[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
Cita de Ivansnoke
No hay truco dentro de TE que sepamos que funciona.
Sí irse
irse a la que veas
Octopus es opcion, claro.
Entiendo. Yo es que el año pasado intenté ir desde Endesa Conecta a TE y me ofrecían algo poco mejor que Endesa, pero probé a irme a Iberdrola (que no tenía precisamente una tarifa rompedora) con una promo que había de 25 o 50 euros de descuento en la primera factura y al subir esa factura a TE me ofreció la Bond. No sé si habrán corregido ese tipo de "bugs", pero había pensado cambiar a Octopus con descuento en la primera factura para ver si sonaba la flauta y me permitia tener la Bond por un año más.
Diltiazo
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
El autoconsumo de TE lo tienes explicado en el Post 12 con varios casos prácticos
Saludos,,,
Gracias. Justo lo que me temía y mis amigos de TE no sé han molestado en responder: el monto son los peajes, por lo que sigue saliendo un dineral a pagar si son consumos en punta.

El gran miedo era precisamente un invierno nuboso o lluvioso, como parece que está siendo ahora, donde me penalice el cambio de compañía con un diferencial de compensación menor. A hacer números, pero desgraciadamente sin histórico de producción de la planta, por lo que tendré que orientarme con los de la empresa instaladora. Gracias por la info shur, una pena tener que acabar enterandote por aquí y no que la compañía se digne en responder a una reclamación formal.
Ivansnoke
Cita de Maikel Daglas
Entiendo. Yo es que el año pasado intenté ir desde Endesa Conecta a TE y me ofrecían algo poco mejor que Endesa, pero probé a irme a Iberdrola (que no tenía precisamente una tarifa rompedora) con una promo que había de 25 o 50 euros de descuento en la primera factura y al subir esa factura a TE me ofreció la Bond. No sé si habrán corregido ese tipo de "bugs", pero había pensado cambiar a Octopus con descuento en la primera factura para ver si sonaba la flauta y me permitia tener la Bond por un año más.
Facturas a pagar 0€ no las entiende, pero por teléfono yo creo que lo solucionan.

Hay cierto halo con gente que piensa que nos estamos aprovechando de un bug, y que por teléfono no te ofrecen la de 0,073, pero es un mito. Pero la campaña es así.
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
Cita de Ivansnoke
Facturas a pagar 0€ no las entiende, pero por teléfono yo creo que lo solucionan.

Hay cierto halo con gente que piensa que nos estamos aprovechando de un bug, y que por teléfono no te ofrecen la de 0,073, pero es un mito. Pero la campaña es así.
En mi caso no me me salió a pagar 0€ porque mis facturas mensuales rondan los 600kWh y supongo que por eso no daba error. Probaré a llamar a TE a ver si me ofrecen lo mismo que tengo... aunque me extraña, la verdad.
Ivansnoke
Cita de Diltiazo
Hemos empezado bien el autoconsumo con Total Energies. A primera vista buena tarifa (mantenían consumo a 0.073 y pagaban excedentes a 0.10, aunque sin batería virtual -ni tan mal cara a un invierno menos solar-).

Pues primera sorpresa en la cara, aunque la producción eléctrica vertida a red haya sido significativamente mayor que el consumo de red... No me compensan ni la mitad. Encima, puesta reclamación explicada extensamente y su único argumento es que la factura es Correcta, sin nada más que añadir.

Cambiando a Repsol la semana que viene, tras interponer reclamación oficial para arbitraje. Menudos jetas e inútiles.
Hay que reconocer que no lomexplican muy bien, pero por comomesta redactada la ley es lonestricstamente legal. En PVPC deben compensar de la misma forma puesto que lo que compensas es la energía, y no te obligan a pagar los peajes por el uso de la infraestructura para estos excedentes que tienes .

