[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
{_kenji_}
ForoCoches: Miembro
Cuanto os tardó el cambio de octopus a total energies?
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Meiden
¿Alguien me hecha una mano para interpretar estos datos?
He usado el Excel y la segunda mejor tarifa que me sugiere es Endesa Conecta (que por cierto ya tuve en el pasado). Pero me surge una duda:
En el Excel, el término de potencia figura:

Potencia punta (€/kW y día): 0.0994 €
Potencia valle (€/kW y día): 0.0327 €

Mientras que en la web de Endesa figura:

Término potencia hora punta: 36,391656 €/kW
Término potencia hora valle: 11,968848 €/kW

¿Alguien me puede ayudar a relacionar estos dos valores? Entiendo que el segundo es el importe total mensual, y el primero el importe día, pero no logro adivinar el cálculo para comprobar si el Excel muestra esos valores correctamente.

Muchas gracias por adelantado.
Término potencia hora punta: 36,391656 €/kW / 365 = 0,0997€
Término potencia hora valle: 11,968848 €/kW / 365 = 0,0327€
JavierRR
Cita de Kantabriko
Alguien ha llamado a Total Energies a ver si "negocian" los precios que nos acaban de enviar?
TE no negocia con secuestradores 😂
Todavía me acuerdo la contestación que tuvo algún que otro shur de aquí y que ya, se conocían la trampa que hacíamos en este foro... 🤭
Llama. Igual suena la flauta. Nuestra experiencia es que contestan que nanay, que ya tenemos la mejor tarifa. Es más se les vuelven los ojos chiribís cuando les dices que TE a ofertado a 0,07 y 0,06. Y si les dices los de los 0,04, directamente, implosionanSaludos,,,
Shaq
Cita de Meiden
He usado el Excel y la segunda mejor tarifa que me sugiere es Endesa Conecta (que por cierto ya tuve en el pasado). Pero me surge una duda:

Término potencia hora punta: 36,391656 €/kW/365 días = 0,0997 €
Término potencia hora valle: 11,968848 €/kW/365 días = 0,0327 €

¿Alguien me puede ayudar a relacionar estos dos valores? Entiendo que el segundo es el importe total mensual, y el primero el importe día, pero no logro adivinar el cálculo para comprobar si el Excel muestra esos valores correctamente.

Básicamente en el excel se multiplica la potencia punta y valle por el número de días de facturación y por la potencia total que tengas contratada para obtener el coste total de la potencia.

Y en lo que te da Endesa como es anual, solo tienes que multiplicar por la potencia que tengas contratada.
JavierRR
Cita de Meiden

Término potencia hora punta: 36,391656 €/kW
Término potencia hora valle: 11,968848 €/kW

Ya te han contestado, pero de siempre en el Excel las potencias han estado todas por dias
Saludos,,,
Kantabriko
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
TE no negocia con secuestradores
Todavía me acuerdo la contestación que tuvo algún que otro shur de aquí y que ya, se conocían la trampa que hacíamos en este foro... 🤭
Llama. Igual suena la flauta. Nuestra experiencia es que contestan que nanay, que ya tenemos la mejor tarifa. Es más se les vuelven los ojos chiribís cuando les dices que TE a ofertado a 0,07 y 0,06. Y si les dices los de los 0,04, directamente, implosionanSaludos,,,
Llamaré, llamáre.
Ya no son los mejores (he pasado de 8.5 ct a 10,4, les ganan varias entre ellas Endesa Conecta a 9,5)

De momento, mirando la Excel creo que lo que más interesa es lo siguiente (los que renovamos TE y con vehículo eléctrico o PHEV - o sea, consumos relevantes)

Propuesta TE Renovación:
Fijo: 0,135616
Energía: 0,1040

Endesa Conecta:
Fijo: 0,13249
Energía: 0.0957

Cada uno que lo mire con la Excel, evidentemente. Esto es sólo "por comentar".
JavierRR
Cita de Kantabriko
Llamaré, llamáre.
Ya no son los mejores (he pasado de 8.5 ct a 10,4, les ganan varias entre ellas Endesa Conecta a 9,5)

De momento, mirando la Excel creo que lo que más interesa es lo siguiente (los que renovamos TE y con vehículo eléctrico o PHEV - o sea, consumos relevantes)

Propuesta TE Renovación:
Fijo: 0,135616
Energía: 0,1040

Endesa Conecta:
Fijo: 0,13249
Energía: 0.0957

Cada uno que lo mire con la Excel, evidentemente. Esto es sólo "por comentar".

