¿Algún veterano en los Baldurs Gate clásicos?
11-oct-2024 13:24
|
Antes de nada, vas a disfrutarlo mucho más en PC. Yo no concibo jugarlo de otra manera.
Sobre tu grupo, mi opinión es que a finales de BG2 y ToB (Throne of Bhaal) te vas a quedar corto de guerreros. Cuando superes los 3M de puntos de XP empezarás a recibir HLAs (habilidades de alto nivel) y la más OP de todas sólo la pueden seleccionar los guerreros (Luchadores, Exploradores, Paladines, Bárbaros y Monjes). Si ya te metes en LoB, pues todavía más corto, claro. De todas maneras, no deja de ser un grupo viable para pasarse el juego en dificultades convencionales (Insane/Demencial lo es, para mí). Realmente, te puedes pasar el juego casi con cualquier party, si lo conoces bien. De ese grupo, a mí me sobra el Druida. Si quieres sí o sí un Druida, hazte un multiclase Luchador/Druida (Jaheira es un NPC con esa clase, muy viable en ambos juegos). No podrás seleccionar en el juego el kit de totémico a no ser que uses el EEKeeper para modificar la partida, pero bueno. Las principales diferencias entre tipos de personajes:
Para mí un grupo equilibrado realizando pequeñas modificaciones a tu equipo sería:
Ahora mismo noto al druida redundante, las invocaciones no las necesito aunque aportan bastante daño, el clérigo podría pegar también, y el mago como dices si va multiclase guerrero/mago puede ir pegando a mele porque es cierto que los hechizos me los guardo siempre para grupos grandes que requieran dps rápido o enemigos poderosos. La cosa es que (y hablando en términos de Legacy Of Bhaal siempre) las clases al subir de nivel escalan tanto en HP/CA o se ajustan a los bufos bestias que reciben los enemigos como para poder mandar a un druida a pegar a mele?? El guerrero/mago entiendo que iría sin armadura pero con las protecciones vía magia de la clase mago + las copias, etc Idem con los guerreros, en demencial me aguantan pero claro en LoB se supone que los enemigos tienen -10 de thaco y mucha CA, en early podría tirar con invocaciones (con un druida dual) pero volvemos a la misma preocupación de sntes, el guerrero puede ser oneshoteado como en el early game de BG1 en demencial/LoB?? Con respecto al ladrón, si que me gustaría llevar uno (la torre durgal en esta run lo estoy dejando para después del DLC de la isla) pero claro, como de viable es mandar un ladrón a las escaramuzas??? Hay muchos videos de gente que mete le puñalada y se va, mecánica la cual me gusta mucho pero no sé muy bien cómo funciona, ni como buildear bien a un ladrón para que pueda moverse en sigilo holgadamente y poder apuñalar por la espalda. Todo esto pensando en la próxima run en Legacy Of Bhaal, en demencial ya te digo que mejor o peor te las acabas apañando pero claro el LoB ya entramos en mejor gaco/ca enemigo y encima golpean más en cada turno... |
11-oct-2024 14:10
|
Vale entonces la clave es elegir una multiclase y así poder obtener todo de ambas, me había confundido y pensaba que era clase dual en la que podías utilizar todo de ambas clases.