Los que compensando toda la energía, con sus peajes, la potencia, otros suministros...son un gancho comercial.
Diltiazo
Así es, RD puro y duro. En mi caso el motivo inicial fue para hacer la activación inicial de autoconsumo, pero si hubiesen compensado peajes en energía, hubiese valido la pena cara al invierno. Con la compensación pura y dura solo de energía, le tengo que dar una vuelta a alternativas (quizás Naturgy? Iberdrola?)
pacololrelol
Foromazda
Cita de Diltiazo
Gracias. Justo lo que me temía y mis amigos de TE no sé han molestado en responder: el monto son los peajes, por lo que sigue saliendo un dineral a pagar si son consumos en punta.

El gran miedo era precisamente un invierno nuboso o lluvioso, como parece que está siendo ahora, donde me penalice el cambio de compañía con un diferencial de compensación menor. A hacer números, pero desgraciadamente sin histórico de producción de la planta, por lo que tendré que orientarme con los de la empresa instaladora. Gracias por la info shur, una pena tener que acabar enterandote por aquí y no que la compañía se digne en responder a una reclamación formal.
Para invierno no hay tarifa mejor que la de total si no tienes nada acumulado y tienes alguna tarifa rollo 7 céntimos y excedente a lo que sea (7 o 10)

A pesar de los peajes, le puedes meter gasto sin miedo y si utilizas gas pues por ejemplo este año caña a los aires
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Ya. Y quién se refiere como cambio de titularidad a un cambio en la razón social? Poco creíble por otra parte

Esto me suena igual que cuando me llaman por teléfono y dicen que son mi distribuidora para hacer un descuento en la factura de la luz. Igualito igualito.

Y todo es mentira claro porque la distribuidora no llama a para hacer descuentos
Igual es una nueva modalidad de timo, como por teléfono cada vez "pican" Menos usuarios.

Aquí el problema es que tienen también tu número de cuenta para domiciliar las facturas (me imagino)

Saludos
JPX97
Una duda, entro en un piso a final de mes y estaba viendo para hacer el cambio de titular. El plan es hacer lo del “truco” de contratar directamente con PVPC para evitar la subrogación de deudas.

Un par de dudas:
1. ¿En qué momento se realiza realmente el cambio? ¿En el momento de contratar o cuando hacen la lectura?
2. Una vez realizado el cambio, ¿puedo inmediatamente hacer el cambio a otra compañía de mercado libre?

Gracias, shurs
JavierRR
Cita de JPX97
Una duda, entro en un piso a final de mes y estaba viendo para hacer el cambio de titular. El plan es hacer lo del “truco” de contratar directamente con PVPC para evitar la subrogación de deudas.

Un par de dudas:
1. ¿En qué momento se realiza realmente el cambio? ¿En el momento de contratar o cuando hacen la lectura?
2. Una vez realizado el cambio, ¿puedo inmediatamente hacer el cambio a otra compañía de mercado libre?

Gracias, shurs

No entiendo nada
A PVPC para luego ir a libre?
Y no es más sencillo ir de frente a libre? Vamos, digo yo
Lo de cambiar de titular no es ningún truco: tu casa tu luz
El cambio se ha realizado cuando lo veas en tu distribuidora
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de JPX97

Un par de dudas:

Gracias, shurs

como te dice javier el cambio se produce en el momento que la distribuidora acepta la solicitud de la nueva compañía, no hay que esperar a que acabe tu ciclo de facturación, en ese momento la distribuidora cierra ciclo con la antigua y lo abre con la nueva

y como también te dice javier para eso no hace falta que pases por pvpc, hay muchas tarifas de mercado libre que permiten hacer el cambio de titular al contratar, eso sí, no todas
Ivansnoke
Cita de JPX97

Un par de dudas:

Gracias, shurs
Con que sea una compañía distinta ya evitas una posible subrrogación. Entendiste mal el "truco."

Contrata directamente la que te interese. Si quieres cubrirte por si acaso, porque no estés seguro o lo que sea, pues que no sea la misma que hay ahora.
JPX97
Cita de Ivansnoke
Con que sea una compañía distinta ya evitas una posible subrrogación. Entendiste mal el "truco."

