[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
15-oct-2024 13:14
Luego hay gente que se extraña de que se os admire. No sé cómo tenéis tanto aguante. |
15-oct-2024 13:15
Factura recibida de TE y todo correcto , aunque me han cobrado hasta el 4 octubre (10 dias más). Normalmente es del 25 al 25 de cada mes. Cosas de la distribuidora.
|
15-oct-2024 13:19
|
Tranquilo, tengo las espaldas anchas, como decimos en mi pueblo Saludos,,, |
15-oct-2024 13:24
| Buenas! Por favor alguien con Endesa Conecta me podría confirmar si las facturas son mensuales o cada cuánto?? Lo digo porque me sale mejor que la actual (antigua Naturgy compromiso) pero tengo lo de los recibos de bbva. Gracias |
15-oct-2024 13:25
|
Entonces no hay cambio de titularidad, que has comentado.Es importante ser preciso. Con un cambio de titular podría entenderse un error. A veces se dan casos al poner mal una dirección y no hacerlo por CUPS. Es un error sin maldad. En otros casos, si ya sería otro tema |
15-oct-2024 13:29
|
Hola de nuevo gente
![]() Como comenté hace unas semanas, los de Clarity me han hecho la guarrada y se termina la tarifa y me ponen una carisima, pero bueno este año contento con ellos la verdad. Ya he bajado el excel en varias ocasiones, y le he metido un repaso ahora a fondo porque quiero cambiar y buscar mejor opción, al final del súperExcel me he hecho yo un microexcel con los datos de mi último año para ver cuál me interesaba más: ![]() Ese es el resultado, aquí mis dudas para los cracks de este hilo ![]() -Endesa estuve con ellos hace 2-3 años, también con la Única, HORRIBLE la atención, la facturación, no he visto mierda mayor en mi vida... y veía que el hilo estaba lleno de quejas igual, creo que lo voy a descartar porque aunque sea la más barata, no me fio un pelo e imagino que siguen por el estilo, ¿verdad? prefiero pagar un pelín más... -Por lo que veo con los datos del Excel, casi siempre la que mejor me sale es Imagina energía sin horas digital, si no me decís otra cosa mi idea es contratar esa, dos dudas al respecto: 1.- ¿Imagina Energía da un servicio decente al cliente? nada que ver con Endesa? hay muchas quejas o algo? por lo que he visto por el foro no he encontrado así mucho por eso pregunto... 2.- La tarifa que indica el excel, no es la misma creo que sale Online, me lo he leído y ponéis tarifa secreta, seguir link, pero el link te lleva a su web y te dice que no existe la página, ¿qué hago, hay otro link?? ¿escojo la tarifa de la web aunque sea algo peor? no entiendo si lo es mucho... Lo que me gusta de la web es que indica que las tarifas se mantienen 3 años, pero claro ya si no son las mismas del Excel no sé si compensa... Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra ayuda a ver si esta semana misma puedo pedir el cambio que el 19 me suben precio los de Clarity.No llamaría tarifa secreta. Tiene enlace especial. Y lo publicitan así en el comparador de la CNMC. Secreto no es. Un poco oculta si. Para eso existe la plataforma. Para descubrir cosas. |
15-oct-2024 14:09
|
Ah Es que es la primera vez que lo veo de Iberdrola 😅 En TE no hace falta Me imagino que en Iberdrola si has dado los datos, lo mismo Saludos,,, |
15-oct-2024 15:41
| Cambio de titularidad de la empresa comercializadora, es decir, la explicación que nos dan es que se ha producido un alta porque la comercializadora cambia de denominación social y se informaba de ello a través de una carta, que nunca llegó. |
15-oct-2024 15:42
| Perdonad , quizás me expliqué mal, la explicación que nos dan es que se ha producido un cambio de denominación social de la comercializadora y que por eso se ha producido un alta que justo ha coincidido con mi petición de cambio de compañía. Que informaron sobre ello en una carta pero esta nunca llegó. |
15-oct-2024 16:13
|
Buenas, Para los que estamos en Octopus Flexi a tarifa de mercado, mejor esperar a ver si baja ahora el precio no ? Según se comentó en este hilo ahora debería de empezar a bajar. Gracias. |
15-oct-2024 16:50
|
Perdonad , quizás me expliqué mal, la explicación que nos dan es que se ha producido un cambio de denominación social de la comercializadora y que por eso se ha producido un alta que justo ha coincidido con mi petición de cambio de compañía. Que informaron sobre ello en una carta pero esta nunca llegó.
