[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8)

Tema Cerrado
aguacate 7
ForoCoches: Usuario
Muy buena la info de este hilo.
Virtuall
ForoCoches: Miembro
Cita de tinazo7
Buenas, de los bancos que abonan efectivo por domiciliar la nómina, ¿alguno acepta que sea una transferencia desde una cuenta tuya de otro banco? No suelen dar la información, pero algunos bancos no requieren que sea la nómina real.
Transferencia convencional solo ING
cristianch410
Hola, para tintos de faciles o que pueda solo podria ing, pero acaba hoy la promo, la suelen renovr ?y deutch bank para recibir tintos bien ?, no tiene ninguna comision sino se usa ni nada, porque solo seria para la recibir el dinero por la nomina
Danipecile
Cita de Rotofonfedro
Vamos a ver, cuando los tipos bajan, los depósitos o remuneradas de todos los bancos también van a bajar.

Facto tiene un 3,50% a 3 meses por ahora, pero a 6 meses ya baja al 3,25% y luego a un 3%. Es cuestión de hacer tus propios cálculos y comparar lo que a ti te conviene. Otra cosa es que sea una entidad sólo para depósitos, fiable, simple y eficaz...

Así que, no es una cuestión de que Facto vaya a tener el mismo tipo de interés siempre... Por ejemplo, justo hace ahora casi un año, en Facto a 6 y 3 meses estuvieron a un 4,25%, luego a 4% y hasta hace 1 mes a 3,75% el de 3 meses. Y ahora a un 3,50% en 3 meses y 3,25% a partir de 90 días...

No creo que por mucho que bajen los tipos, por ahora, vayas a tener en Facto un 2,75% a 3 meses y, si así fuera, entonces tendrías mucha suerte de hacer un depósito a un 2,25% y una remunerada por encima del 2% con los otros bancos nacionales conocidos...

De hecho, la remunerada de Renault acaba de bajar de 2,85% (es la mejor cuenta remunerada) a un 2,70%, pero es que las otras están a un 2 o 2,5%. Y con los depósitos, salvo el caso de Banco BIG y su depósito bienvenida (por tiempo limitado) están ya sobre un 3% la mayoría...

Entonces, a mi modo de ver, es irrelevante saber el histórico de ningún banco a eses efectos, pues tú o cualquier ahorrador lo que tiene que mirar es lo que hay en el momento y lo que mejor se le adapta según sus preferencias y necesidades...

Lo que sí sé es que, si los tipos siguen bajando y Facto llega a un 2,75% en el depósito de 3 meses pues... eso significará que los demás estarán como mucho a un 2,50%, 2% o incluso por debajo del 2%... Así que, ¿con qué te quedas entonces?

En todo caso, aunque haya bajadas, parece ser que la previsión es que hasta finales del 2025 no bajen los depósitos a menos de un 2%...

Si entiendo tu punto de vista, digamos que los mejores depositos son los de facto y se espera que sigan siendo los mejores aunque bajen el interés, pero si por ejemplo renault bank tiene 2,7% y N26 con el metal en torno a 2,8 %, pensar que quizá el deposito de facto te lo bajen al 3% pongamos mientras que esas cuentas remuneradas se quedan igual y tienes el dinero más disponible y lo puedes cambiar en cualquier momento por eso preguntaba... Porque si se ve el historico quizá se vea que facto tiene por ejemplo 0,5% de interés más que renault bank en los ultimos años siempre, entonces sabes que aunque baje el interes del depósito, renault bank lo bajará también y seguirás teniendo ese +0,5 % de interés, por poner un ejemplo.
Passat1979
Cita de Rotofonfedro
No está mal el depósito de Pibank, es muy buen banco...
Pero ojo, aunque sea cancelable (que está bien), tiene penalización si cancelas...
Siempre hay que tratar de leer la letra pequeña, sea el banco que sea...

Lo que tiene más que penalización es lo siguiente:

Obviamente devolver la parte proporcional de lo que te han pagado. Me explico: si el depósito es de 50000 euros y retiras 25000 a los tres meses, pues esa parte si lo quieres llamar penalización, es lo que devuelves.

El contrato es a un año, así que si cancelas el día 364 exagerando un poco, no ganas nada.

En segundo lugar la retención de Hacienda la tienes que pedir a hacienda. Te la devuelven en la declaración siguiente si no estoy muy desencaminado.

Así que efectivamente, tiene penalización.
porchales
Cita de Passat1979
Qué bonito depósito Pibank a 12 meses...

Cancelable por la cantidad que quieras...

3 por ciento o un poco más...

Se acaba este mes.

eh?
Waterflow
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Algún depósito para 250k?
katana24
Cita de Waterflow
Algún depósito para 250k?
Pues cualquiera que no tenga límite, los hay de hasta 1 millón de euros, aunque yo personalmente por lo del FGD metería 100, 100, y 50 en tres bancos diferentes. No se si eso ante un problema serio serviría para algo peor yo estaría más tranquilo repartiéndolo.
Passat1979
Cita de porchales
eh?