Contrata directamente la que te interese. Si quieres cubrirte por si acaso, porque no estés seguro o lo que sea, pues que no sea la misma que hay ahora.
Gracias, shurs. Comprendido ahora, bastante menos lio!

Sobre el cambio de titularidad de la distribuidora, ¿se realiza automáticamente y la propia distribuidora me manda un email para crear una cuenta con ellos? Entiendo que es así, pero por ver si hay que hacer algún paso adicional.
Ivansnoke
Cita de JPX97
Gracias, shurs. Comprendido ahora, bastante menos lio!

Sobre el cambio de titularidad de la distribuidora, ¿se realiza automáticamente y la propia distribuidora me manda un email para crear una cuenta con ellos? Entiendo que es así, pero por ver si hay que hacer algún paso adicional.
Buff. Tienes algunas confusiones.

Debes distinguir entre distribuidora y comercilizadora.

Distribuidora es la responsable de llevarte la luz a casa, mantener y leer el contador. Hay pocas y una por zona (UFD, E-distribucion, Ide, E-Redes...)

Comercilizadora es la que tiene tarifas, te hace las facturas y hace las gestiones en tu nombre a la distribuidora. Es lo que estás buscando contratar ahora mismo

En la distribuidora se pondrá el titular que la comercilizadora solicite.
La distribuidora no manda mails. Que yo sepa. Pero cuando seas titular por fin podrás acceder almarea de cliente de la distribuidora ,(busca cual es la tuya). Hay podrás ver bastantes cosas interesantes, lecturas. Picos de potencia, ciclos de facturacionz reclamaciones relacionadas con el suministro eléctrico....

La comercilizadora si que manda mails. Tu contratas con ella, y esta se encarga de decírselo a la distribuidora y de anular el contrato anterior.
Es imposible que la distribuidora mande lecturas a dos comercilizadoras, así que si, el proceso es automático.
Cuando la distribuidora cambie la comercilizadora a la que manda las lecturas del contador, y de paso el titular, la comercilizadora lo sabrá, y normalmente te lo comunica para que accedas a su área de cliente y puedas ver las facturas que te irá enviando.
Para poco más sirve el.área de cliente. A veces ponen lecturas diarias, pero elmmejor sitio para verlo, sin duda alguna, es el área de cliente de la distribuidora.

Así que como primer consejo, diferencia bien entre distribuidora y comercilizadora. Hay un finde sobra en internet.

Como segundo consejo, olvidate de la division mercado regulado vs libre que no tiene utilidad. Hay tarifas simplemente. Hay 1 regulada y resto libre.

Es mucho más importante distinguir una tarifa indexada que tiene precios cada hora de una que.ofrece precios fijos por un periodo (1 año, 3 o 5)

Las tarifas indexadas a veces son propicias pero creo que hay que saber bien donde se mete uno porque solo se ven precios pasados. Pero no sé sabe qué precios te van a facturar a futuro. No tienen porqué ser malos precios, pero varían, y a veces parece frustrante.

Yonte aconsejo un precio fijo, la que mejor veas de nuestro Excel. En esta frase te resumo 49 hilos de esta plataforma
vyk
A los que hayais contratado Imagina Energía: cuanto tiempo tardan en enviar el contrato para firmarlo desde que se solicita via web? El primer contrato que hice me tardo 3 minutos pero un segundo que pedi no me da llegado...
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
El otro día metí la factura en TE y me ofrecieron la que llamáis Bond, pero me salía mas caro (no llegaba ni a un euro) que con PVPC que es como estoy ahora

Veo que la Bond vale que es a 7 cent pero en la potencia meten buena hostia, o lo estoy mirando mal??
JavierRR
Cita de Westone
El otro día metí la factura en TE y me ofrecieron la que llamáis Bond, pero me salía mas caro (no llegaba ni a un euro) que con PVPC que es como estoy ahora
Ya
En ese caso recomendamos seguir como estás
A mí me pasa con Octopus: no me sale en cuenta cambiarme a TE con la Bond
Saludos,,,,
HEBE
que lata..
Cita de Westone