También es casualidad que el cambio de denominación coincida con el cambio de comercializadora. Vuelve a imagina y olvida el tema o plantale una reclamación, pero yo haría una nueva contratación mejor que el desistimiento, a menos que la tarifa de imagina ya no esté disponible. Saludos |
15-oct-2024 16:51
|
Saludos |
15-oct-2024 17:22
|
Hola de nuevo gente
![]() Como comenté hace unas semanas, los de Clarity me han hecho la guarrada y se termina la tarifa y me ponen una carisima, pero bueno este año contento con ellos la verdad. Ya he bajado el excel en varias ocasiones, y le he metido un repaso ahora a fondo porque quiero cambiar y buscar mejor opción, al final del súperExcel me he hecho yo un microexcel con los datos de mi último año para ver cuál me interesaba más: ![]() Ese es el resultado, aquí mis dudas para los cracks de este hilo ![]() -Endesa estuve con ellos hace 2-3 años, también con la Única, HORRIBLE la atención, la facturación, no he visto mierda mayor en mi vida... y veía que el hilo estaba lleno de quejas igual, creo que lo voy a descartar porque aunque sea la más barata, no me fio un pelo e imagino que siguen por el estilo, ¿verdad? prefiero pagar un pelín más... -Por lo que veo con los datos del Excel, casi siempre la que mejor me sale es Imagina energía sin horas digital, si no me decís otra cosa mi idea es contratar esa, dos dudas al respecto: 1.- ¿Imagina Energía da un servicio decente al cliente? nada que ver con Endesa? hay muchas quejas o algo? por lo que he visto por el foro no he encontrado así mucho por eso pregunto... 2.- La tarifa que indica el excel, no es la misma creo que sale Online, me lo he leído y ponéis tarifa secreta, seguir link, pero el link te lleva a su web y te dice que no existe la página, ¿qué hago, hay otro link?? ¿escojo la tarifa de la web aunque sea algo peor? no entiendo si lo es mucho... Lo que me gusta de la web es que indica que las tarifas se mantienen 3 años, pero claro ya si no son las mismas del Excel no sé si compensa... Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra ayuda a ver si esta semana misma puedo pedir el cambio que el 19 me suben precio los de Clarity.Si te dan precio para tres años, no es la tarifa recomendada. Utiliza este link que está en el post 3: https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term= |
15-oct-2024 17:46
|
La tarifa de Masmovil, como la de Orange, tras un precio del consumo moderado esconden un precio de la potencia muy elevado. La que yo he visto que puede interesar es la de Pepeenergy, que tiene un precio de potencia muy bajo, y que a clientes de Pepephone con una segunda residencia les puede interesar.
Yo prefiero pagar poco de teléfono, pagar poco de luz y elegir dónde quiero tener cada servicio contratado sin condicionantes. |
Editado: 15-oct-2024 17:49 -
15-oct-2024 17:53
|
En Endesa siempre que tengas factura electrónica será mensual y cada dos por defecto si tienes factura en papel pudiendo cambiarla a mensual también solicitandolo en atención al cliente (o en el chat siendo cliente de conecta porque es tarifa online y no te atienden por teléfono) |
15-oct-2024 18:09
|
cambio de titularidad es otra cosa, puesto que el titular es quien paga las facturas Si la comercializadora cambia su nombre, cambia la razón social, nada que ver con lo que nos estas contando, o con lo que te han contado. Y pocas veces se cambia la razón social de una empresa. De momento huele milonga. Y por lo que de cuentas o por cómo lo cuentas, te están liando. |
15-oct-2024 18:24
|
"Una carta" Es fácil que sea un PDF y que termine en donde el correo no deseado.