Ahora mismo noto al druida redundante, las invocaciones no las necesito aunque aportan bastante daño, el clérigo podría pegar también, y el mago como dices si va multiclase guerrero/mago puede ir pegando a mele porque es cierto que los hechizos me los guardo siempre para grupos grandes que requieran dps rápido o enemigos poderosos. La cosa es que (y hablando en términos de Legacy Of Bhaal siempre) las clases al subir de nivel escalan tanto en HP/CA o se ajustan a los bufos bestias que reciben los enemigos como para poder mandar a un druida a pegar a mele?? El guerrero/mago entiendo que iría sin armadura pero con las protecciones vía magia de la clase mago + las copias, etc Idem con los guerreros, en demencial me aguantan pero claro en LoB se supone que los enemigos tienen -10 de thaco y mucha CA, en early podría tirar con invocaciones (con un druida dual) pero volvemos a la misma preocupación de sntes, el guerrero puede ser oneshoteado como en el early game de BG1 en demencial/LoB?? Con respecto al ladrón, si que me gustaría llevar uno (la torre durgal en esta run lo estoy dejando para después del DLC de la isla) pero claro, como de viable es mandar un ladrón a las escaramuzas??? Hay muchos videos de gente que mete le puñalada y se va, mecánica la cual me gusta mucho pero no sé muy bien cómo funciona, ni como buildear bien a un ladrón para que pueda moverse en sigilo holgadamente y poder apuñalar por la espalda. Todo esto pensando en la próxima run en Legacy Of Bhaal, en demencial ya te digo que mejor o peor te las acabas apañando pero claro el LoB ya entramos en mejor gaco/ca enemigo y encima golpean más en cada turno... A partir de nivel 9/10 los HPs escalan muy poco (da igual la dificultad). Dejas de ganar el dado de golpe + extra de Constitución por nivel y pasas a ganar 3, 2 o 1 HP por nivel, dependiendo de la clase. La AC escala también relativamente mal, a mitad de BG2 tendrás a la mayoría de guerreros en torno a -5 y -10 de AC. Y llegará un punto (sobre el nivel 20) que el GAC0 tampoco va a mejorar. ¿Qué te queda para escalar en daño, entonces? Dos cosas: más daño por ataque y más ataques por ronda. Lo segundo lo vas a conseguir con la HLA exclusiva para clases guerreras, y lo primero... Con mejores armas, bufos, y habilidades específicas de cada clase. Al final, en LoB (y en menor medida, en ToB en dificultades 'no-LoB' también) es que tu AC no sirve de nada porque te van a golpear siempre. Así que tienes que ir a otras medidas para protegerte. Por ejemplo, con un guerrero/mago puedes:
En general, los multiclase son personajes mucho más poderosos. Yo no intentaría una partida en LoB sin un Guerrero/Mago y un Explorador/Clérigo. |
17-oct-2024 00:18
|
A partir de nivel 9/10 los HPs escalan muy poco (da igual la dificultad). Dejas de ganar el dado de golpe + extra de Constitución por nivel y pasas a ganar 3, 2 o 1 HP por nivel, dependiendo de la clase. La AC escala también relativamente mal, a mitad de BG2 tendrás a la mayoría de guerreros en torno a -5 y -10 de AC. Y llegará un punto (sobre el nivel 20) que el GAC0 tampoco va a mejorar.
¿Qué te queda para escalar en daño, entonces? Dos cosas: más daño por ataque y más ataques por ronda. Lo segundo lo vas a conseguir con la HLA exclusiva para clases guerreras, y lo primero... Con mejores armas, bufos, y habilidades específicas de cada clase. Al final, en LoB (y en menor medida, en ToB en dificultades 'no-LoB' también) es que tu AC no sirve de nada porque te van a golpear siempre. Así que tienes que ir a otras medidas para protegerte. Por ejemplo, con un guerrero/mago puedes:
En general, los multiclase son personajes mucho más poderosos. Yo no intentaría una partida en LoB sin un Guerrero/Mago y un Explorador/Clérigo. Sigue llamándome poderosamente la atención probar un ladrón/asesino en el grupo, con respecto a que es inútil en BG2, te refieres a las peleas contra jefes o incluso con enemigos normales?? Si es solo contra jefes podría soportarlo con tal de probar estrategias rollo abrir con el ladrón, asestar la puñalada y volver corriendo con el grupo creo que sería divertida la dinámica, pero si en todo baldurs 2 todo enemigo es inmune no me renta... PD: si con un mago le aplicas invisibilidad, entiendo que actúa como su propio sigilo y podría hacer puñaladas, no? Cuales serían las stats a mejorar?? Creo que puedes meter máximo de 200 puntos en cada habilidad de ladrón, pero no sé cuál compensaría más. |
17-oct-2024 07:48
|
Buenas shurs, el año pasado con motivos del enorme hypeo que levantó Baldurs Gate 3 conoci está saga y intenté jugar al primero, lo puse en máxima dificultad (Legacy Of Bhaal) y fue una auténtica odisea, partida la cual tuve que reiniciar desde 0 por cometer varias cagadas.
