Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
17-oct-2024 17:20
|
De anteriores post por aquí he visto la siguiente pregunta pero no me ha quedado claro: 12. What is the highest level of education you have achieved, as of today?
Primary school only High School, no degree High School degree Vocational School Some University Courses University Degree Some Graduate Level Courses Master's Degree Some Doctorate Level Courses Doctorate Degree |
17-oct-2024 18:55
|
High School Education: A high school education means successful completion of a formal course of elementary and secondary education comparable to a 12-year course in the United States. Only formal courses of study meet this requirement; equivalency certificates (such as the G.E.D.) are not acceptable.
- Elementary school (más o menos equivalente a primaria) - Middle school (más o menos equivalente a la ESO) - High school (más o menos equivalente a Bachillerato) Fuera de eso la cosa ya no está tan clara. No te puedo asegurar nada con rotundidad... queda a tru criterio si lo quieres intentar. Pero por si sirve mi experiencia personal cuando fui a la entrevista a la embajada... yo llevaba el título de secundaria y títulos universitarios. Cuando les di los universitarios me dijeron que no... que tenían que ver el de secundaria. A partir de ahí, los universitarios los aceptaron como extra. Si solo hubiera llevado los universitarios pero no el de secundaria me habrían denegado la petición de green card. Si no lo ves claro, revisa la parte de experiencia profesional porque igual calificas y ya no te tienes que preocupar del tema estudios... Work Experience: If you are qualifying with work experience, you must have two years of experience in the last five years, in an occupation which, by U.S. Department of Labor definitions, requires at least two years of training or experience that is designated as Job Zone 4 or 5, classified in a Specific Vocational Preparation (SVP) rating of 7.0 or higher.
|
17-oct-2024 20:57
|
Hola shur, estoy aplicando como francés, en el apartado donde me preguntan donde vivo he puesto espana, pero en el apartado "mailing address" tengo que indicar la dirección de donde estoy empadronado (espana) o la dirección de mi casa en francia (donde no estoy empadronado)?? |
17-oct-2024 22:03
| Relacionado con lo que comentaban antes de los estudios, ¿podría darse el caso de que a una persona con título universitario se la denieguen porque en su momento fue por la rama de la formación profesional en lugar del bachillerato? |
17-oct-2024 22:11
| Creo que has intentado poner una imagen pero no se ve. En cualquier caso la respuesta es que tienes que poner la direccion donde normalmente recibes correspondencia. |
17-oct-2024 22:17
| Sí, es posible. La FP está orientada a profesión y ellos quieren un ciclo completo "académico" de 12 años. Si despues has ido a la universidad o no no tiene importancia, aunque parezca absurdo. La FP seria un tipo de "vocational school", y eso esta claramente fuera de los requisitos si no hay tambien un diploma de secundaria. |
21-oct-2024 11:12
|
Culpa mía que he leído mal los países excluidos y me extrañaba mucho. ¿Alguno ha aplicado con fotos de otro año? Siempre me hago nuevas porque creo que era uno de los requisitos, pero en vista que nunca toca... |
21-oct-2024 11:35
|
De la web oficial:
Yo entiendo que para ellos un grado superior no es lo mismo que bachillerato. Ya se que conceptualmente una cosa es más avanzada que la otra, pero su requisito es literalmente "high school" comparable a USA. En USA hay: - Elementary school (más o menos equivalente a primaria) - Middle school (más o menos equivalente a la ESO) - High school (más o menos equivalente a Bachillerato) Fuera de eso la cosa ya no está tan clara. No te puedo asegurar nada con rotundidad... queda a tru criterio si lo quieres intentar. Pero por si sirve mi experiencia personal cuando fui a la entrevista a la embajada... yo llevaba el título de secundaria y títulos universitarios. Cuando les di los universitarios me dijeron que no... que tenían que ver el de secundaria. A partir de ahí, los universitarios los aceptaron como extra. Si solo hubiera llevado los universitarios pero no el de secundaria me habrían denegado la petición de green card. Si no lo ves claro, revisa la parte de experiencia profesional porque igual calificas y ya no te tienes que preocupar del tema estudios... Osea que al final solo te pidieron el graduado escolar? creia que lo minimo era tener bachillerato |
21-oct-2024 21:15
|
Respondo aqui una duda que he recibido por privado porque estoy seguro de que saldra mas veces:
- Cada persona solo puede registrarse una vez. Si lo haces mas veces te descalifican. Antes habia gente que lo intentaba, pero ahora ya no se puede porque al registrarte tienes que indicar el numero de pasaporte (y si pones variantes estaras descalificado en cuanto lo vean si te toca) - Si estais casados podeis hacer el registro dos veces, uno en nombre de cada uno, y poner al otro como beneficiario en cada caso. Si no estais casados, entonces no (aunque si os toca a uno de los dos y os casais antes de solicitar el visado, podeis incluir al otro como beneficiario en ese momento). - Los hijos solo pueden (de hecho, deben) aparecer como beneficiarios, nunca como solicitante principal. Es decir, un matrimonio con dos hijos por ejemplo: - Se registra uno y pone al otro y a los dos hijos como beneficiarios (derivatives) - Se registra el otro y pone al uno y a los dos hijos como beneficiarios (derivatives) Mas alla de eso, descalificacion segura.
