Nuevo Skoda Elroq
20-oct-2024 09:23
|
La guerra de precios es brutal, nunca pensé que llegaríamos a esto. El Elroq me parece un cochazo. |
20-oct-2024 11:23
|
Pues es verdad, me quedé en el penúltimo paso xD Como ya ponía precio final 33.900€.... Lástima que venga más pelao que maldini. A ver si sacan el Born con el mismo motor y sale algo más barato, aun que me da que Cupra se ha colocado por encima de VW (en precios.. ). |
20-oct-2024 13:49
|
Estás full focus a la caza 😂 Dejo “presentación” del thaiNoruego, mandos que me recuerdan al VAG de hace una década por cierto: |
20-oct-2024 14:21
|
Algo me dice que este Elroq va a ser la apuesta del grupo Volkswagen para aumentar su cuota de VE hasta tener listos el reemplazo de los infames id3 y id4, que por mucho que hayan mejorado ostensiblemente en motor, rendimiento y acabados siguen arrastrando problemas de concepción. El id4 como concepto se queda demasiado cerca del Model Y siendo el modelo americano mucho mejor producto en general y el id3 puede quedarse pequeño y entra en guerra con coches de menor precio sin tener algo diferencial, como mucho el GTX se desmarca del resto, en cambio este Elroq está super equilibrado en tamaño y amplitud y en cuanto a acabados qued el la parte alta del grupo, siendo a priori una opción de las más económicas y sale cuando Škoda ya tiene una imagen de marca por encima de la media. |
20-oct-2024 14:31
| Mucho confiáis al Elroq cuando es un Enyaq corto y empata en medidas con el Ford Explorer EV, el Elroq lo sacarán 1500 - 2000 € más barato el Enyaq y ya… |
20-oct-2024 15:31
|
Me temo que con tasaciones tan bajas de mi Corsa-e (la de Tesla también), voy a "pausar" la "caza" una temporada (o dos) Algo me dice que este Elroq va a ser la apuesta del grupo Volkswagen para aumentar su cuota de VE hasta tener listos el reemplazo de los infames id3 y id4, que por mucho que hayan mejorado ostensiblemente en motor, rendimiento y acabados siguen arrastrando problemas de concepción.
El id4 como concepto se queda demasiado cerca del Model Y siendo el modelo americano mucho mejor producto en general y el id3 puede quedarse pequeño y entra en guerra con coches de menor precio sin tener algo diferencial, como mucho el GTX se desmarca del resto, en cambio este Elroq está super equilibrado en tamaño y amplitud y en cuanto a acabados qued el la parte alta del grupo, siendo a priori una opción de las más económicas y sale cuando Škoda ya tiene una imagen de marca por encima de la media. Sin embargo, la tozudez de los datos objetivo es innegable. El Elroq y el ID.4 está mucho más cerca entre sí que ID.4 y Model Y. https://www.km77.com/comparador/ve:c...v-77-kwh#parts |
Editado: 20-oct-2024 15:34 -
20-oct-2024 15:39
|
También por otro lado te digo, sólo se vive una vez.
|
21-oct-2024 10:54
|
Para tener los datos mas objetivos y tozudos posibles, me he acercado a un concesionario Skoda y estos son los números REALES de compra de un Elroq a día e hoy. Versión presupuestada Elroq 85 Precio final y sin apretar 36.680€ AL CONTADO. Hay una opción de financiación muy interesante que es que si finanzas 7.000€, vamos lo que seria adelantar el MOVES, se añaden otros 1000€ + IVA de descuento, con lo que si finanzas 7000€ a 36 meses, el descuento se come los intereses. Con lo que si financiamos 7000€ a 36 meses el precio seria de 35.500€ aprox. A nivel de equipamiento el Elroq 85 está a la par que el ID4 pro MAS, si se añade el paquete PLUS que son 1000€, ya va más equipado que el ID4 pro MAS. EL ID4 pro MAS son 45.500€, el precio de un Model Y LR, el Elroq sale unos 10.000€ más económico siendo el mismo coche un poquito más corto y según estoy leyendo, mejores acabados interiores. Pedidos abiertos, entregas Marzo-Abril 2025 Los acabados 60 y Sportline pedidos abiertos en diciembre, entregas mayo 2025. A mediados de 2025, se abren perdido de 85x y RS |
21-oct-2024 11:07
|
Para tener los datos mas objetivos y tozudos posibles, me he acercado a un concesionario Skoda y estos son los números REALES de compra de un Elroq a día e hoy.
