[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8)
Tema Cerrado
15-oct-2024 13:25
| Hola, para tintos de faciles o que pueda solo podria ing, pero acaba hoy la promo, la suelen renovr ?y deutch bank para recibir tintos bien ?, no tiene ninguna comision sino se usa ni nada, porque solo seria para la recibir el dinero por la nomina |
15-oct-2024 14:11
|
Vamos a ver, cuando los tipos bajan, los depósitos o remuneradas de todos los bancos también van a bajar.
Facto tiene un 3,50% a 3 meses por ahora, pero a 6 meses ya baja al 3,25% y luego a un 3%. Es cuestión de hacer tus propios cálculos y comparar lo que a ti te conviene. Otra cosa es que sea una entidad sólo para depósitos, fiable, simple y eficaz... Así que, no es una cuestión de que Facto vaya a tener el mismo tipo de interés siempre... Por ejemplo, justo hace ahora casi un año, en Facto a 6 y 3 meses estuvieron a un 4,25%, luego a 4% y hasta hace 1 mes a 3,75% el de 3 meses. Y ahora a un 3,50% en 3 meses y 3,25% a partir de 90 días... No creo que por mucho que bajen los tipos, por ahora, vayas a tener en Facto un 2,75% a 3 meses y, si así fuera, entonces tendrías mucha suerte de hacer un depósito a un 2,25% y una remunerada por encima del 2% con los otros bancos nacionales conocidos... De hecho, la remunerada de Renault acaba de bajar de 2,85% (es la mejor cuenta remunerada) a un 2,70%, pero es que las otras están a un 2 o 2,5%. Y con los depósitos, salvo el caso de Banco BIG y su depósito bienvenida (por tiempo limitado) están ya sobre un 3% la mayoría... Entonces, a mi modo de ver, es irrelevante saber el histórico de ningún banco a eses efectos, pues tú o cualquier ahorrador lo que tiene que mirar es lo que hay en el momento y lo que mejor se le adapta según sus preferencias y necesidades... Lo que sí sé es que, si los tipos siguen bajando y Facto llega a un 2,75% en el depósito de 3 meses pues... eso significará que los demás estarán como mucho a un 2,50%, 2% o incluso por debajo del 2%... Así que, ¿con qué te quedas entonces? En todo caso, aunque haya bajadas, parece ser que la previsión es que hasta finales del 2025 no bajen los depósitos a menos de un 2%... Si entiendo tu punto de vista, digamos que los mejores depositos son los de facto y se espera que sigan siendo los mejores aunque bajen el interés, pero si por ejemplo renault bank tiene 2,7% y N26 con el metal en torno a 2,8 %, pensar que quizá el deposito de facto te lo bajen al 3% pongamos mientras que esas cuentas remuneradas se quedan igual y tienes el dinero más disponible y lo puedes cambiar en cualquier momento por eso preguntaba... Porque si se ve el historico quizá se vea que facto tiene por ejemplo 0,5% de interés más que renault bank en los ultimos años siempre, entonces sabes que aunque baje el interes del depósito, renault bank lo bajará también y seguirás teniendo ese +0,5 % de interés, por poner un ejemplo. |
15-oct-2024 14:53
|
Lo que tiene más que penalización es lo siguiente: Obviamente devolver la parte proporcional de lo que te han pagado. Me explico: si el depósito es de 50000 euros y retiras 25000 a los tres meses, pues esa parte si lo quieres llamar penalización, es lo que devuelves. El contrato es a un año, así que si cancelas el día 364 exagerando un poco, no ganas nada. En segundo lugar la retención de Hacienda la tienes que pedir a hacienda. Te la devuelven en la declaración siguiente si no estoy muy desencaminado. Así que efectivamente, tiene penalización. |
15-oct-2024 17:11
| Pues cualquiera que no tenga límite, los hay de hasta 1 millón de euros, aunque yo personalmente por lo del FGD metería 100, 100, y 50 en tres bancos diferentes. No se si eso ante un problema serio serviría para algo peor yo estaría más tranquilo repartiéndolo. |
15-oct-2024 18:35
|
Una pregunta de paleto primerizo si meto menos de 50k en trade republic ¿cómo se declara en la declaración de la renta? Gracias |
15-oct-2024 18:54
| En la casilla 27 de la declaracion de la renta debes poner los intereses generados. Igualmente, teniendo Revolut, no se porque os calentais con Trade. Trade no se lo recomendaría a nadie hasta que ofrezcan un IBAN español y la cuenta deje de ser colectiva. |
15-oct-2024 18:58
| Gracias por la respuesta shur,yo pregunto por el porque me parece que da un buen interés la cuenta remunerada(que no da ninguno español)y quería comprar alguna acción para entrar en el mundillo y he visto que hablaban muy bien de tr por que solo cobra 1€ por comprar o vender acciones)¿me recomiendas algún otro?Gracias de antemano |
15-oct-2024 19:10
|
Gracias por la respuesta shur,yo pregunto por el porque me parece que da un buen interés la cuenta remunerada(que no da ninguno español)y quería comprar alguna acción para entrar en el mundillo y he visto que hablaban muy bien de tr por que solo cobra 1€ por comprar o vender acciones)¿me recomiendas algún otro?Gracias de antemano
|
15-oct-2024 19:13
| Está ya más que explicado en el hilo de revolut. Con cerrar y abrir cuenta casi al momento ya te consideran nuevo cliente y accedes al 3,56 como el resto |
15-oct-2024 20:27
|
Segun el dinero a meter no sale muy a cuenta la operacion por el hecho del interes generado, por ejemlo con 20k |
15-oct-2024 20:31
| Nadie dice que Trade mantenga tipos tampoco. Actualmente ya esta en bajada desde el inicial. En cuanto a lo de no salir a cuenta, no se a que te refieres. Si es al hecho de que tienes durante mas tiempo la retencion que te quita Revolut, estamos hablando de que seguramente la diferencia supongan centimos o escasos euros. |
15-oct-2024 20:34
|
Nadie dice que Trade mantenga tipos tampoco. Actualmente ya esta en bajada desde el inicial. En cuanto a lo de no salir a cuenta, no se a que te refieres. Si es al hecho de que tienes durante mas tiempo la retencion que te quita Revolut, estamos hablando de que seguramente la diferencia supongan centimos o escasos euros.
