[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
16-oct-2024 22:10
|
Buenas!
Me recomendó un amigo este roboadvisor porque le conté que estoy buscando alternativas a invertir a través de mi banco. Pero me dijo que está pagando un 1,6% de comisiones de media con Indexa. En mi banco (Mediolanum) en teoría pagaré un 1% de comisión anual por el fondo de renta fija al que estoy aportando (es el primer fondo en el que estoy invirtiendo). Según el gestor del banco en un escenario normal tendré alrededor de un 3% anual de rentabilidad. Según el contrato en un escenario moderado (según el gestor un dato pesimista) la rentabilidad sería del 1%.... Me gustaría conocer más casos reales... Qué comisiones de media pagais en Indexa y qué rentabilidad sacais?Si es verdad lo que me cuenta el gestor, parece que me compensa quedarme en el banco, pero no me fio demasiado y me da la sensación de que algo se me escapa. Como veis estoy un poco verde con esto, he empezado a invertir recientemente, así que agradeceré mucho cualquier comentario o consejo La comisión máxima de indexa es del 0,54%. Y sobre mediolanum, te recomiendo que hagas una búsqueda en el foro. |
16-oct-2024 22:23
|
Buenas!
Me recomendó un amigo este roboadvisor porque le conté que estoy buscando alternativas a invertir a través de mi banco. Pero me dijo que está pagando un 1,6% de comisiones de media con Indexa. En mi banco (Mediolanum) en teoría pagaré un 1% de comisión anual por el fondo de renta fija al que estoy aportando (es el primer fondo en el que estoy invirtiendo). Según el gestor del banco en un escenario normal tendré alrededor de un 3% anual de rentabilidad. Según el contrato en un escenario moderado (según el gestor un dato pesimista) la rentabilidad sería del 1%.... Me gustaría conocer más casos reales... Qué comisiones de media pagais en Indexa y qué rentabilidad sacais?Si es verdad lo que me cuenta el gestor, parece que me compensa quedarme en el banco, pero no me fio demasiado y me da la sensación de que algo se me escapa. Como veis estoy un poco verde con esto, he empezado a invertir recientemente, así que agradeceré mucho cualquier comentario o consejo Cartera media del trimestre 112.107,04 € Importe gestionado sin comisiones 0 € Comisión media del trimestre IVA incluido 0,360 % anual Comisión sin IVA 84,07 € IVA (21 %) 17,65 € Comisión IVA incluido 101,72 € |
16-oct-2024 23:14
|
Lo reconozco soy un ignorante en finanzas, no me he preocupado por estos temas hasta recientemente. He estado leyendo hilos por el foro... Ya veo la fama que tienen... Creo que voy a dejar esto aparcado hasta que tenga más info. Pero todo apunta a que me voy a ir por donde vine y me voy a cambiar de banco... Interesante, gracias por compartir. No entiendo por qué mi amigo tiene unas comisiones tan altas... |
17-oct-2024 16:38
|
Buenas!
Me recomendó un amigo este roboadvisor porque le conté que estoy buscando alternativas a invertir a través de mi banco. Pero me dijo que está pagando un 1,6% de comisiones de media con Indexa. En mi banco (Mediolanum) en teoría pagaré un 1% de comisión anual por el fondo de renta fija al que estoy aportando (es el primer fondo en el que estoy invirtiendo). Según el gestor del banco en un escenario normal tendré alrededor de un 3% anual de rentabilidad. Según el contrato en un escenario moderado (según el gestor un dato pesimista) la rentabilidad sería del 1%.... Me gustaría conocer más casos reales... Qué comisiones de media pagais en Indexa y qué rentabilidad sacais?Si es verdad lo que me cuenta el gestor, parece que me compensa quedarme en el banco, pero no me fio demasiado y me da la sensación de que algo se me escapa. Como veis estoy un poco verde con esto, he empezado a invertir recientemente, así que agradeceré mucho cualquier comentario o consejo O se ha equivocado, o te está mintiendo con las comisiones de Indexa. |
17-oct-2024 23:20
| No puedes elegir los fondos, son carteras prediseñadas. Y no tieenen ETFs sectoriales. |
18-oct-2024 10:29
|
Hola! Yo creo que estoy haciendo mal. Llevo sin aportar desde octubre del año pasado. Y como ahora veo que esta muy alto. Pues creo que va a bajar y no termino de decidirme a hacer aportación. No tengo programado un importe mensual. Entré en oct.21 En algún momento me planteé el salirme una vez recuperado. Ya que sufrí caídas. Y ahí andamos. Yo creo que salvo que uno tenga muchos conocimientos bursátiles, que no es mi caso. Los indexados no es la panacea. Hay muchos videos que te venden que aportando durante 15 años o 20 puedes sacar grandes rentabilidades. Y te hablan del interés compuesto y haciendo simulaciones con unos intereses, para mi opinión, demasiados altos. Y por otro lado, si coincide que cuando estés en edad de retirarlo poe. Jubilación es un periodo bajista. Puede durar varios años... Esta es mi humilde opinión. |
18-oct-2024 11:26
|
Hola! Yo creo que estoy haciendo mal. Llevo sin aportar desde octubre del año pasado. Y como ahora veo que esta muy alto. Pues creo que va a bajar y no termino de decidirme a hacer aportación.
