Ferrari F80 (2025)
16-oct-2024 11:34
|
Sin embargo, el F40 es un V8 cuando todos los Ferrari puros y tradicionales eran V12. Igual van con esas filosofia de hacer un F40 moderno ![]() Además coincide tambien, que en los 80 los F1 tambien eran V6 de 1.5cc como ahora. |
16-oct-2024 13:32
|
Ferrari me temo que lleva ya algunos demasiados años rindiendose a los beneficios comerciales primero con los F488 turbados cuando Lamborghini exprimia los V10 y V12 cada año con el coste que eso supone (mucho mas que subir de potencia un V8 turbado), luego con el 296 ademas redujo 2 cilindros Ferrari deberia tener mas consideracion hacia sus clientes, que ni les hizo gracia turbar el V8 del 458, hubieran preferido una evolucion en la linea de que suba mas de vueltas como hizo Lambo que el heredero del F40 F50 ENZO LAFERRARI sea un V6 ![]() macho que los amantes de la automocion, aunque sea a esos niveles, tienen su corazoncito
|
16-oct-2024 15:29
| Esos están asignados de hace años. Y el del 2034 no lo tendrán oficialmente asignado pero ya sabrán más o menos para quienes van a ir. Igual que los Icona. |
16-oct-2024 20:17
| Pues tengo bastantes ganas de verlo. A ver qué tal. Yo creo que tirarán mucho de las 2 victorias de Le Mans que han conseguido estos 2 últimos años y me imagino que el V6 será el mismo que lleva el 499P. |
16-oct-2024 21:16
| Que a su vez es el mismo que el del 296… no me convence que lleve ese motor. Si al menos fuese el v6 del f1 tipo el AMG one… |
17-oct-2024 10:04
|
Ferrari me temo que lleva ya algunos demasiados años rindiendose a los beneficios comerciales primero con los F488 turbados cuando Lamborghini exprimia los V10 y V12 cada año con el coste que eso supone (mucho mas que subir de potencia un V8 turbado), luego con el 296 ademas redujo 2 cilindros
Ferrari deberia tener mas consideracion hacia sus clientes, que ni les hizo gracia turbar el V8 del 458, hubieran preferido una evolucion en la linea de que suba mas de vueltas como hizo Lambo que el heredero del F40 F50 ENZO LAFERRARI sea un V6 ![]() macho que los amantes de la automocion, aunque sea a esos niveles, tienen su corazoncito ![]() Ten en cuenta en que han desdoblado los modelos más puros llamándolos Icona. No dudo que este coche será base para otro modelo con su V12 NA, del mismo modo que del Laferrari Hibrido ha salido el Daytona Sp3 sin hibridar. Va a ser como lanzar F40 primero y poco despues el F50. Todos contentos. |
17-oct-2024 13:51
|
Facebook de Ferrari Welcome to the new Ferrari F80. The embodiment of the ultimate in engineering. A V6-hybrid powertrain derived from racing and unleashing 1,200 cv – more powerful than any other road car to leave the gates of Maranello. Conceived to deliver, from every corner of its extreme architecture, the performance of a track-oriented supercar, melded with maximum driveability. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 17-oct-2024 14:03 -
17-oct-2024 14:01
| Justo acaba de publicar McLaren en face una foto con el F1, P1 y W1 con el texto "The true ‘1’ car lineage. The McLaren W1, the real supercar.", ahí pinchando la presentación de Ferrari XD |
17-oct-2024 14:05
|
- Me deja un poco frío. - Me sigue pareciendo más bien el sucesor del Enzo que del LaFerrari. - El LaFerrari me sigue pareciendo el coche más actual y rompedor de la marca entre este, el Daytona y el propio LaF. - El alerón le queda como a un cristo dos pistolas. - Parece un coche del GTA. - Me acabará gustando supongo. |
17-oct-2024 14:05
|
Veo un hermano mayor del 488 Pista, el Pista me encanta, este..., no tanto, y veo detalles que no me gustan El LaFerrari fue más 'rompedor' |
17-oct-2024 14:06
|
- Me deja un poco frío.
- Me sigue pareciendo más bien el sucesor del Enzo que del LaFerrari. - El LaFerrari me sigue pareciendo el coche más actual y rompedor de la marca entre este, el Daytona y el propio LaF. - El alerón le queda como a un cristo dos pistolas. - Parece un coche del GTA. - Me acabará gustando supongo. |
17-oct-2024 14:15
|
la banda negra del morro es fea de cojones. el coche no me llama nada de nada. es muchisimo mas feo que el LaFerrari en fin, si fuera cliente de ferrari y millonetis, no gastaria ni un duro en este coche |
17-oct-2024 14:23
| Coincido con el morro. Y que esta generación de la nueva "Santa Trinidad" me parece más genérica que los 918/LaFerrari/P1. |
17-oct-2024 14:26
|
Que raro que hayan presentado primero la preparacion de Mansory que la versión original. A ver cuando salga la original que tal, sera mas bonita, seguro, no es dificil. |
17-oct-2024 14:27
|
900 CV del V6 3.0, casi nada. 300 CV/L Y además lleva el MGU-H de los F1 Y 1000 kg de downforce tirando de difusor para tener buena eficiencia, como ya dije, es el coche con la tecnología más punta que tiene Ferrari en 2024. El Ferrari de calle más rápido que ha existido. |
17-oct-2024 14:35
|
A mí no me desagrada, tiene algo de F40 de este siglo - y de esta década -; esa trasera cuadrada, el escalón tras la aleta delantera.... y que sea un V6 pues es lo que toca, sabiendo que la fábrica piensa mantener el V12 atmosférico y que la F1 ahora mismo va por ahí. No me gustan los detalles negros, ninguno salvo quizá el techo, pero bueno eso cambiará con diferentes configuraciones. No es el que más me gusta (no sabría decir, de los recientes supongo que el Laferrari, con los SP cerca), pero me parece bien que hayan explorado diferentes lenguajes; tenemos una cierta continuidad con los V8 incluyendo el 296 que no lo es, detalles distintos en el SF, luego los SP1/2 y el SP3 diferentes a su manera y casi únicos, y también estéticas muy acertadas y diferentes en el 812 y 12 cilindri. Hasta el Roma me gusta, oiga. Y además se llama F80, que está bien, cojones. Después del despropósito del Lafe y el 12cil.... sólo falta que llegue el Ferrari MacchinarossaquicorremoltoperlaStrada o algo así. |

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.