[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
jifagu
ForoCoches: Usuario
Mi corta experiencia con TotalEnergies no es buena.

Precio de la potencia:
En el contrato que recibí por email, luego de la contratación: 4.157502/mes
En el contrato que acabo de recibir por correo postal, para devolverles firmado: 4.168893/mes

He llamado y han abierto reclamación ....................

Acabo de recibir la primera factura, y el precio de la potencia es 0.136685/día (4.168893*12/366)
Pues a ver que responden a la reclamación que está abierta.

Lwest
Miembro Premium
Cita de JavierRR
No, no hay problema
La historia de TE es que es una tarifa personalizada
Que quiere decir?
Pues que a cada persona que sube la factura le da un precio según sople el viento
Entonces, como lo comparas?
No te preocupes, en la Plataforma ya hemos pensado en todo
Vas a la primera columna, la Personalizada y metes esos datos que te da TE. La potencia, incluso, la puedes pegar de otras tarifas de TE ya que es la misma
Una vez metidos tus datos y los precios de consumo a 0,08 que te da TE, ya te sale la más barata del Excel
Saludos,,,
Gracias, pues contratada con TE a 0.085059 , listos para el invierno.
HEBE
que lata..
Cita de jifagu

Precio de la potencia:
En el contrato que acabo de recibir por correo postal, para devolverles firmado: 4.168893/mes

Acabo de recibir la primera factura, y el precio de la potencia es 0.136685/día (4.168893*12/366)

Aquí entra en juego que este año es bisiesto, si multiplicas el coste diario por los dias totales o año normal o año bisiesto te dará una u otra cifra mensual, tu quédate con el coste diario, como puedes ver en la factura es lo que te van a cobrar, si ese está bien todo lo demás estará bien. De todas formas estás reclamando poco más de 1 céntimo al mes. Yo estuve con ellos 2 años y nunca hubo ningún problema con la factura, estate tranquilo con eso.

Saludos
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de jifagu

Precio de la potencia:

Ya te han contestado
Este año es bisiesto
Ya veo que lleváis las cuentas a la milésima
Ya nos cuentas
Saludos,,,
Chuli26
Buenas, se me acaban los descuentos por referidos de Octopus este mes, pero sólo cubrirían alrededor del 75% de la factura de octubre y quiero intentar la bond de TE.

Espero a que Octopus emita la factura o puedo solicitar ya el cambio a TE? Me mosquea que no me descuenten el crédito restante este mes si lo hago antes de tiempo. Gracias!
JavierRR
Cita de Chuli26
Buenas, se me acaban los descuentos por referidos de Octopus este mes, pero sólo cubrirían alrededor del 75% de la factura de octubre y quiero intentar la bond de TE.

Espero a que Octopus emita la factura o puedo solicitar ya el cambio a TE? Me mosquea que no me descuenten el crédito restante este mes si lo hago antes de tiempo. Gracias!
Cuando quieras
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Lwest
Gracias por la ayuda y la aclaración. Acabo de verificar la oferta de TE y me ofrecen desde la web:

Potencia: 0,136685 €/kW día
Consumo: 0,085059 €/kWh

¿Crees que me convendría hacer el cambio o debo tener en cuenta algún otro detalle? no son 0,073

Añado que en tramo valle es donde mas consumo:

Consumo en el tramo P1 (punta): 67 kWh
Consumo en el tramo P2 (llano): 59 kWh
Consumo en el tramo P3 (valle): 80 kWh

en al ultima factura, no se si sirve de algo esta informacion
Prueba todas las facturas que te deje.
Esa no está mal, pero sin consigues 0,073 mejor
starman30555
Cita de Chuli26

Si con la factura que tienes te sale la bond yo esperaría casi hasta el final de tu ciclo de facturación para solicitar el cambio, 10 días antes más o menos y te vendrá casi a 0 la ultima
Manolo Tempesta
Shurs, estoy intentando subir una factura de Nufri y me da error, otra de Curenergia - de enero de este año - e igual, error.
He contactado vía WhatsApp y estoy esperando que me llamen.
Las preguntas son: La oferta resultante, si es vía comercial, será peor?
A que se debe el error? Lo envío como pdf. Alguna alternativa?
Por último, tardan mucho en contestar para ofrecerte oferta? Sería conveniente que les llame yo al 900929272?