No, si haces bien: por intentar, que no quede
Por cierto. Después de llamar, cuéntanos que tal te ha ido para seguir la estrategia, en tal caso
Saludos,,,
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de Westone
Término potencia hora punta: 36,391656 €/kW / 365 = 0,0997€
Término potencia hora valle: 11,968848 €/kW / 365 = 0,0327€
Cita de Shaq
Básicamente en el excel se multiplica la potencia punta y valle por el número de días de facturación y por la potencia total que tengas contratada para obtener el coste total de la potencia.

Y en lo que te da Endesa como es anual, solo tienes que multiplicar por la potencia que tengas contratada.

Mil gracias!!! Me estaba volviendo loco porque pensaba que era mensual y no anual !!!

Cita de JavierRR
Ya te han contestado, pero de siempre en el Excel las potencias han estado todas por dias
Saludos,,,

Sí sí, no es una queja, era simplemente que quería entender cómo se calculaba y si estaba bien o habían cambiado la tarifa los de Endesa.

Gracias a todos
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Acabo de contratar la bond, a ver que tal este añito con ellos, me sale prácticamente igual que con la de PVPC (+0.50€ en TE) del último mes, pero claro prefiero casi pagar un poquito mas y no tener estar mirando horarios.

¿Sabéis mas o menos cuanto tarda en hacerse efectivo el cambio?
suburu
Cita de Kantabriko
Otro en el mismo saco.
Renovación con mismos precios e híbrido enchufable desde esta semana.

Mirando que interesa más...
Yo en el consumo de luz lógicamente he notado el tener el híbrido enchufable en casa pero lo que me estoy ahorrando en gasolina supera con creces el aumento de gasto de luz
Kantabriko
Efectivamente TE no negocia. Que lo más barato son los 10,4 céntimos que ofrece ahora.

Mi contrato expira el 22-Nov, así que hacia el día 15 de Nov empezaré gestión para cambio de comercializadora.
En mi caso la que más me interesa es Endesa Conecta (un poco más bajo el fijo y casi un céntimo menos la energía). Luego ya veremos si vuelvo a TE una vez tenga alguna factura de Endesa.

Respecto al PHEV lo tengo desde hace muy pocos días. Solo llevo 2 recargas... que en caso de que sean completas son de unos 16 kW... si hago 3 o 4 a la semana... el consumo se va a elevar lógicamente y ese céntimo menos... pues eso que me llevo ;-)
HEBE
que lata..
Cita de {_kenji_}
Cuanto os tardó el cambio de octopus a total energies?
lo que le ha tardado a otros no tiene relevancia para ti, dependerá y mucho de tu distribuidora y no todos tenemos la misma, lo máximo son 21 días.

saludos
HEBE
que lata..
Cita de Kantabriko
Efectivamente TE no negocia. Que lo más barato son los 10,4 céntimos que ofrece ahora.

Mi contrato expira el 22-Nov, así que hacia el día 15 de Nov empezaré gestión para cambio de comercializadora.
En mi caso la que más me interesa es Endesa Conecta (un poco más bajo el fijo y casi un céntimo menos la energía). Luego ya veremos si vuelvo a TE una vez tenga alguna factura de Endesa.

Respecto al PHEV lo tengo desde hace muy pocos días. Solo llevo 2 recargas... que en caso de que sean completas son de unos 16 kW... si hago 3 o 4 a la semana... el consumo se va a elevar lógicamente y ese céntimo menos... pues eso que me llevo ;-)
y con ese consumo fijo y elevado del coche, no te compensa más una tarifa de 3 periodos?

saludos
salvaje
Acabo de pasar a mi padre de octopus flexy a nufri tres precios que era la que mejor salía en el excel. Una diferencia de 10€ sobre una factura de 43 me parece mucha ganacia en este caso. Gracias a la plataforma por este ahorro
Kantabriko
Cita de HEBE
y con ese consumo fijo y elevado del coche, no te compensa más una tarifa de 3 periodos?

saludos
Estuvimos unos cuantos años en TUR con discriminación horaria y mirando los horarios. Acabamos cansados de los periodos. Que si poner lavadoras a horas raras, lavavajillas... etc. Además yo trabajo en casa y mi mujer 1 de cada 3 meses.