Versión presupuestada Elroq 85 Precio final y sin apretar 36.680€ AL CONTADO. Hay una opción de financiación muy interesante que es que si finanzas 7.000€, vamos lo que seria adelantar el MOVES, se añaden otros 1000€ + IVA de descuento, con lo que si finanzas 7000€ a 36 meses, el descuento se come los intereses. Con lo que si financiamos 7000€ a 36 meses el precio seria de 35.500€ aprox. A nivel de equipamiento el Elroq 85 está a la par que el ID4 pro MAS, si se añade el paquete PLUS que son 1000€, ya va más equipado que el ID4 pro MAS. EL ID4 pro MAS son 45.500€, el precio de un Model Y LR, el Elroq sale unos 10.000€ más económico siendo el mismo coche un poquito más corto y según estoy leyendo, mejores acabados interiores. Pedidos abiertos, entregas Marzo-Abril 2025 Los acabados 60 y Sportline pedidos abiertos en diciembre, entregas mayo 2025. A mediados de 2025, se abren perdido de 85x y RS |
21-oct-2024 11:21
|
No fui directo al modelo que me encaja. Para que te hagas al menos una idea, del precio del configurador, están haciendo alrededor de un 14% de descuento. Si las cuentas no me fallan, saldría por unos 28.000€ aprox. MOVES a parte, el IRPF no se como irá porque el coche se matricularía en 2025, con lo que no es seguro, pero las marcas están apretando fuerte para que TODAS las ayudas se mantengan, ya que, precisamente en este 2025 es cuando se prevé un despegue de ventas al estar el mercado más maduro y con más variedad de precios y vehículos. Skoda lo anuncia con un desde 21.100€, entiendo que es restando ya el MOVES y con el descuento de 1000€ + IVA por financiar, que somo digo si se coge el mínimo de 7000€ a 36 meses el descuento se come los intereses y es una manera de adelantar el MOVES sin coste financiero. El tema seria pagar al contado 22.000€, financiar los 7000€ y cuando se cobre el MOVES, liquidar el préstamo. |
21-oct-2024 11:37
|
No fui directo al modelo que me encaja.
Para que te hagas al menos una idea, del precio del configurador, están haciendo alrededor de un 14% de descuento. Si las cuentas no me fallan, saldría por unos 28.000€ aprox. MOVES a parte, el IRPF no se como irá porque el coche se matricularía en 2025, con lo que no es seguro, pero las marcas están apretando fuerte para que TODAS las ayudas se mantengan, ya que, precisamente en este 2025 es cuando se prevé un despegue de ventas al estar el mercado más maduro y con más variedad de precios y vehículos. Skoda lo anuncia con un desde 21.100€, entiendo que es restando ya el MOVES y con el descuento de 1000€ + IVA por financiar, que somo digo si se coge el mínimo de 7000€ a 36 meses el descuento se come los intereses y es una manera de adelantar el MOVES sin coste financiero. El tema seria pagar al contado 22.000€, financiar los 7000€ y cuando se cobre el MOVES, liquidar el préstamo. |
21-oct-2024 11:41
|
Qué pena que hasta el 2025 no hagan entregas. El Enyaq Coupe es digno de hacer una locura |
21-oct-2024 11:48
|
Como ya dije de un inicio, CREO que Volkswagen va a tener a este Elroq como modelo para aumentar de manera sustancial las ventas de eléctricos del grupo a la espera de reestructurar la gama eléctrica de VW, liquidando por el camino los ID3 y ID4, haciéndoles más reconocibles, vamos lo que seria hacer un Golf eléctrico y un Tiguan eléctrico, como el ID2 que están preparando que ya se demarca bastante de la linia estética de los ID y va a buscar la linia estética de Polo y Golf que es con lo que la gente va a dejarse la diferencia de precio que existirá entre los Skoda y VW, porque ahora pagar esa diferencia por un producto estéticamente más feo y con peores ajustes y acabados es absurdo. El que planificó la linia ID se ha cubierto de gloria. |
21-oct-2024 11:51
| Yo tras la experiencia de tenerlo y abrirlo apenas 2 días dejé de valorarlo, casi que valoro más que tenga cortinillas y no venga sin ellas como en los Tesla. |
21-oct-2024 11:52
|
Del Enyaq me consta que están haciendo descuentos más que buenos, la pena es que a mi no me encaja por tamaño, y del Explorer, que no deja de ser lo mismo que el Elroq, o bajan precios o pocos ventas van a tener.