|
21-oct-2024 22:50
|
Si no estáis casados y os toca a uno de los dos, para poder incluir al otro en la solicitud oficial de la green card (lo de ahora es solo el registro a un sorteo para en el que toca el derecho a pedirla) tendréis que casaros antes de enviar esa solicitud oficial. |
22-oct-2024 01:50
|
Me pasa lo mismo con el fp superior, no me queda claro y yo no tengo bachiller. En todo caso si tiro de experiencia, Job Zone 4 or 5, valdria ser programador con 5 años de experiencia? @angustia
|
22-oct-2024 10:30
|
Tanto si ahora estáis casados como si no, lo ideal es que al sorteo os registréis los dos para tener el doble de opciones. La única diferencia es que, si ahora estáis casados, cada uno tiene que poner al otro como "derivado", y si no estáis casados no podéis incluir a la otra persona.
Si no estáis casados y os toca a uno de los dos, para poder incluir al otro en la solicitud oficial de la green card (lo de ahora es solo el registro a un sorteo para en el que toca el derecho a pedirla) tendréis que casaros antes de enviar esa solicitud oficial. Si le tocase a ella tendríamos que hacer alguna gestión, lo que comentas aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post382543823 Es decir, cuando rellenas DS260 es cuando realmente estás asignando ese ticket que te ha tocado a ti mismo o a tu marido en este caso? Gracias de nuevo! |
22-oct-2024 10:43
|
Veo que está abierto el plazo de inscripción hasta el 5 de Noviembre: "Our State Department Web site for the 2026 Diversity Visa Program (DV-2026) is now open. The entry submission period for DV-2026 is from 12:00PM EDT (GMT -4) on October 2, 2024 to 12:00PM EST (GMT -5) on November 5, 2024. " El año pasado lo eché pero por supuesto, no me tocó (1ª vez que lo hacía). No sé si volver a probar este año, la verdad. También es cierto que estuve mirando por Linkedin en plan ofertas para IT en mi caso (Full Stack Developer, Project Manager o similares) en USA y no está tan fácil desde España. Quizás lo suyo pues eso, en el caso de que toque, ir para allá y llevar ahorros para estar "3-4 meses" máximo de alquiler para intentar encontrar trabajo, apuntándose a ofertas y haciendo entrevistas. Porque si ven que no vives allí imagino que es más complicado, salvo que sea un trabajo remoto o tengas la suerte de que te entrevisten si luego realmente vas a vivir allí. |
22-oct-2024 15:33
|
Cuando dices que nos registremos los dos es cada uno a su nombre y sin poner nada del otro al NO estar aún casados?