Gracias por adelantado.
HEBE
que lata..
Cita de Manolo Tempesta
Shurs, estoy intentando subir una factura de Nufri y me da error, otra de Curenergia - de enero de este año - e igual, error.
He contactado vía WhatsApp y estoy esperando que me llamen.
Las preguntas son: La oferta resultante, si es vía comercial, será peor?
A que se debe el error? Lo envío como pdf. Alguna alternativa?
Por último, tardan mucho en contestar para ofrecerte oferta? Sería conveniente que les llame yo al 900929272?

Gracias por adelantado.
La de enero es bastante antigua, igual por eso el error. De nufri recuerdo en alguna edición antigua del tema leer casos similares, que no la reconocía.
A ver si por whatsapp te lo pueden solucionar.

La oferta será lo que podrías conseguir por la web, si sale, sale y si no, pues a otra cosa
Saludos
Manolo Tempesta
Cita de HEBE
La de enero es bastante antigua, igual por eso el error. De nufri recuerdo en alguna edición antigua del tema leer casos similares, que no la reconocía.
A ver si por whatsapp te lo pueden solucionar.

La oferta será lo que podrías conseguir por la web, si sale, sale y si no, pues a otra cosa
Saludos
Al final me han llamado, a ellos la factura también les daba error.

Pero al final lo han solucionado y la oferta a sido decepcionante, de 0.108€ me lo han bajado a 0.101.
De momento me voy a quedar donde estoy.

Puedo probar varias veces a ver si mejora? Aunque sea llamando yo?
HEBE
que lata..
Cita de Manolo Tempesta
Al final me han llamado, a ellos la factura también les daba error.

Pero al final lo han solucionado y la oferta a sido decepcionante, de 0.108€ me lo han bajado a 0.101.
De momento me voy a quedar donde estoy.

Puedo probar varias veces a ver si mejora? Aunque sea llamando yo?
Si, claro puedes probar todos los días, pero el problema con nufri lleva tiempo, en su día lo había con bompreu y tardó meses en solucionarse.

Si te interesa mucho la de TE pasate a otra como octopus con el referido y ve probando (si es cero no sirve tampoco) o o la conecta de Endesa, no se alguna intermedia para pasar desde ahí.

Saludos
Manolo Tempesta
Cita de HEBE
Si, claro puedes probar todos los días, pero el problema con nufri lleva tiempo, en su día lo había con bompreu y tardó meses en solucionarse.

Si te interesa mucho la de TE pasate a otra como octopus con el referido y ve probando (si es cero no sirve tampoco) o o la conecta de Endesa, no se alguna intermedia para pasar desde ahí.

Saludos
Gracias! Iré probando
Ivansnoke
Cita de jifagu

Precio de la potencia:

Cita de JavierRR
Ya te han contestado
Este año es bisiesto
Ya veo que lleváis las cuentas a la milésima
Ya nos cuentas
Saludos,,,
Cita de HEBE
Aquí entra en juego que este año es bisiesto, si multiplicas el coste diario por los dias totales o año normal o año bisiesto te dará una u otra cifra mensual, tu quédate con el coste diario, como puedes ver en la factura es lo que te van a cobrar, si ese está bien todo lo demás estará bien. De todas formas estás reclamando poco más de 1 céntimo al mes. Yo estuve con ellos 2 años y nunca hubo ningún problema con la factura, estate tranquilo con eso.

Saludos
A ver si con estas reclamaciones dejan de poner la potencia con meses irreales. Por año, o por día. Y ya.
TE y otras.
Coopertino
Tras 1 año en TE:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.06531000 €/kWh.