En esta dificultad todo se basaba en una especie de Skyrim en legendario, vamos simplemente dejar que las invocaciones tankearan todo y aún así acababas cargando partida múltiples veces. Ahora estoy con el dos y más de lo mismo, está es la única manera de jugar a esto en estas dificultades o hay algún método para optimizar personajes/romper el juego??? La verdad es que lo puse en máxima dificultad por sacarle el platino pero creo que la dificultad y el cambio es tan bestia que no vale mucho la pena como primera experiencia... Tengo también pendiente Icewind Dale y Planescape Torment. Cualquier consejo es bienvenido, también podríais contar experiencias, builds, etc de estos juegazos. Igual es mejor ir a por el 2 directamente que sera mas moderno, no? |
17-oct-2024 09:05
|
Para mí no se me hace pesado, prueba a mirarte videos que igual no te entra en lo gráfico pero por lo demás es un juegarral, y si te engancha tienes horas a reventar. Suele estar muy barato en Steam/gog, que es donde lo estoy jugando ahora (en gog lo pillé a menos de 2€), en consola lo compré a 15€ creo recordar. Si lo acabas probando y te gusta, hay dos más de su época que también estoy deseando probar, se llaman Planescape Torment y Icewind Dale (de este último hablan maravillas). El baldurs 3 y los Divinity 1/2 los tengo pendientes, yo me inicie en la saga por el boom del baldurs 3 y esto es un comehoras muy serio, te los recomiendo aunque mírate videos por si las moscas. |
Editado: 17-oct-2024 09:08 -
17-oct-2024 09:12
|
No he jugado al Baldurs 3, pero te digo el baldurs 2 es igualito al 1, de hecho se juegan los dos los primeros + dlcs de tirón importando tu personaje desde el primer juego
Para mí no se me hace pesado, prueba a mirarte videos que igual no te entra en lo gráfico pero por lo demás es un juegarral, y si te engancha tienes horas a reventar. Suele estar muy barato en Steam/gog, que es donde lo estoy jugando ahora (en gog lo pillé a menos de 2€), en consola lo compré a 15€ creo recordar. Si lo acabas probando y te gusta, hay dos más de su época que también estoy deseando probar, se llaman Planescape Torment y Icewind Dale (de este último hablan maravillas). El baldurs 3 y los Divinity 1/2 los tengo pendientes, yo me inicie en la saga por el boom del baldurs 3 y esto es un comehoras muy serio, te los recomiendo aunque mírate videos por si las moscas. Porque no has jugado al 3? Es una jodida locura |
17-oct-2024 09:17
|
El baldurs 3 no lo probé por darle un intento a los primeros juegos, para ver sistema de combate y tipo de juego que era y además también me gustaría jugar antes a los dos Divinity de Larian antes del baldurs 3. PD: me marca 180h en Play y 122 h en gog. Una animalada este juego eh, yo creo que te va a encantar. Eso sí no te asustes por las horas, le he metido rejugadas probando otras dificultades, builds, etc |
17-oct-2024 09:55
|
Como ya he contado 100 veces, una de las mayores impresiones videojueguiles de mi vida la tuve cuando instalé el CD1 del Baldur´s Gate, allá por 1999. Instalación pequeña/media/completa (con dos cojones la completa, que para algo tenía un disco duro de 4,3gb de la época, eso era IMPOSIBLE llenarlo), demo del Descent 2, intro del BG, y a jugar. Haciendo la ficha del personaje, yo y mi colega, ambos ENFERMOS del AD&D, ya íbamos hiperexcitados. Dando vueltas por Candelero, mirando los menús, la ficha del personaje, el inventario, el diario con las conversaciones, las opciones de diálogo... eyaculamos. Qué juegazo, por dios. Qué putísima obra maestra absoluta, impepinable, incontestable. Tres semanas jugando, a pares, mi colega y yo, comentando las aventuras en las que nos metíamos cada uno, nuestros avances. Encuentros que él tenía, y a mi no me habían salido. Recuerdo estar en la calle, hablarle de la quest de la mujer de Minsc, e irse CORRIENDO a su casa para jugarlo. Ains. Memories. |
18-oct-2024 08:51
|
te cito para que lo veas. ¿Por qué explorador/clérigo? ¿Lo usas con arcos o algo así? |
18-oct-2024 10:28
|
Pero en la Enhanced eso ya no es así. Simplemente luchador/clérigo es mejor. O luchador/druida si lo que buscabas era sólo eso. |
19-oct-2024 01:33
|
Buenas shurs, ya estoy terminando el primer baldurs + la torre de durlag en demencial, bastante bien hasta ahora y aprendiendo bastante, de hecho tengo más nivel que cuando me estanque en el baldurs 2 de consola.