Si le tocase a ella tendríamos que hacer alguna gestión, lo que comentas aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post382543823 Es decir, cuando rellenas DS260 es cuando realmente estás asignando ese ticket que te ha tocado a ti mismo o a tu marido en este caso? Gracias de nuevo! |
23-oct-2024 11:56
|
Pregunta algo nicho, pero un diploma de bachillerato para adultos cuenta como high school? Tengo tambien titulos universitarios (aunque ya sepa que ellos por si solos no cuentan). |
23-oct-2024 12:36
|
Parece que solo el 1 ó 2% de los que aplican, la ganan. El total de ganadores de la Lotería de Visas de Diversidad (DV-2024) de los países de la Unión Europea es de 3,242. Aquí tienes el desglose por país:
|
Editado: 23-oct-2024 12:39 -
23-oct-2024 13:50
|
@angustia: Pregunta de siempre, ya la he leído respondida pero me sigue sin quedar claro. Tengo: - ESO / Secundaria - Grado medio - Grado superior - NO tengo bachiller - 7 años de experiencia de programador - Cursando Universidad en mi último año (aún me quedan 70 y pico créditos), por lo tanto para finales de 2025 debería acabarla o como tarde julio 2026 Preguntas: - Puedo aportar lo del trabajo en lugar de la secundaria? o cómo va eso? - Entiendo que al entregar la docu, sería en MAYO 2025, no? por lo tanto no cuela sacarme la carrera en 2026... no llego entonces - Puedo solicitar el sorteo tantos años como hagan falta? yo creo que en una de esas colará... muero por irme para EEUU Edito: por cierto los software developers, computer programmers y analysts son de Job Level 4: https://www.onetonline.org/link/summary/15-1251.00 https://www.onetonline.org/link/summary/15-1252.00 |
Editado: 23-oct-2024 14:10 -
23-oct-2024 15:00
| No lo aceptan. Lo mencionan explícitamente en los requisitos, así que tendrás que mirar si por la vía de experiencia profesional calificas. |
23-oct-2024 15:12
|
@angustia:
Pregunta de siempre, ya la he leído respondida pero me sigue sin quedar claro. Tengo: - ESO / Secundaria - Grado medio - Grado superior - NO tengo bachiller - 7 años de experiencia de programador - Cursando Universidad en mi último año (aún me quedan 70 y pico créditos), por lo tanto para finales de 2025 debería acabarla o como tarde julio 2026 Preguntas: 1- Puedo aportar lo del trabajo en lugar de la secundaria? o cómo va eso? 2- Entiendo que al entregar la docu, sería en MAYO 2025, no? por lo tanto no cuela sacarme la carrera en 2026... no llego entonces 3- Puedo solicitar el sorteo tantos años como hagan falta? yo creo que en una de esas colará... muero por irme para EEUU Edito: por cierto los software developers, computer programmers y analysts son de Job Level 4: https://www.onetonline.org/link/summary/15-1251.00 https://www.onetonline.org/link/summary/15-1252.00 2. La carrera importa como extra pero no lo fuerces porque el requisito es secundaria. En documentos relacionados con inmigración y USA, NUNCA MIENTAS porque te pillan y te descalifican (posiblemente para siempre y para cualquier visado). Para el sorteo pon lo que tienes ahora, no lo que crees que puedes tener más adelante. Si después te toca y rellenas la documentación para tirar adelante con el proceso, haces lo mismo con lo que tengas en ese momento. Esa documentación se rellena a partir de mayo, pero depende del número de caso que te toque puede ir incluso un año más allá. 3. Sí, pero como he dicho antes, si realmentente te interesa no pongas nada que no es en ningún formulario y ten paciencia. Espero que lo consigas, merece mucho la pena. |
23-oct-2024 15:15
|
1. No lo necesitas. Si tienes secundaria, no te lies con intentar convencerlos por otro lado. Con el diploma de secundaria ya están satisfechos.
2. La carrera importa como extra pero no lo fuerces porque el requisito es secundaria. En documentos relacionados con inmigración y USA, NUNCA MIENTAS porque te pillan y te descalifican (posiblemente para siempre y para cualquier visado). Para el sorteo pon lo que tienes ahora, no lo que crees que puedes tener más adelante. Si después te toca y rellenas la documentación para tirar adelante con el proceso, haces lo mismo con lo que tengas en ese momento. Esa documentación se rellena a partir de mayo, pero depende del número de caso que te toque puede ir incluso un año más allá. 3. Sí, pero como he dicho antes, si realmentente te interesa no pongas nada que no es en ningún formulario y ten paciencia. Espero que lo consigas, merece mucho la pena. por cierto, qué pongo, vocational degree con lo que me comentas? gracias por todo shur! |
23-oct-2024 16:11
|
Gracias shur, ahora me estoy peleando con lo de la foto, estoy buscando fotógrafo pero no quiero ir a los típicos que se dedican solo a hacer fotos dni, esa gente no sale de su marco de trabajo (valga la palabra)
por cierto, qué pongo, vocational degree con lo que me comentas? gracias por todo shur! |