[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
17-oct-2024 17:57
| Esa es mi idea. Entiendo que para que TE no vea algo raro en la factura habrá que tener más o menos un mes completo de consumo, ¿no? Lo pregunto porque no sé si Octopus factura a todos los clientes en la misma fecha o cuando se cumple el mes desde el momento en el que se cursa el alta, para cursar el alta con ellos en la fecha adecuada y no cagarla. |
17-oct-2024 18:06
|
Fácil el el Excel y en https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio Si hay discrepancia es que en el excel hemos añadido el margen de comercialización en potencia punta |
17-oct-2024 18:42
|
Oficialmente los tienes aquí: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-26251 https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-2774 |
17-oct-2024 19:06
|
Vale, voy a investigar por ahi. Gracias
Edit: Efectivamente, en la distribuidora me indica que tengo contratado 2,3kW pero al dar el alta con Endesa Conecta me marca 4,6kw. Ahora ya se por que es la trolleadora. Si meto el CUPS a mano, me contrata 4,6kW ![]() Si meto factura, da error y no pone que potencia estoy contratando (dice que la misma que la de la factura, pero no da datos asi que a saber viendo el resultado metiendolo a mano). Muchas gracias a todos |
17-oct-2024 19:44
|
Como la ves comparando con el Excel que te puede ls descargar en primera página?Y subiendo factura a TotalEnergies te la mejora? La Compromiso era mejorable desde diciembre de 2023, pero no en todos los casos. |
17-oct-2024 19:47
|
17-oct-2024 19:52
|
Sin impuestos No hace falta que te aclares. Ya lo hemos solucionado para todos de siempre : El precio de la potencia de TE, como el resto de comercializadoras lo tienes por días en el Excel Saludos,,, |
17-oct-2024 21:18
|
Buenas shurs, Tengo un suministro con Iberdrola Online 3 periodos y estoy dado de alta en el programa Mi Iberdrola además de tener vinculado el Club Carrefour. Sabéis si hay alguna ventaja por añadir un segundo suministro (mismo titular) a Iberdrola ?? Gracias |
17-oct-2024 21:51
| Pues nada, me acaba de llegar la primera factura de Imagina Energía con la tarifa del Excel y estoy en proceso de ir a buscar la Bond de TE, el caso es que como me pasó la última vez que contraté con TE y a pesar de coger la opción de 3 periodos, no me reconoce las dos potencias.. Lo que me deja un poco intranquilo, ¿los datos finales y reales del suministro los guarda la distribuidora verdad? Entiendo que la comercializadora se ajustará a las potencias reales una vez confirmado el suministro..... |
17-oct-2024 22:05
|
Pues nada, me acaba de llegar la primera factura de Imagina Energía con la tarifa del Excel y estoy en proceso de ir a buscar la Bond de TE, el caso es que como me pasó la última vez que contraté con TE y a pesar de coger la opción de 3 periodos, no me reconoce las dos potencias.. Lo que me deja un poco intranquilo, ¿los datos finales y reales del suministro los guarda la distribuidora verdad? Entiendo que la comercializadora se ajustará a las potencias reales una vez confirmado el suministro.....
Siempre puedes contactar con ellos Suerte |
17-oct-2024 22:14
|
Pues los de TE me han quitado el descuento del 47% que me dieron en su momento que era válido hasta el 2027. Puesto una reclamación que han cerrado simplemente con la frase "Ya puede disfrutar de su descuento De acuerdo con su solicitud con código xxxxx, hemos aplicado el descuento promocional en su consumo de luz para el periodo 09.06.2022 - 31.05.2023" La factura no la han modificado a ver que pasa |
17-oct-2024 23:24
|
Aqui otro que acaba de trincar la oferta de TE, venía de una tarifa plana de naturgy, muy buena pero que me iban a revisar en unas semanas. Me han dado el Kwh a 0,073 y potencia 0,136. Gracias a todos por la info compartida en el hilo |
17-oct-2024 23:34
| Hola a todos! Estoy con Octopus aprovechando el descuento de Agosto y ahora, con la factura, quiero intentar conseguir la bond de TE pero cuando la subo a la web me dice que la factura no es de luz y sí lo es, descargada de la web de Octopus. Alguna idea de como proceder? |
18-oct-2024 00:02
|
Pues los de TE me han quitado el descuento del 47% que me dieron en su momento que era válido hasta el 2027.