Sigue llamándome poderosamente la atención probar un ladrón/asesino en el grupo, con respecto a que es inútil en BG2, te refieres a las peleas contra jefes o incluso con enemigos normales?? Si es solo contra jefes podría soportarlo con tal de probar estrategias rollo abrir con el ladrón, asestar la puñalada y volver corriendo con el grupo creo que sería divertida la dinámica, pero si en todo baldurs 2 todo enemigo es inmune no me renta... PD: si con un mago le aplicas invisibilidad, entiendo que actúa como su propio sigilo y podría hacer puñaladas, no? Cuales serían las stats a mejorar?? Creo que puedes meter máximo de 200 puntos en cada habilidad de ladrón, pero no sé cuál compensaría más. Y sí, si a un ladrón le aplicas invisibilidad, es como si estuviese escondido en las sombras y apuñalas igual, En cuanto a habilidades, en Abrir Cerraduras y Detectar trampas no necesitas más de 95 puntos en cada habilidad, por cómo funcionan las reglas y la dificultad máxima de cerraduras y trampas en el juego. Detectar Ilusión y Colocar Trampas también llegan a su máximo con 100 puntos, no sirve de nada poner más. Las habilidades de Sigilo y Robar sí que se benefician de más de 100 puntos. El máximo útil en las de Sigilo es 200 (cada una), y en Robar si no me equivoco el límite es el máximo que permite el juego 255 o así. Todo esto sin contar penalizadores (principalmente armaduras) y bonificadores (como más destreza, o varios anillos que hay en BG2, así como botas/armaduras de sigilo). Mi consejo: llega a 95 en Abrir Cerraduras y Detectar Trampas, métele unos 60 puntos a Colocar Trampas, unos 100 puntos a Robar, y unos 60-70 a cada habilidad de Sigilo. Las dos primeras habilidades son las únicas que no puedes suplir satisfactoriamente de otra manera: puedes abrir cofres con el conjuro de mago, y detectar trampas con otro de clérigo (que no desarmar), pero no conseguirás experiencia por ninguna de las dos cosas. El resto de habilidades se pueden suplir o vivir con menos puntos:
|
19-oct-2024 01:35
|
Baldur's Gate 1 es mejor juego de rol. Es más 'puro' y menos lineal. Con el tiempo, acabas amándolo más que BG2. Pero los dos son grandísimos juegos, claro. |
19-oct-2024 01:37
|
No he jugado al Baldurs 3, pero te digo el baldurs 2 es igualito al 1, de hecho se juegan los dos los primeros + dlcs de tirón importando tu personaje desde el primer juego
Para mí no se me hace pesado, prueba a mirarte videos que igual no te entra en lo gráfico pero por lo demás es un juegarral, y si te engancha tienes horas a reventar. Suele estar muy barato en Steam/gog, que es donde lo estoy jugando ahora (en gog lo pillé a menos de 2€), en consola lo compré a 15€ creo recordar. Si lo acabas probando y te gusta, hay dos más de su época que también estoy deseando probar, se llaman Planescape Torment y Icewind Dale (de este último hablan maravillas). El baldurs 3 y los Divinity 1/2 los tengo pendientes, yo me inicie en la saga por el boom del baldurs 3 y esto es un comehoras muy serio, te los recomiendo aunque mírate videos por si las moscas. El Icewind Dale es un BG con peor historia pero más centrado en el combate. A mí me encanta. Es muy D&D. Un poco lineal, pero merece mucho la pena. Cuando acabes con los BG, dale una oportunidad porque, por lo que te he leído, lo vas a disfrutar mucho. |
19-oct-2024 01:55
|
El Explorador/Clérigo está limitado a las armas de Clérigo, así que no puede usar arcos. El Explorador/Clérigo es mejor que el Luchador/Clérigo en todos los aspectos (menos un detalle muy menor):
Con respecto al Luchador/Druida, tiene muchísimas ventajas:
Para mí, no hay ninguna duda. El Explorador/Clérigo es la mejor multiclase del juego junto con el Luchador/Mago (y porque no existe un Explorador/Mago, claro )
|
19-oct-2024 09:30
|
NO tienen mucha trama como los BG, pero como mata mata están muy bien. |
20-nov-2025 13:26
|
El Planescape es bastante distinto al BG, a pesar de compartir el Infinity Engine. Es un RPG conversacional, con bastante menos relevancia del combate.