Paso a

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10400000 €/kWh.

Su puta madre, con una potencia de 5.5 y consumos en verano de 1500kw me acaban de joder... ahora a investigar.

Edit: ¿alguna forma de sacarle mejor precio a TE?
P62Altoa
Buenas, a un amigo le han ofrecido esto. Ahora mismo está en Repsol pagando unos 0.10 euros kwh.

No parece mala oferta no? O no he entendido algo?

Gracias
JavierRR
Cita de P62Altoa
Buenas, a un amigo le han ofrecido esto. Ahora mismo está en Repsol pagando unos 0.10 euros kwh.

No parece mala oferta no? O no he entendido algo?

Gracias
Potencia 0,147, más caro aún que en Repsol y más caro que la Conecta, por poner un ejemplo
No es sólo el precio del consumo
Saludos,,,
P62Altoa
Cita de JavierRR
Potencia 0,147, más caro aún que en Repsol y más caro que la Conecta, por poner un ejemplo
No es sólo el precio del consumo
Saludos,,,

Habría que echar numeros, dependiendo del consumo puede o no ser interesante. En mi caso particular no me interesa pero mi amigo tiene consumos mucho más elevados que yo. Ya le he dicho que la compare con otras.
HEBE
que lata..
Cita de Coopertino
Tras 1 año en TE:

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.06531000 €/kWh.

Paso a

Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10400000 €/kWh.

Su puta madre, con una potencia de 5.5 y consumos en verano de 1500kw me acaban de joder... ahora a investigar.

Edit: ¿alguna forma de sacarle mejor precio a TE?
Es la renovación que nos están haciendo a todos los que tenemos esa tarifa.

Si tu consumo fuerte es en verano tienes margen para irte a una "barata" Y volver a subir factura a TE si en unos meses sacas la de 0.073 ya tendrías arreglado el próximo verano

Saludos
JavierRR
Cita de P62Altoa
Habría que echar numeros, dependiendo del consumo puede o no ser interesante. En mi caso particular no me interesa pero mi amigo tiene consumos mucho más elevados que yo. Ya le he dicho que la compare con otras.
Ya
Eso siempre
Saludos,,,
F3n1x89
Hola,

Acabo de adquirir una vivienda que tiene luz y gas con Naturgy.

Luz: Potencia 1 a 0.103 €/kw dia, Potencia 2 a 0,034 €/kw dia, consumo a 0,1149 €/kWh

Gas: fijo 0,48 €/dia y consumo 0.0759 €/kwh

He intentado hacer la jugada de Total energy subiendo la última factura de la casa pero me ofrecian lo mismo que ya tengo. ¿Alguna recomendación tanto para luz como para gas? La calefacción es a gas y es una casa grande.

Un saludo.
ZeroZXC3
Calavera café
Alguien tiene a mano el número de atención al cliente de TotalEnergies que no sea 900?

Gracias
HEBE
que lata..
Cita de F3n1x89
Hola,

Acabo de adquirir una vivienda que tiene luz y gas con Naturgy.

Luz: Potencia 1 a 0.103 €/kw dia, Potencia 2 a 0,034 €/kw dia, consumo a 0,1149 €/kWh

Gas: fijo 0,48 €/dia y consumo 0.0759 €/kwh

He intentado hacer la jugada de Total energy subiendo la última factura de la casa pero me ofrecian lo mismo que ya tengo. ¿Alguna recomendación tanto para luz como para gas? La calefacción es a gas y es una casa grande.

Un saludo.
El gas sin dudarlo a TUR, cualquier comercializadora que lo ofrezca.

Para la luz baja el excel y vete a la más económica.