El coche evidentemente es fácil de programar para que cargue por la noche... pero casi prefiero pagar la comodidad a 9,5 ct (Endesa Conecta) sin horarios que irme a 7 ct en valle pero mirar los horarios para el resto de cosas...
... lo ideal sería la Bond, claro... a ver si en Enero después de una primera factura puedo volver a TE con mejor precio.
suburu
Cita de HEBE

saludos
Yo estaba en 3 períodos y al final me compensaba pagar lo mismo todo el día. Normalmente se carga el coche por la noche pero no siempre es así.
HEBE
que lata..
Cita de Kantabriko
Estuvimos unos cuantos años en TUR con discriminación horaria y mirando los horarios. Acabamos cansados de los periodos. Que si poner lavadoras a horas raras, lavavajillas... etc. Además yo trabajo en casa y mi mujer 1 de cada 3 meses.

El coche evidentemente es fácil de programar para que cargue por la noche... pero casi prefiero pagar la comodidad a 9,5 ct (Endesa Conecta) sin horarios que irme a 7 ct en valle pero mirar los horarios para el resto de cosas...
... lo ideal sería la Bond, claro... a ver si en Enero después de una primera factura puedo volver a TE con mejor precio.
ok, si has echado cuentas perfecto. es cierto que en ocasiones por salud mental no compensa ahorrar 4 o 5 euros a mes y la conecta tiene buenos precios.

ten en cuenta que seguramente endesa en enero subirá la tarifa con el ipc, que dependiendo como quede será casi nada o un poco más.

saludos
Ivansnoke
Cita de Mastilman
Buenas! Me ha llegado la renovación de TE.

PRECIOS ANTERIORES:
Potencia: 0.13571200 €/kW día
Consumo: 0.06531000 €/kWh.

PRECIOS ACTUALIZADOS:
Potencia: 0.13561600 €/kW día
Consumo: 0.10400000

Además, acabo de comprarme un coche eléctrico, con lo cual voy a empezar a consumir más, principalmente por las noches entiendo. ¿Me recomendáis cambiar? O sigue siendo buen precio, con mis consumos actuales no parece una diferencia brutal, pero bueno. Quería consultar a los expertos.

Por cierto, gran hilo, de aquí saqué el año pasado el 0,065
Shur. La.energ9a de sube de 0z065 a 0,104. Sube un 60%. No ves una diferencia brutal??

Yo te aconsejo cambiar. Y evidentemente es la que tenga precio valle bajo.

No hay especial relevancia tarifas para coche eléctrico. Hay tarifas para perfiles de consumo
Hay coches eléctricos y eléctricos y hábitos de consumo.
No deberíais tratarlo como tarifa aparte.
Pero tenéis quenestomar que demanda vais a tener. No lo compliques.
Ivansnoke
Cita de Kantabriko

Aquí cuando se aconsejan tarifas con periodos es por qué sale la mas barata del Excel, sin mirar horarios.Se miran.lecturas de contador que eso no engaña.
HEBE
que lata..
Cita de suburu
Yo estaba en 3 períodos y al final me compensaba pagar lo mismo todo el día. Normalmente se carga el coche por la noche pero no siempre es así.
te digo lo mismo que a Kantabriko, la tranquilidad que te puede aportar, en ocasiones, va más allá de lo económico.

mi experiencia no es con coche eléctrico, lo es con otra vivienda que tenía donde calentábamos el agua con dos termos eléctricos que consumían bastante, al principio estabamos con una tarifa de precio fijo todo el día, pues de programando y pasar a tarifa con discriminación horaria bajamos de facturas de 100€ de media a facturas de 60€ que al final del año ronda los 500€ el ahorro que no es nada despreciable y el esfuerzo era mínimo ya que si en alguna ocasión se terminaba el agua los ponía a calentar otra vez

saludos
Ivansnoke
Cita de suburu
En tarifas con periodos, normalmente el periodo a evitar es horario punta.

Llano y valle suele ser razonable.

En todo caso, siempre abogamos por ver lecturas de contador y no relojes. Hablando de conectar cosas.