El Icewind Dale es un BG con peor historia pero más centrado en el combate. A mí me encanta. Es muy D&D. Un poco lineal, pero merece mucho la pena. Cuando acabes con los BG, dale una oportunidad porque, por lo que te he leído, lo vas a disfrutar mucho. Tras quemar las EE del primer y segundo baldurs (PC) he estado dándole al Icewind Dale EE (me ha parecido una auténtica pasada, y un pelín más accesible y divertido el modo corazón de furia). A lo que iba shur, hace unos días me dio el gusanillo de jugar las versiones originales de BioWare de cuando aún me cagaba en los pañales, literal y he visto que a través de las EE en GoG te permitían adquirir un código para las versiones clásicasMi problema es que no están traducidas al español... no sería mucho problema ya que algo de inglés lo chapurreo y me sé los diálogos más o menos de memoria pero he visto que el ClanDLan hizo traducciones de BG1/2 + ToB y IWD, la cuestión es que la web chapo y me los he descargado desde el grupo de Steam La duda es, el grupo de Steam y sus archivos son seguros?? Me lo he descargado de un link de Google Drive, no sé si el grupo es de los fundadores de la pagina o no... la duda viene sobretodo porque es un .exe y no archivos sueltos. |
20-nov-2025 15:37
|
Buenas shur, me voy a tomar la molestia de citarte este mensaje para que puedas leerme.
Tras quemar las EE del primer y segundo baldurs (PC) he estado dándole al Icewind Dale EE (me ha parecido una auténtica pasada, y un pelín más accesible y divertido el modo corazón de furia). A lo que iba shur, hace unos días me dio el gusanillo de jugar las versiones originales de BioWare de cuando aún me cagaba en los pañales, literal y he visto que a través de las EE en GoG te permitían adquirir un código para las versiones clásicasMi problema es que no están traducidas al español... no sería mucho problema ya que algo de inglés lo chapurreo y me sé los diálogos más o menos de memoria pero he visto que el ClanDLan hizo traducciones de BG1/2 + ToB y IWD, la cuestión es que la web chapo y me los he descargado desde el grupo de Steam La duda es, el grupo de Steam y sus archivos son seguros?? Me lo he descargado de un link de Google Drive, no sé si el grupo es de los fundadores de la pagina o no... la duda viene sobretodo porque es un .exe y no archivos sueltos. De todas maneras, si no recuerdo mal (te hablo de hace 20 años), lo único que hay que hacer para traducir los textos es sustituir un archivo que creo que se llamaba 'dialog.tlk'. Así aplicábamos las tradus mejoradas de Dlan cuando corregíamos algo en el BG. Si hace falta, me instalo el BG original y te paso una copia del archivo, sin problemas. |
20-nov-2025 15:50
|
No sabría decirte. Yo tengo las ediciones originales en castellano (en CDs, vamos), y me hice mis ISOs con ellas, así que nunca he necesitado parchearlas con un .exe; lo único que he parcheado son las voces de la EE, que vienen en inglés y le metí las originales en castellano. Pásame el link y le pego un vistazo.
De todas maneras, si no recuerdo mal (te hablo de hace 20 años), lo único que hay que hacer para traducir los textos es sustituir un archivo que creo que se llamaba 'dialog.tlk'. Así aplicábamos las tradus mejoradas de Dlan cuando corregíamos algo en el BG. Si hace falta, me instalo el BG original y te paso una copia del archivo, sin problemas. Te paso el link, mira este es para el grupo de steam: https://steamcommunity.com/groups/cl...99865895166818 Ahí sale el link de drive para ver todas las traducciones que tiene, le he pasado antivirus y en teoría esta limpio, y los .exe no han sido modificados recientemente /el de baldurs 1 + expansión fue modificado el 28 de jun de 2008, asique debería de ser el original pero claro, yo de toda la vida en otros juegos he hecho lo que dices, copiar un archivo en la carpeta correspondiente y ya estaría. A ver que opinas, porque nunca me he fiado de los .exe y demás, si te instalas ambos y me pasas ese archivo me quitas de comerme el tarro la verdad. Tendrias el de IWD también?? |
20-nov-2025 20:42
|