Saludos
shrek3
Cita de elsita
te sube la remuneración de mi iberdrola, yo tengo dos suministros y antigüedad en iberdrola que debe de tomar de cuando antes era su cliente porque no llevo un año con ellos y me dan 10 euros cada tres meses por cada suministro en lugar de los 5 que me corresponderían con 1

en la app en el apartado de mi iberdrola te aparecen las remuneraciones según los niveles o en su web
Entonces te han puesto en el Iberdrola Plus 40€/año por vivienda y te dan esos 10€ cada tres meses en cada suministro, lo que vendría siendo 10:3=3,33 €/mes en cada suministro (aunque los debas solicitar cada trimestre, 10€, a descontar en siguiente factura). Pues ni tan mal.

Lo tendré en cuenta por si meto otro suministro a Plan Online 3 periodos.

Gracias shur.
franakens
Me quiero poner el cargador en el garaje comunitario y no se que tarifa ponerme , hago unos 1300 km al mes

En casa tengo todo a luz

Cualquier cargador con carga dinámica me sobra no?(El coche es un tesla)
HEBE
que lata..
Cita de franakens
Me quiero poner el cargador en el garaje comunitario y no se que tarifa ponerme , hago unos 1300 km al mes

En casa tengo todo a luz

Para eso sería estupenda la TE de 3 períodos si obtuvieses la buena.

Octopus sacó una adaptación a sus tarifas, donde si tienes un Tesla y un iPhone te sale a 0.07 la carga del coche, independientemente de la tarifa que tengas contratada.

https://octopusenergy.es/condiciones...as-intelligent
Ivansnoke
Cita de franakens

En casa tengo todo a luz

Si viendo tarifas que se llaman especialmente vehilculo eléctrico, crees que son un poco timo somos varios de las mismas sensacion.

Coincido con HEBE que lo mejor sería intentar conseguir de alguna manera esa de TE con valle a 0,058.

La aplicación esa de Octopus, que sólo funciona con Tesla también tiene buena pinta, siempre que no genere un estrés añadido cada mes sobre si harán los cálculos bien, si me la van a colar.....está tarifas variables son "con fe" o si no, mejor no.

También quisiera apuntar, que para ser un hilo de electricidad, no hay un solo dato eléctrico.
Por ejemplo.
-potencia eléctrica contratada
- kWh estimados que se van a cargar.
- momento deseado para cargar, puesto que podrías cargar en potencia punta o valle. Antes era evidente valle Ahira se podría matizar.

Si vale, vas a tener un Tesla y 1300km al mes. Que con Google nos apañamos para encontrar algunos datos. Pero que duda cabe que si los aportas tú, es más sencilla la ayuda.
Omadón
Aunque os he mencionado y habéis pasado olímpicamente de mí (cosa que no me traumatiza, porque en mi casa me pasa lo mismo) @Ivansnoke @JavierRR , os agradecería algún comentario al respecto de la renovación propuesta por TE, ya que ahora se irán sucediendo en las próximas semanas para otros shurs, de las tarifas que hayan aguantado con los descuentos por 4 años. Gracias.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post483166201
Ivansnoke
Cita de Omadón
Aunque os he mencionado y habéis pasado olímpicamente de mí (cosa que no me traumatiza, porque en mi casa me pasa lo mismo) @Ivansnoke @JavierRR , os agradecería algún comentario al respecto de la renovación propuesta por TE, ya que ahora se irán sucediendo en las próximas semanas para otros shurs, de las tarifas que hayan aguantado con los descuentos por 4 años. Gracias.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post483166201
Mantenerte en la tarifa de descuentos 4 años tiene una victoria simbolica.
Pero mi opinión es mandarlos a paseo,ronda con promo y vuelta a la Bond.
elsita
en la red desde 1996
Cita de HEBE

Saludos

iberdrola online 3 períodos, con código amigo, seguramente otras tarifas de iberdrola con código amigo también van, normalmente iberdrola aplica el descuento en la primera factura, que suele ser rápida, así conseguí yo una sexta con factura de 19 céntimos
← A Electrónica / Informática