Ah?
gomechuelo
Una pregunta de paleto primerizo si meto menos de 50k en trade republic ¿cómo se declara en la declaración de la renta?
Gracias
Redy.
Cita de gomechuelo
Una pregunta de paleto primerizo si meto menos de 50k en trade republic ¿cómo se declara en la declaración de la renta?
Gracias
En la casilla 27 de la declaracion de la renta debes poner los intereses generados. Igualmente, teniendo Revolut, no se porque os calentais con Trade. Trade no se lo recomendaría a nadie hasta que ofrezcan un IBAN español y la cuenta deje de ser colectiva.
gomechuelo
Cita de Redy.
En la casilla 27 de la declaracion de la renta debes poner los intereses generados. Igualmente, teniendo Revolut, no se porque os calentais con Trade. Trade no se lo recomendaría a nadie hasta que ofrezcan un IBAN español y la cuenta deje de ser colectiva.
Gracias por la respuesta shur,yo pregunto por el porque me parece que da un buen interés la cuenta remunerada(que no da ninguno español)y quería comprar alguna acción para entrar en el mundillo y he visto que hablaban muy bien de tr por que solo cobra 1€ por comprar o vender acciones)¿me recomiendas algún otro?Gracias de antemano
Redy.
Cita de gomechuelo
Gracias por la respuesta shur,yo pregunto por el porque me parece que da un buen interés la cuenta remunerada(que no da ninguno español)y quería comprar alguna acción para entrar en el mundillo y he visto que hablaban muy bien de tr por que solo cobra 1€ por comprar o vender acciones)¿me recomiendas algún otro?Gracias de antemano
Revolut ofrece el mismo interés. Tema acciones ya no me meto. Pero después de haber estado en ambos y leyendo letras pequeñas, prefiero 1000 veces antes revolut
gomechuelo
Cita de Redy.
Revolut ofrece el mismo interés. Tema acciones ya no me meto. Pero después de haber estado en ambos y leyendo letras pequeñas, prefiero 1000 veces antes revolut
Solo para metal shut yo que tengo el plan básico me dan un 2,02%
Redy.
Cita de gomechuelo
Solo para metal shut yo que tengo el plan básico me dan un 2,02%
Está ya más que explicado en el hilo de revolut. Con cerrar y abrir cuenta casi al momento ya te consideran nuevo cliente y accedes al 3,56 como el resto
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Redy.
Está ya más que explicado en el hilo de revolut. Con cerrar y abrir cuenta casi al momento ya te consideran nuevo cliente y accedes al 3,56 como el resto
Pero hablamos que es hasta marzo, despues volvera al plan contratado.

Segun el dinero a meter no sale muy a cuenta la operacion por el hecho del interes generado, por ejemlo con 20k
Redy.
Cita de PoLLin46
Pero hablamos que es hasta marzo, despues volvera al plan contratado.

Segun el dinero a meter no sale muy a cuenta la operacion por el hecho del interes generado, por ejemlo con 20k
Nadie dice que Trade mantenga tipos tampoco. Actualmente ya esta en bajada desde el inicial. En cuanto a lo de no salir a cuenta, no se a que te refieres. Si es al hecho de que tienes durante mas tiempo la retencion que te quita Revolut, estamos hablando de que seguramente la diferencia supongan centimos o escasos euros.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Redy.
Nadie dice que Trade mantenga tipos tampoco. Actualmente ya esta en bajada desde el inicial. En cuanto a lo de no salir a cuenta, no se a que te refieres. Si es al hecho de que tienes durante mas tiempo la retencion que te quita Revolut, estamos hablando de que seguramente la diferencia supongan centimos o escasos euros.
Me referia a que no soy muy partidario de estas cuentas, ademas si el importe es bajo, lo que te renta para el hecho de estar cerrando, abriendo cuentas, transfiriendo... a mi al menos no me compensaria.

No estoy hablando de trade vs revolut para nada
Redy.
Cita de PoLLin46
Me referia a que no soy muy partidario de estas cuentas, ademas si el importe es bajo, lo que te renta para el hecho de estar cerrando, abriendo cuentas, transfiriendo... a mi al menos no me compensaria.

No estoy hablando de trade vs revolut para nada
Entiendo. El problema es que si lo que buscas es una cuenta remunerada con el dinero siempre disponible hay pocas que prometan un % similar o cercano en el largo plazo. Y al final todas bajan con los tipos a no ser que sea promoción por x tiempo concreto, que esas normalmente limitan dinero a meter.
fr20_vt
Algo de ING que no aparece en el inicio y he tropezado con ello en la APP.

Llamé para cerrar la cuenta de mi madre tras la promoción de los 250 €.

El picateclas que me atendió se equivocó y eliminó la cuenta nomina dejando la Naranja y diciéndome que la cerrará yo al día siguiente desde la app.

Hoy he accedido a la app para ello, y me ha aparecido una promoción de Cuenta Nómina con incentivo de 150 €.

Adjunto imagen de las condiciones.