@Z117MT Te voy a dar algunas recomendaciones. BG2 Solo conozco el original. No he catado la versión mejorada. Hay dos cosas que los acompañantes no cubren bien y que puedes cubrirlas con tu personaje. La posición de ladrón está un poco coja, especialmente como ladrón apuñalador. Es una clase que puede ser muy satisfactoria. Sigilo, te pones detrás de un enemigo y lo revientas. Ningún acompañante tiene habilidad con la espada larga y es un arma bastante común. Mi recomendación es empezar como guerrero humano con "arma a una mano" y "espada larga", y duarlo pronto a ladrón. Idealmente se duaría a nivel 9 pero puedes hacerlo antes. Como ladrón elige "espada corta" y "arco corto". Así tienes un personaje que puede explorar, desactivar trampas, apuñalar enemigos, atacar a distancia y en primera línea. "Arma a una mano" te da bonificación de crítico, bonificación de armadura y te permite cambiar rápidamente entre espada y arco. Olvídate de la expansión. Es muy mala. Neverwinter Nights 1 Te recomiendo únicamente las siguientes campañas. Ignora el resto. Hordes of the Underdark (segunda oficial) Darkness over Daggerford (no oficial pero ahora está incluida en la versión mejorada) Neverwinter Nights 2 Solamente la campaña Mask of the Betrayer (primera oficial). Pillars of Eternity El mejor homenaje a los Baldur's clásicos. Tengo pendiente la segunda parte. En un escalón por debajo de los anteriores: Icewind Dale 1 Es como los Baldur's pero sacrificando historia y centrándose en el combate. No caté la segunda parte. Tyranny Es como un Pillars con poco presupuesto. Al contrario que en IWD aquí hay mucho texto y poco combate. |
Editado: 20-nov-2025 20:47 -
20-nov-2025 21:06
|
Te paso el link, mira este es para el grupo de steam:
https://steamcommunity.com/groups/cl...99865895166818 Ahí sale el link de drive para ver todas las traducciones que tiene, le he pasado antivirus y en teoría esta limpio, y los .exe no han sido modificados recientemente /el de baldurs 1 + expansión fue modificado el 28 de jun de 2008, asique debería de ser el original pero claro, yo de toda la vida en otros juegos he hecho lo que dices, copiar un archivo en la carpeta correspondiente y ya estaría. A ver que opinas, porque nunca me he fiado de los .exe y demás, si te instalas ambos y me pasas ese archivo me quitas de comerme el tarro la verdad. Tendrias el de IWD también?? |
20-nov-2025 21:12
|
Mañana instalaré las traducciones a ver que tal va |
20-nov-2025 21:19
|
@Z117MT Te voy a dar algunas recomendaciones.
BG2 Solo conozco el original. No he catado la versión mejorada. Hay dos cosas que los acompañantes no cubren bien y que puedes cubrirlas con tu personaje. La posición de ladrón está un poco coja, especialmente como ladrón apuñalador. Es una clase que puede ser muy satisfactoria. Sigilo, te pones detrás de un enemigo y lo revientas. Ningún acompañante tiene habilidad con la espada larga y es un arma bastante común. Mi recomendación es empezar como guerrero humano con "arma a una mano" y "espada larga", y duarlo pronto a ladrón. Idealmente se duaría a nivel 9 pero puedes hacerlo antes. Como ladrón elige "espada corta" y "arco corto". Así tienes un personaje que puede explorar, desactivar trampas, apuñalar enemigos, atacar a distancia y en primera línea. "Arma a una mano" te da bonificación de crítico, bonificación de armadura y te permite cambiar rápidamente entre espada y arco. Olvídate de la expansión. Es muy mala. Neverwinter Nights 1 Te recomiendo únicamente las siguientes campañas. Ignora el resto. Hordes of the Underdark (segunda oficial) Darkness over Daggerford (no oficial pero ahora está incluida en la versión mejorada) Neverwinter Nights 2 Solamente la campaña Mask of the Betrayer (primera oficial). Pillars of Eternity El mejor homenaje a los Baldur's clásicos. Tengo pendiente la segunda parte. En un escalón por debajo de los anteriores: Icewind Dale 1 Es como los Baldur's pero sacrificando historia y centrándose en el combate. No caté la segunda parte. Tyranny Es como un Pillars con poco presupuesto. Al contrario que en IWD aquí hay mucho texto y poco combate. Respecto a los consejos del baldurs se agradece, en una rejugada use el ladrón de kit danzarín de las sombras, está bien la mecánica pero la micro gestión es un poco coñazo creo que un asesino sería la caña, tipo subes hasta que tengas un x6 o algo así y dualizas luego a guerrero y que se encargue de abrir las peleas y correr junto al grupo con las botas de velocidad. Las posibilidades que tiene el juego son infinitas, estoy mirando también el mod SCS y otro que balancea la clase Druida cambia formas para darle un poco más de poder al kit de hombre lobo, pero tengo que informarme. Por ahora voy a probar los clásicos, a ver qué tal. |
23-nov-2025 04:18
|
Joder pues el original tiene un toque muy guapo que no tiene las enhanced, es mucho más pausado, te invita a jugarlo con más calma... quizás es todo psicológico pero es lo que noto, y tiene un toque antiguo que me gusta muchísimo. Cuando lo acabe me pongo con BG2 + ToB y luego le tiro al Icewind Dale 1 y 2, que tienen traducciones de ambos también. Bien vicio me espera estas semanas, y después quizás pruebe el planescape, o el baldurs 3 pero este tendría que ser en ps5, el pc actual no creo que lo pueda mover xd Lo dicho, gracias shur. |
23-nov-2025 09:02
|
Ya he instalado el parche shur, todo ok va perfecto y está todo traducido genial. Gracias por confirmar que era seguro.