No tengo programado un importe mensual. Entré en oct.21 En algún momento me planteé el salirme una vez recuperado. Ya que sufrí caídas. Y ahí andamos. Yo creo que salvo que uno tenga muchos conocimientos bursátiles, que no es mi caso. Los indexados no es la panacea. Hay muchos videos que te venden que aportando durante 15 años o 20 puedes sacar grandes rentabilidades. Y te hablan del interés compuesto y haciendo simulaciones con unos intereses, para mi opinión, demasiados altos. Y por otro lado, si coincide que cuando estés en edad de retirarlo poe. Jubilación es un periodo bajista. Puede durar varios años... Esta es mi humilde opinión. Precisamente la gracia de los indexados, especialmente en un roboadvisor, es no necesitar conocimientos, solo aportar y tener paciencia. |
18-oct-2024 11:27
|
Me viene una pregunta a la cabeza. Este año ya he aportado a mi plan de pensiones el máximo desgravable. En 2025 toca meter otros ~6k euros.Sabiendo que el dinero no es problema, vosotros lo meteríais todo de golpe al empezar el año o a razón de ~500€/mes? Argumentos a favor: - Si el año acaba con subidas (y estadísticamente la mayoría de años acaban con subidas), cuanto antes se meta mejor. Argumento en contra: - Si en 2025 hay una caída y no estás haciendo DCA, pues te la comes entera y no aportas en mínimos. ¿Vosotros qué haríais? |
18-oct-2024 12:34
|
Hoy me he llevado la buena noticia: Tipo de operación: compensación error banco custodio Cantidad: +456,29 € Sin haber reclamado nada. Hace varios meses quise traspasar de los fondos al colchón de seguridad y la operación falló, a la semana siguiente sí que lo consiguieron. He pedido información via telefónica. ¿Alguien más con esta casuística? |
18-oct-2024 13:25
|
Me viene una pregunta a la cabeza. Este año ya he aportado a mi plan de pensiones el máximo desgravable. En 2025 toca meter otros ~6k euros.Sabiendo que el dinero no es problema, vosotros lo meteríais todo de golpe al empezar el año o a razón de ~500€/mes?
Argumentos a favor: - Si el año acaba con subidas (y estadísticamente la mayoría de años acaban con subidas), cuanto antes se meta mejor. Argumento en contra: - Si en 2025 hay una caída y no estás haciendo DCA, pues te la comes entera y no aportas en mínimos. ¿Vosotros qué haríais? Este gif representa la diferencia entre DCA e invertir de golpe (lump sum) en un periodo del pasado. Como puede ver solo en unos pocos casos salió mejor hacer DCA. Y cuanto más tiempo se mantenga la inversión, más raro es que el DCA haya merecido la pena. |
18-oct-2024 14:01
|
En este tipo de inversión confiamos en que el mercado es alcista a largo plazo. Por lo tanto estadísticamente sale mejor invertir el dinero lo antes posible, aunque si tienes mala suerte te puede salir peor.
Este gif representa la diferencia entre DCA e invertir de golpe (lump sum) en un periodo del pasado. Como puede ver solo en unos pocos casos salió mejor hacer DCA. Y cuanto más tiempo se mantenga la inversión, más raro es que el DCA haya merecido la pena. |
18-oct-2024 14:05
| El gráfico representa aportar una única vez o hacer DCA, con la misma cantidad de dinero, en un periodo determinado de tiempo. |
18-oct-2024 16:04
|
Hola! Yo creo que estoy haciendo mal. Llevo sin aportar desde octubre del año pasado. Y como ahora veo que esta muy alto. Pues creo que va a bajar y no termino de decidirme a hacer aportación.