No estoy hablando de trade vs revolut para nada |
15-oct-2024 22:02
| Entiendo. El problema es que si lo que buscas es una cuenta remunerada con el dinero siempre disponible hay pocas que prometan un % similar o cercano en el largo plazo. Y al final todas bajan con los tipos a no ser que sea promoción por x tiempo concreto, que esas normalmente limitan dinero a meter. |
15-oct-2024 22:35
|
Algo de ING que no aparece en el inicio y he tropezado con ello en la APP. Llamé para cerrar la cuenta de mi madre tras la promoción de los 250 €. El picateclas que me atendió se equivocó y eliminó la cuenta nomina dejando la Naranja y diciéndome que la cerrará yo al día siguiente desde la app. Hoy he accedido a la app para ello, y me ha aparecido una promoción de Cuenta Nómina con incentivo de 150 €. Adjunto imagen de las condiciones. Por lo que entiendo, con un ingreso de 700 € ya se cobraría. https://ibb.co/vXDGKF5 |
16-oct-2024 05:05
|
Si entiendo tu punto de vista, digamos que los mejores depositos son los de facto y se espera que sigan siendo los mejores aunque bajen el interés, pero si por ejemplo renault bank tiene 2,7% y N26 con el metal en torno a 2,8 %, pensar que quizá el deposito de facto te lo bajen al 3% pongamos mientras que esas cuentas remuneradas se quedan igual y tienes el dinero más disponible y lo puedes cambiar en cualquier momento por eso preguntaba... Porque si se ve el historico quizá se vea que facto tiene por ejemplo 0,5% de interés más que renault bank en los ultimos años siempre, entonces sabes que aunque baje el interes del depósito, renault bank lo bajará también y seguirás teniendo ese +0,5 % de interés, por poner un ejemplo.
En cada momento, se miran los que están mejor y listo. Sin complicarse la vida, para vivir también tranquilo... |
16-oct-2024 05:13
|
Lo que tiene más que penalización es lo siguiente:
Obviamente devolver la parte proporcional de lo que te han pagado. Me explico: si el depósito es de 50000 euros y retiras 25000 a los tres meses, pues esa parte si lo quieres llamar penalización, es lo que devuelves. El contrato es a un año, así que si cancelas el día 364 exagerando un poco, no ganas nada. En segundo lugar la retención de Hacienda la tienes que pedir a hacienda. Te la devuelven en la declaración siguiente si no estoy muy desencaminado. Así que efectivamente, tiene penalización. Cuando hay esté tipo de penalizaciones, incluso con el asunto de las retenciones a mayores, hay que tener claro que si abres el depósito es porque puedes tener el capital parado durante ese tiempo. Por lo demás, Pibank es un banco que funciona muy bien con todas sus cuentas. |
16-oct-2024 08:08
|
Buenas, he estado mirando y no he visto nada sobre la nueva promo del BBVA en el que dan 400€ brutos por domiciliar nómina a partir de 800€ durante 12 meses. ¿Sabéis si aceptan tintos? |
16-oct-2024 08:56
| Creo que es para cliente elegibles, osea ellos envian por la app o correo la promo a quienes ellos quieran.. no me se los criterios, pero yo no estoy entre ellos.. y tengo con ellos la cuenta para los recibos 720€ |
16-oct-2024 09:22
|
|
16-oct-2024 09:42
|
No creo eh, aparece en su web: https://www.bbva.es/general/landings...B&gclsrc=aw.ds
|
16-oct-2024 10:44
| Una pregunta, sigue operativo todavía la oferta de Revolut de que si te borras la cuenta y te la vuelves a crear, tienes hasta el 31 de Marzo con el plan premium y la cuenta remunerada al 3,50%? Porque metiéndome en el enlace del OP veo que pone hasta el 31 de Diciembre. |
16-oct-2024 10:47
|
Edito: leo que sí te regalan tres meses de premium para nuevas cuentas. |