Puesto una reclamación que han cerrado simplemente con la frase "Ya puede disfrutar de su descuento De acuerdo con su solicitud con código xxxxx, hemos aplicado el descuento promocional en su consumo de luz para el periodo 09.06.2022 - 31.05.2023" La factura no la han modificado a ver que pasa Ahora? Cuando habías renovado? Haremos un seguimiento Saludos,,, |
18-oct-2024 00:05
|
En la ultima factura han borrado la frase y el descuento dejando solo el del 5% y el precio del kw a 0.29 y 0.25 |
18-oct-2024 00:12
|
El año pasado cuando cambiaron el precio del kw, y desde entonces en todas las facturas aparecía la frase de " con nosotros pagas menos, disfruta de un descuento del 47% hasta 01.05.2027"
En la ultima factura han borrado la frase y el descuento dejando solo el del 5% y el precio del kw a 0.29 y 0.25 La última que tengo sigue apareciendo ![]() Habrá que vigilar Saludos,,, |
18-oct-2024 00:20
|
te sube la remuneración de mi iberdrola, yo tengo dos suministros y antigüedad en iberdrola que debe de tomar de cuando antes era su cliente porque no llevo un año con ellos y me dan 10 euros cada tres meses por cada suministro en lugar de los 5 que me corresponderían con 1 en la app en el apartado de mi iberdrola te aparecen las remuneraciones según los niveles o en su web |
Editado: 18-oct-2024 00:23 -
18-oct-2024 08:25
|
buenas! Primero gracias por el currazo de plataforma. Segundo, yo estoy con Gana Energia en PVPC he usado el Excel rellenando los datos y la más barata que me recomienda es Endesa Conecta, he entrado en TE he metido la factura y me la mejora un poco con la 24/7 siempre. Recomendáis hacer caso a TE? gracias Actualmente en Gana energia: ![]() En el excel lo mas barato: 40.27€ con Endesa Conecta subiendo la factura en TE:
|
Editado: 18-oct-2024 08:27 -
18-oct-2024 08:30
|
buenas! Primero gracias por el currazo de plataforma.
Segundo, yo estoy con Gana Energia en PVPC he usado el Excel rellenando los datos y la más barata que me recomienda es Endesa Conecta, he entrado en TE he metido la factura y me la mejora un poco con la 24/7 siempre. Recomendáis hacer caso a TE? gracias Actualmente en Gana energia: ![]() En el excel lo mas barato: 40.27€ con Endesa Conecta subiendo la factura en TE: ![]() Segundo, estras en una indexada con Gana, puesto que Gana no tiene PVPC. Hay que distinguir eso perfectamente. El importe de TE no es relevante..importan los precios de energía que te dé. La potencia también. Pero ya sabemos que son 0,136€/kW día. Que precios de energía te da? Si son 0,073€/kWh sin impuestos, estás tardando. |
18-oct-2024 08:45
|
Primero, gracias.
Segundo, estras en una indexada con Gana, puesto que Gana no tiene PVPC. Hay que distinguir eso perfectamente. El importe de TE no es relevante..importan los precios de energía que te dé. La potencia también. Pero ya sabemos que son 0,136€/kW día. Que precios de energía te da? Si son 0,073€/kWh sin impuestos, estás tardando. Potencia: 0,136685 €/kW día Consumo: 0,085059 €/kWh ¿Crees que me convendría hacer el cambio o debo tener en cuenta algún otro detalle? no son 0,073 Añado que en tramo valle es donde mas consumo: Consumo en el tramo P1 (punta): 67 kWh Consumo en el tramo P2 (llano): 59 kWh Consumo en el tramo P3 (valle): 80 kWh en al ultima factura, no se si sirve de algo esta informacion |
Editado: 18-oct-2024 08:48 -
18-oct-2024 09:21
|
Gracias por la ayuda y la aclaración. Acabo de verificar la oferta de TE y me ofrecen desde la web:
Potencia: 0,136685 €/kW día Consumo: 0,085059 €/kWh ¿Crees que me convendría hacer el cambio o debo tener en cuenta algún otro detalle? no son 0,073 Añado que en tramo valle es donde mas consumo: Consumo en el tramo P1 (punta): 67 kWh Consumo en el tramo P2 (llano): 59 kWh Consumo en el tramo P3 (valle): 80 kWh en al ultima factura, no se si sirve de algo esta informacion Saludos,,, |
18-oct-2024 09:35
|
seguro que hay algo que no termino de entender y se me escapa, perdona las molestias! |
18-oct-2024 09:39
|
No, no hay problema La historia de TE es que es una tarifa personalizada Que quiere decir? Pues que a cada persona que sube la factura le da un precio según sople el viento Entonces, como lo comparas? No te preocupes, en la Plataforma ya hemos pensado en todo Vas a la primera columna, la Personalizada y metes esos datos que te da TE. La potencia, incluso, la puedes pegar de otras tarifas de TE ya que es la misma Una vez metidos tus datos y los precios de consumo a 0,08 que te da TE, ya te sale la más barata del Excel Saludos,,, |