Veo que la Bond vale que es a 7 cent pero en la potencia meten buena hostia, o lo estoy mirando mal??
has hecho las cuentas o solo te fijas en el precio total que ofrece TE en su web?

del precio solo te interesa el precio de la potencia y el de la energía, eso lo trasladas al excel y ves realmente la diferencia, me sorprende mucho que el precio del PVPC sea igual que el de la bond, a menos que sea una factura de antes del verano o el consumo sea mínimo.

saludos
popimt
Cita de vyk
A los que hayais contratado Imagina Energía: cuanto tiempo tardan en enviar el contrato para firmarlo desde que se solicita via web? El primer contrato que hice me tardo 3 minutos pero un segundo que pedi no me da llegado...
Yo estoy como tu. Lo pedi esta mañana (hace unas 3 horas) y solo me llego el mail de que estan en ello.

¡Falta muy poco para que disfrutes de tu nueva tarifa! Estamos revisando los datos que nos has facilitado y, en breve, te enviaremos tu contrato para que lo puedas firmar.
Gracias por tu interés en formar parte de Imagina Energía y ayudarnos, con ello, a contribuir al planeta con nuestra energía 100% solar.
Un saludo,
Equipo de Imagina Energía
Somos Sol. Somos Imagina.
Westone
Cita de HEBE
has hecho las cuentas o solo te fijas en el precio total que ofrece TE en su web?

del precio solo te interesa el precio de la potencia y el de la energía, eso lo trasladas al excel y ves realmente la diferencia, me sorprende mucho que el precio del PVPC sea igual que el de la bond, a menos que sea una factura de antes del verano o el consumo sea mínimo.

saludos
No se a que te refieres con que si hecho las cuentas.

Es la primera factura del piso donde estoy viviendo desde septiembre y no es el mes completo, la factura no llega a 20€.

En el excel la que me sale mas barata seria la Plan Online 3 periodos de Iberdrola, pero vamos, que serian unos céntimos de ahorro.

Dejare unos meses de margen para ver que consumos hago para ver mejor si me conviene cambiar o seguir.
vyk
Cita de popimt
Yo estoy como tu. Lo pedi esta mañana (hace unas 3 horas) y solo me llego el mail de que estan en ello.

¡Falta muy poco para que disfrutes de tu nueva tarifa! Estamos revisando los datos que nos has facilitado y, en breve, te enviaremos tu contrato para que lo puedas firmar.
Gracias por tu interés en formar parte de Imagina Energía y ayudarnos, con ello, a contribuir al planeta con nuestra energía 100% solar.
Un saludo,
Equipo de Imagina Energía
Somos Sol. Somos Imagina.
Yo lo he hecho a traves del enlace. A ver si ya no es posiible...
JavierRR
Cita de Westone
No se a que te refieres con que si hecho las cuentas.

Es la primera factura del piso donde estoy viviendo desde septiembre y no es el mes completo, la factura no llega a 20€.

En el excel la que me sale mas barata seria la Plan Online 3 periodos de Iberdrola, pero vamos, que serian unos céntimos de ahorro.

Dejare unos meses de margen para ver que consumos hago para ver mejor si me conviene cambiar o seguir.

Por si te sirve de ayuda, el PVPC hace años que no está recomendado en la Plataforma excepto con bono social
De hecho la actual nació de una escisión precisamente de la del PVPC
La media a un mes está a 0,133
Saludos,,,
Westone
Cita de JavierRR
Por si te sirve de ayuda, el PVPC hace años que no está recomendado en la Plataforma excepto con bono social
De hecho la actual nació de una escisión precisamente de la del PVPC
La media a un mes está a 0,133
Saludos,,,
No si lo sé que PVPC no es la mejor, por eso cogí de primeras la PVPC para no casarme con nadie y dejar unos meses de consumo y luego ya ver que tarifa me conviene mas. Lo que me ha extrañado es que me salga casi igual con PVPC que con otras
JavierRR
Cita de Westone
No si lo sé que PVPC no es la mejor, por eso cogí de primeras la PVPC para no casarme con nadie y dejar unos meses de consumo y luego ya ver que tarifa me conviene mas.