También es casualidad que el cambio de denominación coincida con el cambio de comercializadora. Vuelve a imagina y olvida el tema o plantale una reclamación, pero yo haría una nueva contratación mejor que el desistimiento, a menos que la tarifa de imagina ya no esté disponible. Saludos Esto me suena igual que cuando me llaman por teléfono y dicen que son mi distribuidora para hacer un descuento en la factura de la luz. Igualito igualito. Y todo es mentira claro porque la distribuidora no llama a para hacer descuentos |
15-oct-2024 18:29
. Un tío que no habrá ayudado a nadie jamás en todas sus participaciones hablando así a una de las personas que más dinero ha ayudado a ahorrar en todo el foro de manera totalmente desinteresada. Simplemente alucinante.
|
15-oct-2024 18:45
|
Para segundas viviendas sin consumo podría estar bien. Pagas poco por potencia (potencia BOE), poco en consumo porque se supone que no lo hay (a 0,168 €/kWh es caro, caro, caro ¡Cuidaín con el frigo!). Y te ahorras en teléfono 5€/mes durante seis meses (solo te garantizan el precio 6 meses). Las tarifas compatibles de telefonía son mejorables aún aplicado el descuento.
Yo prefiero pagar poco de teléfono, pagar poco de luz y elegir dónde quiero tener cada servicio contratado sin condicionantes. |
15-oct-2024 19:50
| Uno por aquí en TE con la Bond al que con la nueva renovación le dan un precio muy alto. ¿Cuál es el truco para poder volver a conseguir un precio similar a la Bond? ¿Irse a alguna tarifa con promo en el primer mes para que la calculadora de TE se vuelva loca y vuelva a dar la Bond? En caso afirmativo, ¿a cuál habría que ir? ¿Octopus con un cupón de descuento? |
15-oct-2024 20:06
|
Es posible también alguna que tenga bono de bienvenida para compensar el gasto. Incluso Nufri con el código "FUJI" también tiene potencia muy baja y la energía mas barata que Pepeenergy |
15-oct-2024 20:09
Ya me han enviado el aviso de que se está cambiando la compañía, parece que en principio está todo correcto.
|
15-oct-2024 20:12
|
Hemos empezado bien el autoconsumo con Total Energies. A primera vista buena tarifa (mantenían consumo a 0.073 y pagaban excedentes a 0.10, aunque sin batería virtual -ni tan mal cara a un invierno menos solar-). Pues primera sorpresa en la cara, aunque la producción eléctrica vertida a red haya sido significativamente mayor que el consumo de red... No me compensan ni la mitad. Encima, puesta reclamación explicada extensamente y su único argumento es que la factura es Correcta, sin nada más que añadir. Cambiando a Repsol la semana que viene, tras interponer reclamación oficial para arbitraje. Menudos jetas e inútiles. |
15-oct-2024 20:13
Muchas gracias a los que me habéis respondido ![]() He sido cliente de Imagina y la atención ha sido totalmente correcta. Algún retraso en alguna factura en época del Tope de Gas (que tiempos) pero sin problemas y bien atendido.
Si te dan precio para tres años, no es la tarifa recomendada. Utiliza este link que está en el post 3: https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term= Otro año más gracias a todosss los que colaborais en el post, ya voy aprendiendo un poco de este mundillo :P antes no sabía nada! y ahorrando cada año gracias al súperExcel
|
15-oct-2024 20:14
|
Uno por aquí en TE con la Bond al que con la nueva renovación le dan un precio muy alto. ¿Cuál es el truco para poder volver a conseguir un precio similar a la Bond? ¿Irse a alguna tarifa con promo en el primer mes para que la calculadora de TE se vuelva loca y vuelva a dar la Bond? En caso afirmativo, ¿a cuál habría que ir? ¿Octopus con un cupón de descuento?
No hay truco dentro de TE que sepamos que funciona. Sí irse irse a la que veas Octopus es opcion, claro. |
15-oct-2024 20:25
|
Hemos empezado bien el autoconsumo con Total Energies. A primera vista buena tarifa (mantenían consumo a 0.073 y pagaban excedentes a 0.10, aunque sin batería virtual -ni tan mal cara a un invierno menos solar-).
Pues primera sorpresa en la cara, aunque la producción eléctrica vertida a red haya sido significativamente mayor que el consumo de red... No me compensan ni la mitad. Encima, puesta reclamación explicada extensamente y su único argumento es que la factura es Correcta, sin nada más que añadir. Cambiando a Repsol la semana que viene, tras interponer reclamación oficial para arbitraje. Menudos jetas e inútiles. Saludos,,, |

. Un tío que no habrá ayudado a nadie jamás en todas sus participaciones hablando así a una de las personas que más dinero ha ayudado a ahorrar en todo el foro de manera totalmente desinteresada. Simplemente alucinante.
Ya me han enviado el aviso de que se está cambiando la compañía, parece que en principio está todo correcto.