No tengo programado un importe mensual. Entré en oct.21 En algún momento me planteé el salirme una vez recuperado. Ya que sufrí caídas. Y ahí andamos. Yo creo que salvo que uno tenga muchos conocimientos bursátiles, que no es mi caso. Los indexados no es la panacea. Hay muchos videos que te venden que aportando durante 15 años o 20 puedes sacar grandes rentabilidades. Y te hablan del interés compuesto y haciendo simulaciones con unos intereses, para mi opinión, demasiados altos. Y por otro lado, si coincide que cuando estés en edad de retirarlo poe. Jubilación es un periodo bajista. Puede durar varios años... Esta es mi humilde opinión. 1) llevas sin aportar x meses. 2) haces market timming 3) intentas salirte, pues no tienes vision de largo plazo 4) crees que hay que tener conocimientos bursátiles Por otra parte, reconoces haber aprendido que: 1) Hay que aportar durante 15-20 años Como verás, no predicas con lo que comentas. Luego ya podemos debatir sobre cómo debes proceder cuando estás en época o cerca de retirar el dinero en tu jubilación, pero solo tienes desconfianza, no aportas argumentos más allá de la coincidencia de un periodo bajista. Ese periodo, de suceder, dentro de 20 años podría verse mitigado si haces las cosas bien los años anteriores exponiéndote menos a la renta variable, además de para entonces probablemente llevar un beneficio sustancial como para poder aguantar perdidas del 20-40% (no digo que no duelan). Te recomiendo que antes de meterte te leas bien el hilo, videos etc. Por supuesto los indexados no es la panacea, pero creeme que es de los productos más sencillos de llevar si eres disciplinado. Si intentas ser más listo que nadie, te darás cuenta que al final el listo es el mercado. |
18-oct-2024 16:08
|
lump sum y DCA no están reñidos en si. Lump sum te propone hacer una inversion de golpe de lo que tengas actualmente (pongamos que tienes 20.000 día 1). Cuando lo comparas con DCA es sobre esa misma base, 20.000. Eso no quita que durante los proximos 15-20 años no puedas aportar a medida que vayas ahorrando, sea con una cifra fija o en función de tus ingresos. Esto se puede llamar DCA, pero ese dinero no lo disponías el día 1. |
18-oct-2024 17:04
|
Buenas tardes a todos, Por favor, tengo una duda que posiblemente ya se haya resuelto, pero no doy con la respuesta.... a la hora de liquidar impuesto hay que pagar por tramos de beneficios: 19% hasta 6.000 €. 21% entre 6.000 y 50.000 €. 23% entre 50.000 euros y 200.000 €. 27% para entre 200.000 euros y 300.000 €. 28% para más de 300.000 €. Pongamos un caso hipotético que tienes unos beneficios de 10.000 €, se podría vender en 2 veces para que pagues el 19%? o el periodo que se toma de beneficio es el año fiscal y se dan cuenta que sumas 10.000 € de beneficios y te meterían el 21%? Gracias |
Editado: 18-oct-2024 18:04 -
18-oct-2024 17:49
|
lump sum y DCA no están reñidos en si.
Lump sum te propone hacer una inversion de golpe de lo que tengas actualmente (pongamos que tienes 20.000 día 1). Cuando lo comparas con DCA es sobre esa misma base, 20.000. Eso no quita que durante los proximos 15-20 años no puedas aportar a medida que vayas ahorrando, sea con una cifra fija o en función de tus ingresos. Esto se puede llamar DCA, pero ese dinero no lo disponías el día 1. |
18-oct-2024 18:05
|
Buenas tardes a todos,
Por favor, tengo una duda que posiblemente ya se haya resuelto, pero no doy con la respuesta.... a la hora de liquidar impuesto hay que pagar por tramos de beneficios: 19% hasta 6.000 €. 21% entre 6.000 y 50.000 €. 23% entre 50.000 euros y 200.000 €. 27% para entre 200.000 euros y 300.000 €. 28% para más de 300.000 €. Pongamos un caso hipotético que tienes unos beneficios de 10.000 €, se podría vender en 2 veces para que pagues el 19%? o el periodo que se toma de beneficio es el año fiscal y se dan cuenta que sumas 10.000 € de beneficios y te meterían el 21%? Gracias Computa el año fiscal.
|
18-oct-2024 20:49
|
Buenas tardes a todos,
Por favor, tengo una duda que posiblemente ya se haya resuelto, pero no doy con la respuesta.... a la hora de liquidar impuesto hay que pagar por tramos de beneficios: 19% hasta 6.000 €. 21% entre 6.000 y 50.000 €. 23% entre 50.000 euros y 200.000 €. 27% para entre 200.000 euros y 300.000 €. 28% para más de 300.000 €. Pongamos un caso hipotético que tienes unos beneficios de 10.000 €, se podría vender en 2 veces para que pagues el 19%? o el periodo que se toma de beneficio es el año fiscal y se dan cuenta que sumas 10.000 € de beneficios y te meterían el 21%? Gracias No, pero si no te importa esperar, por ejemplo, vendes hoy la parte de los primeros 6.000€ de beneficio y el 1 de enero de 2025 la parte de los otros 4.000€. Y ya tienes los 10.000€ todo al 19%. |
18-oct-2024 21:47
|
tal y como yo lo veo, el escenario de los 6000 es lump sum el día 1 (si es que haces esa aportación porque dispones del líquido), y luego DCA anual de 6k más, lo que implica que no maximizas estar en el mercado durante todo el año. Como te han comentado anteriormente, a largo plazo la probabilidad de tener mayor rentabilidad es con lump sum del día 1. Pero tras esa inversión, tu modelo se debería convertir a hacer DCA mensual de 500€ (se entiende que viene de nuevos ingresos y no dispones de esa liquidez el día 1). De nuevo esto es probabilidad, hay casos en los que ganarías más con el otro caso, o en el peor de los casos, perder tambien más o menos.... recuerda que aqui no hay nada garantizado. |
- Indexate y comienza a ver
Computa el año fiscal.