Los relojes de han hecho para mirarlos, claro
suburu
Cita de HEBE
te digo lo mismo que a Kantabriko, la tranquilidad que te puede aportar, en ocasiones, va más allá de lo económico.

mi experiencia no es con coche eléctrico, lo es con otra vivienda que tenía donde calentábamos el agua con dos termos eléctricos que consumían bastante, al principio estabamos con una tarifa de precio fijo todo el día, pues de programando y pasar a tarifa con discriminación horaria bajamos de facturas de 100€ de media a facturas de 60€ que al final del año ronda los 500€ el ahorro que no es nada despreciable y el esfuerzo era mínimo ya que si en alguna ocasión se terminaba el agua los ponía a calentar otra vez

saludos
Lo miraré, a ver qué me dice el excel. Ya te digo qeu durante un tiempo tuve de 3 horarios y al final aunque el mayor consumo fuera en hora valle, como también consumía en otras horas se compensaba una cosa con la otra
Colicolioco
Lo primero, muchas gracias por el currazo del Excel, al principio parece un poco lioso, pero realmente es meter 4 datos y ver los resultados.

Acabo de contratar la Bond por web, vengo de Endesa Única y he leído por aquí que a alguno le ha dado problemas, alguien ha podido contratar la TE Bond desde Endesa Única?

De momento, sólo me han enviado un email con el contrato.
JavierRR
Jaja
No todos penseis que cuando contesto voy enfadado... 😂
Simplemente economizo palabras 😅
Deformación profesional, posiblemente
Saludos,,,
JavierRR
Cita de salvaje
Acabo de pasar a mi padre de octopus flexy a nufri tres precios que era la que mejor salía en el excel. Una diferencia de 10€ sobre una factura de 43 me parece mucha ganacia en este caso. Gracias a la plataforma por este ahorro
Mastilman
Cita de Ivansnoke
Shur. La.energ9a de sube de 0z065 a 0,104. Sube un 60%. No ves una diferencia brutal??

Yo te aconsejo cambiar. Y evidentemente es la que tenga precio valle bajo.

No hay especial relevancia tarifas para coche eléctrico. Hay tarifas para perfiles de consumo
Hay coches eléctricos y eléctricos y hábitos de consumo.
No deberíais tratarlo como tarifa aparte.
Pero tenéis quenestomar que demanda vais a tener. No lo compliques.
Si, la energía me cambia un 60%, pero es que no hay nada por debajo de 9 centimos, con lo cual realmente el ahorro va a ser de como mucho 7 euros cada factura, que son unos 70 euros al año, no me parece algo exagerado por esto, evidentemente la subida es muy alta, pero entiendo que lo normal no era lo que tenía el año pasado
lukas15
Buenas, leo en el excel que la tarifa Endesa Conecta no tiene permanencia, sin embargo en el documento de contratación pone lo siguiente:

es entonces la permanencia de 1 año o lo entiendo yo mal?
muchas gracias
DaNiOn
Pues el mes que viene me toca renovación TE, ya me ha llegado el correo con las nuevas condiciones

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.09922500 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 625 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10400000 €/kWh.

Me sorprende que solo me suban céntimos el precio de la energía

Subiendo al excel todas las facturas de este ultimo año, la ganadora es nufri 3 periodos tanto en consumos bajos como en altos, 2/3€ mas barata que lo que tengo actualmente

Por otro lado la única forma de obtener la bond es pasándose a octopus y beneficiarse de los 50€? Para meter luego la factura en TE?
JavierRR
Cita de lukas15
Buenas, leo en el excel que la tarifa Endesa Conecta no tiene permanencia, sin embargo en el documento de contratación pone lo siguiente:

es entonces la permanencia de 1 año o lo entiendo yo mal?
muchas gracias
Duración no implica permanencia
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de DaNiOn
Pues el mes que viene me toca renovación TE, ya me ha llegado el correo con las nuevas condiciones

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.09922500 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 625 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10400000 €/kWh.

Me sorprende que solo me suban céntimos el precio de la energía

Subiendo al excel todas las facturas de este ultimo año, la ganadora es nufri 3 periodos tanto en consumos bajos como en altos, 2/3€ mas barata que lo que tengo actualmente

Por otro lado la única forma de obtener la bond es pasándose a octopus y beneficiarse de los 50€? Para meter luego la factura en TE?
Te suben poco porque vienes de un precio alto. La tarifa de TE es de 0.104 para todos, claro si vienes de 0.09 te suben menos que si vienes de 0.064.

La única forma de conseguir la bond NO es octopus, ves venir de una tarifa con precios bajos en la factura.

Saludos
← A Electrónica / Informática