Joder pues el original tiene un toque muy guapo que no tiene las enhanced, es mucho más pausado, te invita a jugarlo con más calma... quizás es todo psicológico pero es lo que noto, y tiene un toque antiguo que me gusta muchísimo. Cuando lo acabe me pongo con BG2 + ToB y luego le tiro al Icewind Dale 1 y 2, que tienen traducciones de ambos también. Bien vicio me espera estas semanas, y después quizás pruebe el planescape, o el baldurs 3 pero este tendría que ser en ps5, el pc actual no creo que lo pueda mover xd Lo dicho, gracias shur. Hola shurs, os dejo un vídeo que ha hecho mi primo, se que para vosotros qué estáis tan a tope quizá es un poco tontería, pero seguro que le hace ilusión que lo veáis o algún comentario. Le he pasado varios mensajes porque dice que no sabe usar los magos en el 2. ¡Un saludo! |
23-nov-2025 10:09
|
Ya he instalado el parche shur, todo ok va perfecto y está todo traducido genial. Gracias por confirmar que era seguro.
Joder pues el original tiene un toque muy guapo que no tiene las enhanced, es mucho más pausado, te invita a jugarlo con más calma... quizás es todo psicológico pero es lo que noto, y tiene un toque antiguo que me gusta muchísimo. Cuando lo acabe me pongo con BG2 + ToB y luego le tiro al Icewind Dale 1 y 2, que tienen traducciones de ambos también. Bien vicio me espera estas semanas, y después quizás pruebe el planescape, o el baldurs 3 pero este tendría que ser en ps5, el pc actual no creo que lo pueda mover xd Lo dicho, gracias shur. Yo hay veces que me instalo varias opciones de Tweaks en BG:EE para convertirlo en BG1, aunque no es exactamente lo mismo. Te recomiendo que te instales los packs de voces en castellano, si no lo has hecho ya, también. Las principales diferencias a bote pronto son: - No hay opciones de 'easy of life' tipo PGs máximos al subir de nivel, descansar hasta curarse, etc. - No hay estilos de lucha, y esto ocasiona que no puedas usar un arma en cada mano. Eso hace que el uso de escudos sea mucho más habitual, y que las batallas sean más defensivas. - Hay menos especialidades en armas, así que puedes probar más variedad de configuraciones para cada personaje. - Los ataques a distancia son mucho más letales por su bajo GAC0. Al jugar en niveles tan bajos y no tener estilos de armas, fallas mucho y cualquier ayuda al GAC0 es necesaria. Así que los arcos, dardos, hondas... Son top. - Y hay bastantes cambios en los conjuros. Pero lo más importante que debes saber es que Imagen Espejada ahora se comporta como Piel Pétrea (y Piel Pétrea no existe). Disfruta mucho del juego. Ya no hay experiencias así. |
23-nov-2025 10:15
|
Joder pues el original tiene un toque muy guapo que no tiene las enhanced, es mucho más pausado, te invita a jugarlo con más calma... quizás es todo psicológico pero es lo que noto, y tiene un toque antiguo que me gusta muchísimo. Cuando lo acabe me pongo con BG2 + ToB y luego le tiro al Icewind Dale 1 y 2, que tienen traducciones de ambos también. Bien vicio me espera estas semanas, y después quizás pruebe el planescape, o el baldurs 3 pero este tendría que ser en ps5, el pc actual no creo que lo pueda mover xd Lo dicho, gracias shur. Dime qué PC tienes porque, aunque oficialmente no lo soporte, casi seguro que podrás jugarlo. Mientras tu gráfica soporte DX11 y tenga 2 GB de VRAM, podrás ejecutarlo y activar AMD FSR 1.0 (aunque tu gráfica sea Nvidia) para mejorar el rendimiento. Al ser un juego por turnos, es perfectamente jugable a 30-40 fps. |
23-nov-2025 13:11
|
Me alegro de que haya ido bien. El motor del primer BG tiene bastantes diferencias con el de BG2 y, como dices, invita a jugarlo a otro ritmo.
