría algo que tenga liquidez inmediata ya que estoy pendiente de comprar algo y podría ser el caso que lo necesitara de una forma rápida.

El B&H es a corto plazo, no sería mejor un ultra corto plazo para un caso como el mío?

Gracias!
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de marzelinor
Cita de Kumquat racing
Tuvo una caída a plomo con el Covid
Desde agosto de 2023, de facto, el B&H Deuda es otro fondo distinto (aunque tengan el mismo ISIN), porque evolucionó y terminó siendo 100% Investment Grade. Aquella caída del COVID fue coyuntural por ser un fondo recién nacido un mes antes, y se recuperó en pocos meses para acabar 2020 sin pérdidas, como le pasó al 90% de su categoría, ya lo explicó Rafa Valera en una entrevista.

https://www.buyandhold.es/ftpdata/fi...H-DEUDA-FI.pdf

La realidad es que el B&H Deuda en su modalidad actual Investment Grade es de los más seguros y conservadores de su categoría, con una volatilidad del 2% a 3 años.

Y si calculas la relación beneficio/volatilidad, es el mejor de su categoría en los últimos 3 años:

https://www.finect.com/fondos-invers...f_flexible_eur

Cita de Prody
El B&H es a corto plazo, no sería mejor un ultra corto plazo para un caso como el mío?

Aunque su horizonte temporal recomendado sean dos años, puedes sacar el dinero en dos días, dos semanas o dos meses. La diferencia con ultra corto es la rentabilidad y volatilidad. Pero el dinero lo tienes disponible cuando quieras.
marzelinor
Cita de Prody
Entonces que es lo que es más parecido a un monetario en cuanto a riesgo a corto plazo sin tener en cuenta remuneradas y depósitos?

Me interesaría algo que tenga liquidez inmediata ya que estoy pendiente de comprar algo y podría ser el caso que lo necesitara de una forma rápida.

Gracias!
Liquidez inmediata (de un par de días) tienen casi todos, la cosa es que saques más de lo que metiste o menos
Prody
Cita de Pitinvest
Desde agosto de 2023, de facto, el B&H Deuda es otro fondo distinto (aunque tengan el mismo ISIN), porque evolucionó y terminó siendo 100% Investment Grade. Aquella caída del COVID fue coyuntural por ser un fondo recién nacido un mes antes, y se recuperó en pocos meses para acabar 2020 sin pérdidas, como le pasó al 90% de su categoría, ya lo explicó Rafa Valera en una entrevista.

La realidad es que el B&H Deuda en su modalidad actual Investment Grade es de los más seguros y conservadores de su categoría, con una volatilidad del 2% a 3 años.

Y si calculas la relación beneficio/volatilidad, es el mejor de su categoría en los últimos 3 años:

Aunque su horizonte temporal recomendado sean dos años, puedes sacar el dinero en dos días, dos semanas o dos meses. La diferencia con ultra corto es la rentabilidad y volatilidad. Pero el dinero lo tienes disponible cuando quieras.
Si, eso sí.Me refería a bajo riesgo y volatilidad.

Cita de marzelinor
Liquidez inmediata (de un par de días) tienen casi todos, la cosa es que saques más de lo que metiste o menos

Me refería a baja volatilidad/riesgo.
ToniF
Cita de Pitinvest

Interesante para traspasar monetarios cuando bajen a este fondo
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de ToniF
Interesante para traspasar monetarios cuando bajen a este fondo

En junio los monetarios aún proyectaban un 4,15% con los tipos de interés al 4%, pero desde que empezaron a rebajarlos, ese mes de junio, ya era el momento ideal para traspasarlo.

Desde el 1 de junio lleva ganados una barbaridad de 3,27% (y proyectando casi un 9%), más del doble que los mejores monetarios. Yo diría que mejor traspasar hoy, antes que mañana.

Infinit0
Legal Alien
Yo con el B&H me fui del AXA y muy contento
Eso sí, si querés menos volatilidad y riesgo mejor pillar el DWS Ultra Short

Los mejores fondos de RF sin discusión para mi en este momento

Monetario AXA y groupama, prefiero el axa.

Ultra corto el dws

Corto activo el b&h

Medio/largo el vanguard global bond hedged

También podes hacer un mix para reducir riesgo / volatilidad en vez de pillar 1 solo.
cochebarna
Cita de Pitinvest
En junio los monetarios aún proyectaban un 4,15% con los tipos de interés al 4%, pero desde que empezaron a rebajarlos, ese mes de junio, ya era el momento ideal para traspasarlo.

Desde el 1 de junio lleva ganados una barbaridad de 3,27% (y proyectando casi un 9%), más del doble que los mejores monetarios. Yo diría que mejor traspasar hoy, antes que mañana.

Visto así es tentador, con el b&h se puede ir a corto digamos para entre 3 y 6 meses?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de cochebarna
Visto así es tentador, con el b&h se puede ir a corto digamos para entre 3 y 6 meses?
Por poder, puedes. El gestor recomienda dos años, pero puedes vender al día siguiente.
Rufus-
Cita de Infinit0
Yo con el B&H me fui del AXA y muy contento
Eso sí, si querés menos volatilidad y riesgo mejor pillar el DWS Ultra Short

Los mejores fondos de RF sin discusión para mi en este momento

Monetario AXA y groupama, prefiero el axa.

Ultra corto el dws

Corto activo el b&h

Medio/largo el vanguard global bond hedged

También podes hacer un mix para reducir riesgo / volatilidad en vez de pillar 1 solo.
El b&h que riesgo tiene de caer? Y cuanto? Es decir en que situación macro puede caer?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Rufus-
El b&h que riesgo tiene de caer? Y cuanto? Es decir en que situación macro puede caer?
Con el COVID ha caído y también en 2022 con la subida agresiva de tipos.

Lo bueno es que ha tardado muy poco en recuperarse.

Ha tenido todos años positivos menos en 2022 que acabo con un -2%.

La máxima caída fue -2.4%

Para que tenga de referencia en 2022 el des ultra short cerró en -1.6%

Está claro que para un fondo de emergencia no es. Para eso nada mejor que un monetario.

Tiene riesgo 2/7. Ten en cuenta que 80% del fondo es deuda corporativa. La corporativa suele dar mas rentabilidad pero con mayor riesgo puesto que está correlacionada con la renta variable. De cualquier manera al ser activo suelen tener estrategias para recuperarse como ya se ha visto en el pasado.
Rufus-
Cita de Infinit0
Con el COVID ha caído y también en 2022 con la subida agresiva de tipos.

Lo bueno es que ha tardado muy poco en recuperarse.

Ha tenido todos años positivos menos en 2022 que acabo con un -2%.

La máxima caída fue -2.4%

Para que tenga de referencia en 2022 el des ultra short cerró en -1.6%

Está claro que para un fondo de emergencia no es. Para eso nada mejor que un monetario.

Tiene riesgo 2/7. Ten en cuenta que 80% del fondo es deuda corporativa. La corporativa suele dar mas rentabilidad pero con mayor riesgo puesto que está correlacionada con la renta variable. De cualquier manera al ser activo suelen tener estrategias para recuperarse como ya se ha visto en el pasado.
Entonces caería un poco con una subida de tipos. Con tipos al 2 daría algo más que el monetario. No está mal para hacer un 50 50 entre los 2 además estoy ya muy expuesto a la rv.. salvo caídas grandes no voy a meter demasiado más
← A InverForo