En el Excel nadie se casa con nadie: las libres, excepto una situación extraña en una de Repsol no tienen permanencia. Es lo bueno
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Westone
No si lo sé que PVPC no es la mejor, por eso cogí de primeras la PVPC para no casarme con nadie y dejar unos meses de consumo y luego ya ver que tarifa me conviene mas. Lo que me ha extrañado es que me salga casi igual con PVPC que con otras
Te sale casi igual por que en una factura de menos de 20€ la potenciación "pesa" Mucho y PVPC la tiene barata.

A lo que me refiero con hacer cuentas es que cuando subes una factura a TE te da un precio y en detalles el precio de potencia y de energía. El primer precio, el total, no es fiable, igual es una media anual, igual tiene el IVA "normal" Del 21% o no y tiene el del 10% por eso lo mejor es trasladar el precio de energía y potencia al Excel y echar cuentas ahí.

Saludos
popimt
Cita de vyk
Yo lo he hecho a traves del enlace. A ver si ya no es posiible...
¿Alguna novedad? Sigo igual. Yo vengo de Octopus, por si tuviera que ver.

Avisame si tienes novedades, yo haré lo mismo contigo.
Westone
Cita de HEBE
Te sale casi igual por que en una factura de menos de 20€ la potenciación "pesa" Mucho y PVPC la tiene barata.

A lo que me refiero con hacer cuentas es que cuando subes una factura a TE te da un precio y en detalles el precio de potencia y de energía. El primer precio, el total, no es fiable, igual es una media anual, igual tiene el IVA "normal" Del 21% o no y tiene el del 10% por eso lo mejor es trasladar el precio de energía y potencia al Excel y echar cuentas ahí.

Saludos
Ah vale!!, lo tendre en cuenta, gracias
vyk
Cita de popimt
¿Alguna novedad? Sigo igual. Yo vengo de Octopus, por si tuviera que ver.

Avisame si tienes novedades, yo haré lo mismo contigo.
He llamado y me han dicho que llame a contratación. Me temo que ya no ofertan esa tarifa y quieren que contrate la otra (la "menos buena")

Como he dicho era un segundo contrato asi que voy a esperar a que den de alta el primero y usar el plan amigo con el segundo llamando por teléfono. Y si mientras tanto activan con la oferta "buena" miel sobre hojuelas, aunque pinta que no.
machoß
Cita de yobarro
Si eso es, te la bajaran a 0.9 supongo, luego nos cuentas.
Al que le pueda servir, les mandé mi factura a total energies y me han ofrecido 0,073€/kwh así que contratado queda.

Contrato actual de Repsol a 0,118€/kwh hacía los 3 años en diciembre.

En la factura que les he mandado tenía un bono de -5€ de waylet, igual por eso me han ofrecido esta tarifa.

Gracias shur por la ayuda.
popimt
Cita de vyk
He llamado y me han dicho que llame a contratación. Me temo que ya no ofertan esa tarifa y quieren que contrate la otra (la "menos buena")

Como he dicho era un segundo contrato asi que voy a esperar a que den de alta el primero y usar el plan amigo con el segundo llamando por teléfono. Y si mientras tanto activan con la oferta "buena" miel sobre hojuelas, aunque pinta que no.
Pues seria importante saberlo para actualizar la plataforma y el excel.

¿Alguien con Imagina nos puede decir cuanto le tardaron en mandar el contrato desde que se dieron de alta online?

p.d: Por cierto, muchisimas gracias por el curro
← A Electrónica / Informática