Yo hay veces que me instalo varias opciones de Tweaks en BG:EE para convertirlo en BG1, aunque no es exactamente lo mismo. Te recomiendo que te instales los packs de voces en castellano, si no lo has hecho ya, también. Las principales diferencias a bote pronto son: - No hay opciones de 'easy of life' tipo PGs máximos al subir de nivel, descansar hasta curarse, etc. - No hay estilos de lucha, y esto ocasiona que no puedas usar un arma en cada mano. Eso hace que el uso de escudos sea mucho más habitual, y que las batallas sean más defensivas. - Hay menos especialidades en armas, así que puedes probar más variedad de configuraciones para cada personaje. - Los ataques a distancia son mucho más letales por su bajo GAC0. Al jugar en niveles tan bajos y no tener estilos de armas, fallas mucho y cualquier ayuda al GAC0 es necesaria. Así que los arcos, dardos, hondas... Son top. - Y hay bastantes cambios en los conjuros. Pero lo más importante que debes saber es que Imagen Espejada ahora se comporta como Piel Pétrea (y Piel Pétrea no existe). Disfruta mucho del juego. Ya no hay experiencias así. Vaya de cambios que hay, pensé en jugar precisamente una multiclase guerrero/mago para las pieles pétreas y de vez en cuando tirar bolas de fuego a base de varitas pero finalmente me decidí por un guerrero puro, por la maestría de armas... Y tampoco tiene como en las enhanced asique estoy bueno yo Lo bueno es que estoy jugando con NPCs que me encuentro por el mundo y es otro rollo, tienen stats no tan rotas como los grupos que te puedes configurar en las enhanced y eso da más juego, me está gustando bastante. Por cierto, yo estoy reempezando de nuevo BG3 en un PC con 10 años, y puedo jugarlo razonablemente bien.
Dime qué PC tienes porque, aunque oficialmente no lo soporte, casi seguro que podrás jugarlo. Mientras tu gráfica soporte DX11 y tenga 2 GB de VRAM, podrás ejecutarlo y activar AMD FSR 1.0 (aunque tu gráfica sea Nvidia) para mejorar el rendimiento. Al ser un juego por turnos, es perfectamente jugable a 30-40 fps. Tengo una 1050ti (4 de vram creo que tiene) y 8 GR de RAM. Si necesitas saber el procesador avisame y lo míro luego cuando entre que de memoria no me acuerdo bien. Es bastante antiguo pero me da para rejugar a casi todo lo que me interesa, de novedades que salen me interesan cada vez menos juegos y suelo tirar de consola hasta que pueda actualizarlo pero claro una vez pruebas el pc para ciertos géneros no quieres volver a consola... Y también que BG3 está en GoG sin drm, en consola me lo como con una licencia digital... |
23-nov-2025 14:11
|
Las voces en español no venían incluidas en el parche que he instalado (o la opción no la habré encontrado, que puede ser también) le echaré un ojo.
Vaya de cambios que hay, pensé en jugar precisamente una multiclase guerrero/mago para las pieles pétreas y de vez en cuando tirar bolas de fuego a base de varitas pero finalmente me decidí por un guerrero puro, por la maestría de armas... Y tampoco tiene como en las enhanced asique estoy bueno yo Lo bueno es que estoy jugando con NPCs que me encuentro por el mundo y es otro rollo, tienen stats no tan rotas como los grupos que te puedes configurar en las enhanced y eso da más juego, me está gustando bastante. Tengo una 1050ti (4 de vram creo que tiene) y 8 GR de RAM. Si necesitas saber el procesador avisame y lo míro luego cuando entre que de memoria no me acuerdo bien. Es bastante antiguo pero me da para rejugar a casi todo lo que me interesa, de novedades que salen me interesan cada vez menos juegos y suelo tirar de consola hasta que pueda actualizarlo pero claro una vez pruebas el pc para ciertos géneros no quieres volver a consola... Y también que BG3 está en GoG sin drm, en consola me lo como con una licencia digital... Mucho más cómodo con teclado y ratón que mando, te lo aseguro. |
23-nov-2025 15:04
|
Podrás jugar perfectamente. 1080p con los gráficos en medio, le metes FSR 1.0 en Calidad Ultra, y a correr. 40-50 fps en la mayoría de escenarios, con alguna bajada a 30 en algunos sitios muy puntuales (en ciudad), y dependiendo de tu CPU.
Mucho más cómodo con teclado y ratón que mando, te lo aseguro. |
)
y he visto que a través de las EE en GoG te permitían adquirir un código para las versiones clásicas