Por lo que entiendo, con un ingreso de 700 € ya se cobraría.

https://ibb.co/vXDGKF5
gontzal_82
Cita de tinazo7
Buenas, de los bancos que abonan efectivo por domiciliar la nómina, ¿alguno acepta que sea una transferencia desde una cuenta tuya de otro banco? No suelen dar la información, pero algunos bancos no requieren que sea la nómina real.
Aparte de ING, el Santander tb permite ingresos recurrentes
Rotofonfedro
Cita de Danipecile
Si entiendo tu punto de vista, digamos que los mejores depositos son los de facto y se espera que sigan siendo los mejores aunque bajen el interés, pero si por ejemplo renault bank tiene 2,7% y N26 con el metal en torno a 2,8 %, pensar que quizá el deposito de facto te lo bajen al 3% pongamos mientras que esas cuentas remuneradas se quedan igual y tienes el dinero más disponible y lo puedes cambiar en cualquier momento por eso preguntaba... Porque si se ve el historico quizá se vea que facto tiene por ejemplo 0,5% de interés más que renault bank en los ultimos años siempre, entonces sabes que aunque baje el interes del depósito, renault bank lo bajará también y seguirás teniendo ese +0,5 % de interés, por poner un ejemplo.
Mi opinión es que hay que tener claro que la remunerada es para un interés más bajo pero con el capital disponible y en el depósito hay condiciones... Si no te interesa o no puedes tener inmovilizado ese capital o que haya penalizaciones por cancelar, pues una remunerada y, si puedes tener los ahorrillos parados, el depósito. O una mezcla de las dos cosas, según tu disponibilidad...
En cada momento, se miran los que están mejor y listo. Sin complicarse la vida, para vivir también tranquilo...
Rotofonfedro
Cita de Passat1979
Lo que tiene más que penalización es lo siguiente:

Obviamente devolver la parte proporcional de lo que te han pagado. Me explico: si el depósito es de 50000 euros y retiras 25000 a los tres meses, pues esa parte si lo quieres llamar penalización, es lo que devuelves.

El contrato es a un año, así que si cancelas el día 364 exagerando un poco, no ganas nada.

En segundo lugar la retención de Hacienda la tienes que pedir a hacienda. Te la devuelven en la declaración siguiente si no estoy muy desencaminado.

Así que efectivamente, tiene penalización.
Sí, correcto. Es así como dices. Las condiciones del depósito de Pibank hace años que son así...

Cuando hay esté tipo de penalizaciones, incluso con el asunto de las retenciones a mayores, hay que tener claro que si abres el depósito es porque puedes tener el capital parado durante ese tiempo.

Por lo demás, Pibank es un banco que funciona muy bien con todas sus cuentas.
porchales
Cita de Passat1979
Ah?

Pues eso que te expliques
Template
Coratge
Buenas, he estado mirando y no he visto nada sobre la nueva promo del BBVA en el que dan 400€ brutos por domiciliar nómina a partir de 800€ durante 12 meses.

¿Sabéis si aceptan tintos?
ShurClio
Falocentrista
Cita de Template
Buenas, he estado mirando y no he visto nada sobre la nueva promo del BBVA en el que dan 400€ brutos por domiciliar nómina a partir de 800€ durante 12 meses.

¿Sabéis si aceptan tintos?
Creo que es para cliente elegibles, osea ellos envian por la app o correo la promo a quienes ellos quieran.. no me se los criterios, pero yo no estoy entre ellos.. y tengo con ellos la cuenta para los recibos 720€
Template
Coratge
Cita de ShurClio
Creo que es para cliente elegibles, osea ellos envian por la app o correo la promo a quienes ellos quieran.. no me se los criterios, pero yo no estoy entre ellos.. y tengo con ellos la cuenta para los recibos 720€
No creo eh, aparece en su web: https://www.bbva.es/general/landings...B&gclsrc=aw.ds
ShurClio
Falocentrista
Cita de Template
Ah vaya, para nuevos clientes. Yo creo que decía una de 350€ brutos para los que ya son clientes pero no tienen la nomina con ellos…había otro hilo por aquí de un shur que tiene las dos promociones a la vez
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Una pregunta, sigue operativo todavía la oferta de Revolut de que si te borras la cuenta y te la vuelves a crear, tienes hasta el 31 de Marzo con el plan premium y la cuenta remunerada al 3,50%? Porque metiéndome en el enlace del OP veo que pone hasta el 31 de Diciembre.
Pound
Cita de Last Emperor
Una pregunta, sigue operativo todavía la oferta de Revolut de que si te borras la cuenta y te la vuelves a crear, tienes hasta el 31 de Marzo con el plan premium y la cuenta remunerada al 3,50%? Porque metiéndome en el enlace del OP veo que pone hasta el 31 de Diciembre.
Sí. Pero no te regalan el plan premium, no sé de dónde has sacado eso. La cuenta remunerada al 3.56% sí.

Edito: leo que sí te regalan tres meses de premium para nuevas cuentas.
← A InverForo