Como ya dije de un inicio, CREO que Volkswagen va a tener a este Elroq como modelo para aumentar de manera sustancial las ventas de eléctricos del grupo a la espera de reestructurar la gama eléctrica de VW, liquidando por el camino los ID3 y ID4, haciéndoles más reconocibles, vamos lo que seria hacer un Golf eléctrico y un Tiguan eléctrico, como el ID2 que están preparando que ya se demarca bastante de la linia estética de los ID y va a buscar la linia estética de Polo y Golf que es con lo que la gente va a dejarse la diferencia de precio que existirá entre los Skoda y VW, porque ahora pagar esa diferencia por un producto estéticamente más feo y con peores ajustes y acabados es absurdo. El que planificó la linia ID se ha cubierto de gloria. |
21-oct-2024 11:55
| Yo es que monte en una unidad que tenían demo a la venta y aparte que salía más caro al no poder aplicar los 3000€ del IRPF , era un día nublado pero con temperatura agradable y el cristal estaba templado, así que no me imagino un día de 42 grados … prefiero sin techo , menos problemas. |
21-oct-2024 12:47
|
21-oct-2024 21:25
![]()
|
Editado: 21-oct-2024 21:33 -
11-nov-2024 11:21
| Donde conseguiste esa oferta de Skoda. En la web sale que tienen ese descuento de más de 6000€ pero hable con un concesionario y no sabían nada... |
11-nov-2024 15:11
| Fue en Octubre … ahora en noviembre la han debido de retirar , había incluso un PDF con los descuentos en su web y ahora no aparece… |
11-nov-2024 19:46
|
El Elroq ha pasado de tener un 14% de descuento a un 6%, subiendo unos 4000€ de una tacada. Confirmado hace un ratito en concesionario. Están llamando a clientes con presupuestos de hace una semana que lo tiren, que ya no sirve.
|
11-nov-2024 21:53
| Buffff , en mi caso , se quedaría a precio de Explorer ósea 47K … habría desistido del Skoda y tener que esperar hasta abril del 2025 ( no creo que llegue antes ) y elegir el Ford que lo tenía en dos semanas … |
11-nov-2024 23:27
| Será que ya han vendido los que necesitaban para cumplir con la cuota de emisiones este año. |
12-nov-2024 09:39
| El pdf lo quitaron de la web el domingo, yo lo tengo descargado. En él se hablaba que la oferta estaba en vigor hasta el 30nde noviembre. Hay que echarle cara... |
12-nov-2024 11:00
|
El Elroq 85 ha subido exactamente 4000€, creo que por ahí van a ir los tiros con el Moves IV, ayudas directas de esas cantidades, estilo ayudas alemanas. Significativo también la subida de precio del ID3 GTX, de cantidades similares a esta, 3-4000€ de una tacada. Las marcas ya lo tienen pactado con el gobierno y ahora toca lucrarse de las ayudas. El Enyaq pegará otro subidón para los que entreguen en 2025, así que si alguien lo tiene en mente que aproveche este 2024. En definitiva, en España se venderá Tesla y poco más. Grandes las marcas europeas, demostrando su retraso desde tiempos inmemoriales, pero que malos los chinos que fabrican muy barato y les ayuda el gobierno. |
12-nov-2024 22:10
|
https://www.skoda.es/_doc/2023e3d9-8...1-58025dd004d0 |

un saludin a todossssssssssssssssss!!!